Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

+5
jacfrancisco3
Ralvaz
kubo10
DibujanteTM
Regolero
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por Regolero Sáb 30 Jun 2018, 08:49

Con vuestro permiso abro ya el post del cortometraje, que luego más tarde no voy a poder hacerlo (se está subiendo ya el video)

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Poster10


Director: Regolero
Poster: DeGali
Guion: Kubo10
Duración: 30 minutos

Actores/Actrices de doblaje
Adrián: Jacfrancisco
Verónica: Ralvaz
Marcos: Kubo10
Sr. Ramirez: RyogaVLC
Camarero: Dibujante
Sr. Galvez: Regolero
David: Dibujante
Voz femenina: Jpma

Video directo: Tras su estreno en cine


Enlace de descarga del video:
https://mega.nz/#!coJ0lKiR!a_dVhrcsRkV6QQMpbW3QYiSZTaQTRJ5VK7YoFKWuo68


Última edición por Regolero el Dom 20 Ene 2019, 10:15, editado 2 veces
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty Re: "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Sáb 30 Jun 2018, 11:36

Ahí estás, a lo grande anunciando el estreno de un cortometraje de 30 minutos. Se te perdona por poner actores/actrices de doblaje good mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty Re: "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por Regolero Mar 03 Jul 2018, 00:08

Bueno añadido video al primer post, ya se puede visualizar.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty Re: "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por kubo10 Mar 03 Jul 2018, 13:22

Lo primero que dije cuando ví en el cine por donde (o cuando, no quiero meter spoilers) ibas a tirar, ha sido: "arriesgado". En un segundo han pasado por mi cabeza todas las dificultades e implicaciones que te ha tenido que traer el adaptar el guion a esta ambientación y he pensado que no iba a ser un trabajo fácil.

Y sin embargo, has resuelto de manera brillante todas las dificultades que se te han presentado. Efectivamente era arriesgado, pero has demostrado gran ingenio y autenticidad para solventarlo todo. Como resultado, has creado algo completamente diferente a las otras tres películas. Yo creo que el resultado es muy original. Me ha gustado mucho esta visión del guion y además, el hecho de que se haya proyectado la última ha servido para marcar aún más diferencias con las otras tres.

Si tuviera que puntuar aparte los distintos apartados de la película, le daría un 10 a la ambientación. Aunque estuviera creada previamente, no deja de ser sencillamente espectacular. No tengo palabras, de verdad. Muchos escenarios son preciosos. Ver ahí a César y Cleopatra y después a los protagonistas de esta pequeña historia hace que te plantees como nuestros problemas parecen inmensos, pero son sólo una minúscula parte de un mundo en constante movimiento.

La banda sonora también me parece buenísima, encaja siempre a la perfección con lo que estamos viendo, generando una escalada de tensión.

Quizás, como tu mismo decías, si hubieras tenido algo más de tiempo te podrías haber recreado en la edición externa para añadirle algún efecto, pero desde aquí te digo que tampoco he echado nada en falta, ni disminuye el resultado final en modo alguno.

En la parte técnica, los planos y las escenas están muy bien escogidos, se nota ya una experiencia dilatada como director. Dices que quizás la peli sobre China que tienes entre manos puede ser la última en mucho tiempo. Yo espero que no te retires nunca y sigas aportándonos tu visión sobre como hacer cine.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8058
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty Re: "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por DibujanteTM Mar 03 Jul 2018, 16:40

Hola Regolero,

Al final has estrenado otra película en menos tiempo del que teníamos todos pensados, ¿eh? Celebro ver que has llegado a tiempo, siempre que te lo propones, lo consigues. Enhorabuena 231 231

