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Tutorial introducir nuevos peinados

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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Regolero el Vie 12 Oct 2018, 01:48

yo te digo al revez qeu dibu, siempre hapend or link.

Estas emparentando la cabeza a algún sitio? o viene con el esqueleto?

Siempre que des append or link para meter la cabeza o lo que sea de referencia, no borres, sino que tienes que dar a ctrl+z para deshacer, pero nunca borrar.

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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Vie 12 Oct 2018, 08:51

Gracias a los dos, ya está el pelo exportado good

Pretendía que el pelo se moviera mágicamente con la cabeza con sólo darle a asignar a head sin tener un esqueleto ni nada mellado
Por un lado, demuestra que soy un salame (se ha viralizado, Koko mellado ), por otro, creo que por fin entiendo los procesos con huesos (otra cosa es como queden luego los costumes).

Me falta de entender el paso final en MED. Tengo el pelo ya exportado en mesh, asociado al hueso head, con el mesh de la cara borrado. Tengo su textura en dds. ¿Cómo lo paso a través del MED?  ¿Modify, costume y lo pongo como base mesh o cómo?
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Regolero el Vie 12 Oct 2018, 11:25

Yo siempre los he instalado como anillo u otro complemento, nunca como pelo real, así que en ese sentido me pierdo, aunque estará en el primer post explicado.

En mi caso, pues solo renombrarlo como cualquier anillo y listo, o crearlo como prop en med y luego renombrarlo a mano.
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Dibujante el Vie 12 Oct 2018, 11:40

Sí, el proceso es similar a si lo hicieras como anillo, con la excepción de que en vez de renombrarlo a "acc_..." lo renombras a "hair_".

Supongo que el pelo tiene una única textura (si no es así, script de unificado de textura). Esta textura debe tener en su nombre "hair_" y llamarse igual que el .msh.

Abre el MED, ve a props, importa uno cualquiera y cámbiale el .msh. El .msh tiene que empezar por "hair_". Cuando lo tengas, le cambias la textura y le pones la que te he dicho, procurando que sea el mismo nombre. Lo guardas como prop y con eso debería bastar.

PD: La textura debe guardarse en Data / Textures / Hair good
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Vie 12 Oct 2018, 11:52

vale, perfecto! good
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Dibujante el Vie 12 Oct 2018, 11:54

Gracias a ti kubo10,

ya he añadido sutilmente que añadir al modelo en MED tiene que hacerse como prop good
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Vie 12 Oct 2018, 11:57

Al menos has reconocido tu error... mellado
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Dibujante el Vie 12 Oct 2018, 12:00

No, no, tranquilo. Puedes seguir todo lo que quieras.

Lo único es que pensé que te referías a errores míos, pero en tal caso, por favor, no dude en comunicármelo. Gracias.
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Dom 14 Oct 2018, 11:04

Bien, si meto el peinado como anillo como decía Rego, sale perfecto en el juego  good

En cambio, ese mismo msh renombrado como hair_loquesea en meshes y la textura hair_loquesea.dds colocada en Textures/hair, se me ve en el starmaker, pero de esta guisa:



A diferencia de los chinos alopécicos de Rego, éste tiene hipertricosis o síndrome del hombre lobo  mellado
No sé donde está el fallo, porque ese mesh y esa textura son las mismas que funcionan bien como anillo.
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Dibujante el Dom 14 Oct 2018, 11:12

Aquí tienes:

http://www.themoviescinema.com/t1271p190-mods-dibujantetm#43361

Como accesorio, como dijo Regolero, te va a ir mucho mejor la vida mellado

Y también si lo pones como textura en la carpeta Textures solo.

El problema de renombrarla a hair es porque a mí me interesa que se pueda cambiarle el color al pelo, en lugar de que sea un solo color fijo por modelo. De ahí los problemillas que ves mellado
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Dom 14 Oct 2018, 11:20

Vale, estaba seguro de haber visto algo similar hacía tiempo y no sabía dónde.
He leido un poco por encima. Lógicamente, estaría más bonito tener todo en Starmaker pero la solución fácil y funcional es la del anillo.
¿El problema pasa siempre, sólo cuándo son varias texturas o cómo va?

Gracias good
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