Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lágrima que ascendió al cielo

+9
Mistica
Frahma
Ralvaz
DreamVoz
DeGali
Regolero
kubo10
DibujanteTM
jacfrancisco3
13 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 01 Mar 2018, 16:34

La lágrima que ascendió al cielo La_lyy10´



https://www.youtube.com/watch?v=oDIGV7NRpM4&feature=youtu.be



Título del cortometraje: La lágrima que ascendió al cielo.
Descarga: https://mega.nz/#!2AxySS7L!uIqHF2LnkSzjdMOaxsshUBuorn4xH2hp4qUgQwJ3Chw
AÑO:2018
Duración: 8:38
ACTORES: DREAMVOZ como Elena
                Jacfrancisco3  como Jorge.
Sinopsis: una pareja pasa el fin de semana en una casa rural. ¿Podrán arreglar sus problemas o todo está acabado?.
Comentario del director: Este guión nació en noviembre del año 2017. Lo escribí teniendo el agua como protagonista. Espero que os guste y que dejéis vuestros comentarios constructivos. Gracias.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por DibujanteTM Jue 01 Mar 2018, 17:22

Hola jacfrancisco3,

Acabo de encontrarme con tu estreno "sorpresa", si se le puede decir así, porque no sé si ya advertías de su rodaje pero la verdad es que no lo recordaba. Qué pedazo de director de The Movies estás hecho. Parece mentira, pero hoy día con tanta insistencia en usar Vegas, edición y demás, y mira por dónde alguien se atreve a dar lecciones de rodaje con mucho más que la mitad de tantos recursos. ¿Has hecho de tus actores unos props para poder trabajar determinados planos? Has hecho un juego de modding inteligente, en apenas un set sencillito como el de la cabaña y sin cambiar de sitio, creas una decoración como si fuera cine real (velas, copas, hasta un grifo  aaaa)  y te las ingenias para ir mostrando de plano en plano nuevos objetos (si aprendieras a hacer las animaciones, harías malabares con esto).

Cuentas una historia dirigida con precisión y lo que más me ha gustado han sido los planos para ir acercándote a determinados objetos, en especial el anillo, y sobre todo cada vez que has puesto a los actores como props para las escenas. Por otro lado, la ubicación de la cámara te ha resultado excelente. Además, sin duda esto está hecho por ti (como utilizar la lluvia para regar las plantas mellado).

Por vuestra parte, el doblaje ha sido sensacional, como es costumbre ya. Qué poderío de interpretación tenéis. Veo que has hecho de Dreamvoz una de tus actrices de doblaje fijas y no te quepa la menor duda de que has acertado completamente. Bonita fábula trabajada íntegramente en The Movies, y gran trabajo en el montaje (supongo que lo hiciste en el postproductor del juego, gran uso de la tijera; los planos acertados, despacio, sin cortes o cambios raros al meterte con escenas tan difíciles de rodar). Y, cómo no, ya apareces con mods y cosas de la nada, ¿existía de verdad una escena de maquillaje en el juego? Lo de la chocolatina ya me suena haberlo visto en tus películas, pero lo del maquillaje no mellado

Respecto a la historia, confírmame si me he enterado bien:
Spoiler:

Fantástico trabajo jacfrancisco3.
PD: Me siento igual que cuando regresé y vi metrajes tuyos y de ftoons y pensé "qué nivelazo". 231 231


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por kubo10 Jue 01 Mar 2018, 17:53

Me ha gustado mucho, jacfrancisco  good . Te has currado muy bien la cabaña hasta dejarla como casa rural, con abundacia de props. El doblaje es muy bueno (jacfrancisco lo va a petar en mi peli, su doblaje le sienta como un guante al personaje),así como los sonidos que acompañan en todo momento. El que algunas cosas aparezcan de la nada lo tomo más como un recurso estilístico que otra cosa.

SPOILER:

Parece mentira, pero hoy día con tanta insistencia en usar Vegas, edición y demás
Me he dado hasta por aludido, jajajajaj mellado mellado
Gran trabajo, jacfrancisco3, es cierto a lo mejor mando a la mierda el Vegas y vuelvo a mis orígenes, explotar a pelo el TM mellado  Fuera coñas, coincido, puedes contar historias sin necesidad de tanto artificio. Que no falta de curro, porque lo tuyo te ha tenido que llevar ambientar la cabaña 231
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 01 Mar 2018, 20:55

Gracias Dibujante y Kubo10 por vuestro tiempo, por ver mi cortometraje y comentarlo. Muchas gracias.

