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Necesito dos niños

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Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 el Vie 01 Dic 2017, 19:32

Sí, si, te he entendido perfectamente. Muchas veces en una escena he colocado al protagonista en un maniquí amarillo porque me convenía más lo que hacía. Ese no serviría para sincronización labial, anotado (anotado literalmente en una guía que tengo con todas las cosas a no olvidar - para los que decís que soy sistemático xD)

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Re: Necesito dos niños

Mensaje por Regolero el Vie 01 Dic 2017, 19:34

jajajajaja good
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Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 el Sáb 02 Dic 2017, 16:30

He estado mirando las webs con modelos 3D que indicaba Regolero en otro hilo. Si todo eso se puede incorporar a The Movies es un material brutal. Por ejemplo, para mis famosos dos niños (que parece que es más fácil parirlos mellado)
este: https://www.models-resource.com/playstation_2/darkcloud2/model/16773/
y esta: https://www.models-resource.com/playstation_2/kingdomhearts/model/4136/
cumplirían perfectamente la función.

Me los he descargado. La chica tiene un archivo. obj entre otros. Lo importo en Blender (la primera vez que lo abro en mi vida), veo a la niña (muy mona), sigo un tutorial básico de regolero donde a trancas y barrancas (por mi torpeza, no porque el tutorial no sea bueno) consigo desplazar, rotar y hacer chorraditas con el modelo.

Os cuento el proceso para que os podais echar unas risas con mi candidez:
Intrépido de mí, sin buscar ningún tutorial y con dos cojones, lo exporto a formato the movies y lo meto en carpeta meshes.
Me fijo en como están compuestos otros props y meto los archivos ini adecuados con el nombre del prop en las carpetas propblueprint, props y setdressing.

Abro el the movies por si suena la flauta... Y como es evidente la flauta no suena, mi cabeza explota y al seleccionar ese prop no se ve nada mellado  Era obvio que no podía ser tán fácil, que sin tutoriales no voy a ningún sitio y que blender no se manejó en un día  115

Ahora quedan dos vías. Que alguien me eche una mano y me convierta a esos críos al the movies (incluso como prop estáticos me servirían, no tienen mucho metraje en la peli). La otra es intentar ir progresando con los tutoriales y os voy preguntando.

Qué se puede hacer con estos archivos 3D? Props? Se pueden convertir en costumes y que valgan como actores? Se pueden convertir en props animados?

Un saludo!
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Re: Necesito dos niños

Mensaje por Dibujante el Sáb 02 Dic 2017, 17:26

Hola kubo10,

La vía más rápida es que alguien te los convierta, claro. La mejor vía es que aproveches para aprenderlo, porque con el soporte continuo que te podemos dar es fácil y rápido, y eso te permitirá convertirlos por ti mismo, es como enseñarte a pescar para que puedas comer todos los días. Ya que se te ve interesado, te animo a ello, pero ve despacio, con calma, y no quieras tenerlo todo de golpe. Los mods son fascinantes cuando se ven, pero piensa que después hay que convertirlos y éste es un proceso que puede darte pocos o muchos problemas (de los que luego se aprende), pero al final puedes acabar saturado de convertir tantas cosas. Lo que vamos a intentar hacer va a ser sacar un taller para que ftoons y tú empecéis de 0 con Blender, y entre todos la liemos.
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Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 el Sáb 02 Dic 2017, 17:37

Si aprendo, me convertiré en la máquina conversora definitiva mellado
Este programa tiene tantísimas cosas que ofrecer, incluso con tantas cosas que faltan...

Ahora estoy otra vez liado con el guión, pero otro día me pongo con el blender y otros programas desde el inicio.
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Re: Necesito dos niños

Mensaje por Regolero el Sáb 02 Dic 2017, 20:09

creo que esto smodelos 3d son muy facil de convertir, puesto que creo que solo traen una textura, así que en menos de 1 minuto están convertidos, ya si los quieres como costume o algo en movimiento pues tien algo más de dificualta, puesto que hay que pegar todo al esqueleto, pero lo que es la conversión de mods es muy fácil, repito, si encuentras mods que solo traen una textura es darle a dos teclas y ya es´ta, no tiene más complejidad.
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Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 el Sáb 02 Dic 2017, 20:25

Oriéntame al tutorial concreto si se puede, regolero good
O decidme cuales son las dos teclas, vaya langue
Estamos hablando de Blender, verdad?

