Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

+5
Ralvaz
kubo10
Mistica
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 10 de 22. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16 ... 22  Siguiente

Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 29 Mar 2018, 15:10

Jeje, sí, Ralvaz. Anímate.

Lo que yo solía hacer con los vídeotutoriales (que intuyo que es lo que estarás haciendo), era poner en una ventana el Blender y en otra el vídeo, y tratar de hacer lo mismo al mismo tiempo, incluso con los mismos modelos. Si lo ves necesario, tomando también notas de cada atajo de teclado y demás, hasta que lo aprendas de memoria. Y todo esto muy de poco en poco, porque son muchas cosas, muchos vídeos y al final tanta información satura. Ten en cuenta que esto tarda en dominarse aparentemente meses, pero ahora incluso en pocas semanas. Te vas animando con algún vídeo, vas haciendo pequeñas pruebas y lo que conviertas, lo vas subiendo, para que podamos darte indicaciones y poco a poco te vayas soltando con tus modelos. Puedes tomarlo como un reto personal en el que vas a aprender y descubrir montones de cosas, e ir subiendo poco a poco tus primeros props siempre es motivador, créeme. good

Lo mismo puedo decir para quienes nos sigan y estén interesados/as en dejarse ver por aquí. Siempre podemos ponernos de acuerdo para escoger una categoría de modelos determinada (p. ej., escenarios de Disney), lo que más os guste, y entre varios convertirlos y lanzarlo como pács. Aquí cualquiera tiene la oportunidad de contribuir a esto y encima aprendiendo modding, lo que podéis usar en vuestro beneficio para vuestras obras, y poco a poco cada vez es más fácil de hacer.

good

DibujanteTM
 

Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Ralvaz Jue 29 Mar 2018, 16:47

Intuyes bien Dibujante, éso es lo que hago y oye, pongo un interésss Very Happy porque el problema no es tanto que no sepa dar aqui o allá, que también (los tutoriales están mascados) es que empiezan los errores, y me desquicia Very Happy
Asi es que me tomo respiros para no quemarme, probando otros temas, y luego vuelvo a la carga. Lo conseguiré, por las gafas de Ralvaz que lo consigo mellado
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 29 Mar 2018, 18:06

Cualquier error que te dé ponlo aquí, porque me habrá pasado ya a mí diez veces y a Dibujante unas mil mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Vie 30 Mar 2018, 18:56

¿Este no es el error de los vértices?
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 131

¿Y la solución no es esta?
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 223

Creo un empty, agrupo unos cuantos y emparento, lo he hecho tres veces.
¿Será otro error? ¿será que hacen falta más grupos? El proceso es correcto, ¿no? como cuando creo el empty 00.00., el grupo 00.00 y emparento, seguir con 00.01 y así sucesivamente


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Vie 30 Mar 2018, 19:12

Buenas kubo10,

el error de los vértices es SHORT_MAX. Ese de los números es engañoso porque da a entender lo de los vértices, pero no es..., y me temo que no tiene solución o la solución es tan rebuscada que ni me acuerdo mellado



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Vie 30 Mar 2018, 19:18

Maldición. Iba a convertirlo en todo un Orient Express. Un tren completo, de la época.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Vie 30 Mar 2018, 21:32

Dando palos de ciego, parece que este error se debe al uso en el .obj de bytearray en vez de javabytearray que no tengo ni puñetera idea de lo que es, pero aquí dice que debemos evitarlo: https://github.com/tcalmant/python-javaobj/commit/91edde89798ff189c1d68feba39d6ceb1fbb03c2

Aquí hay un scrip que dice que nos convierte un objeto en javarray: https://gist.github.com/beothorn/65e52b66cfb8496cef0e

Lo he metido en la carpeta de scripts del blender, pero no sé usarlo o implementarlo. He estado mirando en la ventana de scripts y en la consola de phyton pero no sé ir a ninguna parte mellado




kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Vie 30 Mar 2018, 22:38

Interesante, kubo10.

No puedo probarlo ahora y no estoy de regreso hasta la semana próxima..., si quisieras aventurarte un poco, prueba a coger uno de los scripts de 'Reescalar animación' o 'Reescalar Armature' del tutorial de las animaciones. Verás que las primeras líneas describen un poco cómo es el script; y en el propio vídeotutorial de las animaciones, en la parte de los gigantes y enanos, salgo explicando un poco cómo editar el script para que después aparezca en el Blender.

Con hacer uso del editor de notas ese (Notepad ++) y hacer un copia y pega de las primeras líneas del script del 'Reescale' (donde pone lo de 'Name', 'Description' y 'Group'), al script este que mencionas, conseguirás que se vea donde corresponde. Por ejemplo: 'name': kubo10; 'Description': arreglar el struct error; 'Group': Export.

Así te aparecerá el script en el grupo de exportar, y podrías probar si funciona, ya no sé si es un script hecho a medida de la versión de Blender que tenemos, pero si te interesa probar..., adelante good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Vie 30 Mar 2018, 22:43

Bien, ya tengo por donde atacar, mañana miro. Ya tengo ganas de resolver algo yo, a ver cuando puedo patentar un kubotruco mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Sáb 31 Mar 2018, 11:09

Miniduda: ¿Cómo hago que un objeto se convierta en el eje?
Me explico con un ejemplo. Tengo un propset enorme del que sólo me interesa una silla. La selecciono, ctrl + I para invertir y que se seleccione todo lo demás, lo borro y me he quedado con la silla. Hasta aquí perfecto.
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 132
¿Cómo hago para que la silla esté en el centro de las 3 flechitas (desplazar el eje?). Si la dejo así, al meter el prop en TM aparacerá en el quinto pino, lejos del puntero del ratón. Es una pijada, pero en sets muy grandes puede acabar lejísimos de ese centro
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Sáb 31 Mar 2018, 12:38

Modo edición y muevela a donde están las flechitas, sino recuerdo mal.

Otra cosa, yo el tamapo sigo importando el esqueleto y ctrl+z retoco tamaño y vuelvo a importar hasta que de con el tamaño. Solo que en vez de importar que es más pesado buscar lugar etc donde está, lo tengo ya guardado y le doy append or link y así que sale más rápido.

A ver si ahora que ya dispongo de más tiempo, le echo un vistazo al mod ese que te daba error.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 10 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 22. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.