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Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 el Jue 18 Oct 2018, 19:26

No, en el videotutorial caes en la cuenta de que sabes dios que ocurrirá al meterlo como escena porque, obviamente, los actores del juego no están reescalados. Entonces metes el mesh de un modelo creado en el tutorial como actor en el FLMReader. O algo así... mellado Como tampoco salía al final, me he desconectado mentalmente mellado Pero en cualquier caso, siempre usaría ese mesh, no tendríamos en escena al actor que queramos, ¿no?

Edito, leo un poco esto de sexymaria: http://forum.tmunderground.com/index.php?/topic/13807-making-dwarves-giants-in-the-movies-game-using-leftys-python-scripts/

Parece que reescala un costume del juego y luego lo mete de nuevo vía med, ya reescalado. Puede ser que a partir de ese momento, ¿todo actor que vista ese traje se reescale al tamaño o me estoy liando? O se refiere a costumes completos, como los actores de Steve45? Obviamente esos no tendrían ningún problema en reescalarse y participar normalmente en estas escenas, pero no sé como se haría funcionar con un actor del juego.

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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Dibujante el Vie 19 Oct 2018, 00:09

No estoy seguro...,

En teoría, lo que SexyMaria explica es que tú cambias el .anm del FLM (aunque luego la animación se aplique sobre el maniquí en tamaño normal, que aparecerá deformado). Y sí, lo que tú has hecho como prop autoanimado lo pasas a costume (que para el caso es lo mismo), y se adaptará a los movimientos de la animación reescalada.

Supongo que es como siempre, solo que el maniquí se verá deformado good

Luego te estudias lo que pasa si lo metes como latex_head o anillo mellado
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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 el Vie 19 Oct 2018, 08:20

Entonces, por aclararme, esto sólo funciona de estas dos maneras:

- Como prop autoanimado
- Como escena, pero necesito crear como costume un modelo que tenga todo, cabeza del actor y pelo incluidos. Por ejemplo, el mismo prop autoanimado de antes, introducido como costume o un modelo de Steve45 que ya es un costume todo ello.

¿Es así?

Esto me lleva a otro pensamiento, con aquello de que nuestros actores props autoanimados no se parezcan 100% al actor. Para un actor del que sepa que voy a usar mucho prop autoanimado, lo creo primero así como prop y cuando lo necesite como actor uso su versión convertida a costume.
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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Dibujante el Vie 19 Oct 2018, 09:04

Correcto.

En ambos casos repites el procedimiento, ya que todos los MESHES con huesos tienen que ser reescalados (incluyendo la cara .hd, el hair y el cuerpo más sus accesorios). Procura que todos estén metidos en un mismo Armature.

Una vez que tienes el prop autoanimado es como si ya tuvieras el costume.
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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 el Vie 19 Oct 2018, 11:11

Perfecto. Todo claro, muchas gracias :guino:
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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Regolero el Sáb 20 Oct 2018, 11:59

Yo nunca me he metido a probar esto.

Con esto se consigue también sincro labial o no?
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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 el Dom 21 Oct 2018, 14:19

No, porque el armature que se usa en el script de reescalado no tiene huesos de la cara, así que se perderán por el camino al exportar.
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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Dibujante el Dom 21 Oct 2018, 14:40

@kubo10 escribió:No, porque el armature que se usa en el script de reescalado no tiene huesos de la cara, así que se perderán por el camino al exportar.

El script de reescalado del armature pondrá en pequeño o grande todo el armature (incluyendo huesos de la cara). Pero el script de reescalado de la animación no contiene los huesos de la cara, luego la animación facial (incluyendo sincronización labial) no se agranda ni empequeñece a la altura del nuevo armature, por lo que en estos casos es conveniente que ese MESH no esté asignado a los huesos faciales que no sean 'head', ya que correrías el riesgo de que se vieran estirados al tamaño original good

Más bien es que el script de reescalado no incluye los huesos de la cara, luego éstos no son reescalados al tamaño del nuevo armature
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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 el Dom 21 Oct 2018, 14:41

Ok, la explicación profesional. Sólo sé que lo había probado por si acaso y no iba mellado
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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Dibujante el Dom 21 Oct 2018, 14:47

Es que has dicho que el armature no tiene los huesos de la cara mellado, será que estamos haciendo las pruebas con un esqueleto sin huesos faciales, porque también existen armatures completos mellado como los que has hecho en ciertos props autoanimados volando descaradamente. Y eso de "se perderán por el camino al exportar" debe ser una metáfora o esquema mental de cómo entiendes su destino que no convence a nadie mellado mellado
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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 el Dom 21 Oct 2018, 14:48

Venga, vale, perdón por mis incorreciones y falta de rigor
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Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

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