Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Promoción y markéting

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Promoción y markéting

Mensaje por Dibujante el Sáb 07 Oct 2017, 21:40

Buenos días a todos/as,

Esta es una idea que ya lleva tiempo rondando por ahí, pero creo que es un buen momento para sugerirlo. Ahora mismo, tenemos la galería de descargas actualizada y esto siempre es un tirón para traer público. También está la optimista opción de crear nuevas escenas inéditas en el juego. Igual que podemos crear entre todos/as un The Movies 2.0, podemos hacer lo mismo con The Movies Cinema.

Existen muchas páginas dedicadas a juegos o comunidades muy similares a las nuestras, igual que de descargas de modelos o para trabajos fandub (para el que no sepa lo que es FanDub, consiste en hacer doblaje no profesional, lo mismo que nosotros en The Movies, pero extendido a cualquier material, y más sofisticado técnicamente mellado). La cuestión es tener un sitio abierto en estos espacios para promocionar nuestro foro.

Propuesta

Seguro que cada uno de nosotros/as conoce o ha visto alguna vez alguna página que reúna estos criterios (p. ej., páginas de descargas de modelos para The Movies, comunidades de The Movies, plataformas de FanDub...). Yo voy a poner aquí una pequeña lista que reúna estos sitios para poder observarlos. Os ruego que, si alguien conoce más, los comunique para subirlos aquí.

Todo esto no significa que alguien vaya a tener que hacer tareas en alguno de estos sitios. Como digo, es una propuesta para conocer y seguir sitios.

En esta lista se recogen (iré editando este post conforme tenga más sitios):

Externo al foro

• -TMUnderground: La idea sería disponer de un canal de la comunidad para ir resubiendo metrajes clásicos y tener nuestro propio portal actualizado. Esto ya lo sugirió Mística.

• -Wikia: Disponer de una wikia actualizada y que recoja, por ejemplo, lo más llamativo de cada mes, podría ser otra interesante forma de publicidad, además que nos serviría ese espacio para comentar y especificar algunas características del juego o el foro que por cuestiones de espacio no aparezca aquí.

• -Recuperar la antigua costumbre de hacer publicidad de otras comunidades dedicadas a The Movies, y que nuestro foro aparezca en sus webs. ¿Qué páginas o comunidades de The Movies que estén en activo conocéis?

• -Facebook: Mantener esta plataforma también actualizada, subir continuamente imágenes de prácticamente cualquier novedad, no únicamente Estrenos. Los usuarios adscritos al Facebook son en su mayoría jugadores de The Movies que podría ser de interés atraer.

• -Twitter: La plataforma de twitter es tan global que te permite contactar con muchísima gente, por ello es otro espacio tan interesante como la Wikia o el Facebook que merece la pena cuidar. Cada aporte interesante podría aparecer redactado en esta página.

• -Youtube: Además del canal del juego, hay varios vídeos dedicados al juego, por ejemplo, en modo individual (los walktrough típicos). Una alusión a la comunidad para que se animen a conocer el 'Sandbox' y compartir sus vídeos podría ser muy interesante también (sin recurrir a un spam masivo).

• -Página de descargas del juego: Podría ser interesante volver a resubir el The Movies en alguna de estas páginas donde la gente descarga juegos, y hacer promoción de nuestras películas y comunidad por allí.

Sitios de descargas: La propuesta no tiene por qué ser crear una cuenta del foro, sino que cada usuario puede subir sus propios mods, pero si éstos van a hospedarse también en el foro, podría ser interesante incluir la publicidad del mismo en los archivos 'Readme', por ejemplo, o liberar una cantidad de mods más reducida y tardía que la que se disponga en el foro, con la idea de que si alguien quiere descargarse más mods, pueda acudir aquí.

• -DEVIANART. Esta plataforma contiene de todo, y concretamente hay una sección dedicada a los modelos de Xnalara que muchos se han convertido al The Movies. Algunos usuarios como SexyMaría o Lefty tienen su propio portal allí abierto, compartiendo mods y actualizaciones. Es una de las páginas de mayor público que puede interesarse.

• -8eyedbaby. Esta es la plataforma clásica de modelos para The Movies. Aun hoy sigue siendo frecuentada.

Interno/respecto al foro

• -Crear una revista mensual que recoja las últimas novedades de la comunidad. Con el tema del concurso en marcha, esta es una opción viable.

• -Actualizar la portada del foro incluyendo algunas anotaciones sobre las últimas noticias de relevancia en la comunidad (no solo los últimos estrenos o tráilers). Vender la idea de que cualquier usuario, con su participación, puede aparecer ahí. Y añadir una página descripción del juego de The Movies con opción a descargar su demo.

