Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESIDENT EVIL.

+8
gabriel
Ariel
DibujanteTM
daktil
ftoons
Regolero
kubo10
jacfrancisco3
12 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 03 Nov 2018, 14:36

DISPONIBLE : Sábado 03/11/2018 a las 22:00(hora de España)
TÍTULO: RESIDENT EVIL.
GÉNERO: "Terror"
SINOPSIS:  Montañas Arklay, a las afueras  de Raccoon City, algo extraño sucede que cambiará las vidas de sus habitantes . Una unidad especial  de elite del ejército de los Estados Unidos , conocido como los "S.T.A.R.S", acude a una enigmática y terrorífica Mansión. ¿Misión?: Top secret.
RESIDENT EVIL. Tzytul10

DIRECTOR: JACFRANCISCO
GUIÓN: George Romero y Peter Grunwald. Traducción del guión: Juan Antonio Carrera González
AÑO:2018
DURACIÓN: 1:11:30

REPARTO:
Wesker--Maximus111
Jill Valentine-- DreamVoz
Ada--Ralvaz
Chris Redfield -- Jacfrancisco
Holden-- Regolero
Rake-- Regolero
Rodríguez--DeGali
Rebecca Chambers-- Mistica
Aiken--Kubo10
Sullivan--Dibujante
Disimone--Kubo10
Russo--Dibujante
Oficial ejército-- ftoons
Piloto helicóptero STars--ftoons.
Barry Burton--jacfrancisco
Ridley-- ftoons
Vickers--jacfrancisco
Marini--jacfrancisco
Speyer--jacfrancisco
Coopiloto Helicóptero Stars--jacfrancisco
Williams--Jacfrancisco
Sherif--jacfrancisco


Un soldado dispara a Chris--RyogaVlc
Primer Star mordido perro--RyogaVlc
Creo que no me he olvidado de nadie. De todos modos buscaré mañana el guión y me cercioraré de que está todo correcto.


DESCARGA:son casi 5 gigas.Edito : http://www.mediafire.com/file/6rsduyod7f8jl6f/Pel%25C3%25ADcula_jacfrancisco.mp4/file
Comentario del director.
Hace dos o tres años llegó a mis manos el guión de Residente vil. Lo descargué de la página de un youtuber que hacía  una reseña acerca de la historia que crearon dos guionistas, entre ellos George romero, para lo que iba a ser la primera película de Residente vil; finalmente fue desechada por los productores

Después de leerme el guión, me planteé si podría ser capaz de rodar la película. No lo dudé ni un instante y ,después de obtener algunos de los doblajes más importantes, me puse a trabajar  en los conceptos. Había un problema; por aquel entonces yo no sabía hacer mods, y un proyecto de esta envergadura requería, además de más dobladores, cientos y cientos de mods. Yo no estaba por la labor de pedir al canal de pedir tantos props, sets, costumes etc. Me daba vergüenza(aunque inicialmente había conseguido algunos trajes gracias a Regolero como el del tirano, el lamedor , el prop de tiburón y tal vez alguno más) y decidí aparcar este largometraje hasta que tuviera la suficiente experiencia para ponerlo de nuevo en marcha(la verdad sin mucha esperanza). Por supuesto agradezco a steve45 todo el trabajo que llevo hecho desde hace años. Y no olvido al resto de moder del canal, entre ellos Kubo10 y Dibujante, entre otros.

La primera vez que jugué al Residente vil 2 quedé anonadado. Wow, pensé.  Y desde entonces nunca me ha dejado de gustar este juego, para mí  un clásico del terror para play station2. Así que es un honor haber rodado este film.

He sido todo lo fiel que he podido al guión.  Y además de decir que lo he hecho lo mejor que sé, también me he esforzado mucho en superar mis limitaciones. Son muchos meses de trabajo y pienso que ahora voy a echar de menos el proceso hasta llegar a este punto.

Estoy muy orgullo de la calidad de los dobladores del canal. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Espero y deseo que disfrutéis viéndola.


Última edición por jacfrancisco3 el Miér 08 Jul 2020, 22:52, editado 4 veces
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por kubo10 Sáb 03 Nov 2018, 15:44

231 231 231

Genial, jacfrancisco. Enhorabuena por completar este proyecto, que sé que te hacía mucha ilusión y que te ha supuesto un trabajo titánico.

¿Cuando hablamos de estreno hoy a las 22:00, estamos hablando de que colgarás a esa hora el enlace a youtube o de estreno por cine?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 03 Nov 2018, 15:56

kubo10 escribió:231 231 231

Genial, jacfrancisco. Enhorabuena por completar este proyecto, que sé que te hacía mucha ilusión y que te ha supuesto un trabajo titánico.

¿Cuando hablamos de estreno hoy a las 22:00, estamos hablando de que colgarás a esa hora el enlace a youtube o de estreno por cine?

Hola  muchísimas gracias Kubo10

El estreno será por youtube. Llevo demasiadas semanas con la posproducción por sony vegas8 y el 13, y por fin he terminado. Prefiero estrenarla hoy.La razón de que el estreno sea a las diez y no ahora, es para que me de tiempo esta tarde a verla una vez más, para estar seguro de que la he subido bien, y que no me pase como en el concurso de guión único que redendericé mal con el sony vegas 13.

Esta tarde buscaré( y encontraré) un hueco para ver tu última película estrenada. La comentaré la semana que viene. Mañana no podré conectarme.
Tanto si os gusta como si no ,deseo y espero vuestras críticas constructivas , cuando podáis verla.

Kubo10 habéis hecho todos un gran papel. Podría sonar que elogio por elogiar , y cuando podáis verla os encantará el trabajo realizado por cada doblador  y por supuesto vuestra interpretación. Os felicito a todos,  tanto a las voces femeninas como a las masculinas.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por kubo10 Sáb 03 Nov 2018, 16:11

Creo que un estreno de esta magnitud, por el trabajo y tiempo que has dedicado, duración de la peli y envergadura del proyecto, bien hubiera merecido estrenarse por cine, pero respeto y entiendo tu decisión good

Me la veré pronto, me interesa el género y la saga y te dejaré la crítica en cuanto pueda. Seguro que está genial.
Una vez más, darte la enhorabuena porque son proyectos en los que nos vaciamos y con estrenos así, haces grande y mantienes viva la comunidad. Felicidades 231
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 03 Nov 2018, 16:17



Gracias Kubo10

Cuando tengas tiempo la ves y la comentas; estaré encantado de saber tu opinión. Gracias por tus ánimos y, por supuesto ,por todos los mods que hicistes para esta película hace meses.

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por Regolero Sáb 03 Nov 2018, 19:09

Me alegro que por fin la tengas ya acabada, aunque como dice Kubo, esperaba que el estreno hubiera sido en el Cine con todos juntos, tal como anunciaste en tu estudio. Así y todo, no pasa nada, deseando verla nada más que pueda (dentro de 2 semanas tengo una semana de vacaciones, en esos días aprovecharé y veré todo lo atrasado que tengo, ya tengo descargadas las pelis de kubo para verlas también)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por kubo10 Dom 04 Nov 2018, 15:08

Bueno, me la acabo de ver del tirón, así que comento en caliente mellado
 
Lo primero de todo, decir que me ha encantado. Si la función de una peli es entretener, me he divertido de principio a fin. No se me ha hecho larga en ningún momento. Al contrario. En segundo lugar, destacar la pedazo currada que te has metido. No quiero ni pensar el tiempo que te ha consumido con la cantidad de mods y edición que lleva. Pero creo que ha merecido la pena, para mi gusto te ha quedado un peliculón. Paso a comentar un poco más en detalle.

