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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Dibujante el Jue 22 Mar 2018, 21:57

Si se te cuelga el MED tal vez sea porque pesa demasiado o tiene muchos vértices. Si borras la mitad de los MESHES de dicho modelo y lo pruebas a meter de nuevo en el MED, ¿lo carga?

Pásame el mod del barco o el enlace para ver si me sucede como a ti good

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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero el Jue 22 Mar 2018, 22:54

al final la he retexturado sin ver nada, osea cambiandole las texturas jpg por dds en el med y la he instalado y se ve bien también en el juego, pero es la primera vez que me falla el med, y con 2 objetos, ahora si eso te lo paso ya comvertilo.
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Dibujante el Vie 23 Mar 2018, 00:29

Hola Regolero,

el MESH de la isla me carga en el MED, me deja exportarlo y carga en el juego:




Pero el del barco, se da la coincidencia de que en el MED las texturas salen en mayúsculas y el modelo a mí tampoco me aparece, aunque no da problemas. Sin embargo, en el Blender, al leer las texturas, no aparecen en mayúsculas. Algo hay por ahí que se me escapa mellado
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero el Vie 23 Mar 2018, 08:29

A mi me carga la isla en la previuw, osea al buscar el msh dentro del MED para seleccionarlo si se me ve, tarda un ratillo pero sale, pero al darle ok para editar ese msh ya no se me ve, aunque ahora después de haberlo creado y ya retexturizado se me ven unos pinchos como cuando las texturas salen a picos en el juego, pero en el MED, imagino que será cosa de que pesa mucho y mi pc se queda pillada o algo así. pero vamos funcionar funciona.

Lo del barco, es raro, porque hay texturas que están en mayusculas en algunos mods, pero luego en el MED siempre aparecen en minuscula, y aquí no pasa eso. Pero si le das a cambiar texturas por otras normales sigue sin verse.

Es la primera vez que veo algo así, y eso que dupliqué todo e invertí por si venía todo transparente.
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Dibujante el Vie 23 Mar 2018, 10:02

Debemos crear una lista de mods que dan "problemas" para advertir: el barco fantasma en la lista de los mods que no se ven, y el de la habitación en la lista de los gatos que se odian.

Yo recuerdo que antiguamente te sucedió algo similar a lo de este barco, que en el MED no se veía pero en el juego sí. Iba a ponerme yo también a hacer los duplicados y el Flip por si acaso, incluso purgué todas las texturas, pero visto lo visto...
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero el Vie 23 Mar 2018, 16:14

Jajaja pos no lo recuerdo q me pasará, pero es q tengo la cabeza ya ......
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 el Vie 23 Mar 2018, 20:27

Bueno, me han ido surgiendo las consabidas pegas en los modelos de hoy, con las que ya se tratar. Pero ahora me ha surgido otra cosa:

Esta habitación se ve bien en Blender y Med:

Se ve el reloj en blanco, pensé que era problema de textura transparente pero no. Curiosamente, al colocarme en ese textura ví que al darle al botón del ojo en blender (para ocultar la textura) se veía bien. Al final la borré y en Med el reloj se veía bien (esta captura es previa).

Este no es el problema, el problema es que al meterlo al TM se ve así:

Pensé que era texturas alargadas, así que hice la fusión con un mesh del TM, pero sigue fallando igual.
Probé por si acaso a dejar sin borrar la textura que hacía blanco el reloj, pero tampoco va por ahí.
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Dibujante el Vie 23 Mar 2018, 22:18

Buenas kubo10,

Ese error es del 'Shiny' que te comento aquí:

http://www.themoviescinema.com/t2428-tutorial-med-corregir-texturas-brillantes

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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 el Vie 23 Mar 2018, 22:21

Perfecto, ya me quedan pocos errores que ver mellado
Mañana me pongo y sigo la produccion
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 el Sáb 24 Mar 2018, 14:26

Pregunta rápida (que lo podría mirar yo, pero ahora me voy): Si modifico un mesh que ya tengo metido en el juego en Blender y lo exporto sobreescribiendo, ¿hace falta pasar por el med o lo veré cambiado en el juego al abrirlo?
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Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Dibujante el Sáb 24 Mar 2018, 15:34

Esa pregunta es la de cómo actualizar/sobrescribir archivos con el juego abierto, y Regolero lo ha estado trasteando recientemente. Lo hacíamos sobre todo para incorporar mods nuevos desde el MED y poder meterlos en el juego sin necesidad de cerrarlo y volver a abrirlo, esto te permite comprobar de manera rápida si el mod tiene defectos o si se han corregido. Pero aunque sea posible, no sé si te funciona directamente sobrescribiendo un archivo ya creado, puede que sí, pero esa cuestión te la sabe aclarar mejor Regolero.

Por si acaso te dejo el enlace que lo cita, pero no era de windows 7 ni 10, era el XP que sí lo permitía (ahora creo que hay que hacer no se qué de permisos, no tengo ni idea, eso Regolero sabe todo mellado):

http://www.themoviescinema.com/t29-editar-el-juego-the-movies-sin-tener-que-cerrarlo
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