Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Lo que reluce

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Lo que reluce Empty Lo que reluce

Mensaje por Koko el Dom 20 Ene 2019, 23:04

Lo que reluce

Género: Policial
Sinopsis: Un empresario aparece muerto en su casa. Vinculado a las mayores autoridades políticas de la ciudad y sospechado de corrupción.

Lo que reluce DwmkxUx

Director: Koko
Reparto: Todo by Koko mellado

Copiando la idea de @Regolero, pongo la lista de la música de "Lo que reluce"

Música:
Secuencia inicial: Requiem D minor K 626, Wolfgang Amadeus Mozart, por el Dunedin Consort, dir. John Butt (sí, Juan Culo mellado )
Títulos iniciales: Love for Sale, Chet Baker.
Siguientes secuencias: Tensión, Koko, solo de guitarra con efectos (sí, es sólo una guitarra)
Secuencia de la iglesia: La Mañana, de Peer Gynt, de Edvard Grieg, por la Philarmonia Slavonica Orchestra, dir. Alberto Lizzio.
Secuencias de interrogatorios y otras: Pharaoh's Dance, Miles Davis.
Celebración en el bar: While my guitar gently weeps, George Harrison (con Eric Clapton en primera guitarra), por The Beatles.
Escena final y títulos de cierre: Sarabande HWV437, Georg Frideric Händel, por Igor Kipnis (de la BS de Barry Lyndon, de Stanley Kubrick).

Lista de mods usados:

Mods:

Casa embrujada, by Koko; Salón de palacio, Regolero; Biblioteca de palacio, Regolero; Parque de ciudad, ¿Regolero?; Despacho arquitecto, kubo10; Salón de música de palacio, Regolero; RE2 briefing room, Steve45; Sala de interrogatorios, (?); Forest set prop, Rysto; Iglesia antigua, Koko; Chapel ofiice set (?); Oficina, kubo10; ¿Aula escolar destruida? (?). La oficina de las charlas entre Sam y el capitán está construida mediante distitas props (partes).
Cuando encuentre los datos faltantes editaré.

Subida a mediafire para verla offline porque me pudrí de que me la bajen: http://www.mediafire.com/file/dh5a1xgm5v027v2/Lo_que_reluce_-_YouTube.MP4/file

Última edición por Koko el Dom 17 Feb 2019, 21:49, editado 8 veces
Koko
Koko

Rol : Director

Ver perfil de usuario

Lo que reluce Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por Regolero el Dom 20 Ene 2019, 23:38

El video está bloqueado en España por derechos de autor Sad

Subelo a tmunderground
Regolero
Regolero
Alcaide

. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 21 Ene 2019, 08:17

Tampoco puedo verlo. como alternativa puedes facilitar un link de descarga, de ese modo podremos verlo.

jacfrancisco3

. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Ver perfil de usuario

Mensaje por kubo10 el Lun 21 Ene 2019, 12:26

De momento no es oro todo lo que reluce mellado
Paciencia, Koko, que lo conseguirás good
Me alegro de volver a leerte, jacfrancisco victoria
kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Lun 21 Ene 2019, 16:58

Jeje.

Bueno, siguiendo con la saga de "Lo que reluce":

Youtube me bloqueó la película porque uso música con copyright (my fault 87 ), yo la puedo ver pero nadie más. Y lo que puedo ver es que google/youtube la subieron a una calidad más baja que la que yo usé para subirla, ¡y a menor tamaño!. Basta, nunca más youtube para mi.

Siguiendo: aprovechando que la película ya estaba subida decidí limpiar el disco (que estaba en estado crítico); hice backup de la peli y borré todo lo demás.... ¡ERROR! el backup era de OTRA película 87 87 87 87 87

Como limpié la carpeta Data, para recuperar la película debía HACER TODO DE NUEVO (obviamente: NO) o recuperar la única copia disponible: la que estaba en youtube. Por suerte pude bajarla pero tiene mucha menor calidad visual y auditiva (sobre todo) así que, la subí a TMUnderground más como un documento de mi primera película en TM que como algo que la gente pueda mínimamente disfrutar.

Insisto: la calidad visual es mala, pero el audio es una porquería. Pero así quedó.

En fin. Aquí está:
Lo que reluce

(si alguien sabe cómo hacer para que se vea directamente, que me avise)
Koko
Koko

Ver perfil de usuario

Mensaje por kubo10 el Lun 21 Ene 2019, 21:03

Ya le he visto. Lo primero felicitarte por tu perseverancia. Bien lo sabemos todos, este juego pone a prueba nuestros nervios y paciencia. Lo bueno, ahora que has terminado la primera película, es que has ganado experiencia con la que sortear obstáculos que te vayas encontrando en el camino. Lo malo, que aparecerán nuevos mellado

Tengo que decir que la película me ha gustado. Apuntas buenas maneras, se nota que tienes idea de esto y tengo ganas de verte en un guion más extenso o complejo. Argumentalmente me ha gustado la peli. La historia y la investigación dan de sí todo lo que pueden dar en un cuarto de hora. Creo que está bien escrita, con buenos e inteligentes diálogos.

La ambientación es buena. Has trabajado en Blender para sacar adelante unos decorados (al menos hay varios que no me suenan) que cumplen bien. El mayor pero, como tú mismo nos indicabas, es la escala. Estábamos advertidos de la mansión, pero lo que has hecho con la iglesia no tiene nombre mellado Te defendería la primera vez que sale, argumentando que está rodeada de árboles milenarios o algo así, pero luego salen actores en pantalla mellado Es broma, es de agradecer que a la primera ya hayas arriesgado con modding propio good Te recomendaría siempre, antes de exportar el modelo, importar el maniquí o un costume para comprobar esa escala. Incluso aunque ya hayas metido el modelo al juego, en medio minuto puedes modificar la escala, exportar (no encima del original), sobreescribir el modelo en tu carpeta Data y ya está, no necesitas ni volver a pasar por el MED.

La banda sonora me ha gustado, muy en la línea de investigación policial. Del doblaje, dos cosas, la nota positiva y la negativa. Por un lado, te felicito, tienes un registro de tonos amplísimo, muy en la línea de jacfrancisco. Por el otro, creo que mencionaste que el audio perdió la calidad al renderizar (o lo he soñado). No debería y, aunque posiblemente lo has hecho, siempre conviene limpiar el ruido de fondo con algún programa tipo Audacity.

El manejo de la cámara es "clásico", como diría Dibujante, muy sobrio, sin estridencias (siempre mejor que un manejo "epiléptico" como el mío  mellado ). Algún recurso interesante como casi calcar los planos pero variando actores durante la investigación. Te ha quedado bien.

En cuánto a la edición, se ve trabajo también. Buen uso del chroma, chulo el efecto del informativo con su rótulo bien majo (aunque el presentador se nos viene hacia cámara un par de veces  mellado ). La calidad de imagen no me deja apreciar del todo el filtro borroso/difuminado durante la investigación como para saber si queda bien o es un "poco demasiado". En cualquier caso, siempre me interesan esos filtros que hacen parecer TM menos TM  good

Hay un par de detalles que me han llamado la atención: Un par de escenas que terminan en pausa y pasando a negativo y la investigadora "gótica". Me hacen pensar que eres fan de la serie Navy/NCIS, aunque lo mismo estoy equivocado. El equipo al final, tomando una copa en el bar, me recuerda a todas estas series tipo CSI, donde nos muestran los casos y, a la vez, van explorando poco a poco a los personajes. Me ha dejado esa sensación episódica (aparte del final del que no haré spoiler) de que podríamos ver más investigaciones de este equipo.

Por lo demás, creo que es un buen trabajo, teniendo en cuenta que es la obra con la que abres fuego, verdaderamente notable diría yo, te felicito 231
kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Lun 21 Ene 2019, 22:05

Muchas gracias.

