Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial introducir nuevos peinados

+3
Ralvaz
Mistica
DibujanteTM
7 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 Dom 14 Oct 2018, 12:49

No lo he llegado a probar, pero en el pelo que estaba haciendo tocaría:

acc_m_ring_v09.msh (se podía cambiar la "m" por "g" para que sirva para hombre y mujer, ¿verdad?)
acc_m_ring_v09_1.dds
acc_m_ring_v09_2.dds
acc_m_ring_v09_3.dds
... y las que hubiera.

kubo10
 

Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Regolero Dom 14 Oct 2018, 12:50

no sería v00.dds - v01.dds

sería mesh correlativo, que el que dice anillo, dice
acc_pelo_v00.msh
acc_pelo_v01.msh
etc (así lo tenía yo en egipto si no me equivoco) claro está, esto si hay que añadirlo a todos los costumes que se quieran, de ahí a que siempre utilizemos los anillo que prácticamente todos los costumes traen anillos predefinidos.

El tema textura sería (da igual que sea pelo, o cualquier accesorio)
nombrequesea_0.dds
nombrequesea_1.dds
etc

Que pasa, que lo ideal, pues sería como pelo, como dice dibujante, porque así aparecería en todos los costumes del juego.

PD: si, al hacer una copia y renombrarla con f_ ya vale para mujeres, la "g" creo que es para monstruos o algo así.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por DibujanteTM Dom 14 Oct 2018, 13:11

La "g" es global, genérica, quiere decir que aparece en ambos sexos (por eso tanto la mujer como el hombre pueden vestir el de monstruos, que se refiere Regolero mellado). Pero la "g" yo la he empleado al crear costumes. La cuestión es que esos costumes no tienen anillos puestos para saber si existe el acc_g_ring.

Y aunque así fuera, no sé cómo correlacionan los g_ring con los m y f_ring.




Para el tema costumes que aparezcan meshes correlativos y texturas, ¿cómo es cuando tienes meshes y texturas correlativas?

Es decir, en una armadura que tiene varias formas: manga corta, manga larga

acc_armadura_v00.msh, v01.msh el siguiente.

Si la armadura de manga corta tiene tres colores, y la de manga larga dos, sería...

nombrequesea_v00_0.dds, v00_1.dds, v00_2.dds, y luego v01_0.dds, v01_1.dds ¿?¿?¿?¿



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 Dom 14 Oct 2018, 13:21

Quizás se podría probar a crear un acc_g_ring_v00.msh, ya que no hay otros, a ver si lo reconoce.

Lo otro ya me excede, pero esa sería la teoría, no? Lo que sí veo (no sé si da igual o no), es que el juego no usa _0 cuando hay variantes de texturas en los costumes, siempre arranca de _1.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Regolero Dom 14 Oct 2018, 13:24

si, aunque la textura no tiene por que llevar el nombre del mesh, si lo pones es por identificarlo.

Puedes tener puesto como yo en egipto
tela_0.dds
tela_1.dds
tela_2.dds

etc, y esa misma textura que yo se que es tela, pues me vale para todos los costumes que le haya añadido una de estas texturas, no hay que crear la secuencias de texturas para cada mod, sino que ya te vale.

Por ejemplo
pelo_0.dds
pelo_1.dds

etc, y te vale para todos los pelos que instales los distintos colores.

PD: es una tontería crear el anillo "g" porque si el juego no lo trae ningún costume, estamos en lo mismo de siempre, al no traerlo el juego, habría que añadirlo manualemnte a todos los costumes, por lo que no vale.

En cuanto al número de texturas, pues no recuerdo si empieza por 0 o por 1
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Regolero Dom 14 Oct 2018, 13:27

Eso si, kubo, hablamos de que queramos crear algo generalizado, si tu quieres crear una galería de cosas de esas que luego haya que añadir la primera versión en med como cualquier accesorio si puedes hacerlo, osea, creas tu listado de por ejemplo

acc_pistola_v00.mesh y así sucesivamente.

Eso hay que añadirlo manualmente a los costumes que quieras te aparezcan con la lista de pistolas que creemos generalizadas.

Puedes crear 100 pistolas correlativas, pero con añadir a los costumes la versión v00 y te salen todas en los costumes añadidos. (que por lo general es un anillo vacio, para que el actor tenga la opción de no llevar nada, luego a partir de la versión 01 ya lleva distintas pistolas)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 Dom 14 Oct 2018, 13:29

Empiezan por _1 en lo que veo en los costumes del juego.