Tu forma de retratar el daño en el lóbulo temporal nos lleva a revisar la Historia para plantearnos si todo lo que sabemos sobre neocirugía y neuropsicología ya se sabía en tiempos de las pirámides mellado O qué clase de conocimientos tan avezados tenían los curanderos de la época. Entre Kubo10 y tú revolucionais los estandares (menuda cosa puede salir en China si pones espadas japonesas allí mellado). Dejando esto de lado, tu idea es ambiciosa y desde la primera escena divides a quienes más gusten de este formato o quienes consideren que has ido "a lo fácil". Me refiero principalmente a la ambientación, donde puede parecer que valerse del trabajo de otra película es menos esfuerzo que crear tal ambientación para esta película. De todos modos te viste obligado a editar y retexturizar algún que otro escenario, y todos tuvimos los mods a nuestro alcance. Solo entiendo que las comparaciones con Egipto sean inevitables después de ver aquella película, esto es como una versión para PS3 de tu película en PS4 mellado

Hablando en serio, lo que has tratado de hacer es laborioso por todas las dificultades que tienes que sortear. Este tipo de propuestas, al final, no suelen salir a flote porque cada complicación es más "complicada" que la anterior. Suma y sigue. Si en tu caso lo único que se ha quedado a "medio hacer" ha sido algún detalle de la edición, que efectivamente se podría haber trabajado más con mayor disponibilidad de tiempo, celebro que este haya sido, en tal caso, el punto flaco, ya que el resultado de lo demás es claramente positivo y creo que estarás satisfecho.

Otro de esos puntos fuertes es la BSO. Con las melodías egipcias yo pensaba en César y tu entonación (con la que siempre bromeamos), pero poco a poco has ido pasando a una atmósfera de tensión, de la que te sirves para narrar una historia paralela a la que veíamos en Egipto y ambientada en la misma época. Hacer eso tan natural requiere talento y experiencia tras las cámaras.

Ya te he dicho varias veces que tienes atisbos de un director profesional, sobre todo por detalles que pasan desapercibidos para el público. Por un lado, es verdad que has recorrido este universo varias veces, entre ellas con "el Vestuario". Manejas adecuadamente los tiempos y la calibración entre escenas, especialmente en la del fantasma cuando Adrián se despierta y re-despierta, genial. Era de esperar que mi expectativa tuviera que ver con cómo retratas escenas en un contexto tan significativamente distinto al que se presume en el guion, lo que justifica que hayas cortado las frases a medias mellado y que quienes hemos memorizado el guion y el doblaje hayamos percibido el cambio.

Respecto a la edición, te aplaudo por haber decidido trabajar en ello con el poco tiempo que tenías, porque hay planos en los que juegas con las sombras y la iluminación. El detalle de rellenar con efectos las partes que más lo requerían es muy satisfactorio para mí. Tienes esa cosa de que lo que grabas te sale casi directo a editar y exportar, por lo que eres más económico en tu forma de trabajar, y dentro de las dificultades y limitaciones de tiempo, todavía nos regalas cosas nuevas de las que podemos aprender.

El final también es tremendo. Retratar la escena de esta manera es una forma de recordarnos que a veces no es tanto cuestión de mirar hacia afuera (artilugios externos) para retratar de manera espectacular una toma, sino que con una de las escenas más básicas del juego te puedes valer. Una producción creativa y muy entretenida que gracias al Concurso genera un tremendo contraste y diferencias con el resto de trabajos, lo cual creo que sale a tu favor good

PD: El detalle de que al interrogador no se le vea la cara me lo guardo de recuerdo. Es una forma de conocimiento de verdadero cine que solo he aprendido de los mayores (y viejos mellado) directores.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty Re: "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por Ralvaz Miér 04 Jul 2018, 00:47

Bueno, he aqui al rebelde del grupo, empezamos por cambiar el título, y terminamos por viajar en el tiempo y llevarnos a los ausentes nada menos que a Egipto Smile Muy buena adaptación, sinceramente no me la esperaba, y aunque en su momento eso llevó mucho trabajo (maquillaje, estilismo, sets...) ahora ya lo tenías hecho, no obstante el corto me ha enganchado, el protagonista, Sinuhé/Adrian, me ha encantado, y el final probablemente sea el más original de todos, muy adaptado a la época, bien pensado. Enhorabuena
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty Re: "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 04 Jul 2018, 21:11

Mañana la vuelvo a ver y la comento por la noche, aunque sea en papiros, mellado mellado mellado mellado
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4330
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty Re: "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por Mistica Jue 05 Jul 2018, 02:04

Bueno Rego, es una alegría ver que aun con poco tiempo has podido sacar adelante este proyecto y participar no sé cómo acabara el concurso pero te mereces un aplauso por el esfuerzo para llegar a tiempo con todo lo que llevas encima. aplauso

Tu adaptación ha sido la más diferente sin duda, que valor el que has tenido arriesgándote a llevar al pasado lo que uno entiende como algo cotidiano de nuestro tiempo, pero te digo algo, has hecho muy bien, me ha encantado encontrar todos esos decorados que tanto te costaron crear en una participación como esta. La verdad es que en un primer momento no imaginaba quién podría ser Adrián, pero encontrarlo como un soldado de Cleopatra da un aire y perspectiva que atraen la atención tras conocer los altos cargos de la época y te preguntas cómo será su vida y cómo la llevará.

La filmación y la cámara están muy bien, mostrar el imperio de Egipcio a través de los ojos de un simple soldado con los problemas típicos de una familia de cualquier época con transiciones acercándonos a los escenarios. Me ha gustado la forma en la que has salvado los posibles problemas de transición de nuestros tiempos a los de los faraones, solucionando las llamadas de esa voz o el disparo accidental de un arma y hasta nos has presentado al padre, no, al abuelo de la neurología  mellado  

Los decorados, qué se te podría decir  Smile , están muy chulos tanto los que has hecho nuevos retexturando como los que vieron las artimañas de Cleopatra y César, los soldados quedan muy realistas con sus escudos y su lanza además del arco con el que apunta (estupendo plano por cierto) y todo ese pueblo vivo que nos has traido al juego. Un gran acierto usar el coliseo como sala de interrogatorios, dudo que alguien se atreva a mentir o no decir lo que se quiere escuchar con el peligro de que te suelten los leones mellado

La edición externa, el tiempo lo sé, pero es correcta Rego y al final has llegado con buena calidad y que no necesitaba realmente muchos efectos para ser lo que es aunque me digas que con un poco más de tiempo...

La música y el sonido están bien, no podrían faltar esas melodías que nos suenan tanto a Egipto y sus desiertos (por cierto, ¿cómo sabemos que eran así si no estábamos para escucharlas   :hm: ) los doblajes espectaculares con
grandes profesionales de nuestra comunidad.

Gran trabajo Rego, felicidades por la película que has conseguido aplauso aplauso


"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 XsHC5ZY "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 AzYGXTC "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty Re: "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por Ariel Jue 05 Jul 2018, 04:08

Puntos fuertes que me han gustado personalmente es que sali física en la peli y no solo una voz y me pusiste guapísima "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 1853288572 la música bien escogida en si esta muy chulo un gran homenaje a tu gran película rego "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 2045662572 en si no me imaginaba lo del cerebro (Bueno si ya lo sacaban en aquellas épocas por la nariz así que me lo imagine después que era preciso eso) Otra cosa interesante y que me molo fue como as reutilizado el vestuario y ver algunos personajes de tu peli dentro de la otra. Eso fue un puntazo xD PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERoO aquí va la mala cosa y es que innova y no, innova al darle una nueva época y estilo igual que hice con Una ventana a la obsesion... peroooooooooo el problema de ello radica en que no es la mas fiel eso es un handicap. Pero al menos es la que mas me ha entretenido de las cinco en modo risas y homenajes. Felicidades rego este punto te lo llevas (P.D He recogido el soborno debajo de los cubos donde pedimos las barbacoas antes de que se las coma dibu como quedamos :money: )
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty Re: "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 05 Jul 2018, 22:18

Apenas tengo unos pocos minutos para comentarla. La he visto y este sábado dejo mi crítica , porque para entonces tendré mucho más tiempo para poder explayarme, porque si lo hago ahora sería en plan telegrama.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4330
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

"Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018 Empty Re: "Ausente" por Regolero - Concurso Guion Único 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.