Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 el Dom 21 Oct 2018, 09:56

Pero entonces, si yo planto 3 armatures en Blender, creo una animación, borro un armature y exporto creando una .anm de dos esqueletos por un lado, y otra con la armature restante borrando las otras dos, ¿no da error?

¿Por qué estoy en la idea de que si se borran armatures en Blender, al exportar me da error?
¿Por qué llevo una vida quitando el costume que meto para comprobar la escala de un propset deshaciendo con ctrl+Z en vez de borrarlo? mellado ¿No estábamos en que eso luego daba error?

kubo10
 

Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero el Dom 21 Oct 2018, 11:18

Si kubo, pero tu en la primera opción, estas exportando algo físico, osea un .msh , por eso deshacemos, aquí estás exportando el movimiento, ningún mesh, así y todo habría que probarlo, pero creo que si, que es así.

Por ejemplo le puedes añadir una animación de 2 armatures a un prop animado, o a una escena donde solo sale un actor y no da error, solo que el actor coje por defecto el movimiento del actor 1.

Esto si hoy tengo tiempo me gustaría hacer una prueba. Sería un buen invento. Que sino recuerdo mal ya hice algo parecido.

Repito, ya lo tengo hecho con props animados, la cosa sería hacerla como escenas, y luego fusionarlas en flm, que así en verdad es como salen todas las escenas donde hay más de 2 personas, fusionando otras escenas con extras.
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8795
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 el Dom 21 Oct 2018, 11:28

Claro, claro, sólo exportas la .anm, joder que tonto soy 87
Esto si funciona lo cambia todo, creamos la animación con 20 armatures (puedes tirarte una vida animando mellado) y que salgan por parejas. Tú prueba porque si esto funciona, abre completamente The Movies al cine de acción mellado
avatar
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero el Dom 21 Oct 2018, 12:18

ea, pues ya está testeado y probado, y funcionando, a la primera. (bueno he tenido un fallito en la posición inicial de los esqueletos, pero todo ok)

Escena con 4 tios peleando.


Como se ve, los 2 tios de frente son los reales de escena a 2.
Luego los otros 2 que aparecen juntos es otra escena a 2, pero parece que le gire el esqueleto antes o algo que no quedó bien. Sería cosa de toquetearlo.

Luego en flm se han fusionado las 2 escenas y sin reblocker ni nada salen en su sitio igual que en blender.



PD: Idea original Regolero jajajajajaj (como dije, ya lo he hecho con props animados, pero hasta ahora no me había dado por probarlo en escena)

PD2: Siendo esto así, se pueden meter decenas de tios peleando a la vez. Aunque editar movimientos de tanta gente frame por frame puede ser algo de locura. Igual que estamos hablando de una pelea, se puede hacer de lo que se quiera. Como si es un partido de fútbol jaja.
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8795
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Dibujante el Dom 21 Oct 2018, 13:35

Estupendo, una chulada. Lo suyo es jugar con el .anm para diferenciar los movimientos y que no quede repetitivo. Con todo eso, además de la pesadilla logística, ya hasta escenas de ejércitos montaríamos mellado
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5095
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 el Dom 21 Oct 2018, 13:44

Brutal 231

Yo era la idea que tenía, pero luego se me cruzó el cable con que si borrabas armatures para exportar la anm iba a saltar error. Genial. Incorporo esta información a los tutoriales que me hago en word para que no se me olvide nada good
avatar
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero el Vie 02 Nov 2018, 21:18

Bueno, ya por cabezón, me he puesto con esta escena múltiple para mi película de China, y tengo que decir, que no es tan fácil como parece.

Nisiquiera se como en la prueba me salieron un poco separados los actores, y hecho la excusa de que algo no hice bien.

Pues no, como digo es más difícil aún. Al hacer copias de esqueletos, al modificarlos, se guardan los movimientos en todos los esqueletos, aunque les cambies nombres, etc, y todos se mueven a la vez. Por lo que no vale.

Me he puesto a toquetear todo como a mi me gusta hacer, y he conseguido desvincular unos esqueletos de otros.

Luego encima, lo meto al juego, y todos los tios me aparecen encima unos de otros, todos en el mismo sitio. Llevo todo el santo día, hoy que estaba de descanso, con la escena, y me tiene aburrido.

Al final estoy con el rebloquer haciéndola.

Como punto positivo, no ha podido la escena conmigo y la estoy consiguiendo hacer, como negativo, es inviable, hay que darle vueltas a la cabeza a ver como se podría hacer. Porque a mi ya me ha dejado hoy el cerebro achicharrado, y no llego a más, ya por cabezón como he dicho lo he hecho con el rebloquer, pero hay que intentar hacerlo sin necesitarlo. (alomejor jugando con los emptys o algo. Tuve el fallo que la comenzé con escena a 2, y luego al final la estoy utilizando de a uno, más lio aún. Teniendo que exportar como escena a 2, pero poniendo en flm de 1 solo actor. Si la hubiera comenzado con una animación de 1 solo actor creo que hubiera sido más fácil tanto de modificar como de hacer pruebas.

PD: ya he escrito este post, porque me está salendo ya bien con el rebloquer, pero aún me queda un rato grande para acabarla.
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8795
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero el Sáb 03 Nov 2018, 20:55

Bueno, rectifico. Ya conseguí hacer nuevas escenas multiples sin el scene rebolequer 56 (esto te ahora horas de trabajo, porque ayer me tenía amargado, menos mal que ya de noche haciendo pruebas di con la tecla, ya hoy lo he testeado y funciona.)

Estamos hablando de las primeras escenas nuevas a nuestro antojo con múltiples actores, algo que creo nunca nadie ha hecho (hoy en día avanzamos a pasos tan agigantados que apenas le damos importancias a las cosas)

El tema de que se copiaban movimientos de un actor a otro si sigue pasando, , pero como ya dije, di con la solución ayer, pero lo que es la posición y demás ya lo he conseguido directamente en blender. Y no es muy complicado. Bueno al principio es algo enreoso, pero es hacer 2 o 3 para enterarse uno y listo, ya es mecánico.

A ver si lo explico un día de estos con un tutorial.
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8795
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 el Sáb 03 Nov 2018, 21:07

231
Sí, a mí me interesa mucho, no para ahora, pero en un futuro me gustaría poder hacer escenas con varios actores.
Yo sí le doy importancia a estos avances, me siguen flipando aún good
avatar
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Dibujante el Sáb 03 Nov 2018, 21:08

@Regolero escribió:, algo que creo nunca nadie ha hecho (hoy en día avanzamos a pasos tan agigantados que apenas le damos importancias a las cosas)

Sí, vamos. Que aunque hagas una cutrada de escena, el que nunca se haya hecho así le da caché.

Lo que todavía no se ha hecho ha sido compartir la forma para hacerlo, y debe ser lo prioritario porque se te puede olvidar y nos quedamos sin fuente mellado. Hazte un pequeño escrito-borrador que solo tú entiendas y luego complétalo, que buena falta nos hace.
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5095
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero el Dom 04 Nov 2018, 11:22

Estoy poniéndolo más fino, para cuando haga el tutorial sea ya bien de un tirón. a mediados de mes me cojo una semana de vacaciones, entonces me pondré con estas cosas a tope.

Que al final el puente iba a rodar y me he pegado todo el finde peleándome con blender, pero ha merecido la pena. (creo que voy a parar ya de hacer nuevas animaciones, que sino no acabaré nunca China, y cuando la estrene, las escenas serán viejas jaja)
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8795
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.