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Incoming Call

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Re: Incoming Call

Mensaje por kubo10 el Jue 20 Sep 2018, 23:19

Nadie está a salvo aquí mellado

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Re: Incoming Call

Mensaje por Regolero el Jue 20 Sep 2018, 23:33

Pero que os gusta ensuciar hilos 203
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Re: Incoming Call

Mensaje por Ralvaz el Vie 21 Sep 2018, 03:51

Ya tengo la entrada, me faltan las palomitas... Allí estaremos si nada o nadie lo impide
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Re: Incoming Call

Mensaje por kubo10 el Dom 23 Sep 2018, 00:41

Actualizo el primer post con el vídeo de la peli
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Re: Incoming Call

Mensaje por Ralvaz el Dom 23 Sep 2018, 00:49

He estado en el cine viendo la película, conste en acta.
Lo primero que tengo que decir es, que no he tenido para nada la impresión de que fuera una película de TM, salvo ciertos momentos puntuales (el movimiento de los muñecos, defecto de fábrica; y que todas las caras, salvo el negro, parecían las mismas, de hombres me refiero) por todo lo demás, has hecho un trabajo extraordinario, una vez más. Un guion muy bueno con un desenlace a la altura.
Cosas negativas, puedo destacar: el plano en el que se les ve de frente, a través del parabrisas, era de una tonalidad demasiada clara. He pillado un borrachera de cuidado con tanto movimiento de cámara en la primera escena, vamos, que me rio yo de las gafas de VR. Luego una frase del protagonista en el que dice: No me creo nada, o algo parecido, respondiendo a la llamada del extraño (por cierto, cojonudo doblaje) cuando minutos antes le ha dado muestras de que no se anda con chiquitas y lo que le está diciendo a través del móvil, ha ocurrido. Poco más puedo criticar negativamente, ni me apetece, el día que yo sea capaz de hacer algo parecido, igual o incluso superarlo, entonces seré más dura.
No sé muy bien por qué se ha eliminado una de mis frases (no es una pataleta) porque precisamente y, viendo cómo iban surgiendo las cosas, venía que ni pintada, pero bueno, es una memez y tú como director/guionista y tal,  sabes mejor que nadie que es lo que debes agregar o quitar. Por cierto ¿Cambió la voz del protagonista o es cosa mía, en las últimas escenas?
Gran uso del Chroma, buenos efectos, me ha encantado esa luz al atardecer; maravillosa música y sorprendente giro argumental.
Mi enhorabuena, soy tu fan (de nata) number one
Eres bueno tio, muy bueno
EDITO: Que se me olvidaba decir, que a pesar de que lleva buen ritmo, creo que le sobra algo de metraje, yastá Smile
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Re: Incoming Call

Mensaje por kubo10 el Dom 23 Sep 2018, 01:01

Muchas gracias, Ralvaz, me alegra que te haya gustado. Algún día patinaré, no se puede gustar siempre. La película tiene muchos fallos, como dije en el chat, generosa eres comentando sólo esos mellado

La voz de jac cambia en una fase en el bosque, en la que resultaba herido y así le dije que lo doblara. Luego, al editar, corté toda esa parte por diversos motivos qur no vienen al caso. Lo que no consigo recordar es que frase corté de tu personaje 115  Recuérdamela, a ver si es que se ha perdido al editar.

Por cierto que la canción que sugeriste hace meses de RagNBone Man no me pasó desapercibida good

Muchas gracias por verla y comentar aplauso
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Re: Incoming Call

Mensaje por Ralvaz el Dom 23 Sep 2018, 01:04

Siii, ya veo que tomaste nota del tema de RagNBone Man, divino tema Very Happy
Es cuando pregunta por Tony y otra amiga, y le responde que es a él, a q9uien no le caían bien, creo que iba al pelo con todo el argumento.
Seguramente tenga más fallos la película (ya te informarán de ellos Very Happy ) yo voy a lo que me interesa, el argumento
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Re: Incoming Call

Mensaje por kubo10 el Dom 23 Sep 2018, 01:08

Vale, sí, tienes toda la razón, pues se ha perdido en edición, no la quité deliberadamente como ha pasado con alguna otra parte. Pues otro fallo, pero no veas el jaleo de pistas que tenía en Vegas, lo raro es que no se haya perdido media peli.
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Re: Incoming Call

Mensaje por Dibujante el Dom 23 Sep 2018, 02:25

Muy buenas kubo10,

Me deleita ver la facilidad con que ideas una historia para dar rienda suelta a un entramado de personajes, flashbacks y continuos artilugios y motivaciones para idear un "puzzlerístico" argumento. Hasta el punto final no hay más que conjeturas que hay que estar atento para identificar y no perderse en los detalles, hasta volver a ver tus impredecibles giros finales.

