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Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por kubo10 el Mar 08 Mayo 2018, 14:20

Pues sí, así sí. Lo último que hice fue exportarlo del blender con otro nombre, volver a pasar por med (se veía bien) y meterlo en TM (se ve mal)

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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por Dibujante el Mar 08 Mayo 2018, 14:27

A mí ya me ha pasado que al hacer el vídeo tutorial el modelo pesaba 3 MB y lo he dicho sorprendido. Luego me he puesto a revisar el modelo y no traía la textura en la carpeta, porque la borré y se me ha olvidado sobrescribirla después mellado Ya está arreglado y pesa 33 MB, algo más lógico.

Hay que tener cuidado porque al aplicar el regotruco, estamos exportando lo más seguro 2 texturas (la de nuestro modelo y la del .msh, ésta última no la usamos, por eso suelo borrarlas). El problema es que hay veces que trabajando en un prop, la textura viene en Data / textures / prop, y no simplemente en Data / textures, por eso no siempre se asigna bien.

Además, como se ve en el vídeo, yo siempre intento editar el thumb para que salga arriba DibujanteTM y así hacer más fácil de distinguir respecto a los props del juego, pero cuando entro en el juego ninguno tiene el thumb, eso es porque yo hago el 'commit' desde el MED y luego edito la carpeta data tras exportarla del MED, pero no la sobrescribo después en el juego. Por eso me pasa lo que me pasa.

No creo que te haya sucedido, pero una de las posibilidades era que tú hubieras puesto la textura en el 'Data' del modelo, pero no en el 'Data' del juego (y por eso seguía cargando la anterior) mellado mellado
PD: Sube el modelo de las malas texturas a 8eyedbaby, y pones: "si quieres que se vea bien, descárgalo en nuestra web" mellado
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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por kubo10 el Mar 08 Mayo 2018, 14:36

Jajaja mellado
Ya probaré con otro desde cero, pero la textura estaba en su sitio.
El que se ve bien lo has hecho de cero o es el que he colgado?
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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por Dibujante el Mar 08 Mayo 2018, 14:55

Lo he hecho a raíz del que has colgado good
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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por kubo10 el Mar 08 Mayo 2018, 14:57

Pues nada, súbelo y otro más mellado
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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por Dibujante el Mar 08 Mayo 2018, 15:05

Sí, te lo he subido ya en los anteriores posts mellado
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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por Mistica el Mar 08 Mayo 2018, 16:05

Menuda calidad aplauso te vamos a proclamar el "Convertidor" Dibu xD
Es increíble los modelos que encontráis y conseguís traernos a The Movies usando un blender antiguo, tiene mucho mérito.

Muy bueno el tuto señor Dibu :guino:


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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por kubo10 el Mar 08 Mayo 2018, 16:39

231
Pues sí, he probado el modelo y ahora sí se me ve bien. Ahora lo subo.
¿Qué has hecho para arreglarlo?
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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por Dibujante el Mar 08 Mayo 2018, 20:41

He pasado a .dds la textura jpeg de tu modelo (me he fijado que ocupaba más tamaño que el que tú traías en .dds), y he cargado en el MED un prop del juego, le he cambiado el .msh y le he asignado la textura nueva. No es lo mismo que cargar en el MED tu modelo y cambiarle la textura, ya que por lo visto es más probable que no se te sobrescriba. No te líes, tú para la próxima sigue el vídeo en la parte del MED y ya lo tienes mellado

Creo recordar que mi primer modelo de Sketchfab se veía genial en el MED y en el juego no, aunque conservaba su calidad (porque no era relieve tipo hierba y demás, que si no...), lo más probable es que se deba a esto good

PD: ¡No! Mistica, el "corrupto" está bien para mí, y en todo lo demás igual medida que al resto. ¡Me alegra que te guste el tutorial! Espero que sea efectivo, soy un chapuzas cometiendo errores en mis propios videotutoriales mellado
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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por kubo10 el Mar 08 Mayo 2018, 20:45

Bueno, pues otra plataforma que cae rendida gracias a tus avances mellado
Cómo curiosidad rápida antes de desvirtuar el hilo... ¿Qué sabemos de convertir archivos .max? ¿Es factible?
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Re: Tutorial Conversión de modelos 3D desde Sketchfab

Mensaje por Dibujante el Mar 08 Mayo 2018, 21:02

Nada. La mayor gracia de esto sería que cualquiera pudiera convertir este tipo de modelos, porque son una verdadera pasada. Quizá el punto flaco del tutorial es que ya da por hecho que se sabe qué es el regotruco y demás, y aunque en el vídeo se pueden apreciar los movimientos, va todo acelerado para mostrar que en unos 3-4 minutos puedes convertir a .msh tu modelo de alta calidad. Espero que pueda servir para disfrute personal en nuestras películas y colectivo en compartir los modelos en la galería.

El .max creo que es el de 3DMax. No sé si el FBX lo acepta, porque es de la misma marca "Autodesk", pero ni idea. Eso ya es otro tema good
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