En cuanto a la ambientación, te has salido. Utilizas infinidad de decorados y creo que cumplen su función a la perfección para recrear la mansión y los laboratorios e instalaciones que hay debajo. Quizás yo hubiera cambiado los del juego, como la habitación al principio o el callejón. No por nada, si no por estar demasiados vistos y porque tenemos varias opciones que los hubieran sustituído sin problemas. Pero sólo es una opinión, para eso están los del juego también, para usarse. En cualquier caso, has dotado de bastante personalidad a los decorados. Humo, chispas, extractores en movimiento, pantallas de ordenador... Buen trabajo good
 

Props en abundancia, armas a cascoporro, el rifle a la espalda, animales, actores props, vehículos y todo tipo de accesorios. Además, manejados con criterio. Chris se quita las gafas en la habitación y ahí están en la mesilla. Has cuidado bien todos esos detalles. Reseño aquí la forma de manejarlos, esos props que aparecen y desaparecen cuando un personaje coge o deja algún objeto. Se ha convertido ya en un sello de identidad y, me encanta. No sé como lo haces para que quede tan natural en la peli. Si yo intento hacer eso mismo, me saldría un churro, pero en tus películas sucede de forma natural. Mención aparte los manchurrones de sangre cuando van cayendo operativos, muy gore, muy chulo. Puntazos con los props, entre otros, el momentazo en el que el jefe del operativo se quita (arranca mellado ) las gafas o cuando estampa el móvil.

En los costumes otro tanto, vestuario que casa a la perfección con lo que necesita la peli. Militares, uniformes de Star, todos bien equipados. Perfecto. Sigo preguntándome como has hecho la cicatriz de Chris Redfield para que sólo salga en un lado de la cara.
Todo este conjunto de escenarios, props y costumes crea una ambientación fantástica que te hace meterte fácilmente en la peli. A éste respecto yo creo que has hecho un trabajo sobresaliente aplauso

Paso a la filmación propiamente. Hay un montón de planos y secuencias muy muy buenas, o que al menos a mí me han gustado mucho. Me han parecido muy cercanos a lo que veríamos en cine real. Por mencionar algunos, la presentación de Chris Redfield en el bosque, los planos la primera vez que vemos la granja (con la tensión creciente, el viento levantándose y la banda sonora acompañando), los planos del vestíbulo cuando el equipo entra a la mansión o la secuencia en el bosque con los zombies (mítico el zombie incorporándose todo tieso mellado ).
Mención aparte me merece la secuencia de la movilización del ejército, con una serie de planos de los tanques, helicópteros, tropas, las protestas de la gente, el tráfico retenido... Me ha encantado. Se ve, o me lo parece a mí, mucha habilidad y mucha experiencia para rodar esto.

Voy a destacar cosas de la edición. En mi caso, que no tengo mucha idea, edito y meto cosas y efectos por meter, sin mucho sentido. La edición tiene que aportar algo y en el caso de esta película es así. Creo que el trabajo que has hecho con ella, mejora mucho el resultado final, te aporta los trucos que te faltaban y te permite burlar los límites que te impone el juego. Me referiré, entre otras muchísimas, a la secuencia de los conductos. Genial. Los impactos de bala, el momento en que se va agrietando por dentro o las salpicaduras al caer al agua (chulísimo). Muy buena también cuando están todos recargando y usas un par de cromas en primera persona con el tío metiendo munición, me gusta mucho como queda.

Termino el repaso de todas las virtudes con el sonido. Todos los efectos perfectos. Yo creo que no te has dejado ni uno. Muy trabajado, son cosas que además sólo se notan si faltan porque cuando están no nos damos ni cuenta. Eso siempre da mucho trabajo y creo que están muy logrados. Bien hecho. Quizás yo hubiera quitado alguno de los sonidos que hacen los personajes del TM. Fundamentalmente el que hacen cuando están en la cama al principio de la peli, al tiempo que están hablando. Ya sé que los sueles meter y si te gustan, por supuesto, sigue con ello.

Los doblajes, yo estoy con Regolero, hay que ser conscientes de la suerte que tenemos por tener gente tan buena y que eleva tantísimo la calidad de nuestras pelis (menos yo, menos mal que no salgo mucho mellado ). Gran trabajo de todos, quizás hay alguno que se escucha un pelín peor o que igual podía estar más limpio, pero por decir algo. Tú como siempre haciendo unos cuantos papeles. Y haciendo bien todos ellos. Toda la peli se escucha perfectamente. La banda sonora ha estado bien en todo momento. Acompaña, no agobia, no pisa los diálogos. Bien.

