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Coleccionado/Guía de errores y soluciones en The Movies

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Coleccionado/Guía de errores y soluciones en The Movies

Mensaje por Dibujante el Lun 21 Mayo 2018, 19:22

Guía de errores y soluciones en The Movies

El principal valor de este hilo es informativo, recopila los errores que nos hemos encontrado en The Movies y sus posibles soluciones o formas de prevenirlos. Se adjuntará el enlace al tutorial o solución en cuestión (las dudas y demás os pido que las hagáis en sus respectivos hilos, en éste no pongáis las dudas).

Este hilo estará sujeto a modificaciones con el fin de que podamos ofreceros una extensiva guía.

* * * * * * *
Texturas se ven estiradas en el juego
Spoiler:



Error: Se da en modelos que aparentemente se ven bien en el MED, y al introducirlos al juego aparecen como si tuvieran las texturas estiradas o deformadas.

@Dibujante escribió:
Prevención:: Quizá la mejor solución es convertir el modelo por el método clásico (Regotruco 1.0) que consiste en fusionar nuestro modelo con un .msh original del juego. Esto sigue siendo factible aun cuando no lo hayamos hecho antes y nuestro modelo ya esté en formato .msh: http://www.themoviescinema.com/t2516-tutorial-corregir-texturas-estiradas-en-modelos-en-tm


Transparencia errónea de texturas
Spoiler:


Fijaos en el árbol y sus ramas con fondo verde

Error: Algunos modelos no ven transparentadas su textura cuando deberían.

@Dibujante escribió:Prevención: Lo primero de todo, comprueba el formato de la textura (el canal alfa es posible si está en .dds o .png, pero no en .jpeg o .bmp). En ese caso, hay que editar la textura en Paint.Net y convertirla a un formato que permita la transparencia alfa. En segundo lugar, comprueba que en el MED esté habilitado el canal Alfa (a veces una misma textura puede estar asociada a varios MESHES diferentes, por lo que debes asegurarte de que habilitas el Alfa en todos ellos).



Texturas se ven demasiado brillantes en el juego
Spoiler:



Error: Al introducir nuestro modelo en el juego, sus texturas aparecen demasiado iluminadas.

@Dibujante escribió:Prevención: El error está provocado porque el modelo tiene habilitado la textura 'Shiny'. En la pestaña de Materiales del MED, debemos removerla. http://www.themoviescinema.com/t2428-tutorial-med-corregir-texturas-brillantes


Los actores se ven en negro
Spoiler:

Error: Al entrar en el juego, los actores se ven en negro (sus caras y cuerpos).

Prevención: Puede ser conveniente reinstalar el juego o comprobar si se ha instalado algún mod defectuoso.


Se ve mal la película al introducirla en el post-productor:
Spoiler:



Error:En el post-productor parece verse como borrosa la imagen del vídeo.

@Jacfrancisco3 escribió:Prevención: Comprueba que esté habilitado el botón de 'Tecnología de Visualización': http://www.themoviescinema.com/t1992-perdida-de-calidad-al-exportar


El juego se cierra al importar un modelo
Spoiler:


Error: A veces, al introducir un modelo en el juego (p. ej., un prop) provoca un error inmediato que hace que se cierre el juego, con lo que podemos perder todo lo que teníamos hecho.

@Regolero escribió:Prevención: Las causas pueden ser variadas, puede ser que el mod esté defectuoso o mal convertido o que lo hayamos borrado pero aún siga apareciendo en nuestra lista de modelos (y surge el error porque no es capaz de encontrar el .msh). Conviene asegurarse una desinstalación limpia del mod.






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