La segunda aparición de la iglesia fue un agregado de último momento y pensé que tal vez la perspectiva engañara, se ve que no mellado Ya no tenía más ganas de meterme en Blender, refilmar la escena, etc. Finalmente hay producciones de Hollywood que han costado cientos de millones de dolares y tienen errores gravísimos (dice uno para justificarse mellado )

El audio se destrozó en las idas y vueltas. Uso programas profesionales y semiprofesionales de audio (soy músico), por ejemplo el Sound Forge (ex Sony) que es el original del que Audacity es una copia muy pobre. Traté de hacer todo lo mejor posible, ya que los filtros para cambiar las voces son "amateur" y no tienen una gran calidad pero algunas no quedaron tan bien, otras ya no estaban perfectas con la compresión del Premiere y después youtube las destrozó.

Los filtros de blur, en efecto, son demasiado mellado

Sobre el locutor, es un idiota. Le dije mil veces que no se viniera encima de la cámara... mellado En realidad lo vi cuando ya no tenía más ganas mellado Todos los informativos son una película en sí porque tenían tantos canales de video que me complicaban la edición global.

|Jeje! Me gusta NCIS, es cierto y la técnica gótica salió de allí y de la falta de vestuario mellado

Cuando terminé de verla editada me dije: esto parece un capítulo 0 de una serie más que una película  :corru:

Muchas gracias good

EDITO: Agregado el poster, que a eso vine mellado
Koko
Koko

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Lun 21 Ene 2019, 22:47

he añadido al primer post el reproductor de video y el enlace.
Regolero
Regolero
Alcaide

. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Lun 21 Ene 2019, 23:23

Hola Koko,

El argumento te daría para hacer un largometraje bien nutrido de papeles y tramas para explorar, y tal como está presentado en este cortometraje también tiene ese aire de serie detectivesca donde esperas que presenten el próximo caso o llegue el segundo capítulo para ver cómo sigue la historia. El desarrollo me ha parecido fluido y opino que hay un buen trabajo tras las cámaras.

Tienes un registro amplio de voces para trabajar, y tal vez con eso te sobre y te baste para producir tus propias películas, y más disfrutable si el editor del audio te lo permite. Pero no te obsesiones con los filtros, pues al metraje creo que solo le has puesto el sonido del teléfono como audio externo. Céntrate más en lo visual, que en lo que se aprecia se nota que has aprendido nociones de modding y edición, y no creas que es habitual encontrarlo para ser el primer estreno. Hay un trabajo más desarrollado que lo común, aunque puedes mejorar a nivel estético (el tema de los escalados, como te han comentado, y el blur un poco saturado cuando lo ponías) y otros que con la práctica los irás notando (los chroma keys para la televisión no se funden a negro a la vez, y que los policías lleven metralleta también es un detalle que no encaja).

Nota para el director: Enhorabuena por tu primer trabajo. Ya sabes que a partir de ahora te exigirán más mellado. Toma buena nota de los consejos y de tu propia experiencia de rodaje, ya que como ves los pequeños detalles cuentan y debes darte el tiempo para poder pulir los errores que detectas en la previsualización y que luego no tienes ganas de toquetear (tampoco eso significa que estés revisando una y otra vez, que lo importante también es estrenar y disfrutar good). Por otro lado, ya nos comentabas que te gusta ser perfeccionista en lo que haces y que en ocasiones el juego te saca de quicio por la falta de realismo que tienen algunas escenas. Esto, a menudo, provoca que uno nunca llegue a estrenar nada. Ahora que has abierto la lanza, espero y te animo a que no se quede aquí, sino que podamos disfrutar de más obras tuyas en los próximos días good

Un saludo.

Dibujante
Dibujante

. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Ver perfil de usuario

Mensaje por Koko el Mar 22 Ene 2019, 00:35

Gracias.
@Regolero: no entiendo, cuando ponía ese enlace del reproductor me daba error el navegador. Gracias.

@Dibujante: Muchas gracias. Sí, creo que el ring del teléfono es el único sonido externo, pero es que no necesité nada más.
Sobre las metralletas: aquí las usan los policías en ciertos casos como sería éste. lo de los cromas que no se funden a la vez ni me había dado cuenta mellado

Gracias por verla y criticarla.
Koko
Koko

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente