Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

8 Asesinos (2019)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

8 Asesinos (2019)

Mensaje por kubo10 el Sáb 12 Ene 2019, 22:21

8 Asesinos
Género: Suspense
Sinopsis: Ocho perfectos desconocidos sin relación aparente despiertan en un hotel abandonado. ¿Ocultan algo? ¿Son quienes dicen ser?
Póster:


Director y Guionista: Kubo10

Reparto:
Dibujante ............ Christian
DaKoTa ............... Elizabeth
Mistica ............... Emma
Regolero .............. Morgan
DeGali .................Nicole
Frahma................ Kevin
Jacfrancisco3..........Michael
Kubo10 ................ Robert
Ariel.................... Melissa
Ftoons ................. Juez, Paul
RyogaVLC.............. Arthur Pibody

Vídeo:



Cuando lleguéis al final, dejad los créditos, no os vayáis antes de tiempo  good

Descarga en HD (5gb)

Avance:


Versión antigua de la película, subtitulada: http://www.themoviescinema.com/t2451-8-asesinos-18#38061


Última edición por kubo10 el Dom 13 Ene 2019, 19:29, editado 2 veces
avatar
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 2799
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Mistica el Sáb 12 Ene 2019, 23:11

Bueno, señor Kubo10.

Viendo los flashbacks que has usado en esta película para contar las vidas de cada personaje, sufro un flashback de una servidora viendo la película original hace ya como un año con la que descubrí que habíamos fichado a un gran guionista (algo que me has ido demostrando película a película).

Qué decir, esta película me la tomo como el trabajo final de la uni, demuestras todo lo que has aprendido en todo este tiempo que llevas activo en el foro en prácticamente todas las áreas y es muy divertido poder comparar la progresión que has tenido desde el primer "8 Asesinos" hasta esta última versión.

El guion es una delicia tan enrevesada que al final las personas que en un principio piensas que han sido seleccionadas al azar son ligadas fuertemente por una razón que no te esperas. No dejas nada suelto y lo explicas todo e incluso haces guiños de otras películas tuyas, como la que vimos en Incoming Call. Ya venías con un nivel muy alto de guionización y no sé si puedo decir que has mejorado porque por ahora siempre me has dejado con la boca abierta.

La dirección está currada, cualquier toma que piense uno "pues la cámara aquí y ya está" eso no lo veo en esta película (ni insinúo que lo viera en anteriores xD). Las tomas que en un principio pueden parecer aburridas como en las que todos hablan o escuchan atentamente al megáfono están tan bien montadas que no te das cuenta del tiempo que llevan hablando y se mantiene ese buen ritmo que no te deja pensar que se está alargando la conversación, es que hay muchos diálogos que no parecen tantos con esa fluidez a la hora de montar las escenas y contar la historia, hora y media que sinceramente me ha parecido corta.

En cuanto a la edición, se nota con quién te juntas en esto  mellado. Has sido muy listo aprendiendo de uno de los mejores en este ámbito pero es posible que le hayas superado ya que  tu evolución si que ha sido muy rápida. Controlas Sony Vegas muy bien y los filtros dan ese toque anti-The Movies que mucha gente pide en sus críticas y no es tan fácil de conseguir. Lo único que te podría decir en este apartado es que puede que los filtros dejaran alguna escena demasiado oscura y los cromas se notaran un pelín, sobretodo en el pelo de las chicas. Por lo demás, como los desenfoques han aportado mucho.

Los decorados que has usado han sido pocos (si te secuestran no te van a pasear) pero bien escogidos, la librería me ha parecido muy mona y el hospital, clase, zona de interrogatorios y demás han hecho su función acompañados de fondos de cielos que reflejaban el momento en que ocurrían los acontecimientos, haciendo creer que estaban donde decías. No veo salvo lo que he dicho anteriormente de cromas un pero para decirte aquí (tal vez el megáfono incrustado en la pared o el portátil que se ve tanto en la habitación de interrogatorios como en el flashback de la abogada, en ambos lugares se ve la misma pantalla). Añadir también los props animados, entiendo perfectamente los problemas que dan y lo mal que quedan, Dios sepa por qué, el movimiento que le has dado a Michael me ha hecho pensar que tenía algún tipo de trastorno al mover así la cabeza pero te ha quedado muy creíble y los demás pues han hecho su función.

