Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Ausentes" Jacfrancisco3" Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por DeGali el Jue 19 Jul 2018, 19:32

¡Al fin he podido escribir la critica que me faltaba para el concurso! Si destaco algo de tu trabajo, son los planos, me han parecido muy logrados y me han gustado mucho los que se alejan en plan dramático porque creo que en los momentos que los ponías y en este tipo de historia, quedan bastante bien, siendo mi favorito en el de la escena que está enloqueciendo, en la del pasillo del colegio, acompañado de la transición de los cuadraditos, metiéndose en la ducha vestido... Además en ese momento la música era muy buena y probablemente ha sido una de mis partes favoritas de tu película, ya que transmitía perfectamente lo que tenía que transmitir. Peeero...Pese a que los planos en general y de manera aislada, me han parecido bastante buenos, algunos han quedado un poco así, así por el montaje y los planos que iban antes o despues, habiendo saltos de movimientos, dudas de dónde está cada personaje... Probablemente el momento más confuso es cuando el protagonista dispara a su mujer, se supone que entra por una puerta, él se va a otro sitio, pero luego se supone que la dispara en el salón, pero luego cuando el hijo la coge ¿Están en la cocina? Yo ya de por sí estaba algo extrañada porque la escena anterior que también era un flashback estaba en blanco y negro y luego esa, la del disparo, siendo también un flashback no, entonces no sé muy bien porqué tomaste la decisión de separarlas de esa manera. Luego hay otras cosillas de montaje que parece que lo hiciste apurado, como cuando cortas antes de que Adrián se pegue el tiro, supuestamente, y aparecen un par de frames del teléfono que luego vemos tras en fundido. Hay otros fallitos que, habiendo visto tu trayectoria como director, achaco más a despiste o a prisa, como el maletín que lleva en el metro que luego en el plano general de la cabina no se ve, pero luego en el vagón sí.

En cuanto a caracterización, la tuya me ha parecido muy buena, la cara de los monigotes principales eran muy distintas entre sí y eso siempre ayuda a diferenciar mejor a cada personaje, además nada más empezar y ver a Adrián, sólo pensaba en Freddy Mercury xD En un inicio lo veía un poco joven, pero añadiéndole las gafas diste en el clavo porque con ellas si que parecía mas mayor. Si tuviera que criticarte algo, y sería un poco por pijería dado que gran parte de la película son "sueños/alucinaciones/recuerdos alterados", es que los personajes solían llevar siempre la misma ropa en días distintos.

De sonido, aprovecho esta critica para comentar un poco los doblajes, sobre todo porque tu y Ralvaz estáis espectaculares, tu das el tono perfecto al prota en cada ocasión, y Ralvaz refleja muy bien tanto el hastío de Verónica, como su alegría en la otra parte de la historia. La música me ha parecido correcta, pero el sonido... Te has dejado por ahí algunos del TM que no me terminan de convencer, sobretodo los gritos de David después de que su padre disparase.
La ambientación, pese a ser casi toda del juego, cuadra perfectamente y me gustó, además al ser escenarios familiares pude fijarme con más detalles en otros aspectos de la película. El único que no me gustó es el del hospital, con paredes sin texturas/quemadas, que daban la sensación de que faltaba algo o estaba incompleto.

Me gustaría destacar la escena de la "Esposa/fantasma", ya que me gustó mucho el momento y me pareció original, así como que pusieras el audio de "La culpa es tuya" al inicio de los créditos. En general has realizado un buen trabajo, pero por ciertos detalles parece estar poco pulido, como casi incompleto. También es verdad que esta sensación puede acentuarse al compararlo con otros trabajos tuyos, creo que el último que vi fue el de "La lágrima que ascendió al cielo" y ahí había tantos detalles y tanto cuidado... Que de forma inconsciente sé que tu puedes hacer más. En cualquier caso la película cumple su función y te hace pasar un rato agradable.

DeGali

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Jue 19 Jul 2018, 20:34

Gracias a todos por vuestras críticas constructivas. Agradezco que hayáis visto mi película, y que hayáis dejado por escrito, en muchos casos ,una crítica extensa y detallada de lo que os ha gustado y de lo que no.

Me queda mucho por aprender y gracias a vosotros espero y deseo mejorar.

Gracias

jacfrancisco3

Rol : Director
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Ver perfil de usuario

Mensaje por photogratis el Dom 25 Nov 2018, 22:08

bueno viendo estrenos, hoy elegí este, un guión de kubo10 que es dirigido por jacfrancisco, creo que de entrada tenia grandes expectativas, desde que recuerdo los rodajes de jacfrancisco de excelente calidad.

Me gustó mucho la selección musical, muy acorde a lo que se mostraba en escena, los planos y movimientos de cámara buenos pero mejorables, no me gustó mucho cuando están en silencio pero el personaje hace gestos de conversación o dialogo, el sonido de la voz "la culpa es tuya " al inicio de los créditos finales junto con el sonido del teléfono, un toque de elegancia y terror justo cuando piensas que no escucharas nada más.

Creo que la película en general es muy entretenida.

photogratis

. : Aguilas 2011: 2º Mejor FX

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 26 Nov 2018, 08:00

Gracias photogratis por tu crítica constructiva.

Un saludo

jacfrancisco3

Rol : Director
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2