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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Miér 21 Mar 2018, 22:37

Me meto en más problemas:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 0313

No sé si refiere al nombre de la textura que es muy largo (he probado a renombrarle, pinchando encima con crtl, pero no ha colado, sigue dando el error) o a que el modelo que intento exportar es enorme. Se trata de un transatlántico que, si lo quiero poner a escala, se me sale algo de la cuadrícula del Blender. De todas formas lo he reducido a la cuadrícula y sigue dando el error. Dos preguntas:

- Si es por el nombre de la textura, ¿cómo se reduce?. He renombrado y sigue dando el error en la misma textura. ¿Y si hay que renombrar muchas, alguna forma de hacerlo rápido?
- Si me salgo de la cuadrícula, ¿el modelo fallará al exportar? Si es el caso y quiero que salga a escala, supongo que tendría que partirlo en dos y filmar en uno u otro lugar.

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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 22 Mar 2018, 01:06

Q pecha de escribir jajaja, bueno es tarde y estoy con el móvil, no puedo leerlo todo y la mitad no lo acabo de pillar.

Lo de las texturas en chino en el blender te salen los nombres con interrogaciones, tienes q renombrar las texturas en el Paint y retexturación el objeto en blender.

El problema de los 32 caracteres se resolvió hace unas semanas a mi q tenía el mismo problema.

Si, puedes comer un objeto del modelo 3d, borrar lo demás y convertirlo como independiente. Incluso una parte de un objeto, seleccionando los puntos msj q quieres y le das a separarse o dividir.

Eso así por encima, el resto dibujante, q yo estoy a tope ya de trabajo
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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 22 Mar 2018, 08:39

¿El problema de 32 caracteres se resolvió? ¿Cómo? Renombrando las texturas y todo eso, sí mellado, pero el script no deja exportarlas.


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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 22 Mar 2018, 12:59

Bueno, vamos por partes:

PD: No vale coger un .msh del juego y separarle los vértices en 82 veces o meshes para hacer las fusiones y curar en salud. Aquí vamos con un desglose interesante de nuevos vídeos para cada consulta pertinente:

Diferencia entre textura negra, rosa y blanca


kubo10 escribió:Si me interesase una parte del objeto, supón que me quiero llevar suelto al puñetero gato, como un prop aparte. ¿Existe algo tipo copiar/pegar o simplemente selecciono todo lo demás, le doy a X para borrar y exporto al gato aislado?
Editar y separar vértices


kubo10 escribió:Uno que he hecho en un momentín. No es muy allá, pero es para ir ganado habilidad:
Igual me ha quedado un poco grande de escala, pero ahora que veo que está tirado reescalar en blender, el que quiera que se lo modifique Twisted Evil

Reescalar el propset


Cómo editar - introducir un set nuevo en TM


Bluescreen bajada


A tu consulta de los dos modelos:


El otro era este, que peta al exportar https://xelandis.deviantart.com/art/Persona-5-Convenience-Store-XNALara-728488352

Sí, a mí también me ha dado error. Tal vez se deba a que necesitamos una versión más actualizada del programa, o que el modelo es fallido.


https://mayarokuaya.deviantart.com/art/XPS-TEW2-Morgue-Scene-734945283
Este exporta menos texturas de las que tiene y luego faltan paredes, suelos y de todo.
kubo10 escribió:Me meto en más problemas:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 0313

No sé si refiere al nombre de la textura que es muy largo (he probado a renombrarle, pinchando encima con crtl, pero no ha colado, sigue dando el error) o a que el modelo que intento exportar es enorme. Se trata de un transatlántico que, si lo quiero poner a escala, se me sale algo de la cuadrícula del Blender. De todas formas lo he reducido a la cuadrícula y sigue dando el error. Dos preguntas:

- Si es por el nombre de la textura, ¿cómo se reduce?. He renombrado y sigue dando el error en la misma textura. ¿Y si hay que renombrar muchas, alguna forma de hacerlo rápido?

Dibutruco 2.0, Error de 32 caracteres y Purgado de texturas


Por otro lado, puedes exportar el modelo donde quieras en la cuadrícula de Blender, pero sí atiende al vídeo del escalado en la bluescreen para tener una idea de sus dimensiones y de dónde es mejor ubicarlo good


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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 22 Mar 2018, 16:22

Bueno, te has pegado un curro bestial 231
Perdón si con mis preguntas he excedido de la idea de este primer taller.
Ya me he visto todo. El de separar vértices muy útil para aprender a manipular todos los meshes del objeto a voluntad, así como el de los sets, ya veo que una vez que se importa un objeto, se manipula como siempre. Al menos lo del setid ya lo sabía de antes mellado

Tengo algún objeto con una barbaridad de texturas que pasan de los 32 caracteres. Con un renombrador como Bulk Rename podría hacer que todas las texturas perdieran caracteres comunes del principio. Por ejemplo (no me acuerdo como se llamaban exactamente), en el modelo de la morgue se puede hacer que borre del nombre de todas ellas la parte común uv_morgue_nosecuantos (como fuera). Tarda 1 segundo en hacerse. Luego ya en el mtl sería borrar esa raíz inicial, no habría ni que buscar nada. Luego lo pruebo, a ver si es tan rápido como espero que sea.


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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 22 Mar 2018, 16:51

¡Ah! Se me olvidaban los gatos mellado Todo el mundo tiene que estar odiándome a mí y a mis gatos mellado
Veo que en lo que te mandé no estaban sus texturas, pero porque me debí volver loco con toda la mierda que tengo ya por aquí.
Voy a poner como está el tema en imágenes:

Los gatos en Blender se ven perfectos:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 0115

Las texturas en su carpeta en TM:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 0215

Los gatos fallando en el Med
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 0314

Las texturas presentes en el Med
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 0411

Al gato le puedo poner cualquier textura en el Med, menos la suya, que sí que está en la carpeta
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 0511

Dicho esto me dan igual los gatos, los odio, no quiero saber más de ellos. Me voy a comprar un cocodrilo de mascota mellado



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Mensaje por Regolero Jue 22 Mar 2018, 19:46

Vuelvo a repetir, elijele su textura en el med, y luego en el mismo MED editala y guardala como textura nueva.
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 Sin_ty18

O bien busca textura fuera del MED y antes de importarla renombrala, la importas y ya te debe valer, ahora como tenga el mismo nombre no te la pilla.

O prueba asignarle la textura de otro objeto.
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 Sin_ty17

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Mensaje por Regolero Jue 22 Mar 2018, 19:53

Ahora paso yo un problemilla, mirar, este es un decorado muy chulo que tengo de mortal kombat, es el interior de un barco.

Que pasa, pues nada, que está convertido a msh perfecto, lo importas a blender perfecto,
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 5 Sin_ty19

Ahora lo abres con el MED y no se ve nada. jajaja
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Mensaje por DibujanteTM Jue 22 Mar 2018, 21:19

Buenas Regolero,

bienvenido a mi taller de modding, cuuchi cuchi cuchi cuchi. Ahora a ver si apruebas. Ese modelo del MK lo vi hace tiempo y lo intenté convertir, y creo que tuve el mismo problema que tú. Te diría a priori que pongas el preflight porque tiene pinta de ser de los que no da error en el Blender y al meterlo en el MED se ve en blanco. De hecho, si abrieras el .msh en el Blender, ¿te lo carga?

En cualquier caso, voy a probar con él. Pásame tu archivo Blender o bien dame el enlace del mod en Devianart para que lo pruebe good


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Mensaje por Regolero Jue 22 Mar 2018, 21:37

sisis, por eso te digo, que lo abro en el blender y carga, lo que he hecho es que lo he creado así y todo en el med como prop, y lo voy a probar en el juego.

Mira, en el juego sale bien jajaja. Lo que pasa que al no abrirla el med no puedo retexturarlo, pero vamos traía todo dds.
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También tengo uno que al cargarlo en el med se me cuelga y tengo qeu cerrarlo.
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Mensaje por DibujanteTM Jue 22 Mar 2018, 21:57

Si se te cuelga el MED tal vez sea porque pesa demasiado o tiene muchos vértices. Si borras la mitad de los MESHES de dicho modelo y lo pruebas a meter de nuevo en el MED, ¿lo carga?

Pásame el mod del barco o el enlace para ver si me sucede como a ti good


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