Y el caso es que tengo todos los tutoriales guardados... Tanto orden y tanta gaita y no lo encuentro mellado
Voy a curiosear por el hilo de tutoriales
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Re: Necesito dos niños

Mensaje por Dibujante el Sáb 02 Dic 2017, 21:25

Bueno, por si puede servir:

Esta página es para consultar el índice de tutoriales. Se hizo hace tiempo, por lo que algunos tutoriales más "modernos" no están todavía añadidos, pero los básicos que necesitas sí lo están:

Enlace

y estos son los que buscas, primero para aprender a convertir a props:

Enlace
Enlace

Y segundo para hacer costumes (pegado de huesos)

Enlace
Enlace
Enlace

Los problemas y dudas que te surjan por el camino, asegúrate de crearlos en Ayuda técnica dando la mayor información posible, porque si te lo podemos resolver, esa información le podrá servir a más gente que le ocurra lo que a ti, y nos ayudarás mucho con ello. Si te diera errores el Blender en su consola, asegúrate de consultar este ENLACE, que es algo así como una recopilación de los errores típicos que nos han dado y sus respectivas soluciones.

Te vamos a ayudar en todo lo que podamos/sepamos, anímate y lánzate a usar Blender. Te vendrá genial.
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Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 el Sáb 02 Dic 2017, 21:28

Gracias!
Mañana por la mañana pruebo y me tenéis por aquí dando la vara victoria
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Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 el Dom 03 Dic 2017, 12:16

He estado trasteando con el Blender. Importo el obj de la niña. Importo un mesh de una pelota de baloncesto del The Movies. Compruebo que la niña no tiene textura y el balón sí. Creo que consigo fusionarlos en un solo objeto con el dichoso ctrl + J (que sus problemas me ha dado). Borro el balón y exporto el resultado como mesh, aparentemente sin problemas.

Abro de nuevo el Blender desde cero e importo el mesh creado para comprobar que está en orden. Ahí está la niña, sin el balón, pero
cuando miro en la ventana donde se han de ver las texturas no tiene ninguna (la esfera en negro).

Entiendo que esto es clave, que sí importamos un mesh junto al obj es para que coja su textura, verdad? Si no, nos limitaríamos a importar el obj y exportarlo como mesh y a correr. Pues de momento aquí estoy atascado, lo exporto sin que coja la textura del mesh al que lo fusiono
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Re: Necesito dos niños

Mensaje por Dibujante el Dom 03 Dic 2017, 12:24

Bienvenido al mundo del Blender y el modding. Ya te vas dando cuenta de que no sale todo a la primera, como debería, pero mi consejo es que, aunque vayas más rápido experimentando por ti mismo, nada más te atasques consultes con nosotr@s, porque irías más sobre seguro mellado. Lo primero, una sugerencia, crea un post en ayuda técnica por cada duda que tengas, porque sería más fácil de localizar después y le podría servir a más usuarios/as que tengan tu mismo problema.

Respecto al asunto en cuestión de que al importar el modelo no tiene la textura, primero revisa en la carpeta del modelo que existe un archivo .obj (o el formato que sea), un archivo .mtl (si es .obj, el .mtl contiene las texturas) y luego su archivo de texturas correspondiente (puede ser .dds, .tf, .jpeg, .png...). Si esto está bien, puedes introducir el modelo en Blender y poner el visor en modo textura (que me imagino que lo has hecho para ver las texturas), y el asunto estaría en que la textura del modelo es blanco porque no ha cargado la textura. En ese caso, tienes que seleccionar el modelo, ponerlo en modo edición, y habilitar en el panel lateral el modo imagen (puedes abrirlo al lado de donde tienes puesto el Outliner), y darle a añadir imagen y colocar la del modelo. Entonces cargará sin dificultad. Fíjate en este tutorial para verlo de manera visual: ENLACE

Una vez tengas todo eso listo, me meto con tu forma de exportar el modelo. El ctrl + J fusiona los modelos, como dices, y eso es lo que se hacía antaño para convertir modelos. Es lo más seguro de hacer, siempre que después achiques o borres el modelo original del juego. Recuerda que existe el 'regotruco', para cuando tu modelo tenga muchos meshes, para evitar fusionarlos y recurrir directamente al group 00.00 (que también lo puedes hacer en esta ocasión).

Sigue por lo menos así hasta el MED, a ver cómo avanza.

Saludos.
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