Me he encontrado con varios efectos especiales que pueden pasar desapercibidos por no ser los que tendría una película tipo ciencia ficción que tanto necesita pero he visto sutilezas como la linterna con esa luz que supongo has hecho tu mismo, ¿con Sony Vegas?,y la sangre cuando Emma apuñala a Christian y seguramente alguno más que me dejo que han sido buenos y han ayudado a la ambientación y a las acciones que iban ocurriendo. Buen punto para ver lo detallista que eres. Smile

La música la has escogido muy bien, cuando hay que acojonar pones para acojonar y cuando quieres un ambiente más tranquilo y cómodo lo consigues, la música de Saw se conoce y re-conoce pero creo que ha quedado estupendamente en los momentos en los que la has puesto. No me imagino la escena con otro tipo de música.

Los doblajes son fantásticos, gran Regolero el que nos ha demostrado un registro que yo no recuerdo haberle escuchado y los demás son fantásticos, tener a Dakota, Degali, Jac, a ti, a Dibu o a Ariel son fichajes que sabes que si o si te van a dar un nivelazo por lo que os doy a todos mi enhorabuena porque ha sido fantástico  aplauso  Y a mi personalmente me ha encantado doblar a Emma, es un personaje divertido con el que me reí mucho mientras la doblaba, pero chico ya es costumbre tanto darme a mi el de loca como a matar a Rego  mellado  mellado

Creo que no me dejo nada por decir, es un peliculón Kubo, cuando piensas que uno llega a un techo te das cuenta de que es capaz de romperlo y subir aun más y eso es lo que veo en tu evolución rodando en The Movies, es un placer tener a un director como tú en este foro que de tanto y que aun encima sea capaz de regalarnos joyas como esta.

Mi enhorabuena y espero que descanses tras el trabajazo que te has metido con esta peli, no sé si decirte que espero la siguiente por no meter presión pero siempre es bonito ver una nueva obra por tu parte.  231  231  231  231

Alguna cosilla que comentar personalmente:

Me ha gustado mucho ver que al final sobrevivían todos, me dio mucha pena sus muertes en la original.
Gran punto que te llevas por darle el personaje listillo a Dibu, me da que ya lo tienes muy calado  mellado


Última edición por Mistica el Sáb 12 Ene 2019, 23:37, editado 1 vez


avatar
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 1666
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Ralvaz el Sáb 12 Ene 2019, 23:29

Bueno, pues vista por segunda vez, pero doblada. Lo mejor que tengo es mi escasa memoria, no recordaba el final Very Happy
Me han encantado esos filtros que has utilizado para los flashback. La calidad de imagen es maravillosa, para nada parece realizado con el juego TM.
Los planos tremendos, los silencios, el movimiento de cámara mucho mejor al ser más lento y no tan repetitivo como en películas anteriores.
Me asombran las sombras (ggg…) es alucinante lo que consigues con TM, esa penumbra, en los actores consigues que sólo una tenue luz ilumine en una parte del rostro, en MS vale pero ¿en TM? Toda una hazaña. ¿Cómo narices consigues que la actriz (Nicol, creo) alce la ceja?
Eso sí, he soltado una carcajada al ver a la pobre Melissa, con ese maquillaje en los ojos ¿Qué le ha pasado a la pobre?
La escena de la lluvia y esas gotas de agua resbalando por los cristales son… para ver una y otra vez, con la escena de fondo de los actores (que no quiero spoilear la peli)
En resumidas cuentas, me ha encantado.
Y paso a los doblajes… Maravillosos, pero voy a destacar dos que me han gustado y enganchado especialmente: Uno ha sido Regolero, cuando su personaje cuenta la historia suya, impresionante. Y otra para Mística, fascinante, entre el personaje, los diálogos y el doblaje… sublime. Por un momento he pensado que estaba el Capi de vuelta, al escuchar esa voz en off por el altavoz, pero no (ggg…)
La selección musical es muy buena
Y más cosas que ahora no recuerdo. Hasta aquí llega mi opinión sobre tu película, y que sigas dándole duro.
Y que viva el rock and roll Very Happy (No, no he bebido alcohol) langue
avatar
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Dibujante el Dom 13 Ene 2019, 01:45

Hola kubo10,

Siento mucho haberme ausentado a mitad del cine en una noche como esta. He recomenzado la película y, por cierto, recuerdo al público que hay escena postcréditos.

