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¿Por qué todos los vidrios son negros?

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¿Por qué todos los vidrios son negros?

Mensaje por Koko el Miér 24 Oct 2018, 15:49

Tomo un .obj. Lo importo en blender. Lo exporto como .msh. Lo abro en MED, hago todo el proceso de cambiar el mesh, las texturas, etc. Los vidrios se ven blancos vaya uno a saber porqué. Lo tomo en el juego y aparece bien, pero los vidrios (y a veces otras cosas) aparecen negros 87 87 87 87 87 87 87 87 90
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Re: ¿Por qué todos los vidrios son negros?

Mensaje por kubo10 el Miér 24 Oct 2018, 19:15

Prueba en el MED, en la pestaña Materials, sobre el material concreto al que le ocurre a activar la casilla "Enable Alpha".  Prueba también siempre la de "Enable Alpha Testing" después para ver si hace alguna diferencia. Cuando esté seleccionado agua, activa también la casilla "Water". Pero nunca actives "Glass".
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Re: ¿Por qué todos los vidrios son negros?

Mensaje por Koko el Miér 24 Oct 2018, 20:29

La del alpha está activada. No activé la del alpha testing, tal vez sea eso. Lo pruebo y contesto.

¿Qué pasa si activo glass? wacko

De paso: una explicación corta y fácil de cómo texturar en blender?

Gracias.
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Re: ¿Por qué todos los vidrios son negros?

Mensaje por Dibujante el Miér 24 Oct 2018, 21:02

Hola Koko,

https://www.youtube.com/watch?v=PGbYktyozg0

Pero como sé que prefieres la versión escrita, te lo diré a grosso modo:

Lo primero, no actives la casilla glass. Supuestamente sería para los cristales (p. ej., en espejos), igual que la de Water está pensada para agua. Pero al activar glass, el mod dará error (ya hice mis pruebas).

Las texturas pueden aparecer, además de correctamente, en rosa, blanco y negro. Rosa es cuando el MESH tiene una textura asignada y ésta no está en el directorio correspondiente; blanco es cuando el MESH no tiene ninguna textura asignada; negro suele ser al contorno de la imagen. Las texturas en formato .jpeg suelen rellenar cualquier fondo transparente de color blanco, mientras que formatos como .png y .dds transparentan automáticamente la imagen en lo que conocemos como Canal Alfa. Con activar este canal alfa (y el testing serviría para realzar la anterior) en MED debería transparentarse todo lo que se te ve en negro (que sería el área transparente de la imagen). Comprueba el formato (preferible en .dds y .png) de la imagen, comprueba que tiene el fondo transparente y que no está relleno de color negro, y activa el canal Alfa.

Si a pesar de todo no te funciona, envíame por privado el modelo que da problemas.

Un saludo.
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Re: ¿Por qué todos los vidrios son negros?

Mensaje por Koko el Miér 24 Oct 2018, 22:00

Gracias, Dibujante. Tengo que rehacer todo porque sin querer lo borré pero creo que los vidrios no tenían ninguna textura.

¿Lo de los colores es en MED o en el juego? Porque en MED los vidrios se veían blancos, pero en TM es donde se ven negros. Igualmente pruebo y contesto.

Gracias.

EDITO: SIEMPRE uso las texturas en formato .dds, con Mipmaps y Alpha activados en la conversión, y formato DXT3.
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Re: ¿Por qué todos los vidrios son negros?

Mensaje por Dibujante el Miér 24 Oct 2018, 23:24

Hola de nuevo,

El significado de los colores no varía. En negro no debería salir una textura, o estaría indicando un fallo mayor del juego (cuando pasa con los modelos originales del TM). Si se veía blanco puede ser porque no tenía textura asignada ese MESH, aunque te habrías dado cuenta al activar el canal alfa. Puede ser una misma textura asociada a muchos meshes y que alguno en concreto no tenga la asignación hecha. Comprueba asimismo que no hay más texturas asignadas que la de fuente, es decir, que no hay ninguna puesta en specular, bump y el resto de opciones.
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Re: ¿Por qué todos los vidrios son negros?

Mensaje por Koko el Miér 24 Oct 2018, 23:48

Gracias. Tengo que verlo en blender eso y le tengo idea 87

mellado

EDITO: ¿Qué pasa si la textura no tiene creado un canal alpha?
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Re: ¿Por qué todos los vidrios son negros?

Mensaje por Regolero el Sáb 27 Oct 2018, 10:21

pues que no se verá transparente jeje.

A todo esto, yo si utilizo la casilla glass para los vidrios, y hace el efecto transaparentes del cristal, por ejemplo en mis vitrinas de comida, sino recuerdo mal, y demás escaparates o ventanas.
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Re: ¿Por qué todos los vidrios son negros?

Mensaje por Koko el Dom 28 Oct 2018, 21:49

¿Y haces algo especial en la textura o en el MED?
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Re: ¿Por qué todos los vidrios son negros?

Mensaje por Regolero el Dom 28 Oct 2018, 22:45

no que yo recuerde, hace ya tiempo que no los hago.
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