Creo que has sabido dar nuevamente con la tecla para combinar los recursos de una manera efectiva. Es poco el tiempo que has tardado en lanzar un largometraje tan nutrido de facetas que se pueden destacar (modding, edición, dirección, la susodicha cámara...), cumples y creo que progresas a cada trabajo que haces. Buen ritmo y fluido manejo de los eventos, así es como personalmente más me gusta.

Las interpretaciones son geniales. El explosivo elenco de doblaje te ayuda a meterte en la historia. Me gustaría destacar a Ftoons, a quien desconozco por qué tengo poca costumbre de oírle en un papel, y me gustaría verlo en un papel más largo, porque lo hace muy bien, y a Regolero también por su novedoso registro de voz. Realmente hacen parecer fácil interpretar cualquier papel en The Movies. Los méritos se suman a Ralvaz, DeGali, Mistica, Jacfrancisco3, y a un Kubo que se encasilla en la voz de indio robot mellado Por otro lado, buen trabajo en la selección musical, sobre todo en el arranque de la película. Has sabido manejar muy bien en general los tiempos para meternos en la acción, pero el guion de fondo es tu punto fuerte para entender toda la trama.

A título personal diría que aquí has pretendido ser valiente y arriesgarte en muchas escenas sin saber del todo cuál acabaría siendo el resultado. Me permites decirte que por mucho esfuerzo que inviertas el The Movies sigue teniendo las limitaciones lógicas que nos interesa mucho más disimularlas y esconderlas que exhibirlas (las balas a cámara lenta, por ejemplo Wink ). Todavía me acuerdo de la primera vez que me atreví a rodar alguna persecución o poner un cielo animado con el Lens Flare de Vegas para simular el sol..., y luego seguro que pocas veces habré estrenado el material. Es que no queda bien mellado..., aunque no me disgusta. Y deberías seguir haciéndolo si a ti te gusta. Me permites añadir que una desventaja que habrás apreciado es que al trabajar tanto en ciertos detalles para pulirlos, es fácil descuidar el acabado de otras escenas más monótonas (simplemente por pereza o por automatismo), como en algún que otro fallo acumulado de chroma keys, cortes y transiciones entre escenas. Nos interesa mantener un perfil bajo en acumular estos errores, porque pueden entorpecer tu buen trabajo en las otras áreas, y creo que aquí has acusado la falta de tiempo. Aunque en este aspecto te he podido ver trabajando más a fondo los filtros (sobre todo en el cementerio, hay muy buena calidad visual, y en la susodicha curva del barranco) y las velocidades de la cámara (tanto en cámara rápida como lenta), y creo que ha ayudado a que se viera todo más fluido. Tienes buen ojo para manejarte con el montaje good

Siguiendo con la trama, te comentaba que uno de los puntos fuertes es esa variedad de caras (innumerables caminos se pueden recorrer, decía el hombre del teléfono) de la misma historia, y un final que, además de inesperado, rompe un poco con los cánones de eso de que siempre gana el bueno o que sucede lo que el protagonista quiere mellado. Yo en el tramo final me he sentido saturado de información y detalles, pero esto es porque prácticamente he permanecido una hora entera siguiendo posibles ideas con las pistas que dejabas sueltas por el camino, y creo que algunas se desvanecen abruptamente y se quedan al aire (por ejemplo, ftoons y degali en el restaurante, el personaje de Regolero, o el susodicho algoritmo). Puede que en esto te ha perjudicado repetir doblador en papeles tan cruciales en la película.

No obstante, se agradece el entretenimiento que por lo menos a mí me genera estar atento a toda esa trama, eso sí, mientras suceden escenas tan complejas y muy difíciles de hacer que creo que significan un grandísimo y brillante trabajo para The Movies. Por cierto, tu giro al tema tetradimensional me ha gustado mucho, yo pensaba que nos íbamos a meter de lleno en un universo informático y difícil de entender, pero te ha quedado todo muy clarito y conciso, y me ha gustado bastante la idea, sí señor (tiene cierto parecido con Ausentes, eso hay que estudiarlo en los cameos mellado).

Espero con ganas tu siguiente estreno, porque seguro que vendrá pronto ¿verdad? good

Un saludo y muchas gracias por permitirme participar en tu película good, así como por el detallito del periódico mellado. Tú sí que sabes (y qué rápido estás aprendiendo...).

Spoiler:
Seguro que me he dejado algún detalle por ahí, pero cuéntame:
-Empresario que sabe manejar las pistolas y no distingue entre munición real y simulada mellado, que aparca perfecto aun estando a tensión y que modifica los frenos del coche en un garaje..., ¿cuándo dejaban de funcionar, en la periférica curva del extrarradio? Lo digo por si no se dio cuenta de que no podía frenar en los semáforos, aunque yo no entiendo de mecánica mellado

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Re: Incoming Call

Mensaje por kubo10 el Dom 23 Sep 2018, 09:21

Muchas gracias por la crítica. Coincido con el tema de los dobladores y, aunque lo hagamos en cada película, es de justicia felicitar a todos y cada uno de ellos por el extraordinario trabajo que han realizado. Mención especial a Ftoons al que no conocía en estas tareas y hace un gran trabajo. Sí, yo me he encasillado en esa voz y, aunque siempre me estoy autocriticando porque no me gusta como queda, ésta vez al teléfono creo que cumple la función.