• -Hacer una reactualización de la Videoteca, aprovechando el tirón de la galería de Descargas, y reciclando/clasificando los proyectos más antiguos de 'Estrenos' en sus categorías correspondientes.

• -Hacer una reactualización de los Tutoriales, más extensa y cercana al usuario, incluyendo, por ejemplo, gifs animados en los espacios donde las instrucciones se representan por textos o muchas imágenes. SexyMaría tiene una potente página con tutoriales que puede ser interesante traducir y rescatar.

• -Sección de entrevistas. Un usuario al azar, dos o una entrevistas al mes. Una gestión relativamente fácil de hacer (se pueden hacer las preguntas y que se contesten por mensaje privado) y publicarlas. Una cosa fija que deja ver el foro en movimiento.

• -Posts, posts y más posts. Posts de calidad: A la gente le puede interesar un espacio actualizado (p. ej., con su galería de descargas actualizada) pero se va a sentir más cómoda si ve que hay movimiento. No solo hay que comentar en los estrenos, sino en casi cada aporte que se haga. Comentarios ligeramente extensos, ánimos, imagen de compañerismo, buen rollo y movimiento. Esta comunidad puede establecer lazos con cualquiera y generar un ambiente muy cálido para recibir nuevas personas.

• -Modo CINE. Esto no es obligatorio, pero se puede recordar, tanto a viejos como nuevos usuarios, que las películas pueden ser estrenadas en este medio. Antiguamente, había gente que nos conocía solo por el modo cine, sin estar inscritos en el foro. Tanto como si se hace una quedada para estrenar una película como si la película está subida al modo cine, recordad que los vídeos se albergan en livestream y se van reproduciendo periódicamente, por lo que la película siempre saldrá reproduciéndose (en alguna ocasión habrá público).

Naturalmente, si alguien no está de acuerdo con alguna de las propuestas o piensa que podría descartarse, puede opinarlo. No hay ningún problema, como ya he dicho, son posts nuevos mellado. Cuando tengamos en mente las páginas y plataformas que podríamos seguir, podríamos hablar de materializar esa supuesta "campaña".

Muchísimas gracias a todos/as de antemano.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Re: Promoción y markéting

Mensaje por Regolero el Sáb 07 Oct 2017, 22:15

Yo ya estoy mayor para estas cosas, pero bueno, se ha actualizado postit de descargas y la galería de descargas al completo.

Mis mods los subo siempre uno a 8eyedbaby y en la descriación pongo que para descargar pack completo aquí en el foro.

Tengo el juego subido a páginas de descargas (abrá que volverlo a subir para que quede arriba de vez en cuando)

La videoteca está en proceso de recuperarse.

Ya estrené Egipto en el CINE y espero que la entrega de premios se haga allí también.

En facebook pongo algunas cosas.

Mis videos de youtube siempre pongo en la descripción la url del foro.

Lo demás, pues ya cada cual allá, yo más no puedo, (revistas, entrevistas, etc, la gente propone y quiere hacer, pero a los 2 meses dejan las cosas a medias, y no se les puede obligar poque hacen desinteresadamente, aún está una revista casi acabada que estaba haciendo Ryoga para este año, pero ahí está.

Que queréis hacer algo, por mi, estupendo, tenéis todo mi apoyo y ayudaré en lo que pueda, pero yo no tengo tiempo ya para liderar proyectos gordos como cabeza visible. Así que por mi parte tenéis total libertad para hacerlo, mientras que todo sea por el bien de la comunidad.

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6666

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mistica el Lun 09 Oct 2017, 19:03

Hola,

Creo que Dibu tiene bastante razón en los "movimientos" que podemos hacer para atraer más gente, lo más a nuestro favor es que hay mucha gente que no conoce el juego, por lo que promocionándolo atraeremos ya de por sí a cualquiera que le llame la atención.

Rego, tú has hecho y haces muchísimo por ello y te entiendo cuando dices que se dejan las cosas a medio, pero mira, hemos sacado lo de las descargas y tenemos más para hacer y mejorar la comunidad. Poder se puede, si nos comprometemos, claro está.

