Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

+5
Ralvaz
kubo10
Mistica
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Lun 19 Mar 2018, 15:22

Sí, claro. Debería aparecer lo que buscas aquí, lo hizo Regolero:

https://www.themoviescinema.com/t21-tutorial-blender-movimientos-basicos#35

Pero lo mencionaré.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Lun 19 Mar 2018, 15:27

Vale, no sólo lo había visto, si no que lo tenía descargado 87


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Mar 20 Mar 2018, 13:13

Estoy mirando un poco estas dos pegas que me surgieron. Por un lado, en blender no se ve el problema, ¿no? Quiero decir, estoy en el texturizado de Blender y aparentemente todo está correcto. ¿Esto quiere decir que no podemos anticipar estos fallos? Si no se ve bien en TM, hay que volver sobre ello

Esto me llega a la segunda pega... Si sólo se ven los fallos en TM, cuando vaya a solucionarlos en Blender tengo que tener claro exactamente que meshes son los que fallan, ¿no?

Creo que duplico el mesh problemático, pero no veo donde está "normals". Que desastre. Que novato mellado
Esperando esos videotutoriales de Dibujante sweatdrop
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Mar 20 Mar 2018, 14:19

Ya estamos contigo good Tranquilo y no te preocupes porque estas cosas nos han pasado a nosotros más veces que a ti. Es como novato como nos hacemos maestros.

Tu modelo y consulta da para tres vídeos.

Explicación texturas estiradas - Consulta kubo10


Explicación Texturas Transparentes


Explicación Canal Alfa en MED


No tengas ningún reparo en citar cualquier tipo de duda, que se atenderá así, por vídeo. Es bueno que te toquen modelos con estas peculiaridades porque así es como mejor se aprende.
Un abrazo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Mar 20 Mar 2018, 16:30

Genial, me pongo a verlo ya mismo.
Muchas gracias good

Edito: Visto, una explicación magnífica. Muy instructivo.
Luego lo hago yo siguiendo los pasos y si veo alguna pega, os doy la vara good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Mar 20 Mar 2018, 20:36

Estoy entrando en modo locura mellado
En los tutoriales parece todo tan fácil...
Bueno, por partes, lo que al resto de seres humanos les lleva 1-2 minutos a mí me cuesta una vida. Esto no me preocupa, es coger soltura. Pero sigo sin hacerlo bien y eso sí que me hace lanzar imprecaciones contra varios dioses.

Para empezar, me sorprende en el primer tutorial de arriba que se vea el modelo con todas esas texturas alargadas, partiendo de esa base, cuando lo metí al TM no tenía todos esos problemas, eran sobre todo de texturas transparentes. ¿Es normal que a cada uno se le presenten distintos problemas? Dicho esto, he usado el truco, lo he fusionado con un mesh del juego porque, aunque no tenía todas esas texturas alargadas, he pensado que mal no le haría. Dos dudas:
- ¿Basta un objeto del TM con un sólo mesh para fusionar o tiene que tener un par de ellos como en el tutorial?
- ¿Puedo por costumbre, fusionarle siempre un objeto por curarme en salud, sin saber todavía si me va a dar problema de texturas alargadas o es una tontería?

Pasamos al segundo problema, texturas transparentes. En el tutorial, Dibujante arregla la bola esa de la mesa (lo que coño sea mellado ) y el monitor. No sé si arreglaste más cosas "off the record" porque me falla también la tele y la silla, que recuerde. Bien, uso duplicar, seguido de W y 0. He arreglado el monitor, la bola, la silla, pero la tele me sigue quedando mal. Creo que es porque no doy con el mesh adecuado. Así que, he ido pinchando con botón derecho (es la forma correcta de seleccionarlo, ¿no?) todo lo que tenía que ver con la tele y haciendo los duplicados y demás. Algo en mí decía que no pasaba nada por hacer duplicados de todo a diestro y siniestro, que aunque no fueran necesarios tampoco pasaría nada mellado
Pues bien, ahí si que he jodido algo porque tras hacerlo han aparecido las texturas alargadas (que antes no había esa pega).
Es posible que lo haya enmierdado tanto, que lo ideal sea empezar de cero mañana.

Por último, los gatos. Me salen en blanco, sin color. Pongo imagen para más claridad:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 127
No sé si habrá perdido la textura o algo. He probado a duplicar y tal (lo de los transparentes) pero no ha funcionado, siguen "descoloríos" mellado

Perdón por el rollo, este es mi feedback hasta aquí.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Mar 20 Mar 2018, 21:24

No pasa nada porque pegues a un objeto del juego original, así te curas en salud, pero recuerda, primero tienes que seleccionar el objeto original del juego y luego uno del nuevo para fusionar, no al revez, aquí el orden si altera el producto.

Solo con un objeto basta, no pongas más. (cuidadín que no sea un objeto con esqueleto, osea costume, anillo o algo)

El gatito es tema de la textura, lo ideal es que en el med le añadas cualquier textura del juego, o bien la que trae por defecto, renombrarla en el mismo med y darle a comint, eso me funcionó a mi hace unos días, además de poder donde los materiales hacer que el gato coja la textura de otro objeto.

