Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Actualización de tutoriales

Actualización de tutoriales

Mensaje por Dibujante el Jue 14 Jun 2018, 16:23

Hola,

quiero sugerir si es posible dos cosas relacionadas con los tutoriales, para centralizarlos.

La primera es si podríamos transferir los vídeotutoriales que tengo en mi cuenta de Youtube a la cuenta del foro, y crear una lista de reproducción de 'Tutoriales'. Creo que allí estarían siempre accesibles y así yo tendría en mi cuenta una copia. Los subo a mediafire y se descargan y se suben a la cuenta de youtube.

La segunda propuesta está relacionada con el diseño, por si podríamos confeccionar alguna plantilla o algo para que todos los tutoriales tengan el mismo estilo y estén más completos. Así aprovechamos para actualizar información que quede desfasada, y de paso revisamos que está todo disponible (capturas, todos los pasos a realizar, etc). Yo en los últimos que he hecho he utilizado una plantilla estándar que indica una descripción general del tema, los enlaces para los programas que se necesitan, el tutorial en vídeo (Si hay), la explicación de cada paso (metida como spoiler), un pequeño apartado para sugerencias o errores típicos y algunos enlaces de información adicional (para acceder a más tutoriales sobre el tema y permitir ir paso a paso).

Este es un ejemplo: http://www.themoviescinema.com/t2401-conversion-de-archivos-3d-mmd-con-el-pmx-editor-para-the-movies

Y la plantilla:
Spoiler:
Tutorial para convertir los archivos 'MMD' (formato ".pmx" ".pmd" o ".x") al The Movies

(descripción)

INSTALACIÓN

(enlaces de descarga)

VÍDEOTUTORIALES

[*](vídeo)

EXPLICACIÓN

Haz click en el 'Spoiler' para desplegar la información:
(información en spoiler)

COLECCIONADO DE ERRORES/SOLUCIONES Y SUGERENCIAS

(errores)

Información adicional
[/b]

[b]

(enlaces)

Le he quitado eso de las "listas" que eran los iconos para apartados, que creo que hacían que se estropeara el hilo. No sé si también depende de la longitud del post. No es la plantilla más ordenada ni bonita, pero si sirve...

Una tercera propuesta a largo plazo es lo de retomar ese botoncito de 'Tutoriales' y ver si los podemos meter todos en una página, con su propio índice como si fuera un libro. A veces tenemos varios hilos relacionados con un mismo tema y creo que sería más accesible (por lo menos para su lectura) tenerlo todo confinado en una página (sería más fácil incluso para recurrir al traductor), y dejar los hilos para dudas y demás.

Saludos.
Dibujante

Rol : Director

Ver perfil de usuario

Re: Actualización de tutoriales

Mensaje por Mistica el Jue 14 Jun 2018, 17:14

A mi me parece bien, podríamos actualizar los tutoriales y darles un formato más novedoso y cómodo para que todo el mundo encuentre lo que busca. :guino:

-----------------
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Jue 14 Jun 2018, 19:49

Ya había pensado hacer una cosa igual que en descargas, cuando cada uno sube su mod, en tutoriales pues igual :guino: . Igualmente en estrenos, y demás sitios como quizás ayuda técnica, con unos datos mínimos a dar para pedir ayuda, etc.

Además el foro trae una opción que antes de escribir trae unas explicaciones, habrá que ver si se puede poner ahí la plantilla o algo, y sino copiar y pegar de uno a otro.

Los videos, pues nose si meterlos en el canal del foro y crear una categoría de tutoriales dentro del canal, o bien crear canal nuevo para modding, ya lo veo.

Y el botón ya se verá como hacerlo.

-----------------
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

Regolero
Alcaide

. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Mensaje por ftoons el Jue 14 Jun 2018, 20:16

@Dibujante escribió:La primera es si podríamos transferir los vídeotutoriales que tengo en mi cuenta de Youtube a la cuenta del foro, y crear una lista de reproducción de 'Tutoriales'. Creo que allí estarían siempre accesibles y así yo tendría en mi cuenta una copia. Los subo a mediafire y se descargan y se suben a la cuenta de youtube.

Puedo encargarme yo de esto si os parece bien good

-----------------

Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.

Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
Sheriff

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado