Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pack Guion único 2018

+5
kubo10
Regolero
Ralvaz
jacfrancisco3
Mistica
9 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por kubo10 Mar 15 Mayo 2018, 09:30

A mí se me ocurren varios finales distintos sin necesidad de doblaje, con una escena "muda" que sugiera lo que ha ocurrido.
Dándole un par de vueltas, incluso si hubiera preparado varios finales distintos y os hubiera hecho doblarlos, estarían ahí, podrías optar entre varios pero no generar sorpresa por tener un final personalizado.

La otra es que el que quiera otro final, pida doblajes extras y secretos a los implicados para materializarlo. Pero entonces yo creo que no hablamos de un guion y varias interpretaciones. Estamos hablando directamente de varias pelis distintas.

kubo10
 

Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por DeGali Mar 15 Mayo 2018, 10:41

A ver, yo cuando leí el guión si me fijé en que tenía algunas instrucciones detalladas, pero no lo interpreté como que existiera la obligación de seguirlas al pie de la letra, lo veía más como unos raíles para encarrilar la historia y el montaje en caso de no tenerlo claro por el tema de los saltos en la historia/tiempo o las posibles repeticiones de escenas, como una ayuda opcional y no una imposición. Por ejemplo si en la primera escena no quieres que el protagonista vaya al baño y quieres poner que se mire en el espejo de su habitación, ni el doblaje ni el guión te detienen. Como si cambias la escena en la que hablan en el salón y los pones en el dormitorio o en la cocina. Entiendo que el impedimento es que como ya está escrito en el guión, ya no estás en la obligación de imaginar la escena o la situación y es más trabajo adaptarlo ¿O como?

Y respecto a otras ediciones, yo participé como votante en "La Torre del Reloj" y no sé como estaba escrito el guión, pero todos los trabajos tenían la misma estructura y final, y la gracia estaba en ver cómo cada uno había interpretado a los personajes, elegido los planos, etc, pero por ejemplo en esa ocasión los escenarios/props en casi todas las escenas de distintos directores eran los mismos porque se necesitaban bastantes mods y no recuerdo quejas por tener ese aspecto de la producción tan restringido/cerrado. Vamos, que siendo estrictos, esos trabajos eran "idénticos" porque tenían mucho material en común, a parte del guión, pero no por eso eran iguales, cada uno estaba diferenciado por el estilo y la manera de interpretar las cosas de cada director, que es de lo que se trata ¿No?

No sé si el problema puede tratarse de que en la edición anterior, al poder elegir cada uno su final y tener la libertad de cambiar el guión y que ya no sea un "guión único" para todos, se esperaba o se quería que en las siguientes ediciones se siguiera ese camino más abierto, en lugar de tener estrictamente un único guión y ciertos elementos iguales para todos, que era lo que se venía haciendo en ocasiones anteriores.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por ftoons Mar 15 Mayo 2018, 11:01

Os escribo desde clase con el móvil así que no voy a poder extenderme mucho. Pero, por ejemplo, en el de 2014 que escribí yo (La Torre del Reloj) el guión era el mismo para todos, y ya cada director lo realizaba según su estilo, como han dicho ya en anteriores mensajes.

Yo creo que la esencia del concurso es que aquí se le da el mismo material a todos, es decir, igualdad de condiciones en ese aspecto. Después es tarea de cada director rodar la película con su estilo personal. Lo de múltiples finales, etc, se probó en la edición de 2016 con Carretera al infierno (el título también es opcional). No recuerdo en ediciones anteriores, pero no creo que la esencia sea que sea un guión abierto de infinitas posibilidades, sino que el guión sea el mismo para todos.

Me parece que los jueces elegimos en función a ese criterio de un "guión único". Quizás se esperara un guión abierto y por tanto se tratase de un malentendido. Pero como se ha dicho, el guión no está escrito en piedra y se pueden dejar cosas abiertas. Todo se puede debatir. good

Kubo10, no te preocupes. Tu guión está bien y no es diferente de otras ediciones donde era el mismo para todos Smile

Yo creo que simplemente ha sido un problema de entendimiento, en sí el concurso tendría el mismo guión para todos pero es cierto que en la edición anterior el guión fue más abierto. En cualquier caso, todo se puede comentar con tranquilidad. ¡Saludos!


Pack Guion único 2018 - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Pack Guion único 2018 - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por kubo10 Mar 15 Mayo 2018, 12:50

Yo el único límite que veo es el doblaje, que es el que es. Si ahora, como decía Regolero, se prefiere que el prota esté loco, pues corta la peli donde tengas que cortar y saca una escena del tío con una camisa de fuerza o en una institución psquiátrica, por poner un ejemplo burdo. Se pueden hacer mil finales distintos como ese sin necesidad de diálogo.

El guion lo hice pensado, como habéis dicho, para el que quisiera seguir una idea detallada, pero se puede adaptar de la forma que venga en gana. De hecho, por la temática, no creo que haya muchas historias que se puedan reordenar como se quiera y no afecten al desarrollo de la peli. Es más, existen posibilidades de reordenar los diálogos y contar la historia con resultados diferentes. Y ni siquiera el final está definido, como se encargan de recalcar cuando está terminado la peli
Spoiler:
Más libre yo no sé hacerlo.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por Ralvaz Mar 15 Mayo 2018, 13:40

A ver que yo me entere ¿Entonces, seguimos con el proyecto adelante? Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por DeGali Mar 15 Mayo 2018, 14:31

Yo diría que sí, quiero decir, existen opciones para cambiar detalles o cosas de la historia, pero vamos, yo diría que la esencia del concurso era esa, que todo el mundo tuviera el mismo guión y ver como cada director hacía su magia y se distinguía del resto gracias a los detalles sin necesidad de cambiar sustancialmente la historia. Quizá a partir de esto se puedan hacer concursos distintos, uno de "Guión único" más cerrado y otro de "Crea tu propio final" dónde se dan un planteamiento y un nudo y cada uno crea su propio desenlace.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por Ralvaz Mar 15 Mayo 2018, 14:57

DeGali escribió:Yo diría que sí, quiero decir, existen opciones para cambiar detalles o cosas de la historia, pero vamos, yo diría que la esencia del concurso era esa, que todo el mundo tuviera el mismo guión y ver como cada director hacía su magia y se distinguía del resto gracias a los detalles sin necesidad de cambiar sustancialmente la historia. Quizá a partir de esto se puedan hacer concursos distintos, uno de "Guión único" más cerrado y otro de "Crea tu propio final" dónde se dan un planteamiento y un nudo y cada uno crea su propio desenlace.
Vale, gracias DeGali, a ver qué dicen los demás participantes Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 15 Mayo 2018, 21:46

Mistica escribió:Bueno,
Acabo de leer uno de los guiones que se usó para una edición de este concurso (La Torre del Reloj) para encontrar un ejemplo de lo que se refiere Rego de la libertad a la hora de rodar, también he buscado el de la edición del 2016 pero no lo encuentro.


El guión del año 2016 lo acabo de encontrar en mi mega. Si quieres que te lo pase dímelo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por Regolero Mar 15 Mayo 2018, 22:49

Que no pasa nada, que el concurso sigue palante y ya está. Yo al de la torre del reloj no participe por falta de tiempo, lo hice votando, los otros como dije, en uno había un par de escenas libre y en otro había varios finales, y cuando se empezó a organizar el concurso de guiones, en mi primer post, cuando preguntaba kubo y demás gente pues yo explicaba como era:

Regolero escribió:Bueno, en un principio tiene que ser inferior a 20 minutos, o al menos que lo ronde.
Al poder ser dejar alguna escena abierta o variable, que el director tenga libertad (por ejemplo, pues fulanito mata a menganito, y el director puede elegir lugar, forma, etc) Para que quede a libre interpretación.

También hay que tener en cuenta que el guión se pueda rodar con casi lo básico del juego y poco más (no te inventes peleas imposibles jaja) para que pueda participar todo el mundo, luego ya lo complejo que lo quiera rodar cada director es cosa suya.

Pero que no pasa nada, yo solo que esperaba algo así abierto, algo más libre y al leerlo me quedé un poco 123 . Pero que no pasa nada, yo voy a seguir participando igual, no hay que cambiar nada.

Se ha elegido un guión y punto, hay que acatar lo que hay y ya está.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por kubo10 Miér 16 Mayo 2018, 09:17

Bueno, por cerrar el tema y no rayar más a la gente, decir que entiendo perfectamente a lo que te refieres, Regolero, pero yo creo que se cumplen todas las premisas que decías. Aunque en el guion estén las cosas definidas, rodadlo libremente. Para demostrar que es posible, voy a intentar que mi final no tenga nada que ver con el que está escrito y cambiar el sentido de varias escenas.

Lo de "acatar" es un poco extremo mellado Lo último que querría es que gastases tiempo en rodar algo que no te gusta. No te sientas obligado.



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por Regolero Miér 16 Mayo 2018, 09:36

Para nada kubo, más morbo me da jeje, ahora a marearse a la cabeza para ver como rodarlo lo más fiel posible y que se pueda diferenciar del resto.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Pack Guion único 2018 - Página 3 Empty Re: Pack Guion único 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.