Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Entrevista a Regolero, director de La Guerra Civil de Egipto

Ir abajo

18032018

Mensaje 

Entrevista a Regolero, director de La Guerra Civil de Egipto




¡Buenos días! He tenido la oportunidad de hablar con Regolero, director de La Guerra Civil de Egipto, la gran película ganadora en el pasado Memorial Emilio Sánchez.

Ante todo, felicidades por el estreno de La Guerra Civil de Egipto. ¿Cómo te sientes después de verla terminada?
Aliviado, muy aliviado, por supuesto, también muy orgulloso y contento, pero ya era más un reto y una carga el tenerla que acabar que otra cosa, ya no se disfrutaba igual, aunque una vez casi terminada y editando y comenzé a saborearla otra vez y repetí algunas tomas y demás que por las prisas las había hecho mal.

¿Llegaste a pensar en algún momento que no la conseguirías terminar?
Desde siempre mi intención era acabarla, tardara lo que tardara, pero si es verdad que los últimos años cada vez lo veía más difícil, lo que si veía es que posiblemente cuando la acabara ya no existiera comunidad del The Movies y nadie la vería, sería algo personal, para mi. Ese pensamiento fue uno de los que me hizo retomarla con más ganas, aceleré la filmación bastante sin esmerarme tanto como hubiera querido, por el hecho de acabarla como fuera, si no más bien, pues más mal, aunque claro está dentro de un mínimo de calidad, una calidad buena pero sin tantos pequeños detalles. Pero justo en ese momento, refluyó un poco el foro y se lanzó el concurso, así que me motivó a mejorarla, y rehice algunas cosas que había hecho corriendo, puesto que ya ese temor que tenía había desaparecido.

Bueno, está bien saber que es una historia con un final feliz. Fuiste el gran triunfador en largometrajes en el Memorial Emilio Sánchez, ¿cómo te sentiste al recibir tantos premios?
Bueno, pues orgulloso, un reconocimiento al trabajo. Por supuesto todos los participantes han hecho gran trabajo y se merecen un premio, pero no todo el mundo puede llevarselos, con el simple hecho de hacer la película ya es un premio, y que otra gente la vea y disfrute de ella más premio aún, por suerte o lo que sea la gente optó por mi película, pues mucho mejor. La verdad es que ha tenido mucho trabajo detrás y creo que algo merecía jeje, aunque yo era el primero que sabía que mi principal rival era mi misma película, porque la duración, género, etc jugaba en mi contra, además que los trabajos de los demás directores fueron muy buenos también, así que doble de contento.

¿Esperabas esta reacción del público?
Bueno como digo, la duración y demás jugaba en contra mía, porque no es fácil ponerse a ver una película de 2 horas y media, y encima que no te guste. Por un lado, yo mismo sé que ha tenido gran trabajo la película, y que muchos iban a valorarlo bien, principalmente porque ya era un mito del foro, había mucha gente esperando el estreno después de tantos años, además que he puesto casi todo de mi parte para que saliera lo mejor posible, así que no podía salir mal, al menos mi trabajo, luego que el género o algo guste más o menos, ya para gustos los colores, pero yo estaba muy tranquilo que al menos el trabajo que llevaba detrás la película la gente lo valoraría, por experiencias anteriores.

Después de una obra tan grande, ahora cabe pensar ''¿y ahora qué?''. ¿Tienes pensado volver a dirigir pronto?
Bueno, pues en un principio mi idea era casi retirarme del TM, no definitivamente, pero la verdad acabé muy saturado, y encima se me mezcló con juez del concurso, más ser admin del foro, etc, y el trabajo (aún no me he sentado a ver Egipto tranquilamente para valorarla después de estrenarla, algún día lo haré, y tengo que contestar los comentarios aún, pero acabé agotado de Egipto), y quería un poco de relax, unos meses o algo, y en todo caso de hacer algo en un futuro serían cositas pequeñitas, algún corto o algo que se rueda en un día o por lo menos esmerarse un poco más con efectos etc, en algo corto.
Sin embargo después de unos meses me encuentro inmerso en la preparación para hacer otro largometraje en esta ocasión con guión de kubo10 "La leyenda del viento",


Cuéntanos más acerca de ese próximo proyecto.
La leyenda del viento es un largometraje de la antigua china, bastante arriesgado y con mucho trabajo en el modding. Creía que Egipto sería mi obra culmen, pero La leyenda del viento no creo que le tema a Egipto. No será tan magna, pero en algunos aspectos será bastante potente, no creía que encontraría un proyecto que me apasionara y me metiera esas ganas en el cuerpo para volver a hacer una locura tan grande otra vez, pero parece ser que si, que lo he encontrado.

