Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Reportaje especial JPMA

Ir abajo

28112010

Mensaje 

Reportaje especial JPMA




REPORTAJE ESPECIAL "JPMA"
Uno de los directores más brillantes del mundo TM




Tengo el placer de hacer un pequeño homenaje y humilde, a uno de los directores por el cual, todos y todas coincidimos en que es un fenónemo dentro del campo "the movies". Sin lugar a dudas, nadie puede dudar de que la "jpmamanía" nos ha inundado como espectadores, y hemos disfrutado con sus grandes películas, las cuales tenemos el gusto de recordar desde sus inicios públicos como director.


Sin lugar a dudas, su gran salto a la gran pantalla, fue con "La Artesana", por el cual adquirió una grandísima fama siendo una de las películas más vistas de su tiempo. Con esta superproducción de escasa duración (unos 6 minutos aproximadamente), Jpma alcanzó un merecidísimo tercer puesto como mejor corto en los Fenix II. También, en un concurso posterior, consiguió el premio a mejor personaje puesto y tercer puesto en fotografía de los Fenix III


No contento con esto, el director quiso continuar, y esta vez realizando una continuación de la película, llamándose "La Artesana II" . Con esta película, se transformaría en su segunda gran película, pero siempre sin moverse del mundo "artesanal" .


Y su éxito de la artesana, culminaría en el cierre de la trilogía de su mejor saga, titulándose "La Artesana III". Muchos del antiguo foro quedaron contentos y a su vez tristes, pues una de las mejores sagas cerraría sus puertas, pero siempre estará en los recuerdos, pues fue una película por la cual apenas tenía recursos por aquel entonces, y aún así, se convirtió en una de las mejores de la época.


Pero Jpma quería seguir creciéndose como director. Cada vez, fue un director por el cual las historias que realizaba eran sencillamente brillantes, y dichas historias las iba construyendo de tal manera que hacía verdaderas películas maravillosas. Decimos esto, porque posteriormente al fin de la Artesana, llegaría el estreno de otra de sus obras más importantes: "El piano de Miss Daisy".
Según el director, tardó como dos meses en realizar esta obra de arte, por la cual la hizo grande por su grandísima y humilde historia. Las críticas que recibió en aquella época hablan por si solas:

Snynghalt
Una historia realmente fascinante.... me encanto... soberbia imaginación para dar vida a un relato, que de haber sido leido, cautivaria, en imagenes es dificil de interpretar, pero tu lo has hecho magnificamente[...]

kinjaded
Me gustó la presentación, es muy bonita.La historia está bien, pues no soy muy fan de este tipo de cuentos, pero este fue interesante en cierta forma[...]La narración me gustó, esta bien entonada[...]En fin, creo que es un corto poetico en ciertos momentos

Corleano
Pues finalmente tuve tiempo de verla....Y debo decir que me parecio una historia bastante interesante que supiste expresar bien através de las imágenes y la música[...]Me parece un digno trabajo, más si la historia fue idea tuya....

Makykat
Extraña y triste historia, pero muy emotiva y correctamente narrada. Los créditos son muy chulos, y la música, salvo al final, le pega muy bien. El doblaje en general está bien hecho e interpretado, muy emotivo. Te doy un notable alto por este corto.

Frahma
- [...]El ritmo de la peli me ha gustado Smile
-Pensaba que cuando el prota se sentara en el piano descubriría que la chica en realidad no era la que tocaba, sino que tenía puesto el automático… ¡Lástima que no fuese así! xD
- Si no llega a ser por ese final, se hubiese quedado en una peli romanticota más, ¡pero no! YEAH Cool
- Doblaje Razz
- También he de decir que ha sido una buena idea eso de ambientarla en el oeste.

Vincenzo_DamaTTa
Una produccion sencilla pero profunda en algunos momentos [...], con la musica esa de fondo que queda muy bien, el guion me gusto [...], sobretodo el final, no me lo esperaba, interesante, has logrado una historia mas profunda en 10 minutos que hace que puedas conseguir hacer cosas muy interesantes asi que sigue asi.

