Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Highland Falls

+9
Koko
DibujanteTM
Frahma
jacfrancisco3
RyogaVLC
gabriel
Ralvaz
kubo10
ftoons
13 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por kubo10 Dom 06 Ene 2019, 12:46

Ya he terminado de verla. Lo primero que hay que hacer es felicitarte porque te has pegado un trabajo brutal. Casi tres horas de metraje de una historia fascinante 231 231 231

No quiero entrar mucho en el argumento para no desvelar nada a futuros espectadores. Pero has tejido una historia compleja, muy interesante y que yo creo que admite distintas interpretaciones al final. Giros que no se veían venir como el del niño, diálogos profundos y muy reflexivos y siempre subyace el tema de la forma que tenemos de conectar con nuestros seres queridos.

Tienes un talento innegable para el guion y has dotado las conversaciones de una gran naturalidad. Coincidimos en eso, yo creo que una conversación bien desarrollada, hace parecer lo que estamos viendo menos un juego y más una película real. El ritmo de la película es muy pausado, algo que has hecho deliberadamente y contribuye a realzar ese ambiente misterioso y enigmático. Ciertamente, como tú mismo has comentado, se nota un gusto por lo "Lynchiano" que has sabido reflejar muy bien. Como te decían previamente, los planos estáticos y el ritmo, confieren a la película un estilo "clásico". A mí personalmente me gusta, aunque siempre puedes dinamizarlo un poco (incluso sin mover la cámara, si te gusta el plano fijo, no como yo que últimamente me he vuelto algo alocado  mellado ) con más variedad de planos distintos en las conversaciones, no siempre el mismo plano que se alterna para un actor y otro. Como digo, esto ya es una cuestión de gustos. Incluso te diría que este formato "sobrio" distrae menos que los ángulos extraños de un plano o la cámara en movimiento y permite potenciar lo importante de esta película que es la trama.

El desarrollo de la investigación me ha recordado como se decía antes a una aventura gráfica (en el buen sentido), en el que cada llave, cada descubrimiento, te lleva a la siguiente pista. Creo que está muy bien desarrollado, te felicito. El desenlace me ha gustado mucho. Siempre hay gente que prefiere explicaciones científicas o empíricas a cuestiones metafísicas o esotéricas. Pasó en la serie de "Perdidos", el final causó una gran división porque las respuestas no eran cerradas, si no que eran de carácter trascendental. A mí, como te digo, me ha gustado y quedo satisfecho.

Has conseguido reflejar muy bien el ambiente de un pueblo con sus oscuros secretos y misterios. Lo mejor de todo es que el final sugiere que podríamos ver más de Highland Falls, algo que a mí personalmente me encantaría. En cuanto a esa ambientación has hecho un buen trabajo, con una combinación de escenarios del juego en los que te has currado buenos retexturados y escenarios nuevos. Quizás el que desentone un poco más sea la famosa comisaría, pero no creo que desluzca en nada el resultado. Buen trabajo con los props y la ambientación noventera good  

Los efectos de sonido correctos, no he echado en falta nada. Y también es de destacar la banda sonora. Añade ese punto inquietante e intrigante que requiere la película, muy en la línea "Twin Peaks", creo que has estado muy acertado. Los doblajes, como ya se comentó para las otras dos partes, son de nivel profesional, aunque me ha gustado mucho escuchar los "cameos" de nuestros miembros del foro que están a la misma altura. En la línea de lo que decía Dibujante, es como si en este año que llevo aquí, me hubiera hecho a vuestras voces y me hiciera más ilusión escucharlas en las pelis antes que otras que no conozco. Este es un comentario puramente sentimental. Como te dirán todos, el doblaje es absolutamente profesional.

En cuanto a los efectos externos, no sé si es una sensación mía o es porque el desarrollo así lo requería, pero creo que has ido a más. Empezabas con algunos detalles sueltos como el faro de la moto, el apagón, el cambio de iluminación al amanecer, el cuadro en llamas... Pero en la última parte he visto más uso de chromas y efectos (o eso me ha parecido), como si cada vez estuvieras más cómodo en la edición.

La valoración final es muy buena, has creado una historia profunda y una serie de misterios que no sabes como se conectan hasta el final. Para mí, de lo mejor del 2018 231

kubo10
 

Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Dom 06 Ene 2019, 15:53

Muchas gracias por tu crítica Kubo10 Very Happy aprecio tus palabras y me alegra mucho que te haya gustado. He disfrutado mucho esta historia ya que como he dicho muchas veces me encanta Twin Peaks y todo el cine de David Lynch. Así que este ha sido mi "homenaje" a todo eso ^^

Nuevamente gracias por verla y comentar. Y sobre todo gracias por aguantar las casi tres horas de película mellado mellado la próxima vez a ver si acorto más jajajaja

¡Un saludo! aplauso aplauso


Highland Falls - Página 5 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 5 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por RyogaVLC Dom 13 Ene 2019, 22:38

Aquí vamos con la critica de esta tercera parte de Highland Falls..

Me gusta este estilo de series y la as rodado de una forma muy majestuosa, sabiendo como llevar las escenas del guion al the movies. Esta parte esta muy conseguida y tu mejoría es increíble se nota que te estas convirtiendo en un gran director de machinima.

el doblaje esta genial como el resto de los capítulos haciendo gala de un gran doblaje que como dije otra veces me recuerda a los geniales doblajes de videojuegos de las aventuras gráficas y la elección de los actores es buenísima, haciendo un gran trabajo de doblaje.

La banda sonora esta muy bien escogida y pega muy bien con la historia y las escenas en las que suenan.

la edición externa como los efectos que añadiste esta muy bien realmente encajan perfectamente al capitulo, mostrado que te desenvuelves muy bien con la edición.

en la parte de guion se ve que disfrutaste con la escritura se ve la calidad y que le pusiste cariño con su escritura teniendo una gran calidad en los diálogos que encajan muy bien esta historia.

La ambientación de este capitulo esta muy conseguida que te ayuda a meterte en la historia y trasportan a los lugares que ves, ( La iglesia, la cripta del cementerio, incluso el manicomio.  es una gran selección de customes, props y sets elegido, aunque esa comisaria me sigue chirriando, es una gran selección , muy buen trabajo F.

Zona Spoiler:
Spoiler:

En resumen: un gran trabajo F siéntete muy orgulloso de esta  gran serie, un abrazo aplauso

p.d: Estoy muy desentrenado en esto de criticar espero este bien, a ver si me dan un respiro en los estudios y me pongo al día, un saludo chic@s good
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Dom 13 Ene 2019, 22:47

Muchas gracias por ver mi peli Ryo Very Happy Very Happy

Me alegra mucho que te haya gustado ^^


Highland Falls - Página 5 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 5 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por DibujanteTM Miér 16 Ene 2019, 13:44

Buenas @ftoons,

Estrenar una serie película de tanta duración por episodio luego hace que el vídeo final tenga una duración considerable, y creo que puede ser "demasiado" para el espectador común. A mí no me gusta ir viendo un vídeo a trozos, y me despisto con facilidad. Te sugeriría proponer el estreno en el cine, que creo que ahí uno puede entrar con otra dinámica y mientras interactúa con el director pues le ayuda para estar más pendiente de la película.

En mi caso, tras haber visto el primer episodio, te conté que el género no me atraía. No es una crítica a tu trabajo, sino cuestión de gustos. Además de eso, tampoco tengo claro que además de Dreamvoz y alguien más el doblaje esté hecho por el foro, por lo que casi se podría decir (y te lo digo con todo el respeto del mundo) que es como si hubieras hecho tu propia película "independiente" y la hubieras posteado aquí para verla (tampoco habría tenido sentido cambiar el reparto de un episodio a otro mellado), por lo que en mi caso veo muy difícil que me ponga a verla si no es en un ambiente un poco más dinámico como puede ser el modo cine. La crítica que redacté a Egipto, que creo que es la más larga que se ha hecho nunca (3 posts), creo que se vio muy beneficiada del modo cine.

Si te interesa, creo que sería una posibilidad good

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Miér 16 Ene 2019, 14:03

Hola, yo el estreno en el cine lo pensé pero no estoy seguro de si la gente tendría tiempo para estar ahí casi tres horas... yo por mí encantado obviamente, pero no pretendo obligar a nadie a ver mi película. Tan sólo hago mis películas y las cuelgo aquí como todo el mundo. Lo que no querría es colocarla en el cine sólo para que la gente se sienta obligada a verla.

Respecto a lo del doblaje, entiendo que pueda no gustarte que haga mis películas así. Pero de ahí a sugerir según parece que es una película "de fuera" hay un trozo grande, y también dentro del respeto me parece un comentario bastante desafortunado.

¡Saludos!


Highland Falls - Página 5 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 5 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por kubo10 Miér 16 Ene 2019, 14:13

Vaya por delante, que a mí el género me gusta y he disfrutado mucho con la peli  good . Pero entiendo lo que dice Dibujante, con el estreno en cine, te aseguras que varios nos reunamos para verla. El cine tiene ese factor de que al estar todos juntos para comentarla es más atractivo sumarse a su visionado. Y no obligas a nadie con ello, está la gente a la que le apetece  good , no creo que nadie vaya obligado porque nadie tiene esa exigencia.

Aparte es una experiencia gratificante para el director poderla comentar en vivo con los demás (o así lo he vivido yo). Lo recomiendo, aunque lógicamente, luego cada uno la estrena como quiere, faltaría más.

En cuanto al tema del doblaje, yo comenté que me había "encariñado" con vuestras voces y se hacía agradable verla con ellas, pero al menos en mi caso, lo cuento como una anécdota, me da exactamente igual de qué manera se doble. Highland tiene un doblaje acojonante, con todas las letras.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Miér 16 Ene 2019, 14:41

Lo dicho, yo por mí perfecto pero no sé si la gente estaría por la labor mellado

De todas formas ahora mismo no puedo juntar las tres partes en un único video porque el ordenador me petaba. Así que espero que se puedan poner los tres uno detrás de otro en el cine good


Highland Falls - Página 5 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 5 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por Koko Miér 16 Ene 2019, 16:29

Yo iba a comentar que hace un par de días bajé la primera parte (45 minutos me parece una longitud lógica) y que pensaba verla en estos días.

Quería preguntar si se resiente la visión así o si es lo mismo que ver las 3 horas de corrido.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Miér 16 Ene 2019, 17:53

Geniaaal, pues en principio podrías verla por partes, tienes las dos opciones Very Happy.

¡Un saludo!


Highland Falls - Página 5 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 5 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por DibujanteTM Miér 16 Ene 2019, 22:11

Buenas ftoons,

Podías haber estrenado en el cine cada capítulo por separado también. Pero créeme que lo puedes hacer con la serie completa, poder verla mientras interactúas con otros espectadores es una experiencia más refrescante que verla solo, es una posibilidad good

Tampoco te creas que es cosa de gustos lo del doblaje, no me malinterpretes y me disculpo porque te haya parecido desafortunado mi comentario. Creo que a todos nos gusta contribuir en los estrenos que un compañero hace, ¡y más tú, que hasta hace nada nos llamabas para rodar tus guiones y ahora eres capaz de hacer maravillas con el juego! Lo que lamento es que encuentres esa calidad que no te podemos proporcionar nosotros con gente de fuera porque añoro que no sean compañeros a los que luego puedes decirles cara a cara lo bien que lo han hecho en su doblaje.

Un saludo.



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 5 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.