Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

+5
Ralvaz
kubo10
Mistica
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 15 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22  Siguiente

Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 05 Abr 2018, 20:10

Tu no tienes culpa ninguna kubo, al contrario, agradecido que te animes a meterte en esto.

Pero refiriendome a tu primer párrafo, que ya está todo en la primera página.
Pues no, es que el foro ya tiene su propio índice de tutoriales, tiene sus propios tutoriales, un hilo por cada tema o tutorial.

¿Que hacemos ahora? ¿borramos todos los tutoriales antiguos y dejamos esto, porque aquí alomejor puede encontrar respuesta a sus preguntas?
¿Dejamos en un rincón el trabajo de tantos años de otros usuarios en los que me incluyo, porque ahora se están haciendo tutoriales nuevo?

No se que afán hay en querer hacer un propio tema independiente a todo lo que ya hay y con tanto esfuerzo se ha conseguido.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 05 Abr 2018, 20:20

Si eso lo sé, si he estado miles de veces navegando por todos los tutoriales y está muy bien ordenado. No creo que nadie haya dicho nada de borrar ninguna cosa, que está perfectamente como está.

Insisto en que yo sólo he dicho que el tener junto todo el proceso en un sólo hilo me ha resultado muy cómodo y más fácil para aprender y entender. Ni querría borrar nada, ni cambiar nada de lo que hay, nada más lejos de la realidad.

Espero que se me entienda, en mi ánimo no está el alterar nada good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Abr 2018, 20:35

Regolero,

es que, si con el trabajo de tantos años ya hecho en tutoriales resulta que una persona aprende a convertir mods con un taller de pocos días, esto no quiere decir que se pierda el trabajo anterior, sino que no ha sido efectivo mellado (en términos relativos). Si kubo10 hubiera querido aprender, podría haber leído y preguntado en dichos tutoriales, pero no lo ha hecho y al ver este espacio (casi interactivo) se ha animado y ha aprendido (y podría también haberlo aprendido de la otra forma, pero no ha sido así).

En cualquiera de los casos, los contenidos de este taller se van a transferir después a dichos hilos. En el primer post están los epígrafes de las consultas. Cuando termine el taller las subiré al tutorial correspondiente para que éste se actualice.

Aunque es cierto que podemos tener muchas páginas en este taller, o información que satura y puede asustar a alguien que quiera seguir el hilo, los tutoriales existen con sus propias páginas y no por eso alguien se engancha o no. De hecho, se ofrece la posibilidad de atender cada petición y duda en directo (similar a si fuera en ayuda técnica, correcto, pero de otra forma, y créeme creo que tiene su utilidad, no anula la posibilidad de postear en ayuda técnica, y en cualquier caso los contenidos van a parar al tutorial).

Estamos planteando una forma de tutorial en directo vs un tutorial en diferido. Pero la función es la misma.

Lo que sí quiero plantear es extender la variante para aprender a convertir mods de otro programa. Lo titulé XNALARA porque con el taller se persigue que se aprenda a convertir props (y XNALARA es una galería más potente que otros tipo Sketchup), luego para alguien que se quiera iniciar ya es más que suficiente para conocer las nociones básicas y poder convertir desde tal base de datos. Pero estoy a tiempo de renombrar el título good

Lo que yo también os animo a hacer es lo que dice kubo10, a dejar vuestros mensajes. Aunque sea un taller, aquí no estamos solo para atender dudas, podéis dar vuestra opinión como estáis haciendo ahora mismo y lo vemos. Igual que si véis algún contenido que es muy lioso, que los vídeos están mal, o si creéis que no sirve, para eso está este espacio, para aprender y mejorarlo. Aún con toda la información que se comparta, si un usuario llega diciendo que no entiende nada, se le vuelve a contestar si hace falta con un vídeo nuevo hasta que lo entienda.

Yo creo, o tengo la ligera impresión, de que estamos metiéndonos en exceso con el tema del taller respecto a su utilidad. Yo tengo claro que puede servir y que yo lo agradecería de haber tenido para aprender, como digo, aprendí de la misma forma, pero por privado. Y lo que sí persigo es que os animéis a participar, a aprender y a comentar. Del mismo modo, se agradece si alguien llega y dice que no sabe por dónde empezar, que no entiende nada, o un simple "gracias por contribuir". Lo hago con buena intención y la sensación que tengo es de que parece que conlleva añadir trabajo (por el tema de la organización, de la actualización, etc), cuando lo que busco es ahorrarlo o efectivizarlo. Creo que si hubiera hecho una actualización de los tutoriales en sus respectivos hilos, con actualización de texto y vídeo incluido, podríamos incidir en que no aporta nada nuevo o en que para qué repetir la información que ya está puesta. Estoy queriendo llegar a este objetivo pero a mi manera y de una manera alternativa, porque lo anterior es lo que llevamos haciendo durante años y esto es lo que llevo haciendo desde hace unos días. La participación de kubo10 es como el dice, no está en su mano que se incorpore más gente o que comenten más personas, luego sí, está pareciendo un tutorial personalizado..., pero los errores del Blender y las nociones nos suceden a todos por igual, y lo mismo que se está contestando por vídeo le puede servir a cualquiera.

Cuando llegue en 3 meses un nuevo interesado, le haremos vídeos pero de más duración para que elija entre perder su tiempo viéndolo o leyendo los contenidos que ya actualizamos con este taller mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 05 Abr 2018, 20:39

Pero te ha sido más fácil, porque el hilo ha sido entorno a tus problemas, y esos son los que se han ido resolviendo.

Si por ejemplo en vez de haber un usuario al taller hay 3, y los 3 a la vez postean distintos problemas, que orden lleva esto?

En su momento se hacía también estilo taller, tu coger me planteas una duda, igual que haces aquí, y ten contesto creandote un nuevo tutorial, pero no te lo pego aquí en la página 14 de este tema, sino que te sigo ayudando casi en directo y te contesto con un nuevo tutorial con tu problema, pero en un nuevo tema, ahí es donde ahora tu sigues abordando tus cuestiones, y automáticamente se van separando problemas, soluciones y tutoriales.
Como digo siempre se ha hecho así, la mitad de los tutoriales que hay, no se han hecho por hacerse, sino en contestación a problemas que ha tenido la gente.

Ahora que quieres aprender a hacer costumes, pues nuevo tutorial de costumes, y a colocarlo en un nuevo tema si no hay o donde ya haya uno se actualiza.

El siguiente usuario que entre no va a tener los mismos problemas que tu, ni en el mismo orden, le dará "x" error, y es tan fácil como buscar ese error en los tutoriales o preguntar, y rápidamente encuentra el lugar donde mirarlo.

Es que lo distinto de tu opinión respecto al resto, es que como digo, el tema, soluciones y problemas ha girado en torno a ti, pero que pudiera haber seguido girando en torno a ti, y no en el mismo hilo, sino de ir contestandote cada problema por independiente, sin mezclar nada.

Si yo tengo el error de las texturas no se que, lo normal es que me vaya al índice de tutoriales o busque el tema con ese error, no voy a buscar el nombre, de taller xxxx creo yo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 05 Abr 2018, 20:45

Que vuelvo a repetir, que no me compares en que aquí se solucionan las cosas casi en directo y en el resto de tutoriales no, porque se puede contestar y se ha hecho siempre igual en todos sitios, y lo mismo que estás contestando aquí y ayudando lo puedes hacer en los otros tutoriales también en directo, porque no lo haces en los otros temas? nose por que no quieres hacerlo, y tanto ímpetu en tener tu propio espacio de tutoriales cuando ya los hay.

Eso de taller es un nombre que le has puesto tu, porque es lo mismo que ha habido siempre en este foro, y ha sido los cimientos de esta comunidad.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Abr 2018, 20:47

Regolero, para ti la pelota mellado

No nos ponemos de acuerdo o no nos estamos entendiendo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 05 Abr 2018, 20:53

Chicos, paz, de verdad.
Si lo llego a saber no convierto nada y se queda el hilo de concurso con la mierda de set del Tomb Raider de Dibujante (te podías haber esmerado más) y el aula de Mistica (que ese sí que mola) mellado

Por desdramatizar. Que lo que hay ya está muy bien y es muy útil y lo de Dibujante es muy cómodo. Lo malo es que no hubiera nada, a ver si nos vamos a pegar porque haya varias formas de aprender.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 05 Abr 2018, 21:00

Que yo no quito a nadie que deje de aprender ni de enseñar, como digo esos han sido los cimientos de esta comunidad, en casi 10 años se le eseña y ayuda a diestro y siniestro que venga aquí, de todas las formas y a la mayor brevedad posible.

Lo que no se es porque ese ímpetu en tener su propio espacio de tutoriales, cuando ya existe uno en el foro. Que se puede hacer igual y ayudar igual sin tener que acaparar todo independientemete. Aquí siempre ha premiado la colaboración, y no el independismo.

Si haces un "taller" sobre xnalara, y ya hay un tema que lo hace, pues se hace allí, no se porque hay que crear un tema independiente.

Hay temas de x cosa que abarcan varios tutoriales de distintas personas, que están unidos en el mismo tema. Son distintas versiones o maneras de hacerlo o de explicarlo. Y las dudas y respuestas son iguales, nose porque en esos temas no se puede "ayudar en directo con un video" ?¿?¿??
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Abr 2018, 21:21

Regolero, como te estoy diciendo, sí se podría contestar con un vídeo a esas peticiones, y atajar los asuntos en sus temas correspondientes. Así pues, y partiendo de esta perspectiva de que ya hay un hilo para cada tutorial, estoy de acuerdo en todo lo que dices y te entiendo. Pero yo solo he pensado en realizarlo de una manera alternativa porque creo que puede funcionar y porque la participación en este taller e idea es voluntaria, los contenidos serán movidos después a sus hilos y bajo ningún concepto esto pretende ser un acapareitor o algo independiente. Esta es mi colaboración, estoy poniendo todo en el foro y extrayéndolo de los tutoriales que ya existen, en cada vídeo enlazo aquí e indico que nos visiten (por si alguien lo ve de fuera). No estoy trayendo nada a mi lugar, al contrario, lo que quiero es dar. Y esta es mi manera porque he considerado que puede servir y mucho.

