Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por ftoons Mar 22 Mayo - 14:12

¡Buenas!

Me ha surgido un problemilla cuando utilizo propsets en la bluescreen grande de Rego. El propset en MED se ve perfecto, con su suelo bien retexturado, pero al meterlo en el juego, el suelo del propset desaparece y queda al descubierto el suelo azul original de la bluescreen.

¿A alguien más le ha pasado y ha conseguido solucionarlo? Gracias Very Happy


Última edición por ftoons el Miér 6 Jun - 23:19, editado 1 vez


Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por DibujanteTM Mar 22 Mayo - 14:18

Hola ftoons,

Lo que comentas me está sucediendo en estos momentos y estoy en busca de una solución (aunque, de momento, no me he puesto a ello). Todo depende de la ubicación del propset (cuanto más cercano al centro, desaparece).

Por lo general, luego se suele reestablecer en post-edición, sobre todo si colocas algún prop encima del suelo. Te puedes orientar con poner el cursor del ratón encima del set para ver si estás poniendo bien el suelo. Yo incluso me atrevería a toquetear la textura del suelo en el MED, poniendole algo como 'Is Self Illuminated' o 'Cast shadow on floor', a ver qué pasa.

Sin saber, quizá se deba a que la textura del suelo tiene propiedades reflectivas (que reflejan lo que hay encima del suelo, incluso a los actores), a lo mejor lo que sucede es que refleja el suelo azul de la bluescreen.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7916
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por ftoons Mar 22 Mayo - 15:05

Gracias Dibu good comprobaré eso que dijiste del MED

Edito: No me ha funcionado, además al entrar a post-producción se me mantiene el suelo azul Sad a ver si a alguien más le ha pasado


Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por Ralvaz Mar 22 Mayo - 15:21

¿Has probado a subir el proset para que cubra la parte azul del suelo? Yo por preguntar porque idea no tengo mucha Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por ftoons Mar 22 Mayo - 15:22

Sí, pero se transparenta cuando lo pasas sobre la zona "problemática" Sad


Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por kubo10 Mar 22 Mayo - 20:00

Ultimamente no me ha vuelto a pasar, pero hace tiempo me ocurría con frecuencia y llegué a la desesperación muchas veces de grabar con la cámara un poco hacia abajo y hacer el plano hacia arriba (un poco contrapicado) para no tener que grabar el puñetero suelo. En su momento lo atribuí a haber sobreescrito alguna textura o algo.

De todas formas, lo que dice Dibujante, probar en el med las texturas del suelo, por si hay alguna sombra rara o algo que podamos hacer transparente para eliminarla y también el tema de grabar en la periferia de la bluescreen.

Creo que al filmar, si el puntero del ratón lo colocas fuera del visor (donde están las pistas de escena y set de rodaje) y se ve mal, se verá en mal postproducción. Creo. Que al colocarlo sobre el visor se vea bien me parece que no quiere decir nada.

Ahora que lo pienso, ¿se ha probado a convertir algún propset problemático de estos a set y ver si sigue ocurriendo?. Me imagino que no ocurrirá, porque yo también creo que el azul que se "come" nuestro propset es el suelo del set de la bluescreen.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por ftoons Mar 22 Mayo - 20:24

Sí, acabo de probarlo y en set aparece el suelo correcto


Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por kubo10 Jue 24 Mayo - 14:47

¿Al final te sirve el set entonces, ftoons?
¿O necesitas el propset para colocar a los actores en otro lugar distinto?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por ftoons Jue 24 Mayo - 15:41

He ido combinando, para la mayoría de cosas no me ha quedado más remedio que intentar no enfocar al suelo. Pero creo que ha quedado bien good


Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por Regolero Vie 25 Mayo - 22:58

Eso ha pasado toda la vida de Dios, que si lo sacas del centro te pasa eso.

Yo creo que el problema es que si nos fijamos los sets traen varias capas de suelo, entonces al ser la bluescreem muy grande, pero en realidad estar diseñada para que tenga un tamaño normal, pues todo lo que se sale de ese tamaño normal pasa eso.

Vale esa era la primer hipótesis. Hace unas semanas me pasaba el problema ese, en un prop que creé del set de bosque, y sino recuerdo mal, el problema viene de cuando se ha convertido en prop un set.

Me explico:

Si el set lo conviertes y ya está no da problemas. El que da problemas es cuando en blender empiezas a quitarle cosas para dejarlo vacío (le quitas la estructura metálica, bidones, etc) Ahí es donde da el problema.

Si el set lo has vaciado tu, intenta convertir a prop el mismo set, pero sin eliminarle nada, a ver si te sigue dando el mismo problema.

Yo como digo, sino me falla la memoria, lo solucioné así el otro día. Porque los propset normales que no son sets originales convertidos y vaciados, no dan problemas, por lo que ahí está el fallo. Que al vaciar el set has eliminado partes del suelo de debajo del set, que hacen que no se transparente eso.

aplauso aplauso
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Suelo de propset se vuelve azul en bluescreen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.