Has estado en el foro desde sus comienzos hace tantos años. ¿Estás contento con cómo ha evolucionado el foro desde entonces?
Si, la verdad es que si, estoy contento, a ratos, pero si jeje. La verdad que podría ir mejor, y que algunos foreros fueran más activos, algunos se quejan de tal o cual, si hay más o menos actividad, pero vienen 3 meses, se van 2 años, cuando hay otra vez actividad vuelven, y se van, y así sucesivamente, pero se quiere que cuando se vuelva el foro esté activo, y eso es lo difícil, los que están ahí siempre, los que están en las vacas flacas, esos son los verdaderamente importantes, que hacen que cuando los que van y vienen vuelvan, siga vivo el foro, a esos gracias infinitas, al resto también, porque la comunidad la hacemos un cúmulo de personas, cosas y situaciones, pero bueno, como digo, bastante contento en general. Nadie en sus mejores sueños podría imaginar que el foro siguiera vivo aún, y que por momentos,
goce de una magnífica salud, como hemos tenido hace unos meses que hemos tenido hasta un concurso, y hoy día que otra vez está teniendo otro tirón grande de actividad, ya los asíduos, nos acostumbramos y sabemos que vamos por rachas de 2 o 3 meses fuertes, otros tantos bajos, pero se sabe que en algún momento vuelve a resurgir.
Echo en falta mucho la participación de nuevos foreros, la verdad que en los últimos años apenas ningún forero se ha hecho veterano, la gente no cuaja, y no se porque, porque mejor trato que se le da no se puede, al final estamos casi los mismos que cuando empezamos, salvo algunas exepciones, como ahora el caso de kubo10, ralvaz, y algunos contados. Y la verdad que se nota en el foro cuando alguien nuevo llega con inquietudes porque se repuntan todos los temas del foro, en ayuda técnica, estrenos, mods, se busca, etc.


Últimamente se están llevando a cabo varios proyectos para llegar a un público más amplio en el foro. ¿Qué opinas de todo esto?
Todo lo que sea promocionar el foro bueno es, y si con eso se hace llegar aunque sea a una persona a ser activa en el foro pues genial, que no, pues bueno se ha intentado, pero la verdad es que el problema es que quizás sea algo tarde, porque si tu promocionas el foro, pero el usuario nuevo llega y si no hay actividad en el foro, no se anima a participar, recemos que cuando lleguen haya actividad como ahora y se animen.

¿Crees que es posible un mayor contacto entre las comunidades de distintos países?
No se, en su momento se intentó y no se tuvo mucha respuesta, y la verdad que es una pena que vayan desapareciendo comunidades, un futuro podría ser una comunidad conjunta, que al fin y al cabo eso más o menos en TMU, nosotros somos los únicos que seguimos independientes a ellos, también porque no gozamos de mala salud, incluso por tiempos tenemos más actividad que todos ellos juntos, y eso que se dedican o otros machinimas, así que no nos encontramos tan mal.
Desde la creación de esta nueva comunidad, se vivió una segunda época dorada del TM en español, y éramos la comunidad referencia entre la gran mayoría, y eso nos valió para aún hoy día poder caminar en solitario sin depender de nadie.


Y por último, ¿cómo crees que evolucionará el cine con The Movies en unos años? ¿Conseguirá mantenerse?
Lamentablemente no creo,ojalá, en fín, depende de nosotros, si seguimos viniendo por aquí y haciendo cositas, más algunos nuevos que vayan llegando, espero que esto siga adelante, por mi parte no va a ser, yo espero verlo. Pero es una suma de todos juntos.
Ahora mismo el juego The Movies es de lo mejor que existe para hacer películas machinimas, y más ahora que se ha logrado después de 10 años conseguir modificar los esqueletos, y crear nuevas animaciones y escenas en el juego (aunque aún se ha visto poco, porque todo lleva un proceso) Pero no hay un juego que pueda competir con TM. Otra cosa es que la gente quieren que se lo den todo hecho, y no se molestan en innovar, y no nos olvidemos que somos el único juego o plataforma que todo es íntegramente gratis, que eso debería ser un añadido, así que imagino que hará falta promoción, o más amantes a hacer películas o algo, porque más no se puede hacer, pero en fin, nosotros contentos que por nosotros no es, nosotros seguimos haciendo todo lo que podemos, depende del resto.



Ésto es todo por hoy good ¡un saludo!



Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.

Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
avatar
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 3180
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Entrevista a Regolero, director de La Guerra Civil de Egipto :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 18 Mar 2018, 12:34 por Mistica

Gran entrevista Ftoons, has elegido muy bien las preguntas aplauso aplauso

Un grande como Regolero al que todos le debemos mucho, como administrador y como director de The Movies, y solo podemos agradecerle su dedicación y su esfuerzo por hacer películas grandiosas y por haber sido el pilar de este foro (sin querer menospreciar a los demás que también sois importantes).

Personamente me encanta que Egipto no fuera tu última obra y podamos soñar con "¿qué traerá nuevo Rego?" porque todo lo que trae es para aplaudir y añadirle en los créditos del juego, porque has dado mucho a este juego y a todos los que lo jugamos.

Grande Rego, no te canses nunca de The Movies ni de nosotros aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 18 Mar 2018, 13:58 por kubo10

Muy entretenida la entrevista, me ha gustado leerla victoria
Me sumo a los agradecimientos a Regolero por sostener esta comunidad good

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 18 Mar 2018, 18:43 por Dibujante (En línea)

Muchas gracias ftoons y Regolero.

Una entrevista muy completita y bien enfocada desde el entrevistador. Gracias Regolero por tu sinceridad y elogios al personal de la comunidad, que lo compartimos entre todos y todas. Felicidades por tus premios en el anterior Memorial con tu participación de 'Egipto' (una lástima 'El Último Comanche' mellado), y excelente que gracias a la aparición de kubo10 hayamos incluso conseguido que te animes a una nueva aventura en The Movies. Tus respuestas resumen un cambio drástico en la actividad del foro así como en tu motivación para con The Movies entre los últimos años/meses. Espero que continuemos con esta buena dinámica.

Un abrazo y ¡enhorabuena!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 18 Mar 2018, 19:15 por Regolero

Embarassed Embarassed Embarassed
Gracias chicos, la verdad que me pilló en un día de estos que está uno sincero jajaja.

Gracias Mistica, me faltó decir como dije en la gala de premios, que esto es una familia, y que si faltara se quedará un gran hueco dentro de uno, te falta algo, tantas horas y tantos años aquí, no me imagino ya una vida sin la comunidad TM, y el día que falte,a espero que al menos sigamos los mismso aunque sea jugando a otra cosa o que sea una comunidad para aprender a cocinar o lo que sea pero todos juntos por siempre jajajaj.(que melodramático jeje)

Gracias kubo, con tu guión me has devuelto las ganas de seguir imnovando en TM y regalaros otro tostón de 2 horas jajaja.

Dibu ... que mamón jaaj.

Última edición por Regolero el Dom 18 Mar 2018, 21:07, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 18 Mar 2018, 19:28 por Ralvaz

Muy buena la entrevista Ftoons y Regolero. Por mi parte vaya mi admiración a la ilusión que seguis teniendo en mejorar este juego, después de tantos años, me quito el sombrero, y todo por amor al arte Smile No sé, pero muy mal se tienen que dar las cosas, para que este Foro y TM se vayan al garete, no lo veo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 18 Mar 2018, 20:51 por kubo10

Gracias a ti, Regolero. Me hace ilusión que recuperases la ilusión mellado Pero yo no he hecho nada, el artista siempre estuvo ahí, sólo necesitabas una excusa good

Y felicitar también a Ftoons, muy interesante todo. A ver si hay más entrevistas, está muy bien la toma al pulso del estado del The Movies good

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 19 Mar 2018, 14:35 por jacfrancisco3

aplauso aplauso aplauso aplauso Buena entrevista aplauso aplauso aplauso

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.