Decirte que me ha encantado esta película. Me ha parecido una fantástica realización y un logro tremendo para lo que sabemos hacer en The Movies. Eres el primer tipo que conozco que se atreve a manejar tantas áreas en tan poco tiempo de experiencia con nosotros, y que cada vez se introduce en un género distinto intentando conectar todos los universos. Creo que has juntado los puntos fuertes de tus anteriores proyectos para dejarnos tu mejor obra (y la más completa) en un remake. Has pegado un salto tan grande que ya te empiezo a confundir con un director de cine real.

Has querido centrarte al máximo en desarrollar la historia, el punto fuerte. Yo no vi entera la anterior versión, así que empiezo de cero y veo tu película rodada con los conocimientos de The Movies en 2018.

Una gran mayoría de las películas suelen tener en común en su tramo final dos cosas: o todo se vuelve muy previsible, o se introduce un giro de guion que cuesta pillarlo porque se hace apresuradamente, y añadiría que también hay un interés por resolver toda la trama sin dejar nada abierto. No sé si al público le habrá causado alguna de estas impresiones, y yo he de decir que, en mi opinión, me sorprende el manejo que tienes del juego para saber encajar una trama con tantos protagonistas en un montaje que apenas dura una hora y 26 minutos. Si te curraste una novela para toda esta historia, yo te daría un premio por saber adaptarla con tanta calidad.

En el montaje, nos decías que el principio podía parecernos largo. Toda la película consta de una nueva situación que incluye una conversación a 8 caras. Es un rodaje que repites y, sin embargo, mejora escena tras escena. No sé si tu intención con esta película fue algo así como "intenta rodar de 20 veces diferentes una conversación entre las mismas ocho personas", pero para lo repetitivo que puede sonar, es una labor que realizas con una facilidad pasmosa. Ya no te nombro cualquiera de los flashbacks y las historias individuales de cada personaje, donde este montaje se vuelve todavía más fluido y enriquecido de un excelente decálogo de situaciones, cada cual mejor retratado. Me quedo embobado porque cualquiera se pone a intentarlo y no le sale igual. Asimismo, el manejo del Vegas y sus filtros (sobre todo en estos flashbacks) son de lo mejor que he podido ver en calidad y edición de estas películas. Un trabajo redondo e impecable, me quito el sombrero, kubo10.

En los personajes, veo que muy rápidamente identificamos las cualidades de cada uno, conforme se van presentando. Cada uno parece representar un tópico, aunque les das espacio para profundizar en ellos. Les dejas en común que su pasado les define, pero que a veces su forma de ser se tuerce por determinadas situaciones donde se han visto a prueba. Mención especial al excelente doblaje de la comunidad donde me gustaría resaltar las actuaciones de Dakota y Frahma, que creo que contribuyen (y de qué manera) muy bien a la trayectoria de sus personajes, sobre todo el de Frahma (quien no parece que luego sea profesor, porque se nos muestra con una personalidad tan fría y, sobre todo, inalterable durante toda la película). Me gusta mucho que los personajes que conocemos al principio de una película mantengan sus rasgos una hora después. Pero es verdad que son unas actuaciones sobresalientes y me sabría mal señalar individualmente, solo puedo decir que gran trabajo (también de los que no son de la comunidad mellado), y claro, un premio para Regolero por su intervención (le has dado un papel muy destacable, por cierto, y muy bien interpretado).

Con el guion, decirte que como historia están muy claros los puntos clave que quieres trabajar y que, en efecto, con esos elementos a cualquiera le daría para imaginarse una buena película. Otra cosa muy distinta es hacer que te quede bien, como así sucedió. Y sigo en spoiler:
Spoiler:

-Tenemos 8 personalidades y características diferentes, con un pasado en común y, yendo al fondo de la cuestión, una inteligente manera de mostrarnos que actúan igual o que de distintas maneras se pueden llegar a actos similares, cada cual interpretado de diferente manera y "justificable" de distinta forma. Aprecio que a lo largo de la película nos muestres la veracidad de las historias de cada uno, como que DeGali y Jacfrancisco3 eviten cruzar miradas, que Cristian (sí, el personaje que yo doblo es el único que recuerdo el nombre, tomen nota mellado) esté observando desde el primer momento..., ojalá hubieras dispuestos de más utensilios, además del tabaco, para que cada uno se relajara o permaneciera inquieto a su manera. Me gusta que una vez ves la película y la reempiezas te encuentres con todo esto, una trama coherente de principio a fin sin sobresaltos.

