Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba Cortometraje: H.M.

+3
Ralvaz
Regolero
DibujanteTM
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por Regolero Jue 01 Mar 2018, 09:44

jajajaja, dibu, no se pueden mostrar tus armas antes de la pelea, que si no los rivales te las copian y mejoran jajaja.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por kubo10 Jue 01 Mar 2018, 09:54

Lo que estoy haciendo es el remake doblado y con los nuevos conocimientos en efectos de mi peli, pero la tenía de hace años mellado
Aún así no voy a poder superar la calidad de efectos de Dibujante, no tengo ese dominio 123
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por DibujanteTM Jue 01 Mar 2018, 11:30

Muy buenas,

daktil escribió:Como todos concuerdo con lo del efecto óptico, pensé que intentabas hacer un efecto d linterna o algo así. Por lo demás me gustó bastante, es cierto que le faltan algunos efectos sonoros, pero igual funciona bien. Discrepo con rego en lo de los sonidos fuertes, a mi gusto es un recurso muy barato y gastado para asustar. El suspenso que deseas transmitir me parece muy bien, solo que como te comentan, ese efecto visual saca bastante de onda.

El resto de recursos que utilizas, salvo lo de las puertas y el susodicho efecto en primera persona me encantaron, no comento a detalle para no spoilear, pero lo has manejado bien.

Muchas gracias Daktil. El efecto óptico se lleva la palma, jeje. Muchas gracias, es estupendo que te hayan parecido buenos los recursos que utilicé. El sonido fuerte yo pienso que es un recurso más de la película y que cumple su función. Otra cosa es que en toda la película sea el único efecto acústico, entonces se podría decir que es un recurso muy fácil de usar. Con el tema de los sustos me pasa igual que cuando las productoras de cine real piensan cuántos chroma keys o efectos especiales en escena tendrán (por el tema de presupuesto), que a lo mejor en una película de superhéroes te cuelan 2-3 batallas a lo largo de 2 horas de película. Yo no tengo claro cuántos sustos meter, me gustaría que fuera una tensión acumulada y que el susto también se deba por lo que acontece en pantalla, más que por la presencia/ausencia de sonidos. Quiero intentar sacar provecho de todas las herramientas, a ver si con el efecto óptico también mellado

kubo10 escribió:A mí me ha gustado mucho. Simplemente por el hecho de ser un corto no llegas a meterte en tensión, pero en el contexto de una película de larga duración, generando ambiente previamente y metiéndote en la historia quedaría genial.

Yo si coincido con Regolero en que la clave está en los sonidos fuertes. Es cierto lo que dice Daktil, que el recurso está sobreexplotado, pero lo está porque funciona mellado El 95% de las películas de terror sólo te consiguen dar el susto por la combinación de sonidos o, mejor dicho, de silencio + sonido brusco que te hace saltar (el llamado "jumpscare"). Hay otros recursos de ambientación, el terror psicólogico, las atmósferas opresivas, los efectos, maquillajes, sangre, etc... Pero lo que te hace saltar genuinamente es el sonido.

Y repito, me ha gustado mucho, aunque me fastidia por la peli que estoy haciendo, me van a decir que la he copiado de tus cortos mellado  Tiro de los mismos recursos, uso el vestíbulo del principio, pasos, respiraciones (jacfrancisco lo sabe bien por el doblaje  langue )... Al menos tengo una historia completa con desenlace, eso no me pueden decir que es una copia mellado  Lo bueno es que todos los comentarios que te hagan aquí, los puedo absorber para la mía mellado

Gracias kubo10. Extender la duración de este ritmo de metraje quedaría bastante bien, estoy de acuerdo (y en ello estoy pensando para alargar la duración de Posesión, pero algunas historias duran lo que tienen que durar). A mí me gusta mucho particularmente el terror psicológico, más que los jumpscares. Creo que una mezcla de ambos quedaría muy bien, porque si nos metemos en terror psicológico casi casi que me tengo que meter con sadismos varios, y no quiero llegar a dejar con el mal cuerpo a nadie mellado, o quizá lo consigo.

Uff, sé muy bien lo que es estar rodando un proyecto de un género (y que coincidan sets o algo así), y que cuando uno estrena algo parecido, el otro piensa que está haciendo una copia. No existen las copias en este juego mellado, solo ideas parecidas. O puede ser como dice Regolero, que mejores lo que hay. Yo el problema que le veo es que si tiramos de recursos muy similares pueden quedar muy explotados y hacer perder interés a la película, ahí es cuando entran los recursos de la edición (sobre todo en filtros, audio y demás) para hacer parecer distinto lo que en realidad es lo mismo. Es ahí cuando todas las diferencias entre un proyecto y otro pueden aprovecharse. Además, ya verás que Posesión utiliza sets que quizá ya son demasiado conocidos. Pero bueno, hay montones de películas sobre Amytiville, y mientras que el set es idéntico en todas estas películas, los sustos acontecen en ubicaciones distintas mellado.