Para que no sea todo echar flores, le saco cuatro pegas que en ningún momento ensombrecen el pedazo de trabajo que te has marcado:
- Hay unas pocas secuencias que se han escurrido sin sincro labial
- Algunas de las frases parecen un poco forzadas en su traducción del inglés, hubiera estado bien "naturalizarlas".
- En algún punto se produce algún cambio de posición brusco (como en 18:10 o 27:11), pero esto es ser ya muy exquisito. Nada grave (y yo no estoy libre de este pecado mellado )
- En algún momento, nada exagerado, se ve en algún decorado alguna línea azul, producto de que los propsets no son perfectos y en ocasiones dejan ver la bluescreen detrás. Ocurre por ejemplo en torno al 15:30 (los planos aéreos de la granja) o en 25:21. Es una chorrada pero se puede disimular muy fácilmente, haciendo croma en Vegas a esa escena. Si no tocas nada y no hay ninguna pista de vídeo debajo, estarás cambiando ese azul chillón por el negro y lo disimulará mucho. Otra es poner un color sólido similar al del fondo debajo. Como digo, en tu caso es una pijada porque casi no se ve. Yo he cometido ese fallo con secciones bien grandes del decorado.
- No sé si era intencional para dar sensación de ser un gran charco de sangre que cubría partes del cuerpo, pero para mí gusto algunas de las manchas de sangre están colocadas muy altas.
- Igual no hubiera estado mal disimular que el vehículo de transporte de la unidad no puede mover las ruedas al desplazarse (minuto 9), filmando de forma que no se vieran.
- Esto ya no es una crítica, es cuestión de gustos: Hay muchos backdrops del juego que al no tener mucha definición igual deslucen un poco como fondo. En otra escena, en cambio, usas croma de nubarrones pasando, que yo creo que queda mucho mejor.
- Tampoco es una crítica: La escena de los tiburones era tremendamente arriesgada técnicamente hablando. Para los elementos que tenemos, creo que la has resuelto muy bien. Cuando el tiburón muerde la mano de un tío, me has demostrado que podemos hacer Sharknado en TM mellado

Ves que, como no tenía aspectos negativos que comentar, he comentado cuatro chorradas.

Me reitero, creo que es un peliculón. No conozco el guion original, pero estoy convencido de que has hecho un trabajo formidable de adaptación. Me ha gustado mucho, me he divertido y me recuerda la suerte que tengo de poder aprender de gente con este talento y experiencia. Felicidades 231
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por ftoons Dom 04 Nov 2018, 18:33

Qué bien que la estrenes Jac Smile me encanta Resident Evil, en cuanto pueda la veo y comento


RESIDENT EVIL. Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
RESIDENT EVIL. Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por daktil Lun 05 Nov 2018, 04:43

Hola jac, ya ví tu peli y me ha gustado bastante. Como dice Kubo, la película es tan entretenida que a pesar de durar mas de una hora (que me he enterado en cuanto terminé de verla XD) no se me hizo pesada en ningún momento.

Lo que más me ha gustado es todo el tema del sonido; B.S.O., ambientación, diálogos, todo está muy bien trabajado, a excepción de los sonidos que hacen los monitos del juego, pero exceptuando esto último, el trabajo es de diez.

Ahora bien, la dirección es buena. Haces correcto uso de las escenas y hay varios planos bien logrados, al igual que el vestuario y los props que utilizas; Pero, hay muchas otras escenas que desencajan totalmente, como la escena de la planta o la de los tiburones que quedaron muy cutres. Sé que el juego es muy limtante pero podrías pulir un poco ese aspecto.
Sobre el guión, me parece que está bien estructurado. La historia me ha gustado, al igual que el desarrollo de los personajes.


Saludos.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 07 Nov 2018, 13:32

Gracias por ver mi película y comentarla.Muchas gracias. Se agradece y me siento motivado y animado para seguir rodando más películas.

Un saludo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

RESIDENT EVIL. Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.