Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Tutorial introducir nuevos peinados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Dibujante el Vie 27 Oct 2017, 21:23

Hola a todos y a todas,

Recientemente estuve explorando cómo hacer para introducir peinados nuevos en el juego. En realidad, el procedimiento es similar a cuando se añade un accesorio cualquiera, pero incluso desde el Starmaker podrás aplicarlo a tu actor o actriz creados. Lamento si esta información es duplicada, por el foro no he encontrado información.


    Necesitarás:
  • El Starmaker y el juego instalados
  • Blender
  • Un modelo mesh para el pelo. Puedes encontrar interesantes variedades de peinados en XNALARA DEVIANART
  • Un costume o cabeza del juego para asignar los huesos. Puedes valerte del generic head

  • Consulta el TUTORIAL del 'regotruco' para saber convertir a .msh
  • Consulta el TUTORIAL para asignar huesos.
  • Consulta el TUTORIAL para saber convertir modelos del XNALARA en formato .obj (solo si descargas modelos de esta fuente).


1. Convierte tu peinado a .msh

    Selecciona y descarga uno de los peinados para convertirlo a formato .msh. Puedes importar el url=https://www.mediafire.com/file/srab5s9skoootlo/generic_head_hair.rar]Generic head[/url] para utilizarlo como guía. Recuerda que no tienes por qué escoger un peinado suelto, también puedes coger un modelo completo y quedarte solo con el mesh del peinado
  • Importa el peinado y el costume o cabeza del juego en el Blender, y coloca el peinado a la altura correspondiente.



  • Emparenta ambos modelos y asigna el pelo al hueso 'Head'. Recuerda borrar el mesh de la cabeza cuando ya has asignado los huesos
  • Exporta el peinado en formato .msh. Debes nombrar tu archivo de manera que empiece por "hair".Un ejemplo sería: hair_regolero.msh.
  • Introduce tu modelo en el MED para colocarle las texturas e introdúcelo en el juego. Recuerda habilitar el Alpha, ya que muchos peinados traen algunas partes transparentes.



  • Crea un archivo de textura para previsualizar el peinado en el juego/starmaker.
    Tu archivo de textura deberá introducirse en "The Movies / Data / Textures / Hair" y deberá tener el mismo nombre que el .msh. Si no tienen el mismo nombre, no aparecerá. En el ejemplo, la textura se llamará hair_regolero.dds


2. Abre el Starmaker/juego y carga tu peinado.

Puedes hacerlo en ambos sitios. Si has seguido los pasos correctamente, el peinado te aparecerá en la lista de imágenes de los distintos hair que hay en el juego. Observa la siguiente imagen, cómo en el Starmaker aparece el logo colocado (he usado el del foro) y carga perfectamente:



¡Saludos!
avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2926
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Mistica el Sáb 28 Oct 2017, 03:04

Me interesa mucho el añadir nuevos peinados, parece bastante sencillo.

Muchas gracias por este tutorial Dibujante Smile
avatar
Mistica
Colono

Micro de oro : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Dibujante el Sáb 28 Oct 2017, 04:37

Hola Mística,

Sí, la verdad es que "sencillo" es. Pero ya en el proceso de importar un modelo de fuera y asignarlo a un hueso hay que llevar horas detrás del Blender. Lo sencillo es que al ser un hueso, solo hay que darle a un botón, pero hay que saber a qué botón darle good.

Gracias a ti por tus ánimos.
avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2926
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.