Regolero escribió:jajajaja, dibu, no se pueden mostrar tus armas antes de la pelea, que si no los rivales te las copian y mejoran jajaja.

Quien copia y mejora tiene en mente quedar por delante. Además, este tipo metódico salido de la película del Sr. Cranston considera que no domina muchas cosas, cuando en realidad sí. Y modestia aparte, creo que sabe bastante más que yo de guiones para relatar una película de terror. Al meterse con el Vegas ha adquirido un bote de pintura para enriquecer sus ideas. Eso sí, él utiliza doblaje y yo estoy dudando sobre qué hacer, porque sé que cuando le doblamos estropeamos su película y yo quiero mantener intacta la mía mellado. Lo más probable es que pocos días antes del estreno de Posesión yo libere los modelos utilizados para promocionar la película; espero que Regolero los descargue y monte un cortometraje con los sets (que se descargan en un rato) y con un guion escrito por kubo10 (que lo redacta en una mañana mellado) y entonces ya..., nuevo estreno en el foro mellado.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por Regolero Jue 01 Mar 2018, 11:47

lo mismo lo estrenamos antes que tu jajaja, kubo lo escribe por la mañana y yo la filmo por la noche jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por kubo10 Jue 01 Mar 2018, 12:11

jajajaja mellado mellado mellado
Yo he demostrado velocidad para trabajar, ya sólo falta demostrar calidad mellado
E insisto, no sé nada de guiones, mi conocimiento viene exclusivamente de ver muchas pelis langue
Me queda mucho para llegar a vuestro nivel en efectos y, es probable que nunca lo consiga. No importa, me habéis dado en estos meses más elementos para contar mis historias y mejorarlas, que es de lo que se trata good

Dibujante escribió:Quien copia y mejora tiene en mente quedar por delante
Ya sabéis que yo no tengo ningún afán competitivo mellado  Cuando haya un concurso me presentaré, que me hace ilusión, pero para quedar el último. No hay problema, también tiene su encanto quedar último, mirad eurovisión mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por DibujanteTM Jue 01 Mar 2018, 12:22

Jajajaja.

Lo que dije de que quien copia y mejora tiene en mente quedar por delante, me refería a que quien es competitivo busca precisamente copiarse para mejorar. Sé de lo que hablo porque yo creo que he sido un "plagiador" de muchas cosas, empezando por la introducción de mi estudio mellado. Por alguna razón soy el corrupto del foro, ¿no es así? jajaj, o era mellado.

Kubo10 no se presenta a los concursos, los organiza él. Los premios se almacenan en la estantería nº7 fila 8 leja 9. Nuestros conocimientos también se deben en parte a ver muchas pelis, pero por la diferencia de años apuesto a que tú has visto muchas más. Decía un diseñador de videojuegos japonés, mientras desarrollaba su "obra maestra", quedarse prendido y tener envidia de la calidad de otro título que acababa de salir al mercado, mientras el suyo todavía estaba en desarrollo. La gente no sabía si pensar que era un tipo humilde, o si era una estrategia publicitaria. Quién sabe, quizá kubo10 nos prepara una sorpresa good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por kubo10 Jue 01 Mar 2018, 12:23

Os crearé un excel de los míos para organizar los premios mellado
Yo intentaré que quede lo mejor posible, dentro de mis escasos conocimientos aún.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 01 Mar 2018, 21:08

Me ha encantado. Hay una escena que me ha recordado a resident evil 7, cuando se cruza un solo segundo una extraña mujer.

Admiro tu manejo con los editores externos. Me ha gustado mucho. Te felicito porque esta historia promete.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por DibujanteTM Jue 01 Mar 2018, 21:19

Muchas gracias jacfrancisco3,

Como siempre, generoso y condescendiente en tu mensaje. Me alegra que te haya encantado Smile. Casi consigo descargarme algún set de RE7, pero pesan mucho espacio y no puedo jugar en esos escenarios, que si no... (pero tengo alternativas para usar) good.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 01 Mar 2018, 21:30

OJalá te animaras a rodar alguna vez algo así. https://www.youtube.com/watch?v=U3_wyM9x33E&list=PLT6qkOQiCPuPPtEleW3NalwHIBTSUOJg3

jeje. Por cierto lo vi entero como si fuera una película de miedo hace ya, jajajaa, y me gustó, porque fue "La película de terror más larga que haya visto en mi vida", ejej.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por DibujanteTM Jue 01 Mar 2018, 22:11

Jeje, lo he jugado. Es enrevesado, no está mal. Aunque si yo hiciera algo así, sí que me gustaría hacer algo innovador (y después que quede mal, lógicamente mellado).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Prueba Cortometraje: H.M. - Página 2 Empty Re: Prueba Cortometraje: H.M.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.