Por un lado, después de meses sin que se me ocurriera un guión, me inspiré en un viejo poema que escribí hace casi 18 años, y tiene que ver con lo de la lágrima que asciende al cielo.

Por otro lado,además, lo que me impulsó definitivamente a escribir este  historia, sin que hubiera un solo zombi, alien, o predator de por medio mellado , fue que en noviembre encontré las bases para un concurso de guión,que tenía que girar en torno al agua. Finalmente opté por escribirlo solo para mí,unas 16 páginas, tratando sobre algún tema que tuviera como protagonismo el agua de lluvia, el agua de beber,de regar, de ducha, o incluso sangre o lágrimas,etc; y en torno a este compuesto, después de estrujarme los sesos, pensé en una casa rural y una pareja en sus últimos momentos.

Creo que el agua actúa de manera específica como metáfora visual en esta película, y en cada escena tiene un significado.

spoiler:

spoiler:

Lo dicho gracias a ambos.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por kubo10 Jue 01 Mar 2018, 21:01

Gracias a ti jac, me ha gustado verlo y aprendo mucho de todo lo que hacéis good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por DibujanteTM Jue 01 Mar 2018, 21:14

Pues sí, jacfrancisco3, es una fábula sobre todo muy bien rodada. A decir verdad, creo (o por lo menos me sucede) intentar plasmar un cortometraje de este tipo con su guion es un proyecto mucho más complicado de lo que parece. De hecho, cuando yo intento hacer un cortometraje me cuesta mucho escribir el doblaje, ya que no hay suficiente metraje ni desarrollo de personajes como para engancharte al papel. Y en tu caso todo el cortometraje es como si fuera una escena de 8 minutos de una película más larga, es decir, que lo ves y da la sensación que estás viendo una escena, no un corto. Te felicito porque el salto del guion al rodaje (y al The Movies) ha sido de lo más verídico y sensacional que he tenido ocasión de ver (o quizá ya me engatusaste con tu estilo, desde aquello de la escoba en lo de ángeles mellado).

A lo que me has colocado en spoiler:
Spoiler:

El final, como te he dicho, me pareció estupendo porque no siempre todo tiene que acabar como se espera. Has retratado la vida misma, y te felicito por ese coraje al hacerlo. Por cierto, te diría de mantener el rodaje que has hecho, sobre todo en la longitud de los planos: metías zoom (sobre todo en lo del cuadro), cambiabas, movías, girabas, primera persona..., un recital. Sin cortes bruscos ni cosas raras (evidentemente los únicos cortes bruscos son los planos en los que van apareciendo cosas entre toma y toma, que no lo veo como un fallo, sino como que no hay otra manera de poder hacerlo mellado). Eso y la puesta en escena, ambas muy cuidadas.




DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 01 Mar 2018, 21:38

Gracias Dibujante por explayarte escribiendo. SE agradece porque se aprende mucho  con lo que cuentas. Te lo digo de corazón.

NO utilicé el sony vegas porque le tengo miedo, jejeje. Por eso preferí no valerme del green screen ni nada que tenga que ver con pantallas verdes o azules. Porque me ha pasado con algunas películas que , después de convertirlas con este editor externo, pierde mucha calidad de imagen. Gracias a vuestros tutoriales ahora cojo un set como el de la cabaña y puedo desmontarlo y montarlo a voluntad, o añadirle un pasillo, ejejje. Ojalá hubiera aprendido hace años a usar estas estupendas herramientas.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por Regolero Jue 01 Mar 2018, 23:45

A ver si aprendemos ya a poner videos directos que me tienes como loco detrás tuya editandote post Sad

Hay un botoncito de youtube que solo tienes que pegarle la url y ya estáaaa, que eres de los más viejos del foroooooooo pcRoto
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por DeGali Vie 02 Mar 2018, 00:09

Pues hoy que tenido un huequito me he visto este corto, paso a comentarte:

Edición, montaje, planos: Los planos en general me gustan mucho, sobre todo tus movimientos de cámara, esto me suena que ya te lo he comentado, y en este corto reafirmas esa maestría. Peeeero a la hora de montar cuidadín, por ejemplo cuando sacas un plano de los troncos de fuera el siguiente es de lo mismo y es un plano visualmente parecido y hace saltar al espectador. Luego los planos en los que las cosas aparecen por arte del The Movies... me producen sentimientos encontrados. Por una parte entiendo tus intenciones, son planos bastante originales y se aprecia tu valía por contar la historia de esa manera, con elementos en movimiento aunque aparezcan de la nada, pero por otra siento que sería más fluido si usas una elipsis para el movimiento de esos objetos o un plano donde no se enfoquen y jugar con lo que pasa fuera de plano.

Sonido: A ver, que te voy a decir de lo del sonido, si lo que te puedo criticar sé que no es culpa tuya ¿Una frase sin sincro labial? Ay, cuantas veces al TM no le ha dado la gana sincronizarme esa frase de dos segundos ¿Que el sonido del anillo es un poco raro? Sí, pero dudo muy y mucho que haya un sonido mejor en un banco gratuito de sonidos xD Se ve el esfuerzo por meter sonidos externos, la única cosilla que te podría achacar es el sonido de arrastre de la silla, que se cortaba muy bruscamente. Como gusto personal, dios, ese sonido de telefono era súper irritante, estaba deseando que lo cogieran xD Los doblajes de 10 ¿Que tengo que hacer para robarte a DreamVoz?

Ambientación: Que de detallitos cuidados, como me gusta, los muebles de la casa, las botellas, el anillo... Genial. Por ponerme pijotera el mod de "Casa rural" no me emociona, como que su única finalidad es ubicar al espectador, brilla más que el resto de props y me resulta poco realista. Por otro lado me encantaron los efectos de la vela, la chimenea, el humo... En general este es un punto muy fuerte en tu corto, pero ¡Cuidadín! En un plano mientras comían hay una lata sobre un plato, es el único fallito que puedo comentar objetivamente.

Guión: ¿Pero que hacen estos muchachos juntos? Ella es una borde, seca y amargada redomada que no quiere ni hablar con su padre por teléfono, y no solo contenta con tratar a su pareja como la mierda, le amenaza encima. Qué joya de chica xD No sé, es que me parece mala, mala, ella sabe que la relación va mal desde hace tiempo ¿Y se espera a dejar a su novio en un viaje romantico que le prepara en el que no hace más que quejarse? Qué mala bruja xD Leyendo los comentarios después de ver el corto leí que podía ser que el novio le había hecho algo en el pasado, pero a mí no me dio tanto esa sensación, le tiraba puyas por haberla llevado allí o porque no estaba con sus amigos, vamos, que parecía que lo que la fastidiaba era estar con él en general xD
Y llegamos a él... Si ella es mala, él es tonto. Intenta reavivar la relación y su pareja le responde con borderías ¿Y que hace él? Seguir siendo amable xD Que alguien le saque de esta relación tóxica. Para mí lo peor es la falta de comunicación, ella lleva tiempo sin quererle y no se lo dice y él responde amablemente a las borderías de su novia pero luego le cuenta sus cuitas al chocolate en lugar de encarar a su pareja... Él alega que aprenderá de sus errores, pero el pobre el único que comete es que de bueno, es tonto xD Porque no entiendo que si ya llevan un tiempo alejados y la lleva allí para acercarse él se plantease darle el anillo, quiero decir, es poco realista pensar que si una relación va mal ese anillo podría solucionarlo.
En general entiendo la intención del corto y la narración, y los personajes son realistas y bien desarrollados, pero es que, madre mía, vaya dos piezas.

En general es un corto entretenido y visualmente agradable, y aunque me queje de los personajes, disfruté desesperandome con ellos xD
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por DreamVoz Vie 02 Mar 2018, 10:10

Sencillamente, me ha encantado.
Siempre me gusta hacer de chica borde/mala, así que he de reconoceros que he disfrutado grabando este personaje Smile Me alegro mucho de que os haya gustado mi trabajo.
Ya sabéis que yo no entiendo mucho ni de rodajes, ni de moods, ni de todas esas cosas que habláis vosotros, pero como "simple" espectador, tanto la historia, como la imagen, como la ambientación, me han gustado mucho.
Así que me uno a las felicitaciones del resto, jac. Enhorabuena por el trabajo.
DreamVoz
DreamVoz
 

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.