No entiendo lo de que hay que añadirlos manualmente a todos los costumes, algo se me escapa. Me refiero a que entiendo que no todos los costumes llevan anillos, pero la mayoría sí. En mi última peli hice varias cosas como pistolas, cajas y demás como anillos y me valían para todos los costumes sin tener que hacer nada más.

Edito: Vale, ya lo he pillado, ahora sí mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Regolero Dom 14 Oct 2018, 13:48

y por si no lo has pillado lo recalco.

Si creas el g_ring que no existe, ese no lo tiene ningún costume, por lo que es lo mismo que si creas un zapato_v00 o cualquier nombre _v00

Lo bueno del m_ring o f_ring, es que ya lo traen los costumes por defecto. Por eso de crear las cosas como anillos, no es ni más fácil ni mejor que de otra forma, sino que así te sale en todos los costumes.

Sin embargo si creas un accesorio con otro nombre, tienes que meterlo manualmente a cualquier costume en el que lo quieras usar.

Pero como digo, en cas de hacer la carpeta unificada, se podría crear
acc_pistola
acc_sombrero
acc_capa
acc_zapatos
etc etc, y llevarlos correlativos entre todos.

Que sí, que hay que meterlos manualmente, pues bueno, o se mete ya por defecto, o bien que el que quiera lo meta el, y el que no sepa que aprenda, que es un segundo en med. (tampoco vamos a sacar el 100% de los mods para noobs en TM, con meterlo lo más básico y todo paquetizado ya va bien, el resto que aprenda si quiere utilzar cosas ya más avanzadas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 Dom 14 Oct 2018, 13:49

Sí, si, al reeler el mensaje lo he pillado, todo claro good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 Jue 03 Oct 2019, 20:12

He metido al juego un peinado nuevo y aunque pensé que tenía claro como se hacía, se me ha resistido un poco. El peinado lo he introducido como anillo, al principio salía sin textura. Parecía que era porque al importarlo en Blender metía por error la textura de la cabeza. Lo he cambiado, seguía sin textura. Lo he pasado a dds (era un png), seguía sin textura. No sé si es una tontería, pero creo que ha funcionado cuando he cambiado el nombre de la textura (era hair_nosequé). ¿Es posible que si la textura empieza por hair solo funcione si está en data/textures/hair? Es que eso me ha parecido, pero seguramente sea una paranoia mía.

Finalmente, he cambiado la textura en MED y a correr, así no da problemas. Ahora viene la parte dos del problema. Tengo el peinado funcionando bien en el juego, pero solo me reconoce la textura principal, no las variantes. Para tenerlo claro, la principal se tiene que llamar, por ejemplo, "pelo_1.dds" y todas las demás correlativas? ¿O la principal se llama "pelo.dds" y las variantes van con _1, _2, etc...? ¿O se empieza por _0?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Regolero Jue 03 Oct 2019, 22:04

pues ahora que lo dices, no lo recuerdo bien, pero vamos, es fácil, mete unas cuantas y empieza desde la 0 correlativas, pero al peinado ponle por ejemplo la 2, así te se va a cambiar fijo, luego miras si la 0 te aparece o se la salta, si se la salta es que no la detecta (yo creo que se empieza por la 1, pero no te puedo decir)

EDITO: bueno, que demonios, he ido a mirar mi carpeta de Egipto para mirarlo (os recomiendo entrar en las carpetas data de Egipto, y descargar mods de otra gente para investigar como han hecho x cosa, así aprendí yo el modding, testeando cosas descargadas para comprender como lo hacían)

Bueno, pues no es ni una ni otra, estoy mirando y la textura sino me equivoco es, para mis vestidos egipcios:

vestido1_v00.dds
vestido1_v01.dds
vestido1_v02.dds
etc,
(vestido1 es porque es el nombre del costume, no porque tenga que llevar el 1, sino que era porque tenía varios vetidos)

falda_v00.dds
falda_v01.dds
etc


Así que tu le tendrías que poner pelo_v00.dds en adelante. Si vas a utilizar las mismas texturas de pelo para todos los pelos nuevos, pues con las mismas te valen en todos, sino, pues identifica el pelo como pelo1_v00.dds por ejemplo.

Vuelvo a editar, porque me estoy acordando, lo de textura_1.dds correlativo es ahora que me acuerdo cuando son texturas en vez de cos_xxxx.dds, son texturas com_xxx_1.dds , pero para props son como te indico arriba.
Osea, cuando un costume lleva textura base lleva la cos_ pero luego para cambiarle la ropa son capas que lleva encima y estas son las com_
Nose si me expliqué. Mis vestidos y demás, aunque son costumes, pero están metidos como accesorios independientes, por lo que llevan las texturas como props, por eso el cambio, sino me equivoco.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados - Página 6 Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.