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Organización del Concurso de guión único 2018

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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por kubo10 el Miér 13 Jun 2018, 08:26

No creo que se penalice, Ralvaz, y si es así voy a generar la enésima polémica del hilo mellado
Es más, te pueden decir que uses editores externos para que no quede tan plana la película y luego cuando los usas, que se pierde un poco la esencia del TM o que no es necesario tanto artificio mellado (broma sin acritud, no tomárosla a mal  Twisted Evil )

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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por Regolero el Miér 13 Jun 2018, 08:31

En ningún momento se ha dicho nada de penalizar nada, ni que no se use editor externos (nose quien no lo usa a día de hoy ni de donde sacais eso) lo único que se ha dicho es que si está filmada en otro programa o motor gráfico 3d, juego, etc, más que del propio The Movies, se consideraba otra clase de machinima y no The Movies, y eso se decía antiguamente (recuerdo la película Transformens de kairi, que la gran parte era rodada en el juego transformes con cromakey y así y todo era TM)

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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por ftoons el Miér 13 Jun 2018, 08:53

Editores externos usa casi todo el mundo mellado ese es otro tema... yo creo que el debate está en usar otro videojuego para rodar la película, como Los Sims, Garry's Mod, etc etc.

Pero tampoco es algo que no haya pasado nunca. Como dice Rego, hay gente que lo hizo en el pasado.

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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por DeGali el Miér 13 Jun 2018, 09:42

@ftoons escribió: yo creo que el debate está en usar otro videojuego para rodar la película, como Los Sims, Garry's Mod, etc etc.

Pero por ejemplo ¿Que diferencia hay entre usar un chroma y poner otro videojuego de fondo y retexturar cosas de un videojuego e introducirlas en el TM? Es que para cada uno la esencia del TM está en cosas distintas, creo que fuiste tu ftoons el que dijo que dejaba las caras del TM sin pasar por el Starmaker porque te parecía más clásico o más fiel al juego, pero para otra persona esa fidelidad puede estar en usar escenas originales, o escenarios del TM, o no hacer muchas modificaciones en ediciones externas... Pero con la de modding que se está desarrollando o los cambios que se pueden introducir gracias a programas externos, los cimientos del TM cambian y este debate podría ser muy largo e interesante, pero inapropiado para este tema xD

El caso, a mí lo que ha hecho Dibujante, aunque sea con un programa externo, usa en este caso un escenario del TM por lo que para mí, cuenta como tal xD
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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por Dibujante el Miér 13 Jun 2018, 10:32

@jacfrancisco3 escribió:jajjjjaa, que mamoncete. Pero qué pone"cristalería jacfrancisco3"? mellado mellado mellado mellado mellado  jajaajajajajajaja. Acabo de darme cuenta tras revisionar tu trailer.

Ese detalle sí que aparece en la peli. No quiera saber el resto dónde aparece su nombre mellado mellado



Respecto a lo del editor externo, en primer lugar estamos utilizando este nombre para referirnos comúnmente a los editores de vídeo (p. ej., Sony Vegas, After Effects...) con lo de "edición externa". El Cinema4D es un programa de creación de gráficos y animación 3D, como Blender o 3dMax, no tanto de edición.

Cada vez que introducimos un mod (externo) o un chroma key en el juego, es cierto que le estamos añadiendo algo de fuera, aunque estemos rodando en The Movies. Hay películas que utilizan chroma keys y mods en mayor o menor cantidad, según lo que necesita. Lo que Regolero comenta es la diferencia que hay respecto a la base, es decir, entre rodar o no en The Movies. Si tú ruedas una historia en la que predomina fundamentalmente todo grabado desde un juego o un programa, entonces estarías creando una "película machinima", incluso si en ésta has introducido los escenarios 3D del juego. En algunos casos, puede ser solo una determinada escena que ruedas externamente porque a lo mejor no queda más remedio. Por eso que no está tan claro qué peso suele tener, y esto es relativo; a veces puedes rodar externamente una sola escena en 90 minutos, pero que sea la escena más importante de la peli (por poner un ejemplo, la batalla que aparece en Egipto), y otras veces puedes poner planos esporádicos combinados con The Movies (por poner otro ejemplo, los planos de la nave volando en Andrómeda).

Tened en cuenta que rodar en algo externo puede tener tanto ventajas como inconvenientes. En mi caso, tengo la ventaja de poder introducir los escenarios y jugar con sus sombras y animaciones, pero si quisiera rodar con los actores apareciendo, tendría que trabajar mucho y muy bien el chroma key. Total, que si metes dos actores del juego en el programa y les animas para hacer una pelea de espadas, estarías haciendo Machinima; pero si editas las animaciones en el juego y aparecen peleando con espadas, sería The Movies mellado. Lo cierto es que ya no hay tantas excusas para rodar externamente lo que puedes hacer en el juego conforme se ha ido descubriendo, pero eso es a gusto individual.

Yo personalmente diría que no tiene nada de malo recurrir a lo que conoces para tener un mayor impacto en tu rodaje, siempre y cuando no desentone mucho con el verdadero escenario, que es el juego, y que quede en beneficio de tu película. Pero en el marco de este concurso me parece desmesurado hacerlo, es decir, estamos en un concurso en el que compartimos guion y doblaje, y la clave está en ver la diferencia en que cada uno puede rodar. No veo comparable las diferencias en el nivel de edición o modding de cada director con respecto a utilizar Cinema4D, ya que este guion puede ser rodado con lo básico del juego y perfectamente editado en el post-productor; pero las posibilidades del Cinema4D son más bien diferentes. La culpa también la tiene kubo10, elogios aparte, por mostrar un guion que se basta de lo más básico del juego para ser rodado, pero que al mismo tiempo le vendría como anillo al dedo usar determinadas cosas para un mayor efecto mellado

Por eso pienso que meterse en C4D para este concurso, que no guion, es un poco exagerado, más aún siendo de los pocos que lo conoce (sin que suene mal). Es una condición distinta a participar en otro tipo de concurso donde tus habilidades con un programa pueden compensarse por las habilidades de otro para trabajar un diferente guion, pero aquí es que usar este programa es una diferencia un poco ventajosa. Ya cuando llegue mi momento en Posesión tendremos para ver de esto gustosamente mellado mellado (y más cristalerías Jacfrancisco3).
a lo que sabes hacer y conoces en beneficio de tu película, para mostrar un mayor impacto en algo, siempre y cuando sepas hacerlo y no desentone mucho con el verdadero escenario, que es el juego. Pero sí que es verdad que en el marco de este concurso todos contamos con un mismo guion y la clave está en ver esa diferencia en el estilo de rodaje de cada uno. El guion de kubo10, como la mayoría, es un paradigma porque se basta de los sets del juego para poder ser trabajado, aunque seguramente alguien introduzca algún mod en el rodaje, pero por otro lado es un guion al que le vendría como anillo al dedo determinados mods.
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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por Regolero el Miér 13 Jun 2018, 10:41

Que le gusta enrollarse al tío este jajajaj.

A ver cambiando de tema, estoy algo cabreadillo 203 203 203
Os pasa a todos o solo a mi, que el doblaje de dibujante (el camarero) al meterlo en postproducción peta el juego y se cierra?

He perdido por 2 veces seguida todo lo hecho, y siempre almeter la voz del camarero 123 123 Que virus nos has metido???????? 203 203

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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por Dibujante el Miér 13 Jun 2018, 10:57

Eso es hasta que se verifique que puedo usar C4D el doblaje fallará mellado
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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por Mistica el Miér 13 Jun 2018, 11:06

Bueno, si no se pueden usar editores externos tampoco se puede usar sony vegas ni The Movies Editor, ni Blender ni los doblajes que no hayan sido hechos en post-produccion del juego....xD

Si se usa The Movies como base principal para hacer la película entonces no hay problema. Otra cosa sería que se hiciera con los sims o MovieStorn u otra cosa.

Rego es raro lo que dices, ¿tiene el formato y todo correcto?

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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por Dibujante el Miér 13 Jun 2018, 11:20

Este hilo debería titularse "paridas varias del Guion Único" mellado

Ahora os digo que no voy a participar y me vetáis mellado mellado

@Mistica escribió:Bueno, si no se pueden usar editores externos tampoco se puede usar sony vegas ni The Movies Editor, ni Blender ni los doblajes que no hayan sido hechos en post-produccion del juego....xD

No en realidad, Mistica, no tiene el mismo peso algo que introduces en el juego que introducir el juego en otro programa. O tal vez sí, pero creo que no hemos llegado a ese día. Nadie ha dicho que no se pueda usar, solo la impresión (que considero correcta).

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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por ftoons el Miér 13 Jun 2018, 12:35

No se ha dicho que no se puedan usar, sólo se ha planteado el debate 115

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Re: Organización del Concurso de guión único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 el Miér 13 Jun 2018, 13:05

@Regolero escribió:Que le gusta enrollarse al tío este jajajaj.

A ver cambiando de tema, estoy algo cabreadillo 203 203 203
Os pasa a todos o solo a mi, que el doblaje de dibujante (el camarero) al meterlo en postproducción peta el juego y se cierra?

He perdido por 2 veces seguida todo lo hecho, y siempre almeter la voz del camarero 123 123  Que virus nos has metido???????? 203 203

A mi no me pasa eso Regolero.

Lo que puedes hacer es coger su doblaje y convertirlo de nuevo a ogg o wma con el sony vegas o el editor externo que uses, y seguro que no te da problemas como te está dando ahora.

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