Probablemente tienes razón en que hay cosas que no queden bien logradas en TM (la bala y no sé si añadir la persecución en coche). Podría haber prescindido de ellas porque no aportan nada a la trama, pero como dices, me gusta arriesgar y probar cosas nuevas, aunque fallen. Para una peli de dos tíos hablando sin hacer nada más, ya tenemos la "El sexto nombre" mellado

Lógicamente tiene muchos fallos, pero yo creo que son bastantes menos que en producciones anteriores. Casi he erradicado los azules de croma no disimulados, los cambios abruptos de posición se pueden contar con los dedos de una mano (no hay decenas, como antes mellado ) y he eliminado casi todas esas sonrisas que te pueden colar los personajes después de terminar su frase. Cosas que antes habría dejado que se colaran, ahora intento eliminarlas, todo gracias a que con vuestras críticas se eleva el nivel de autoexigencia.

Respecto a la trama,
Spoiler:
sí, al final se juntan varios giros argumentales, pero no veía la forma de colocarlos en otros momentos, tienen que ir ahí. Los amigos en el restaurante son un cebo que tienen como única función que salga brevemente el pasado de Ryan y su antiguo socio. El personaje de Rego es un pobre hombre manipulado para que sigan pistas falsas. Estos tres personajes tendrán posiblemente (los dos primeros seguro) otros papeles en futuras pelícupas. El algoritmo sólo tiene la función de que el protagonista crea a ciegas que la información viene del futuro. No es que esa trama se cierre abruptamente, si no que el algoritmo es definitivamente falso (la función de tu personaje es explicar eso precisamente).

El que sepa manejar pistolas y dar un golpe preciso que derribe a una persona podría no ser casual. En cuanto a los frenos, si perforases el recipiente del líquido con un punzón muy fino, creando un agujero casi imperceptible, perdería dicho líquido a un ritmo lento y constante, puede que no notases nada al principio. Se podría incluso calcular aproximadamente en un recorrido, según esa tasa de pérdida, en que punto podría quedarse sin frenos.

Gracias a ti por todo, no sé cuando volveré a filmar, no he decidido nada good

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Re: Incoming Call

Mensaje por Dibujante el Dom 23 Sep 2018, 13:05

Tal vez sería justo (hablando por mí) que hiciéramos autocrítica de nuestras críticas mellado, porque es posible que te hayamos mal condicionado a suponer que algunos contornos con chroma key se pueden considerar errores, o lo de la sonrisa después del doblaje (esto último te lo dije yo, me parece). Eso no son esa clase de fallos que podamos decir errores.

Los errores son caprichosos porque realmente los ponemos nosotros, es decir, algún detalle que se repita mil veces en mil películas puede pasar sin llamar la atención y empezar a considerarse error a partir de que alguien eleve el listón. Sobre todo en el modding (donde te desatas). Es como si ahora yo te dijera que no coinciden los backdrops de la ciudad real con los edificios que se ven después en la película, o cosas así. Los faros del coche en la noche son un error si te has puesto a poner filtros y efectos a chroma keys animados de día, pero no lo serían si no tuvieras chroma keys en movimiento en toda la peli ¿no? mellado

Otra cosa es lo que te he comentado, algún contorno, algún corte. Si transmites de alguna manera la sensación de que has ido más acelerado de lo común al editar la película, puede pasar que notemos mayor cantidad de estos errores aunque sean escasos.

No te pelees con la autoexigencia. A mí, por ejemplo, al ver el tráiler me sorprendió tanto modding, y al ver la película esta faceta no me ha sorprendido tanto. Lo bueno de ello es que me ha dejado estar más atento a pillar la historia, ya que en Nobody me hice mucho más lío mellado, y tal vez por eso Incoming Call la he disfrutado un poco más, y como te digo, creo que has progresado bastante. No te compliques con los fallos que es imposible hacerlo perfecto.

Spoiler:
Claro, ya, pero Marcus y Ryan son superdotados o se han inoculado el vector tetra en sus mentes. Si Ryan sabe perforar el líquido de los frenos calculando la tasa exacta de lo que necesita el otro para salir de la ciudad hacia un acantilado mellado, entiendo por qué Marcus sabe (a base de la tomadura de pelo) en qué puerta del baño se esconde Ryan al principio y cuándo debe tirarse a por el guardia mellado mellado ¿Son ajedrecistas?

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