Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

4 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 Dom 21 Oct 2018, 14:48

Venga, vale, perdón por mis incorreciones y falta de rigor

kubo10
 

Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Dom 21 Oct 2018, 14:51

Al revez, no tienes por qué disculparte ni seguir ensuciando este magnífico tutorial que ha naufragado más tiempo que el tuyo mellado

PD: No olvidaré que tu primer problema en Blender era que lo cerrabas antes de exportar, y recientemente que para exportar .anm pensabas en que necesitaríamos borrar los armatures (y cuando yo te ayudé, te decía cómo borrarlos con purgado mellado mellado, cuando no es necesario jajaja).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 Dom 21 Oct 2018, 14:54

Yo tampoco olvidaré como seguí tu videotutorial sobre esto que tienes en otro hilo y al llegar al final no funciona ni como prop autoanimado ni como escena para el costume, pero bueno, la idea más o menos te quería ir por ahí mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Regolero Dom 21 Oct 2018, 18:56

Esas son las explicaciones que hace kubo? el como no hacerlo? jajajaja 87
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 Dom 21 Oct 2018, 19:02

El tutorial está bien, pero al final no se consigue el resultado. Queda todo en plan "falla, pero no debería" mellado Luego me pega a mí unos cortes sobre terminología y conceptos erróneos que tengo, como si llevara 10 años manejando Blender mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Dom 21 Oct 2018, 19:10

Aprovechar un error de otro para instruirle y fomentar su aprendizaje, incluso correcciones, es correcto. Otra cosa es decir que hay un error sin aclarar dónde y utilizarlo para meterse con esa persona. Por eso yo te pego cortes y hostias, y tú me pegas a mí las risas mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 Dom 21 Oct 2018, 19:12

Yo te lo aclaro, quieres meter un gigante como prop autoanimado y como escena y al final ni lo uno ni lo otro, sale un desastre completo mellado

Menos mal que sólo me veo yo tus videotutoriales...


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Dom 21 Oct 2018, 19:16

Jajajajajaja, bueno es que los tutoriales también tienen que tener comedia.

https://youtu.be/cwrvwwVP0wk?t=103 Ahí lo tienes en funcionamiento mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 Vie 13 Mar 2020, 09:36

Hay que probar esto:

https://www.deviantart.com/lefty-2000/journal/Here-Come-The-Hobbits-Part-2-804015395

Aparentemente, partiendo de un costume completo (cabeza y demás), reescala la armature sin script ni nada. Y tendríamos un actor que puede participar en cualquier escena sin tener que reescalar cada animación.
¿O me estoy perdiendo algo?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Regolero Vie 13 Mar 2020, 19:05

creo que deberíais de traducir alguno y para poder opinar, porque me pierdo ante tanta letra jajaja
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 Vie 13 Mar 2020, 19:35

Parte de un actor completo, con su cabeza con huesos de la cara, según dice, para primeros planos en los que hable porque cuando se haga el reescalado sigue sin estar superado lo de la sincro labial. Por tanto, estos son los pasos:

1 - Borrar todos los huesos de la cara
2 - Asignarlos a Head
3 - Delete all of the "fa_" vertex groups. Borrar los vértices asignados a huesos de la cara. No sé si me pierdo algo, pero al borrar los huesos de la cara y luego seleccionar todos los vértices y asignarlos a head no basta?
4 - Los vértices que iban con neckconnect se asignan a chest y luego borrar neckconnect.
5 - Ojos y dientes a head
6 - Preflight para ver si hay vértices sin asignar (yo esto no lo uso nunca)
Hasta aquí nada novedoso.
7 - Seleccionar el mesh del costume, modo edición, script - clean meshes. Hacer lo mismo para la cabeza.
8 - Cambiar el nombre del armature (esto también se hacía con el script de reescalado)
9 - En el menú de transformar (tecla N), reescala el armature al tamaño que quieras. Así, a pelo, sin más.
10 - Selecciona el armature en modo objeto.
11 - Le damos a Object->Clear/Apply->Apply Scale/Rotation data to ObjData. Aquí estaría la "magia", para aplicar el cambio.
12 - Vamos a Ayuda - ID property browser, cambiamos a "Objects" y seleccionamos el armature. Borramos todos los huesos de la cara de la lista de huesos, si no, fallará la exportación.
13 - Exportar
14 - Abrir MED, cambiar el nombre del msh al nombre del msh reescalado, renombrar el costume si no se ha hecho y commit.

Me parece demasiado fácil para ser cierto. No dice nada de que haya que reescalar cada .anm como se hacía antes, ni nada por el estilo. Tampoco me quiero hacer ilusiones, que seguramente se me esté escapando algo mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies - Página 3 Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.