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Inversión automática de textura en BLENDER

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Resuelto Inversión automática de textura en BLENDER

Mensaje por Dibujante el Lun 16 Abr 2018, 23:27

Muy buenas,

he aquí una cuestión para intrépid@s del Blender.

Enlace al mod:
Código:
https://app.box.com/s/pll6or4g8y82u2mdogu6kbgpe8xcbn8u

Resulta que he descargado un modelo del MMD que deseo convertir en un único MESH con una única textura. Sin embargo, el modelo trae las texturas por defecto invertidas:



En lugar de ir manualmente textura a textura haciendo el proceso de inversión, he aplicado el script para unificar el mapeado y todas las texturas. He dado por hecho que si hago aquí la inversión, me debería funcionar, pero no es así:



Sin embargo, si importo el modelo (sin separar entre grupos de meshes y materiales) y realizo el proceso de inversión, éste sucede de forma exitosa:



Cabe decir que la solución que encuentro, por lo tanto, es la de importar el modelo en un único mesh y realizar la inversión de texturas, reexportar a .obj para poder hacer después las modificaciones pertinentes del modelo y aplicar el script de textura unificada. Pero lo que me mantiene desconcertado es por qué no puedo llegar al mismo resultado directamente desde la textura unificada.

Entiendo que debe ser porque se confunden las dimensiones de los mapeados, ya que no es lo mismo invertir un mapeado en una textura de 128x128 que de 1024x1024. He habilitado las opciones del script, sin éxito. Es un enigma que dejo aquí planteado por si alguien, amante de Blender y sus complicaciones, desea probar suerte.

:corru:



Última edición por Dibujante el Dom 03 Jun 2018, 22:02, editado 2 veces
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Resuelto Re: Inversión automática de textura en BLENDER

Mensaje por Regolero el Mar 17 Abr 2018, 10:28

yo es que aún no he llegado a eso de la unificación de texturas jajaja, deberías de poner en descarga el mod ya unificado para probarlo así. Y cuando tenga un ratillo probarlo, porque hay varias clases de mirrors.

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Resuelto Re: Inversión automática de textura en BLENDER

Mensaje por Dibujante el Mar 17 Abr 2018, 10:35

Buenas,

Sí, el modelo ya lo voy a subir arreglado. Aquí dejo la consulta por ver quién puede resolverlo, porque me dejó bastante confuso el tema mellado

En teoría solo es el mirror de la textura, o sea, el mirror del mapeado de la textura. Pero lo atractivo del asunto es que teóricamente debe ser válido que en lugar de invertir 10 texturas individualmente, puedas unificarlas e invertirlas de una y que funcione. Pero no quiere mellado
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Resuelto Re: Inversión automática de textura en BLENDER

Mensaje por Regolero el Mar 17 Abr 2018, 18:30

nono, que lo pongas en descarga el mod unificado pero con el problema de la textura para intentar arreglarlo.

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Resuelto Re: Inversión automática de textura en BLENDER

Mensaje por Dibujante el Mar 17 Abr 2018, 21:08

El mod está subido ya en el primer post, pero sin lo de unificado, por si alguien desea trastear con el mod desde el inicio. Unificarlo es cosa de dos botones mellado
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Resuelto Re: Inversión automática de textura en BLENDER

Mensaje por Regolero el Mar 17 Abr 2018, 21:53

Es q no se 115

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Resuelto Re: Inversión automática de textura en BLENDER

Mensaje por Dibujante el Mar 17 Abr 2018, 23:06

Ningún problema. Intento subirlo mañana en sus distintas formas para quien pueda probarlo. Muchísimas gracias, Regolero.
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Resuelto Re: Inversión automática de textura en BLENDER

Mensaje por Dibujante el Jue 19 Abr 2018, 13:31

Muy buenas, ya está subido:

Código:
https://app.box.com/s/pll6or4g8y82u2mdogu6kbgpe8xcbn8u

Incluye el modelo original en formato .obj (al importarlo sin separar por grupos y materiales, el mirror funciona bien), y el archivo .blend con la textura unificada.
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Resuelto Re: Inversión automática de textura en BLENDER

Mensaje por Regolero el Jue 19 Abr 2018, 14:46

Ok, mañana descanso y el finde también, espero poder dedicarle bastante tiempo al TM estos días.

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Resuelto Re: Inversión automática de textura en BLENDER

Mensaje por Dibujante el Jue 19 Abr 2018, 14:51

Jejeje, entonces dedícaselo a tu película, no merece la pena perder mucho tiempo en este enigma. El modelo ya lo exporté y todo bien, es más bien que me pica la curiosidad por ver cómo se resuelve.
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