Yo empezaría de fuera a adentro, una revista con los pocos que somos va a ser mucho esfuerzo para no ser apenas leída, terminaría las actualizaciones que tenemos en mente y me iría a las comunidades de fandubs y demás para ponernos en el mapa para muchos y para que otros vean que seguimos vivos.
Mistica
Colono

Micro de oro : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria Mensajes : 755

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Sáb 14 Oct 2017, 21:43

Buenas,

Regolero, yo te veo más joven de lo que crees mellado. Parece como si hubieras enumerado las propuestas que ya has hecho o estás haciendo. Yo me refería a si se te ocurre a ti y a todos y todas alguna que no esté incluida, para tener más áreas de actuación. Y, como decía, no es para imponérselo hacer a alguien, solo para verlo. Pero es un gusto tenerte con nosotros para ello, porque como bien dices, darás tu apoyo a ello siempre que puedas. A mí me gustaría fijar como meta que cada cosa que se proponga hacer, se cumpla y no quede a medio. Y no te preocupes si no das a basto, entre todos podemos con ello.

Mística, tienes buena vista. Tienes mucha razón en lo de la revista. Hay que ser sensatos a la hora de trabajar algunas de las propuestas. Vamos a ver de qué manera podemos materializar lo que comentas.

Respecto a la propuesta de la descarga del juego, quizá sí se pudiera actualizar ese post o los enlaces. Podríamos ponernos a ello cuando termine el concurso good
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Sáb 14 Oct 2017, 21:53

yo estoy con misti

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6666

Ver perfil de usuario

Mensaje por jpma el Sáb 14 Oct 2017, 22:00

¿Yo de que me puedo ocupar xD?
jpma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Sáb 14 Oct 2017, 22:02

Hola jpma,

¿recuerdas o conoces alguna página así que nos pueda interesar, tipo fandub, de the movies o como sea? Asimismo, ¿se te ocurre alguna propuesta que pudiéramos hacer? De cualquier cosa. Ahora mismo lo interesante puede ser tratar de confeccionar una lista de propuestas para quizá en algún momento ponerse en marcha a ello. En realidad, algunas de estas cosas ya las hacemos diariamente con solo postear en el foro. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Sáb 14 Oct 2017, 22:19

Pues si por ejemplo hay una página de fans de goku y tenemos mods de goku, pues postear un pequeños video o algo allí y decir, realiza la película que quieras con tus personajes favoritos con The Movies, cosas así.

Regolero
Alcaide

Ver perfil de usuario

Mensaje por jpma el Sáb 14 Oct 2017, 22:23

Dibujante escribió:
Hola jpma,

¿recuerdas o conoces alguna página así que nos pueda interesar, tipo fandub, de the movies o como sea? Asimismo, ¿se te ocurre alguna propuesta que pudiéramos hacer? De cualquier cosa. Ahora mismo lo interesante puede ser tratar de confeccionar una lista de propuestas para quizá en algún momento ponerse en marcha a ello. En realidad, algunas de estas cosas ya las hacemos diariamente con solo postear en el foro. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Yo pense en Twich podria ser una buena plataforma para dar publicidad y los steaming de Twich ponerlos en el cine.
jpma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por ftoons el Lun 16 Oct 2017, 00:58

Hola, he estado fuera bastantes días y no he podido leer ésto hasta ahora.

Todas las ideas que se estan aportando me parecen buenas y me apunto a intentar llevar a cabo las que se puedan. A mí siempre me ha gustado la idea de hacer la revista y he hablado a lo largo de los años con bastantes foreros para hacerla, pero siempre me han ido dejando de lado y al final se ha acabado por no hacer nada.

Respecto al tema de la Wikia, que fue idea mía, la verdad es que yo sólo no puedo actualizarla toda. El otro día pensé que igual estaría bien que cada uno hiciera su propia página en la Wikia, y también las páginas de sus películas. Si cada uno pone lo suyo, quizás en menos tiempo tengamos una Wikia más completa. Yo me ofrezco a revisar lo que vaya poniendo la gente y a corregir faltas de ortografía, formatos, etc.

El tema del Cine también está muy bien. Yo casi nunca he podido estar porque siempre tengo la vida ocupada, pero me parece una buena idea y está muy bien que lo hayáis recuperado últimamente.

La idea de las entrevistas de Dibu me gusta, pero temo que en poco tiempo nos quedásemos sin foreros a los que entrevistar, ya que quedamos muy poquitos...

Yo personalmente para el tema externo al foro (redes sociales, etc) prácticamente no tengo tiempo, como siempre digo, el tiempo libre que puedo dedicar a mis aficiones hoy en día es muy escaso. Pero para el tema interno al foro sí que podría colaborar, me parece importante (casi tanto o más que captar nueva gente) que los foreros que estamos aquí nos lo pasemos bien, nos sintamos bien los unos con los otros, y haya un buen ambiente, y creo que Cine, Entrevistas, Revista, etcétera, ayudaría con eso.

¡Saludos!

Ya puedes ver la primera temporada completa de la mítica serie de misterio.

Una nueva serie de misterio y ciencia ficción que te cautivará.
ftoons
Sheriff

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba