Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelos que sobreescriben texturas

4 participantes

Ir abajo

Resuelto Modelos que sobreescriben texturas

Mensaje por kubo10 Mar 01 Mayo 2018, 15:41

Más que una duda, es simple interés en saber como tratais estos temas:
Estoy conviertiendo varios modelos de un mismo usuario que llama a las texturas de forma genérica, por ejemplo, 1, 2, 3... en todos sus modelos, pese a ser texturas distintas.
Lógicamente, si metemos varios modelos de este mismo individuo, las texturas se sobreescrirán y estropearán los modelos previos.

¿Qué hacéis en estos casos?

Se me ocurren tres cosas:

1 - La más simple, sería filmar todo lo necesario con un modelo, pasarlo a postproducción y exportar. A continuación sobreescribir con el siguiente modelo.
2 - Sabiendo que ocurre esto, antes de pasarlo por el Blender, renombrar las texturas, por ejemplo con un prefijo concreto exclusivo al modelo (con el renombrador Bulk Rename) y cambiar el mtl y olvidarnos del problema para siempre.
3 - Sobre todo si nos escontramos con el problema a posteriori. Renombrar las texturas y abrir el med para asignarlas con los nuevos nombres.

Seguro que hay formas más fácil que se me escapan...


Última edición por kubo10 el Mar 01 Mayo 2018, 19:16, editado 1 vez
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Modelos que sobreescriben texturas

Mensaje por Regolero Mar 01 Mayo 2018, 19:07

Lo primero ver que son texturas diferentes. Alomejor son la misma textura que comparten ambos modelos, es solo un ejemplo

Hablas del mtl, que eso es para .obj, pero te puede pasar con un mesh que no trae .mtl

La mejor opción creo que es importar al MED y allí retexturarlo (no instalarlo metiendolo directo a data, sino importandolo al MED).

Si tuvieras el problema del error de texturas al importar el MED que necesitas por cojones meterlo en data, pues meter solo el .msh en data y en el MED importar las texturas ya con otros nombres, y lo que haces es retexturarlo.

O bien haber metido las texturas con otro nombre en data para no sobrescribir (pero tienes que recordar como se llaman) y luego en el med retexturarlo con las texturas renombradas.

:guino:
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Modelos que sobreescriben texturas

Mensaje por kubo10 Mar 01 Mayo 2018, 19:16

Gracias, por lo que estoy viendo, coincido con lo que dices. Lo mejor para todo esto es trabajarlo en el MED good
Y sí, en este caso eran todo texturas diferentes.

Lo que estoy haciendo, con el renombrador de archivos es cambiar todos los nombres de las texturas poniendo un prefijo.
Por ejemplo, si hago una tienda, renombro todos (que lo hace en un segundo) poniendo "tienda_" antes de cada nombre.
Luego ya en MED sólo tengo que buscar lo de tienda y como mantiene el resto del nombre, es fácil de asignar la nueva textura good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Modelos que sobreescriben texturas

Mensaje por Regolero Mar 01 Mayo 2018, 19:31

lo suyo es eso que sean nombres de texturas fáciles de encontrar, igual que los meshes, no números ni nombres raros, si es un arbol, pues arbol_xxxxx que más adelante puede servir para otra cosa y tienes que volver a abrir el objeto para ver que textura era la que te viene bien en otro objeto así que (madera, metal, ladrillo, suelo, etc, etc)

:guino:
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Modelos que sobreescriben texturas

Mensaje por kubo10 Mar 01 Mayo 2018, 19:40

Lo que dices es muy útil para aplicar a otros modelos pero mejor no me meto que me da miedo. Ya me conocéis, querría hacer una base de datos de texturas, ordenadas por categorías, a poder ser en excel mellado
Además, después de cada peli siempre elimino la carpeta Data, así que ya no me merece la pena ordenarlo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Modelos que sobreescriben texturas

Mensaje por Regolero Mar 01 Mayo 2018, 19:48

Bueno, más que nada es cuando hagas cosas propias o que tengas que retexturar cosas, una pared, un algo, pues ya que lo haces pues textura con esos nombres, yo siempre lo hago, y tanto texturas como meshes si puedo en español jejej.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Modelos que sobreescriben texturas

Mensaje por DibujanteTM Mar 01 Mayo 2018, 21:03

Regolero escribió:lo suyo es eso que sean nombres de texturas fáciles de encontrar, igual que los meshes, no números ni nombres raros, si es un arbol, pues arbol_xxxxx que más adelante puede servir para otra cosa y tienes que volver a abrir el objeto para ver que textura era la que te viene bien en otro objeto así que (madera, metal, ladrillo, suelo, etc, etc)

:guino:

Consejo a tener en cuenta good

DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Modelos que sobreescriben texturas

Mensaje por Mistica Mar 01 Mayo 2018, 23:14

Dibujante escribió:
Regolero escribió:lo suyo es eso que sean nombres de texturas fáciles de encontrar, igual que los meshes, no números ni nombres raros, si es un arbol, pues arbol_xxxxx que más adelante puede servir para otra cosa y tienes que volver a abrir el objeto para ver que textura era la que te viene bien en otro objeto así que (madera, metal, ladrillo, suelo, etc, etc)

:guino:

Consejo a tener en cuenta good


Yo me lo apunto por las veces que me he encontrado con "¿desea reemplazar textura tal?" y luego textura antigua perdida 87


Modelos que sobreescriben texturas XsHC5ZY Modelos que sobreescriben texturas AzYGXTC Modelos que sobreescriben texturas M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Modelos que sobreescriben texturas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.