Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reputación de los usuarios.

+2
Ralvaz
Regolero
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Reputación de los usuarios.

Mensaje por Regolero Sáb 31 Mar 2018, 13:50

Bueno, a raiz de una propuesta, de si podía activar algún botón o algo en la galería de descargas, para que la gente vote si la descarga está bien, o si le ha dado problemas o algo, he estado mirando las opciones que trae el foro en este aspecto.

Total, he visto que hay varias opciones, como por ejemplo el tema reputación, el cual se puede configurar para que los usuarios a la vez que van sumando el número de mensajes, se les vaya otorgando puntos por dichos mensajes, a ver si la gente así se anima a postear algo más. Por supuesto no es puntos por mensajes, eso es la configuración que yo le ponga. No es lo mismo crear un tutorial, estrenar una película, aportar mods, u otras cosas, que escribir un post chorra, o de relleno en el foro que no aporte nada. Entonces, gratificar de esa manera a la gente que aporta cosas a la comunidad.

También, está la opción de añadir botón gracias, y cosas así, para que al gente cuando un tema le haya ayudado, bien en un tutorial, descarga o ayuda técnica se le pueda agradecer con ese botón.

Y recalco, esto sería en plano para reconocer la labor que hacen muchos usuarios desinteresadamente por colaborar en la comunidad, y no para que haya piques de malos rollos, y si hay piques que sean buenos, en plan, voy a aportar más mods que tu o más tutoriales. En el momento que yo viera lo más mínimo, se extermina.

Nose que opinión tenéis. Por un lado lo veo bien, pero como digo si piques, es una de las cosas que me tira para atrás, el que alguien se lo tome más en serio de la cuenta. Por supuesto miraré opciones de que no se pueda votar negativo, y si se puede hacer, que sepa yo quien lo hace, para que nadie lo haga de malas ganas, solo en el supeusto que esté un mod caído, o de error o algo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Re: Reputación de los usuarios.

Mensaje por Ralvaz Sáb 31 Mar 2018, 17:55

A mi me gustaría que éso pudiese hacerse con el visionado de las películas, que imagino que sí, lo mismo que se puede hacer con un mensaje como estás diciendo. Más que nada para que los creadores de ese trabajo tengan la certeza de que se ha visto, y si se puede valorar de alguna manera como : una estrella, dos, tres, etc...; pues ya sería la bomba. No todos (y hablo por mi) tenemos tantos conocimientos para permitirnos el lujo de hacer una crítica construtiva sobre diversos aspectos de una película. Y ya la repanocha sería si existiesen opciones de: dirección, doblaje,guion, etc..., como en las encuestas, vaya.
Y si a parte de todo eso, luego alguien quiere extenderse comentándolo, pues perfecto.
A mi la idea que propones me parece bien, aunque puede convertirse en un arma de doble filo, pero no creo que haya malos rollos, somos gente civilizada Very Happy
Sobre las "chorradas" bueno, recuerda que cuando estábamos tres o cuatro gatos, pensabas que cualquier cosa venía bien porque al menos el Foro se mantenía activo Very Happy De todo tiene que haber...
:adios Saludines!
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Re: Reputación de los usuarios.

Mensaje por ftoons Sáb 31 Mar 2018, 19:09

Buenas. Me parece una propuesta interesante que se puede estudiar, pero me preocupa la idea de "cuantificar" lo que aporta cada uno porque creo que es posible que dé lugar a malentendidos, y además quizás un caso extremo de este sistema sería que la ayuda que ahora es desinteresada deje de serlo. Pero ésto es sólo mi humilde opinión Smile , poniéndome en lo peor. Luego puede que se pruebe y esté equivocado (mejor si así es) good

Todo esto refiriéndome a la idea de reputación general en el foro, si tenemos en cuenta la propuesta inicial del botón en la galería de descargas, creo que funcionaría sin ningun problema Smile

¡Un saludo!


Reputación de los usuarios. Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Reputación de los usuarios. Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Re: Reputación de los usuarios.

Mensaje por DibujanteTM Sáb 31 Mar 2018, 19:52

Buenas,

yo estoy de acuerdo en ofrecer incentivos para que la gente se anime a participar en cosas. De hecho, algunas de las opciones que trae el foro, como comentas Rego, sí podrían ser muy útiles, sobre todo en lo de los botones para notificar errores o cosas así. Los "me gusta" y "gracias" son un poco simples, no sé, yo me considero más cercano y si estoy registrado prefiero hacer un post dando las gracias que dándolas con hacer un click.

No estoy de acuerdo con la mención de "posts chorras" como solemos referirnos a cuando alguien pone un comentario "vacío". Las bombillitas rojas se activan cuando aparece un post, sea más corto o extenso y tenga más o menos contenido. Esas bombillas hacen ver que en esa sección hay algo de vidilla. Por otro lado, la concepción de "buenos piques" con el ejemplo de que uno haga más mods o tutoriales solo porque otro también lo hace es desacertada; uno puede verse animado por otra persona a participar activamente en una faceta, sin que eso signifique que haga más o menos que éste. Las medidas para cuantificar la "contribución" de cada persona siempre se nos van a quedar cortas y eso puede generar cierta discriminación entre usuarios; a día de hoy, existe una contribución tal vez no muy elevada pero sí mejor que la de hace años, y se ha logrado sin estos sistemas. Lo que sí, podríamos trasladarlo a otro tipo de reconocimientos en el foro, por ejemplo, podríamos crear nuevos rangos de usuarios (que todos salimos con el de 'Colono' mellado, o al menos poner el femenino en éstos), en apariciones en la revista, en entrevistas, en iconos o premios especiales como los que existen o existían (p. ej., el del Micro de Oro ¿se llamaba no? o algo así).

El ejemplo que ha colocado Ralvaz con lo de puntuar con estrellas me recuerda mucho a las encuestas de valoración de películas del 5 al 10, ¡qué rechazo me provocaban a mí los números! mellado. Yo me quedaría con botones para notificar cosas, como mucho los de agradecimientos o "me gusta", pero los colocaría en Tutoriales o Mods de la Galería, no en posts. Luego ya si se quisiera medir de alguna forma la contribución..., con el número de posts puede "bastar" para pasar a un rango mayor. No sé si había comunidades que utilizaban el sistema de las monedas virtuales para hacerse pedidos entre sí de mods, o si los hay que cada mes se hace un recuento de quién ha hecho más posts y se le daba premio o algo así. Yo no le veo cabida a eso.

Sigo el hilo, quiero conocer más opiniones good

De todos modos, Rego, si puedes, detalla más qué opciones trae el foro a ver qué nos encontramos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Re: Reputación de los usuarios.

Mensaje por Regolero Sáb 31 Mar 2018, 20:15

A ver, que no estoy en contra de los post "chorras" que yo soy el primero que los hago, y soy el primero que animo a la gente a que escriba aunque sea chorra. Aquí nunca se ha reñido como en otros foros de que no se postee dos veces, o se reviva un post viejo, o escribir algo que no aporte nada, al contrario, se anima a la gente a que escriba aunque sea alguna chorrada, puesto que eso le da vida al foro, y no hay nada más bonito que llegar y ver todas las bombillas encendidas de que hay post nuevos, aunque sean chorras, luego a raiz de ese chorra, de vez en cuando salen comentarios y temas interesantes que dan mucha vida.

Las opciones, como digo, habría que estudiarlas.

El tema de darle a me gusta, me parece muy frío, como es el facebook (también hay que ver si sale quien da y quien no, eso se verá haciendo una prueba) Pero yo soy partidario de escribir, siempre escribir, osea, le das a me gusta pero escribe porfa, incluso en algunos foros creo que para votar en un tema, no te deja a menos que no escribas, nose si aquí se puede hacer eso.
Pero el foro vive de los post, no de los me gusta, para eso ya está facebook, y eso le quita el encanto al foro. Pero bueno, también hay cientos de usuarios que no escriben, o como kubo, que se pegan años descargando, leyendo, y demás sin escribir, alomejor así algunos dejan un poco su huella aquí o se animan.

Las valoraciones en películas, antes se creaba una encuesta en el post del estreno, y la gente votaba, así veías cuantos votos tenía y la puntuación que se daba, pero se dejó de hacer. Además que el voto era anónimo, y alomejor te escribo post y te digo que perfecta que un 10 y luego en la votación no había 10, alomejor había un 5 jeje.

Yo ya lo digo, me gusta la cosa, pero siempre y cuando no perjudique en nada el buen rollo del foro, todo lo contrario, que lo mejore.

También hay como alguein ha escrito el que se pagaba con monedas virtuales, aquí puede que haya algo así, o que tengas tantos puntos a repartir por día o lo que sea, pero eso ya lo veo más como juego de roll o algo.

Nose, si queréis lo implementamos unos días de pruebas y vamos puliendo entre todos, y sino a tomar por culo, que no nos ha hecho falta en tantos años.

El tema categorías, bueno, colona queda feo, además que nose, yo veo más machista el decir juez o jueza, que juez o la juez, creo que colono generaliza, y lo otro divide o categoriza por género, pero bueno eso ya es otro debate.

Los cargos del foro, bueno, aquí como sabéis, hay poquitos. Estoy yo de admin, y el resto son más o menos honorables, los moderadores están off, y el resto de admin, ftoons lleva tiempo muy desactivo. Pero yo desde siempre he querido que alguien más aparte de mi tenga ese cargo, haga más o menos, por si algún día a mi me pasa algo, que haya alguien con permisos para llevar el foro adelante.

Que queréis algunos cargos o algo, pues nose, aquí en este foro siempre todas esas cosas se han hecho en concenso igual que esto mismo, pidiendo opinión, así que proponer, que en este foro no nos comemos a nadie, al contrarios, se escuchan y debaten propuestas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Re: Reputación de los usuarios.

Mensaje por Ralvaz Sáb 31 Mar 2018, 20:26

Regolero escribió:El tema categorías, bueno, colona queda feo, además que nose, yo veo más machista el decir juez o jueza, que juez o la juez, creo que colono generaliza, y lo otro divide o categoriza por género, pero bueno eso ya es otro debate

Totalmente de acuerdo Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Re: Reputación de los usuarios.

Mensaje por DibujanteTM Sáb 31 Mar 2018, 20:42

Completamente de acuerdo contigo, Rego. A mí también me parece frío lo de los botones.

No me entiendas mal, a mí me gustaría que pudiéramos implantar algún sistema de estos para incentivar participaciones. Creo que un botón de "Gracias" en las descargas de los modelos estaría bien porque como ese contenido quizás es más propenso a que lo vea gente de fuera que no participa en el foro..., pues así les es más fácil darle al botón que escribir. Incluso te pregunté ya, para comprobar si había éxito en la galería de descargas, si había algún botón contador de las descargas realizadas para ver qué mod es el más descargado, o alguna forma de contar usuarios registrados. Una pregunta: para descargar es obligatorio estar registrado, ¿cierto?

Eso de los botones creo que quedaría bien en posts fijos de información general, pero no en temas de conversación generales.

Respecto a lo de los rangos del foro, no sé si puede ser interesante meter diversidad entre rangos, aunque sí puede ser una tontería y está bien como está. Lo del lenguaje sensible al género no sé, ya en tiempos de TMSpain eso se hablaba y lo traslado aquí, aprovechando el debate mellado, pero es lo de menos. Yo el sistema de monedas virtuales no lo veo viable ni para darle unos días de prueba, pero a todo lo demás sí, ¿por qué no? Y dejaría voluntario lo de la encuesta de votaciones.