-Los cuatro juicios. Nos presentas tres delincuentes: uno es como el mal encarnado, el siguiente es un perturbado mental (¿factor exonerante?) y el siguiente enjuiciado por delitos menores. Es un tema que tiene mucho juego, pero nos recuerda lo exonerable o justificable que pueda ser el asesinato (u homicidio) de alguno de los 8 asesinos que está en la sala. Me gustaría conocer tu opinión acerca del concepto de "castigo", que en la película no se muestra más como que una pena a muerte para cada uno de los tres casos, el mismo final. Y yo pensaba que no era real que murieran, o que formara parte de algún otro plan que darle a un botón y todos libres mellado

-El debate sobre la justicia y el concepto de lo justo. Muy buenas expresiones tipo "evitar un mal menor" y los dilemas éticos. Se comportaban todos como si estuvieran en una dinámica de grupo orquestada por el psiquiatra de turno, quien a su vez se ve superado por la situación aunque intenta mantener la cordura. Discuten acerca de asesinato y homicidio, casos diferentes..., retoques de humanidad..., y luego el juicio se ve superado por la venganza personal. Tienen muchas cosas en común, en efecto, pero como te digo me sorprende que el final o "castigo" o "justicia" sea el mismo para todos en ese hospital.

-Se forman pequeños "grupos" entre sí. Te aplaudo esto que aparece un rato en la película, cuando cada cual desconfía del resto. No llegan tampoco a intimar entre sí los personajes ni se forman "equipos". Creo que aquí has ido al grano y ha sido acertado, porque se te habría ido el tiempo en cosas e intereses distintos..., aunque me hubiera gustado haber visto un debate en el que hubiera 4 y 4 en cada lado, por ejemplo, a la hora de juzgar o decidir sobre el tercer condenado. Pero no está mal ver el poder de Regolero para cambiar 7 opiniones, y la facilidad con que se condena a una persona "sin mancharse las manos de sangre" mellado Eso sí, son 8 asesinos y todavía van en parejas investigando el hotel, menos mal que Mistica, a priori la más inestable del grupo, es la más precavida.

-Un final abierto..., ¿mantendrán su pacto sobre el silencio? Lo bueno de tus películas es que no se cierran nunca, no terminan y ya está. Te confeccionas un universo en el que supongo que vas tejiendo los hilos poco a poco, pero te quedan muy bien, ya que nunca parecen forzadas las conexiones entre una trama y otra. Tenemos 8 nuevas historias para conjugar good.

Y aquí te dejo un spoiler para dudas más concretas sobre la novela:
Spoiler:

-No tiene importancia, pero ¿cómo tenía pensado Marcus que continuaría la historia si hubieran pulsado el botón?
-¿Se creyeron que era el asesino de Santa Mónica solo porque Cristian lo dice en voz alta, o me he dejado algo? 126
-¿Por qué las médicas del hospital se comunican con una puerta de por medio para comunicar una operación de urgencia? mellado
-En Los Ángeles dominan los psiquiatras los tratamientos psicológicos, por eso de que Mistica en seguida le echa el rapapolvos nada más saber que es psiquiatra (Sí, mi crítica a esto no podría faltar). Nos tienes que exponer con más detalle lo de hacer una terapia con la luz apagada (a causa de una tormenta mellado) y, necesito que me aclares, ¿por qué le confía su dirección al psiquiatra estando confinada por protección del FBI?
-No me expliques cómo Marcus identifica las posiciones de cada uno de los 8 tipos en el mismo sitio apenas unas horas de diferencia y sabe lo que hacía cada uno mellado