Lo de botón derecho depende, ya comenté creo esta mañana en el tutorial de movimientos básicos, que al principio del todo hay que cambiar el orden de los botones del blender para no equivocarnos, que eso no viene en el video.

También hay objetos que puedes duplicarlos todos y te curas en salud, aquí no que tienes muchos objetos este mod. jeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Mar 20 Mar 2018, 22:44

Buenas kubo10,

Te veo de alumno modélico sufriendo por el Blender mellado. De todas maneras, sigue así porque con esto estás ayudando a mucha más gente que quizá más adelante tenga los mismos problemas.

Veamos:

  • Sí, es posible que un modelo que a ti se te ve mal, a mí se me vea bien, y al revés. Eso no significa que un modelo que se convierta bien, se vea mal en algunos ordenadores. Es simplemente que ese modelo en cuestión incluye algún tipo de defecto.
  • Basta con fusionar un MESH del juego. En el vídeo han salido dos simplemente porque el prop que he cogido tenía 2 MESHES, entonces he aprovechado para fusionar los dos. Pero con uno es suficiente.
  • No tiene por qué funcionar al 100% el que fusiones antes de exportar el modelo. Tu modelo tiene 83 objetos MESHES, lo que significa que si fusionas antes de exportar (que es como se hacía antes), tal vez el MESH que tú hayas fusionado se vea bien, pero cualquier otro MESH (el de la tele, el de la silla...) tenga las texturas estiradas. Por lo general, te recomiendo hacer la fusión solo si tu modelo tiene 1 MESH (monotexturizado) o tiene pocos MESHES (y haces la fusión con 4-6 modelos del juego). El regotruco (lo del 00.00) es fiable, y con detectar un modelo anómalo ya aplicas lo de 1 única fusión. Ahorras tiempo y es más seguro de lo que pueda parecer good

    Estos tres puntos te los recojo aquí:


  • El tema del gato es similar al que comentaba Mistica, solo que en tu caso el archivo .obj no traía la textura correcta. Aquí te explico:


Un abrazo y cualquier duda que tengas por aquí seguimos.



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Mar 20 Mar 2018, 23:01

Muchas gracias a los dos por el tiempo que os estais tomando, de verdad.
Mañana vuelvo sobre ello desde cero. Parece que he elegido un modelo con el 90% de los problemas que se pueden presentar.

Pero o acabo manejando este programa o me destexturizo y me tiro por un puente en modo objeto mellado (está afectando a mi salud mental)


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Miér 21 Mar 2018, 18:28

Me da un poco de reparo que estoy acaparando este taller por completo... En cualquier caso, creo que si logro dominar del todo este modelo, tendré casi todo este proceso asimilado.
Voy por partes con mis avances y retrocesos:

Estas eran dos de las pegas que te comentaba, Dibujante y no sabía muy bien si era problema de texturas estiradas o de transparencia:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 0111
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 0212

La "silla desintegrada" se arregló con lo de las transparencias.
La tele y las baldas con lo de las texturas estiradas, fusionando un objeto.
Ambos procesos parece que ya los tengo controlados. El canal Alfa también.

Una cosa que me ha costado mucho pillar y lo comentáis en los tutos, pero no me entraba en la cabeza (así de dura la tengo) es que, por lo que entiendo, el truco de fusionar un mesh del juego para las texturas estiradas se hace sobre el mesh que estamos trabajando ya exportado, sí lo he entendido bien.

Por eso no me funcionaba al principio, abría el .obj, emparentaba en el grupo 00.00, me encargaba de las transparencias, le pegaba el mesh de un objeto del TM y exportaba. La clave (repito, si he entendido bien) es no fusionar aunque sepa que el modelo va a dar pegas. Exporto a mesh, abro ese mesh y ahí ya fusiono el objeto. Esto ya lo he anotado con sangre en el tutorial que construyo para mí  mellado

Eso me lleva a otro problema. Aparentemente, cuando abro un mesh que he exportado previamente con blender, se me ve en negro si intento ver las texturas:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 0311
¿Es normal? El caso es que se me veía así y ahí he hecho lo de fusionar el objeto. He exportado y todo iba bien en TM (se me ha arreglado lo de las texturas alargadas de la tele). Pero me parece problemático. Si tengo que editar algo en un mesh que ya haya exportado no veré un pimiento...

En cualquier caso, texturas transparentes, alargadas y canal alfa ya veo como van y consigo arreglarlo sin más problemas. Sólo me faltan los puñeteros gatos. Se me ven bien en Blender (antes de que todo se fuera a negro al importar un mesh previamente exportado  mellado ), pero en Med y TM se ven en blanco, sin la textura. He tratado de trastear en MED, la textura está ahí pero no se ve nada, sin embargo puedo hacer gatos con bonitas pieles de sofá  mellado   Sigo trasteando.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Miér 21 Mar 2018, 18:32

Vale, triple posteo para decir que muy bien, que muy listo. Si el archivo mesh que importo está en una carpeta con sus texturas casi mejor, parece que el Blender no se las puede inventar mellado Olvidad lo de que salía en negro mellado Me voy a los gatos


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 3 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.