Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies

Ir abajo

Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies

Mensaje por Dibujante el Sáb 10 Feb 2018, 21:38

Con permiso de actualizar al detalle el hilo que abrió Beowulf, dejo aquí la información que nos ha compartido Lefty:


Actualizado a 2 de febrero de 2018

  • Versión 5.1.4. de los scripts para importar y exportar animaciones

  • Scripts para escalado de actores/animaciones

    Ubicar los scripts en:

    C:\Users\nombre\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts

    O en el directorio de vuestro Blender, carpetas '.blender' - 'scripts'.




¿Qué son los scripts de Lefty?

Los scripts de Lefty (como yo le llamo, pues han sido desarrollados por Lefty, un jugador de The Movies y asiduo de TMU) son los scripts para editar las animaciones del juego en el Blender. Son dos scripts, principalmente: uno para importar el .anm y otro para exportarlo. Con ayuda del Blender puedes editar las animaciones que trae el juego y exportar las tuyas propias, dando pie a la posibilidad de añadir escenas inéditas que nunca se hayan visto antes.

¿Cuáles son las novedades? A fecha del 2 de febrero Exclamation

Por el momento, el script permite editar las animaciones de actores humanos, caballos y perros. Es posible que dé errores cuando se trabaje una animación que incluya un prop (p. ej., en la escena de tirar un papel a la basura) [i]en este caso hay que importar en Blender un segundo costume, que hará los movimientos del prop
. Por otro lado, el script da error si el costume que utilices trae consigo los huesos de la cara.

La última novedad es que el script ha sido actualizado (versión 5.1.4.) para permitir desplazar el 'root' en la propia animación, lo que significa que ahora los props animados no estarán estáticos, sino que podrán desplazarse por el set a la vez que se reproduce su animación.

¿Qué son los scripts de reescalado?

Estos scripts también han sido diseñados por Lefty. Se trata de scripts que permiten al Blender trabajar con un costume de The Movies a diferente escala (puedes alterar el tamaño de los huesos del actor, lo que significa que puedes hacerle enano o gigante). Este script convierte las dimensiones originales de los bones del actor a las dimensiones que tú le añadas, y posteriormente permite ajustar a este tamaño la animación del juego.

Para más información



Iré actualizando este post conforme Lefty vaya publicando nuevos scripts. De todas formas, podéis seguir las últimas novedades en su propio blog en: Lefty y en su Página web


Última edición por Dibujante el Lun 12 Feb 2018, 22:43, editado 1 vez
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies

Mensaje por Regolero el Lun 12 Feb 2018, 18:28

Genial, a ver si hoy tengo tiempo y lo instalo, que los primeros no me funcionaban, y en breve que acabe el modding chino me pongo a trastear con esto, ya no tengo que trastear tanto, puesto que ha dado la casualidad que han salido los scripts justo cuando me iba a poner a probar para mover el root ese jeje Smile gafasCoraz
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8894
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies

Mensaje por Regolero el Lun 12 Feb 2018, 20:55

Una vez descargados, me llegaba la gran duda, donde instalarlos, creo que te ha falta añadir eso en el primer post, dejo dirección aquí si no me equivoco es esta

C:\Users\nombre\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8894
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies

Mensaje por Dibujante el Lun 12 Feb 2018, 22:43

Bien visto, gracias Regolero. Ya está actualizado good
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies

Mensaje por Regolero el Mar 13 Feb 2018, 09:45

Bueno, los instalé ayer, y los probé importar y exportar, y me funciona bien Smile Borre todos los puntos de movimientos menos el primero y el último y luego pues a mover el esqueleto , nunca mejor dicho jeje.

No lo he probado a meterlo en el juego, pero exportó bien.

La cosa es que importé luego una animación que pesaba más, que imagino que dura unos 20 segundos y en teoría es sacar un libro y ponerse a leer, Tarda un ratito en cargarse, pero una vez hecho, puedes guardarla en blend, y para próximas veces así abre al instante.

A lo que me acordé que quizás me dirias una vez que las animaciones que pasen de x frames dan error de export. Y me salió la duda de si al utilizar un libro eso me puede fallar o pasa algo con el tema de objetos. (bueno creo que me desvarío y esto debería de ir en el tema del tutorial creo.
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8894
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies

Mensaje por Dibujante el Mar 13 Feb 2018, 12:00

Sí, bueno, se puede comentar por aquí, aunque es preferible en ayuda técnica. De momento veo que te funciona.

La peculiaridad que comentas es que el script no deja 'exportar' la .anm, sino 'actualizarla', es decir, importas una animación que tiene x frames y tras manipularla, la actualizas; lo que significa que todo cuanto manipules debe suceder entre esos x frames, si alargas o recortas el último de los frames, el script dará error ya que no te dejará actualizar el .anm de x frames con uno de y frames.

Las escenas en las que un actor interactúa con un prop animado (que no autoanimado) deberían requerir dos armatures, aunque puede darse el caso de que cada armature tenga su propia animación por su cuenta y que el FLM se encarga de ajustar las posiciones.

Me has recordado que puse un pequeño apartado de consejos en el tutorial de esto donde se recordaba lo de los frames y el 'update' y demás. Lo he actualizado, ya que en su momento no dejaba desplazar el 'Root'. Uno de los consejos importantes sería que tras meter el .anm (que si no te pide más armatures, será porque no los tiene), pruebes a 'update' en ese mismo momento para asegurarte de que después no te va a saltar el error, y si todo funciona, como te ha sucedido, en teoría puedes trabajar con la seguridad de que no se romperá.
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies

Mensaje por Regolero el Mar 13 Feb 2018, 13:32

Ok, pero aún así creo que me dijiste q a partir de x frame daba error de export, no se si de 240 o cuantos.

Por otro lado puedes añadir al tutorial, que un segundo de video son 25 frames aprox. aunque eso creo que ya lo explicaba yo en mi tutorial de animación hace años, voy a tener que revisarlos y también hacer referencia en ellos a lo nuevo.
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8894
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies

Mensaje por Dibujante el Mar 13 Feb 2018, 14:04

Ah sí, cierto. Sí, había un fallo en el script que no dejaba más de 240 frames, pero lo corrigió en la segunda versión cuando se lo notifiqué. Ya ni me acordaba, tienes tú mejor memoria que yo mellado

Gracias Rego.
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5226
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.