Grande Marcus que además de conocer el pasado individual de cada uno los pilló en el mismo lugar a la misma hora, y eso que siguió el caso desde el periódico mellado A lo mejor esa parte te quedó un poco "oportuna". Christian borracho a las pocas horas en lugar de estar ataviado por asuntos internos, la ex-mujer estando cautiva en un piso franco del FBI y asistiendo a terapia todavía, Jacfrancisco3 topándose con el cadáver del pederasta y acto seguido con DeGali y ambos huyen de la calle de la librería tras presenciar el asesinato de la mujer, que se supone que es zona de clase baja; Cristian poniéndose a disparar justo cuando en toda una travesía donde no hay ni dios hay un chico paseando; de Mistica no sabemos tampoco por qué la encerraron (vaya con la terapia dominada por psiquiatras allí, en España es posible pero en Estados Unidos...), Marcus es el hombre que todo lo ve mellado


Vuelvo a decirte que te mueves como un maestro con el The Movies. Cuando llevas muchas horas, es fácil reconocer y memorizar cada escena. Algo que aplaudí de ti en Incoming Call era que nos regalaras una escena nueva a base de combinar muy bien los props. Aquí veo interesantes innovaciones jugando con las escenas del juego para un contexto distinto, y eso creo que es muy remarcable. Lo has hecho genial utilizando la escena de acariciar a la mascota para la niña o la de arrastrarse como un soldado para la mujer de la librería, por ponerte unos ejemplos. Te creo si me dices que el montaje de las conversaciones entre 8 personas se hace largo de combinar chroma keys y props en posición (bien ordenados y cambiando de plano continuamente), pero no has escatimado en añadir los detalles que estuvieran a tu alcance good

Te felicito por volver a incluir con tanto sentido en tu guion un revisionado de las escenas que acontecen en la película, en esa especie de giro final que nos tienes acostumbrados. Normalmente, es difícil encajar que en una historia haya que darle espacio a volver a mostrar algo que se ha visto antes, mientras que en tu caso lo que sorprende es la facilidad con que lo haces. Estás en todo y, créeme, superar esta película sí va a ser complicado.

Te cito, por último, unos puntos a considerar en spoiler también:

Spoiler:

Noto los volúmenes del doblaje desiguales. No creo que sea cosa de la música, sino de que algunos doblajes (sobre todo el mío) estaban muy bajos. La he escuchado con altavoces. También te digo, gracias por el currazo que te supone separar frase a frase y adaptando cada linea a la película.

Por otro lado, en la selección musical me pareció verte dudar al principio. Repites temas ya utilizados en tus películas (y te animo a ello, si te funcionó, por qué no funcionaría otra vez), pero no sé si eso significa que te quedaste sin repertorio o dudabas de qué usar. Al principio, entre SAW y la melodía inicial, no sé si son géneros "diferentes" que no terminan de encajar en el mismo vídeo. Por otro lado, a lo mejor la intensidad que proporciona la melodía de SAW, para la escena en la que la utilizaste no te hacía falta, ya que el guion de por sí tenía su intensidad. Pero en el resto de la película el acompañamiento musical es excelente.

Unas sugerencias respecto al desenfoque, me gusta más el que no incluye el colorido, porque en escenas como el minuto 2:58 te deja zonas (como la del chroma key) sin el mismo efecto, y cuando son entornos oscuros, puede quedar peor que el desenfoque común. Esto es un gusto mío que te cito libremente good Y, por otro lado, aplícalo con más intensidad en los chroma keys de un cielo que se ve muy abiertamente, porque cuando esos chroma keys se ponen en un plano en movimiento, el cambio de plano hace que se note como el "corte" en la imagen, de una secuencia a otra.

Buena escena de la linterna y creo que al haberlo hecho en mano frame a frame te ha quedado bastante mejor que de haberlo hecho realista y perfecto como te aconsejé con el efecto del BCC. Me gusta más el resultado que te ha dado a ti hacerlo a tu manera good

Te anoto un fallo "técnico" sin importancia (igual que las clases en chino o "Visit Silent Hill" en el bar) en Marcus cuando nos relata el final, porque nos cuenta "él hizo esto, ella esto" y nos queda lógico mientras acompañas cada evento a cada personaje, pero mientras se lo está contando a ellos, quizá no lo entienden como el público mellado

Otro aspecto, lo de transicionar a negro o meter el fondo en negro para separar una escena entre otra. Los flashbacks los haces con talento, incluso aprovechando el chroma key para hacer una transición y volver. Ya solucionaste lo de que se colaran frames en negro durante el renderizado, ahora no me los coloques entre escenas mellado

Así termino mi crítica de tu película. Espero que se te haya hecho larga y que te quedes en mente con todo lo que te he dicho para que sepas por qué has hecho bien lo que has hecho bien, ya que en esta película me pareció que todo lo que te funcionó. Enhorabuena por habernos traído (lo voy a decir) una de las mejores películas de The Movies.

