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Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 el Sáb 04 Ago 2018, 12:09

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Ahora no puedo meterme en más cosas, pero seguiré estos tutoriales de cerca.
Muchas gracias, igual soy pesado, pero valoro enormemente todo éste trabajo que se hace, de verdad aplauso

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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 el Dom 14 Oct 2018, 20:06

Como lo de los costumes y huesos, aunque me queden mejor o peor, creo que entiendo más o menos por donde van los tiros (no diré que lo manejo, que si no hay alguien por aquí que me dice que voy de listo), me he puesto a leer todos estos procesos. Iré de uno en uno probando con los tutoriales y videotutoriales, aunque es mucha información para absorber.

Preparaos para la semana que viene a ser acosados a preguntas mellado
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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Dibujante el Dom 14 Oct 2018, 20:07

Entiendo que tú lo que necesitas, y nos dices sutilmente, es un taller con vídeos que vaya al grano.
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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 el Dom 14 Oct 2018, 20:16

Vídeos hay unos cuantos. No te preocupes, leeré toda la info con calma y seguiré los vídeos.
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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 el Mar 16 Oct 2018, 13:53

Mirad el viejo con que arte vuela por las escaleras mellado
Es cutre pero era para probar la animación más desplazamiento horizontal y vertical



Magníficos tutoriales, Dibu y Rego good
Sigo haciendo pruebas, ¿qué animaciones que funcionen y sean lo más largas posibles recomendáis de base para crear nuevas escenas con uno y dos armatures?

Otra duda, lo mismo que altero la posición de los huesos con el botón triángulo y círculo... ¿funcionaría al usar el cuadrado? ¿se ensancharían, estrecharían o deformarían los huesos durante la escena?
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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Dibujante el Mar 16 Oct 2018, 14:53

Rolling Eyes Rolling Eyes ¿Ya has aprendido a editar animaciones para prop autoanimado?
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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 el Mar 16 Oct 2018, 15:50

No voy a decir que he aprendido porque me dices que voy de listo. Pero entiendo como se hace y ha salido bien a la primera, mérito de los tutoriales. Ahora estoy con FLM good
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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Dibujante el Mar 16 Oct 2018, 16:36

Jajaja, pues entonces veo que no hay mucho secreto en "aprender" lo mas novedoso del modding en The Movies, apenas unos videos y en nada de tiempo ya has hecho tu primera animacion. Si la gente supiera que con solo hacer eso podrian hacer ya cosas que nunca se han hecho antes en The Movies, yo creo que hasta daba tiempo a crear una galeria de animaciones creadas por nosotros y tendriamos un tiron muy fuerte para aprovechar.

Ya te voy advirtiendo que surcas en mares desconocidos, asi que no preguntes cosas que aun no conocemos mellado

Dos apuntes:

-Fijate en el peso por kB que tienen los .anm. A partir de 100 ya es probable que sean dos armatures. Yo utilizaba de base el tie_shoelace.anm que tiene buena duracion. No se si Regolero recomienda otra mas larga. Puedes crear (si no me equivoco) un bucle haciendo que el mismo .anm se repita indefinidamente (alargando su duracion) y de ahi exportar, pero de cabeza no se decirte.

-Creo que puedes rotar y cambiar de posicion al actor, pero no hacer que engorde ni nada asi. De momento, el que se estiraba de los Cuatro Fantasticos no podemos colarlo mellado (para rotar el cuerpo, usa el hueso 'root', asi como para desplazarlo en horizontal y lateralmente).
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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 el Mar 16 Oct 2018, 17:58

Pues gracias a vosotros, he creado mi primera escena (vuelo raro mellado ) con FLM. La verdad es que animo a todo el mundo a seguir estos tutoriales, lo dan todo mascado y a huevo. Sin conocimiento de nada sobre escenas, de un día para otro aprendes.

Sí, sí, lo del root está claro. De hecho, ésta escena supone un salto de longitud en la que el actor se desplaza en altura y a un par de metros de distancia:



La agenda de la semana es ponerme mañana con dos armatures, al siguiente día gigantes/enanos, luego props animados (objetos, no actores) y terminar con fusión de escenas y scene reblocker. A ver que tal.

Lo del botón cuadrado es seguro que no funciona, ¿no?
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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Dibujante el Mar 16 Oct 2018, 21:33

Seguro no hay nada seguro.

En la agenda de una semana te caben meses de descubrimientos mellado, sigue así.

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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero el Miér 17 Oct 2018, 08:13

Me alegra que vayas tan rápido y todo bien Kubo, un alumno aventajado. Ya una vez que controlas la temática modding y demás, estas cosas salen muy fácil.

Bueno, yo tengo 3 escenas bases guardadas en blend, una que dura 256 frames, otra que dura 500 y algo de frames, y otra de unos 1000.

Las tengo de 1 actor, y de 2 actores. Todas como digo guardadas en .blend, para no tener que cargar cada vez que quiero editar algo, y ya con la posición normal quieto sin más movimientos.

A ver si eso y las subo si queréis. Además como dije en mi tutorial, se puede crear una librería de poses que se guardan en esas escenas .blend si siempre usamos las mismas (cosa que nunca me acuerdo de ir guardando las poses)

Pero se podría hacer una librería conjunta de poses. Y por supuesto empezar a crear animaciones y escenas (yo ya tengo varias, voy a liberar la de la reunión, aunque las pocas que he hecho para China, hasta que no se estrene, nada de nada.)

Eso si, la gran mayoría de animaciones quedan unos movimientos muy cutres, a no ser que le dediques mucho tiempo a hacerla jaja.

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Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

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