No obstante, cualquier cosa nueva y novedosa sí puede resultar beneficiosa para el foro, podría merecer la pena apostar por ello. No es necesario tampoco que la gente salga en libertad con cargos, tal y como estamos quizá está bien, pero la figura de moderador sí convendría reactivarla, al menos en algunos de los temas/hilos. No obstante, en una comunidad con poquitos que somos cualquiera es por sí moderador/a de sus propios mensajes mellado por lo que tampoco lo veo una necesidad.

Estoy esperando la opinión de kubo para que nos desglose subapartado por subapartado sus impresiones.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Re: Reputación de los usuarios.

Mensaje por kubo10 Sáb 31 Mar 2018, 20:44

Después del partido del barcelona mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8097
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Re: Reputación de los usuarios.

Mensaje por Regolero Sáb 31 Mar 2018, 20:50

jajaja yo espero con ansias a kubo también igual que a Sheldon cooper, imagino que estará redactando un contrato o algo de convivencia en el foro jejejeej.


Lo de las gracias y puntuaciones por supuesto se pondrían solo en temas referentes que puedan servir no en cualquier comentario o tema. Como decía, en tema descargas, tutoriales, ayuda técnica, estrenos, en apartados de aporte a comunidad en general.

Osea está la opción de que por cada post x puntos, y por cada tema nuevo x puntos, esos puntos puedo decir yo cuantos son y en que subforo del foro vale x punto y cual otro valen mas o menos puntos, o que en el 80% del foro no funcione y solo en los temas anteriores citados.

Igualmente en el botón gracias y demás. Pero como digo, eso es lo que veo así por encima, no se como funciona porque no lo he visto nunca funcionar.

Por supuesto yo tendría más puntos que nadie jajaja, puesto que por admin suelo abrir más temas, o postear en descargas (que ahora alomejor se modifica para que puedan postear los modders) etc. Pero vamos, yo no necesito motivación jeje. De ahí que en un principio en el foro se creara una cuenta independiente como admin general y los temas importantes se hacian con esa cuenta y no con la mía, pero era mucho lío para mi y poco a poco fui haciendolo con mi cuenta normal esta.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Re: Reputación de los usuarios.

Mensaje por kubo10 Sáb 31 Mar 2018, 21:37

Aprovecho el descanso del partido para comentar, pero mi opinión creo que va a decepcionar porque tampoco tengo una idea formada sobre esto. En el plano personal, Dibujante conoce mi opinión sobre estos temas, ni me van ni me vienen, en el sentido de que no van a variar mi actividad y me dan un poco igual.

Mi participación o falta de la misma va a depender exclusivamente de mi tiempo y las ganas que tenga, nada más. Dicho esto, si hay gente que se motiva con este tipo de sistemas, a mí me parece muy bien. No veo mal que haya una sana competencia por aportar cosas, al final va en beneficio de todos.

Y como dice Ralvaz, yo creo que somos gente adulta, razonable y razonada, no debería motivar piques ni competitividad malsana. Me parece bien lo que plantea Regolero, se pueden activar cosas de estas en periodo de prueba. Por ejemplo lo de los puntos, si anima a participar cumplirá su función, siempre que se tome como hay que tomarlo, una chorrada graciosa. Si hay gente a la que la vida le van en los puntos, la estaremos liando mellado  Pero no creo que nadie aquí se tome ese tipo de cosas demasiado en serio (espero).

Os recomiendo el episodio 3x01 de Black Mirror y el 5x08 de Community. Ambos (el segundo más en clave de humor) discuten sobre un app que premia y clasifica a los usuarios según un sistema de puntos por méritos y popularidad. En ambos casos se llega al caos después de formarse un sistema de castas mellado


Última edición por kubo10 el Sáb 31 Mar 2018, 21:40, editado 1 vez
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8097
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Reputación de los usuarios. Empty Re: Reputación de los usuarios.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.