¡Enhorabuena por tu trabajo! 231 231 231 231 231
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5432
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Koko el Dom 13 Ene 2019, 17:19

Lo siemto. Hice todo lo posible por bajarla pero no hay caso. No sé porqué. Verla online se me complica.
avatar
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por kubo10 el Dom 13 Ene 2019, 17:29

Gracias, de verdad good Ya que os habéis tomado la molestia de ver la peli (algunas dos veces mellado ) y comentar, os respondo individualizadamente. Pero antes, los agradecimientos aplauso

Como digo en los créditos, esta peli no sería posible sin vosotros. No son palabras vacías, es la realidad. Esta comunidad me ha permitido pasar de una versión subtitulada a una doblada, con un nivel estratosférico. Esta comunidad me ha permitido aprender en una cantidad de áreas tan grande que da miedo. He podido crear mis propios decorados, mis propias animaciones, extraer la peli con esa calidad, editarla, montarla... gracias a vosotros. Esta comunidad me ha animado en todo momento a perseverar y siempre me ha motivado la idea de que el esfuerzo se vería recompensado a tan sólo que una persona se entretuviera un rato viéndola. Gracias aplauso

Gracias, Misti good Coincido en lo que dices, una película que se basa prácticamente en los diálogos, casi en una sóla localización, sin acción... Tiene mucho riesgo y es muy fácil aburrir en 90 minutos.Intenté, como dices, que la cámara fuera algo dinámico, consciente de que mucho puede marear y poco puede aburrir. En algunas partes de la película tengo más éxito que en otras, pero en general creo que estoy dando pasos en la buena dirección y la filmación es algo menos "amateur", que diría el amigo. mellado

Sí que los filtros dejaron escenas muy oscuras, pero es lo que buscaba (fácilmente me pasé de la raya mellado ). Como bien decís Ralvaz y tú, he intendado con los filtros difusos y los desenfoques que pareciera más real y menos TM. No porque tenga nada de malo que se parezca al TM, como digo, intentaba darle un toque más realista. Digo lo mismo que antes, es muy posible que me haya pasado con algunos filtros, pero son 90 minutos, todavía no termino de controlarlo. De hecho, me fuí creciendo, la peli se vuelve más oscura según pasan los minutos mellado

Los chromas son capítulo aparte. Los pelos de Elizabeth y Emma salían azules por las puntas (será una moda) en casi todo los planos (sin tener chromas). Así que tenía que añadir el efecto de chroma para que desapareciera ese color. Alguno se habrá escapado, pero ya te digo, era en casi todas las escenas. El portátil estaba pensado para cambiar la imagen en edición, haciendo una máscara. Era la idea, me volví vago mellado

No me voy a excusar con los props autoanimados, tienen problemas de cuello y son repetitivos mellado  Lo del cuello era muy fácil de solucionar, sólo había que usar personajes de Starmaker. Me pensé mucho si usar actores TM que funcionara bien o estos personajes con sus defectos cervicales mellado Al final me decidí por estos, creo que le dan carácter a sus personajes y, pese a los fallos, no me arrepiento. El legendario movimiento de Michael es repetitivo, pero al menos es nuevo mellado

Spoiler:
Sí, en la primera versión me arrepentí de matarles al final. Además, esta peli me la he tomado como la herramienta para presentar a ocho personajes que tendrán bastante peso en mi recién creado "universo"  mellado

Muchas gracias, Ralvaz, por la crítica, me alegro de que te haya gustado. Como ya habíais sufrido 90 minutos subtitulados en el pasado, parece una doble responsabilidad no haceros gastar el tiempo una vez más  good .

El juego de luces y sombras me llevó lo mío, toqueteando los filtros hasta, por ejemplo, dejar media cara en penumbra al psiquiatra (un malo sin media cara en la sombra, no es un malo  mellado ). En otros casos estuve menos afortunado, pero esta película me ha servido para coger soltura manipulando la iluminación. El movimiento de la ceja ya no es mérito mío. Me pillas en fuera de juego, pero creo que debe ser en la escena silencio, con la barra en "romántico".

Es verdad que el maquillaje de Melissa es deficiente, por decir algo  mellado . No sé como recrearlo mejor, sobre todo partiendo de que si altero la textura del rostro ya sabes que se produce ese efecto espejo, que hace que quede simétrico, por lo que no sé saltar el efecto "ojos de mapache"  mellado Es muy cutre, tienes razón, no he sabido hacerlo mejor.

El momento de las gotas en el cristal y la refracción también es de mis favoritos  good

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de los doblajes. Todos están brutales, no hay absolutamente nadie que desluzca (incluso yo no me he escuchado tan tan mal  mellado ). Pero Misti y Regolero durante toda la peli hacen un trabajo soberbio. Todo el mérito de la escena en la que Morgan cuenta su historia recae en Regolero. La escena es la que es y sólo la interpretación del papel puede hacer que funcione o quede ridícula. Y para mi gusto, Regolero se sale en ese momento (mi mujer se emocionó, que lo sepas, Rego  mellado ).

Toca Dibujante. Te agradezco los elogios, significan mucho porque te considero un maestro del TM. Como le decía a Misti, intenté siempre que la cámara fuera dinámica y el montaje ágil, cambiando los planos incluso en una misma frase. El gran peligro de esta peli es que se convirtiera en una "jartá" de conversaciones sin ritmo ni interés, un auténtico coñazo.

Eso va un poco en sintonía con lo que dices del desarrollo de los personajes. Tuve en mente en la revisión del guion el formar los grupitos, intimar más, etc.. (de hecho, no está en la versión original cuando salen a echar un vistazo por parejas). Pero es que ya estamos en 90 minutos. No iba a aportar mucho y el ritmo se iba a resentir. Y ya te digo, el ritmo era mi obsesión, por eso decía que la primera media hora es peor. A partir de la media hora, se suceden los flashbacks, no diré frenéticamente, pero al menos si con agilidad. Salimos del entorno que se puede hacer aburrido y empezamos a ver otros lugares y situaciones. Si lo estanco más en el hotel, se puede hacer pesado. Además, pasan una noche, tampoco es que dé para intimar mucho más  mellado

Las transiciones a/de negro no me pareció que quedaran mal, pero lo tendré en cuenta. Ya sabes que yo te hago caso (como el contorno de las dunas que finalmente no cambié  mellado )

Spoiler:

-Un final abierto..., ¿mantendrán su pacto sobre el silencio?
Has dado con una de las tramas centrales para cuando esta historia se reanude  good

-No tiene importancia, pero ¿cómo tenía pensado Marcus que continuaría la historia si hubieran pulsado el botón?
No te quiero dar pistas, pero esto ya lo contemplé. si en algo se empieza a conocer a Marcus es en que juega sucio y es un manipulador de primer nivel. Estás asumiendo que lo que le dice a Morgan al final de la peli es la verdad y que ha hecho esto porque "le conmovió su caso". Aparentemente quiere algo de él y ahora está en deuda. La pregunta es, ¿qué puede querer de un hombre que no tiene más que una librería? la respuesta creo que será sorprendente  good

-¿Se creyeron que era el asesino de Santa Mónica solo porque Cristian lo dice en voz alta, o me he dejado algo?
Puedes considerarlo un fallo de la peli. En la idea original, todos están en el bar del hotel y ven como se desarrolla la escena (Robert decía "tomemos una copa, nos vendrá bien a todos"). Cuando estaba filmando la escena, en esa oscuridad, ese momento privado entre ellos dos no funcionaba con todos los demás presentes.

-¿Por qué las médicas del hospital se comunican con una puerta de por medio para comunicar una operación de urgencia?
Privacidad del paciente

Nos tienes que exponer con más detalle lo de hacer una terapia con la luz apagada
En Murcia se ve que lo tenéis controlado, pero aquí a veces aún se va la luz con tormentas fuertes  mellado

¿por qué le confía su dirección al psiquiatra estando confinada por protección del FBI?
No sale del piso seguro para ir terapia, se supone que se lo confía justo antes de que la lleven. Robert es otro manipulador, se las arregla para obtener la información en cuanto sabe que está tratando a la ex-mujer del tipo que intenta darle caza.

No me expliques cómo Marcus identifica las posiciones de cada uno de los 8 tipos en el mismo sitio apenas unas horas de diferencia y sabe lo que hacía cada uno
Sí te lo explico, aunque no sea muy convincente. Como dice, buscó grabaciones. Ha tenido acceso a las cámaras de seguridad de la zona y ha identificado a estos individuos. Después los ha investigado. Si quieres, añado otros diez minutos de metraje contando todo el dispositivo  mellado Igual lo hago, esto es como en las secuelas de Saw, cuando se ve a los secuaces disponer toda la escena. Te cuento como spoiler dentro del spoiler, que Mónica, la pareja de Marcus colaboró en el dispositivo y en colocar a estos tipos en el hotel. No sé si esto se verá o no  en un futuro (posiblemente no, ahora que lo he contado  mellado ).

eso que siguió el caso desde el periódico
En el periódico dice que leyó lo de Morgan. También dice que buscó grabaciones y que investigó. Te quedas con lo que quieres  mellado

de Mistica no sabemos tampoco por qué la encerraron
Hago mención a esto porque es deliberado. Hay varias cosas que he dejado sin atar y no ha sido al azar:
- ¿Por qué estaba Emma recluída? ¿A quién escribe la carta? ¿Qué dice esa carta? Esto es clave en el personaje y se verá en un futuro
- ¿Es cierto lo que dice Robert de que tiene mujer y dos hijas? En la intro se ve que el número de platos en la mesa concuerdan con su historia. Ahora fíjate en 1:13:25 en una secuencia que ha pasado desapercibida. Lo que se veía en la intro no era su casa, si no el piso del FBI, ese mismo día. ¿Qué demonios significa eso?
- ¿Qué tiene Morgan que le puede resultar útil a Marcus?
Hay más cosas ocultas, pero me las callo  mellado

Marcus cuando nos relata el final, porque nos cuenta "él hizo esto, ella esto" y nos queda lógico mientras acompañas cada evento a cada personaje, pero mientras se lo está contando a ellos, quizá no lo entienden como el público
Ellos lo están viendo en el monitor las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad, tal y como al principio se ve a la esposa de Morgan en los monitores. Se suponen que ven todo de esa manera. Nosotros obtenemos una versión estilizada de lo que ocurre. Podría haber hecho todo con planos de cámara de seguridad, pero quedaría más deslucido, así que me tomo esa licencia (no sé si me explico). Concedo, como decía Regolero, que por más que ellos vean esas imágenes puede que no entiendan del todo lo que ven, máxime cuando varios de los flashbacks son recuerdos y no se han contado directamente a los otros personajes. Pero a Marcus se la trae al pairo que ellos entiendan o no lo que está pasando  mellado  

Seguramente estas explicaciones no te convenzan, pero ahí quedan  victoria



Última edición por kubo10 el Dom 13 Ene 2019, 17:41, editado 1 vez
avatar
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 2799
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por kubo10 el Dom 13 Ene 2019, 17:30

Koko, puede ser que Mega tenga alguna pega para descargar fuera de España, no lo sé.

De todas formas, en youtube yo creo que se ve prácticamente igual de calidad. A malas, la puedes bajar de youtube.
avatar
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 2799
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Koko el Dom 13 Ene 2019, 17:33

@kubo10 escribió:Koko, puede ser que Mega tenga alguna pega para descargar fuera de España, no lo sé.

De todas formas, en youtube yo creo que se ve prácticamente igual de calidad. A malas, la puedes bajar de youtube.
No es eso. En mega me dirige a Incoming call, y de youtube es de donde no puedo bajarla.
avatar
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por kubo10 el Dom 13 Ene 2019, 17:39

Vale, entonces no es que no la pudieras bajar, es que el enlace estaba mal.
Soy el salame mayor del reino mellado
Dale ahora, ya está arreglada (y perdona las molestias)
avatar
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 2799
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Koko el Dom 13 Ene 2019, 17:51

@kubo10 escribió:Vale, entonces no es que no la pudieras bajar, es que el enlace estaba mal.
Soy el salame mayor del reino mellado
Dale ahora, ya está arreglada (y perdona las molestias)
mellado mellado mellado mellado

Bajando.

En realidad con "no poder bajarlo" me refería a youtube.
avatar
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 Asesinos (2019)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.