Eso no quita que tenga sus límites, que se pueda duplicar la información o que efectivamente pueda ser desorganizado en comparación con cada tutorial e hilo ya establecido. Y si uno tuviera sus dudas respecto a un tutorial y posteara en éste, yo contestaría también ahí, es exactamente lo mismo, yo contesto en todas partes hasta que os hartéis mellado. Pero he pensado en realizar esto mismo desde una manera alternativa y en cualquier caso la finalidad tiene que ver con que los contenidos que se saquen de aquí se cuelguen después en sus respectivos tutoriales, aun cuando se pudiera haber hecho esto directamente ahí.

Como digo, mis razones para hacerlo de esta manera es esa, que los tutoriales existen y tal, y se pueden consultar siempre que se quiera. Pero probamos a hacer de manera específica o personalizada un "curso intensivo", quien quiera aprender a toda velocidad se viene aquí, y quien quiera tomarse su tiempo, lo hace en el taller. Es cierto que cada tutorial se hace como un taller en sí mismo, en tal caso quizás este taller que engloba muchos tutoriales a la vez puede valerse de su versatilidad y contribuir finalmente al tema del botón tutorial que he sugerido.

Ya pido no desvirtuar más el hilo porque esto hubiera estado mejor comentarlo en sus inicios que no ahora que ya está funcionando. Solo he preguntado por lo de continuar con una variante y estamos hablando de desde lo que sucedió en la primera página...


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 05 Abr 2018, 21:31

Es que esto no es lo que se habló de un principio.

Se ha terminado ya el taller de convertir a xnalara, pues ahora se hace uno para el siguiente tema, o para responder la solución al primer error, y cuando llegue el segundo error se hace el taller del segundo error, o lo que sea, y así sucesivamente, y si le cambias la palabra taller por tutorial, pues resulta que tenemos lo mismo que ya hay y que se ha echo toda la vida de dios en este foro. Y no se hace el hilo donde dibujante pone todas sus soluciones y tutoriales independientes al foro.

Y que si alguien lee un problema de alguien dentro de 1 semana y quiere colaborar danto su contestación o corrigiendo el susodicho tutorial, lo pueda hacer tranquilamente porque ese hilo es sobre ese tema, no que contestas en la página 20 el error o tutorial de la página 7. Eso es monopolizar y no dar la oportunidad a otros de ayudar.

Yo mismo cuando leo un problema si he estado 2 días y quiero contestar, paso de hacerlo porque ya estáis hablando de otra cosa y no vendría a cuento ni la respuesta, ni si el que luego busca solución va a buscar la respuesta 20 páginas después.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Abr 2018, 21:00

Bueno, pues voy a hacer lo siguiente:

antes de continuar con el taller, voy a intentar pasar la información recopilada aquí en los respectivos hilos de tutoriales y coleccionado de errores para que queden actualizados. Luego quiero meterme con el MMD y me gustaría seguir aprovechando el hilo de este taller para seguir en ello. Pero si consideras que sería lo propio hacerlo en sus respectivos hilos, lo iré realizando como dices. No hay ningún problema en eso.

Lo que no entiendo son las veces que reiteras lo de "independiente" y "monopolizar", y no sé si eso es porque como en su día borré mis tutoriales pues existe cierto riesgo o duda, entiéndeme. Yo no quiero prohibir aportaciones ni dar trabajo, y si lo estoy haciendo, pido disculpas porque no es la intención. Creo que si una persona quiere actualizar o corregir un tutorial todavía puede hacerlo en su respectivo hilo aunque este taller esté en activo, del mismo modo que es voluntario participar aquí para aprender o preguntar dudas como podría hacerse en sus hilos. Que yo haya puesto el taller no significa que otro usuario o usuaria pueda contestar dudas y contribuir también de ese modo, yo no quiero monopolizar nada y solo estoy dando respuesta a las preguntas que están cayendo aquí. Y en todo momento cada usuario/a tiene la oportunidad de postear sus dudas en el momento que considere, pero sí puede suceder que en ese momento se esté hablando de una cosa diferente y quizá no venga a cuento..., eso no debería ser un impedimento para preguntar ni para decir soluciones, porque toda la información se va a guardar igualmente al final. Es como si en ayuda técnica tres personas no postearan porque uno ha posteado antes la solución...

Pero que aquí hay cabida para cualquier persona y sugerencia, para dudas, para aprender y por supuesto para solucionar problemas. Si ves que debería hacerse en los hilos de los tutoriales lo ubicaré todo allí de ahora en adelante. Que no pasa nada.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 15 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.