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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 el Lun 19 Mar 2018, 11:49

Ya había usado el regotruco para meter algún .obj al juego como prop. En el tutorial está todo perfectamente explicado. El paso de Xanalara a .obj es muy simple. Por esto me fastidia quedarme trabado en un punto que pensé que tenía controlado.
He seguido los pasos, agrupado y emparentado en blender, pero al exportar a msh obtengo esto en la consola del blender:



Supongo que es el motivo por el que luego en el med me da error al importar el mesh

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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero el Lun 19 Mar 2018, 12:24

A ver la consola en principio si no me corrije Dibujante, no te dice aún nada, osea está trabajando, puede ser que dure algun minuto la exportación. Ahí no veo yo fallo ninguno.
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 el Lun 19 Mar 2018, 12:30

¿El aviso del Nogrpname no es nada?
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 el Lun 19 Mar 2018, 12:44

Dejadlo, soy el ser más absurdo, estúpido y despreciable que ha pisado la tierra. 87

Fallaba porque lo estaba cerrando antes de terminar la exportación. Para los cagaprisas como yo, aseguraos que en el Blender diga que la exportación ha terminado suicide
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero el Lun 19 Mar 2018, 12:51

jajajja, si ya te lo decía yo jjajajaja, si tuvieras mi pc que hay mods que me tarda 1 hora en exportar jajaja. (eso si los grupos como dure más de 3 minutos me da error, no me puede dar más de 3 minutos por grupo)
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 el Lun 19 Mar 2018, 13:12

Vale, canté victoria demasiado pronto. Lo he leído y no recuerdo en que hilo...
¿Cómo se solventaba cuando aparecían estas aristas o texturas erróneas?

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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero el Lun 19 Mar 2018, 13:54

selecciona los puntos msh del objeto, dale a mayuscula + d, osea duplicar, y luego te vas a opciones y le das a normals/ flip (creo que era, así te hace visible la parte transparente del objeto, osea se vería por los dos lados, sino se verá por un lado y por otro transparente.

De todas formas también te dejo este tuto de dibujante, por si no es eso es esto http://www.themoviescinema.com/t2516-tutorial-corregir-texturas-estiradas-en-modelos-en-tm

Habría que pegarlo a un objeto original del juego, osea el regotruco 5.0 jaja
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Dibujante el Lun 19 Mar 2018, 14:46

Buenas,

Regolero, aquí el que sabe eres tú, yo solo te puedo confirmar pero no corregir mellado mellado.

Kubo10, lo del Groupname te va a salir siempre que exportes un modelo, eso no significa que te vaya a dar error. En el MED, si no te funciona, será por otros motivos. De todos modos está bien saberlo porque esto nos ha pasado alguna vez a todos/as y lo mencionaremos en los tutoriales del Blender y en el coleccionado de errores.

Lo que le ocurre al modelo de la captura se debe solucionar exactamente como te ha dicho Regolero. No obstante, te voy a pedir que me pases el archivo .blend por mensaje privado para explicar el proceso mediante vídeo (que esta es una de las ideas del taller). Tu modelo tiene mucha pinta de ser del MMD, lo digo porque hay texturas que dan la impresión de aparecer invertidas (la de la pantalla, por ejemplo). Si te fijas en los bordes de dicha pantalla, se ven zonas transparentes en la parte de abajo, y no se deben al canal alfa. Eso se corrige seleccionando ese MESH en el Blender y haciendo lo que Regolero ha dicho del Normals/ Flip. O creo que es Normals / Fill (ahora no me acuerdo ni yo mellado). Por otro lado, lo de las texturas estiradas lo más probable es que se arregle con lo del dibutruco 1.0 (no regotruco, que ya bastantes tiene mellado). Como te digo, si me puedes pasar el archivo .blend estaré encantado de explicar ambos procesos mediante vídeo good

Un saludo.
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Dibujante el Lun 19 Mar 2018, 14:59

Mirad, si os fijáis en el post principal, estoy creando un índice para mencionar todas las consultas que se hagan en el hilo. Cada una de ellas contará con un vídeo o gif para facilitar la explicación gráfica.

Posteriormente, estas consultas pueden meterse en los coleccionados de errores de Blender y MED, o mencionarse en los tutoriales relacionados. El proceso de conversión de mods no es uniforme, en algunos casos no da ningún problema y en otros hay peculiaridades en el Blender, en el MED, o en el juego. Cualquier cuestión reflejadla por aquí para intentar resolverla.
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 el Lun 19 Mar 2018, 15:05

Bien, me gusta que el archivo escogido tenga ambos problemas mellado
Así aprendo antes a resolver lo que me surja. No me quería meter con esto todavía, pero bueno, parece que no es muy complicado.
Ahora te paso el .blend
¿Hay tutorial básico de Blender? De los de aumentar/reducir escala, rotar, etc... Es que lo hacía hace un par de meses y ya no me acuerdo mellado Si no, habrá que crearlo.
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Dibujante el Lun 19 Mar 2018, 15:22

Sí, claro. Debería aparecer lo que buscas aquí, lo hizo Regolero:

http://www.themoviescinema.com/t21-tutorial-blender-movimientos-basicos#35

Pero lo mencionaré.
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