Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organización del Concurso de guión único 2018

+7
ftoons
Mistica
DibujanteTM
DeGali
Regolero
kubo10
jacfrancisco3
11 participantes

Página 1 de 26. 1, 2, 3 ... 13 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 12 Mar 2018, 08:42

Hola.

Quería proponeros hacer, para los próximos meses, un nuevo concurso de guión único. Sería muy divertido. A ver qué pensáis. La gente podría presentar su guión y se rodaría aquel que se eligiese finalmente.

A no ser que el staff tome otra decisión, el 12 de de abril 2018 finaliza plazo de entrega de guiones. Si mal no recuerdo el guión para el cortometraje de guión único no puede superar los 20 minutos. Aunque siempre hemos dicho menos de 20 minutos, no hay porque llegar a ese límite, algunos años el corto ha sido de unos 10 minutos.

Ojalá nos animemos.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por kubo10 Lun 12 Mar 2018, 09:22

Me apunto, me parece muy interesante good
¿Alguna condición sobre duración, número de personajes, etc...?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por Regolero Lun 12 Mar 2018, 10:06

Bueno, en un principio tiene que ser inferior a 20 minutos, o al menos que lo ronde.
Al poder ser dejar alguna escena abierta o variable, que el director tenga libertad (por ejemplo, pues fulanito mata a menganito, y el director puede elegir lugar, forma, etc) Para que quede a libre interpretación.

Una vez elegido el guión ganador, los directores que quieran pueden participar en el concurso, rodando dicho corto.

Claro, está, hay un pequeño dilema. Antiguamente, era Capitán Blackjocker de organizar el concurso, y elegía el guión, y ningún director veía el guión hasta que estuviera todo preparado, para que nadie llevara ventaja, y si alguien doblaba, eran frases de alguien que no fuera protagonista para no tener ventaja.

Aunque si no recuerdo mal, la última vez por haber menos gente, se dio el guión con tiempo a todos y listo, todos con ventaja jaja, lo digo por el tema de leer ahora todos el guión para elegir un ganador, o quien lo elije, si un jurado, y todo el foro mediante votación o quien.

También hay que tener en cuenta que el guión se pueda rodar con casi lo básico del juego y poco más (no te inventes peleas imposibles jaja) para que pueda participar todo el mundo, luego ya lo complejo que lo quiera rodar cada director es cosa suya.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por kubo10 Lun 12 Mar 2018, 10:33

Podría tener uno listo esta tarde, cumpliendo todos estos requisitos, y lo sabes mellado
Edito: Se me acaba de ocurrir una idea para una cosa cortita, como has descrito. Voy a ver si le doy forma... ¿Cuándo empieza la recogida de guiones? mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 12 Mar 2018, 13:12

¿Cuando sería la fecha límite de entrega de guiones?

Yo voy a participar entregando un guión(muy probablemente) y haciendo la película que finalmente se elija.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por kubo10 Lun 12 Mar 2018, 13:36

Yo lo puedo tener en muy poco tiempo, pero entiendo que hay que dar margen a la gente. Supongo que al ser "sólo" el guión y tratándose de un corto, no debe llevar demasiado. No lo sé. ¿Un mes? ¿Qué pensais?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 12 Mar 2018, 13:42

kubo10 escribió:Yo lo puedo tener en muy poco tiempo, pero entiendo que hay que dar margen a la gente. Supongo que al ser "sólo" el guión y tratándose de un corto, no debe llevar demasiado. No lo sé. ¿Un mes? ¿Qué pensais?

Lo que decidáis. Pienso que un mes como máximo es una buena fecha, porque 20 minutos son 20 páginas, 20 folios, como sabéis.Al menos en los guiones que yo hago me sale a 1 minuto por página.


Edito.

Y en un mes da tiempo de sobra.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por kubo10 Lun 12 Mar 2018, 14:53

Pues tú mandas, jac, pon fecha de cierre y cualquier condición que veas good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 12 Mar 2018, 16:06

kubo10 escribió:Pues tú mandas, jac, pon fecha de cierre y cualquier condición que veas good

A no ser que el staff tome otra decisión, el 12 de de abril 2018 finaliza plazo de entrega de guiones. Si mal no recuerdo el guión para el cortometraje de guión único no puede superar los 20 minutos.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por DeGali Lun 12 Mar 2018, 16:19

jacfrancisco3 escribió:porque 20 minutos son 20 páginas, 20 folios, como sabéis.Al menos en los guiones que yo hago me sale a 1 minuto por página.

Eso sólo se cumple en las hojas que tienen dialogo puro, porque luego las descripciones pueden ser más extensas que un plano, o viceversa, no es mala estimación, pero tampoco muy fiable y más teniendo en cuenta que en el concurso hay varios directores y cada uno puede tener un ritmo de contar las cosas distinto.
Yo abogaría por un guión con un par de hojas menos por dejar margen. Luego ya como opinión personal, si fuera una historia de 15-12 minutos, siento que es más fácil de rodar para los participantes, y más fácil para los votantes visionarlas, vamos, más sencillo y compaginable para todo el mundo xD
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Organización del Concurso de guión único 2018 Empty Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 26. 1, 2, 3 ... 13 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.