Toton
Muy buena elección en la música. El doblaje es "potencialmente" bueno[...].La historia: me ha gustado MUCHO. Hablo en sí del guión. Buena lírica y un final muy bueno[...], . Se nota que el romanticismo corre por tus venas.

gabriel
No la había visto y debo confesar que se trata de un agradable descubrimiento. Una película !!!con sensibilidad¡¡¡ algo poco comun en estos lares. Desde ahora me convierto en Fan incondicional de este director

Marty Mcfly
La verdad es que la historia esta muy bien [...] la musica esta bien escogida y queda muy bien.una buena historia con un final muy bueno,felicidades.saludos.

reepicheep
La historia está bastante bien como ya te han dicho (lo mejor el final), y la música bien escojida aunque a veces se extendía demasiado, pero bueno, la dirección esta muy bien, correcta,[..]he de decir que es un corto muy bonito, lo dicho, con un final cojonudo .

Bardo
A mí parecer, tu mejor obra. Me ha gustado mucho, y las romanticonas me aburren de una forma enfermiza[..], pero por lo demás no sé qué decirte. Muy bien.



Con esta película, ganó la plata en los Fenix, y fue a su vez nominada al mejor póster en realización.


Otra de sus grandes producciones por las que también contó con muy buenas críticas, fue con "Más que Putas". Con esta película, ya sabíamos que Jpma la "liaría" positivamente, pues nos tenía acostumbrados/as a que sus producciones fueran muy buenas, y con esta película alcanzó la perfección que le hacía falta para mantenerse. Sin duda, fue la película con la que más premios ha ganado en su carrera como director:

LINCE DE ORO A LA MEJOR INTERPRETACION PARA KINJADED COMO DAPHNE
LINCE DE PLATA AL MEJOR GUION
LINCE DE BRONCE AL MEJOR TRAILER

Y lo que es más importante, fue nominada a mejor película. En dicha película, participaron un cúmulo de grandes dobladores y dobladores, de la talla por ejemplo de Mística, dobladora femenina oficial de este nuestro foro.




Su película más actual, "El Secreto de la Eternidad" que fue estrenada en verano del 2010, se notó un cambio brusco por lo tecnológico, y es que se nota cuando una película pasa de una época a la otra, y Jpma decidió hacer ese cambio de estilo como director en este año actual. Con "El secreto de la Eternidad", tuvo una gran cooperación con el gran Klaatu. Una mezcla muy potente. Aunque esta película no fue criticada muy positivamente en comparación con sus otras grandes superproducciones, fue un cambio que Jpma necesitaba, pues en esta película era más adulta y madura. Cuando jpma publicó el avance de la misma, nos quedamos tod@s asombrados/as de lo que era capaz de hacer, era tal magnitud que nadie se lo creía.


La película destacó por su gran guión escrita y dirigida por Jpma, y con una banda sonora excepcional. E aquí la sinopsis:

"Genius es un científico enviado a buscar a un planeta para salvar su planeta el y dos cientificos mas Terra y Ventus son enviados para esa misma mision en la cual en su mision encontraran a un androide unico superviviente del planeta encontrado sin saber de su historia le salvan y entonces les contaran una historia llena de dolor, amor , una ciudad destrozada por el ultradesarrollo y lo mas importante los cientificos caeran en la gran tentacion de descubrir el secreto de la eternidad."
Y es que las películas de Jpma se han caracterizado entre otras cosas, por participar muy buenos dobladores, siendo en este caso el propio Jpma, kinjaded, klaatu.Dastan, Dakota,snynghalt, regolero y Dr.Gerry. Las críticas recibidas no fueron para menos:

Klaatu:
Creo que es una peli que en un tiempo nos daremos cuenta de lo grande que es, al igual que más que putas. Que cada vez estás creciendo más como realizador.

Marty:
¡¡bravo!!,que buena historia .me ha entretenido y me ha tenido pegado a la pantalla hasta el final.

Mistica:
Me ha encantado, que bonita historia. El argumento me ha gustado mucho, y el punto de vista que le has dado (contado por la antagonista en un futuro a unos extraños) a sido muy acertado



En cuanto a productoras, recordemos que Jpma estuvo un tiempo metido con Blue Way Productions, que estaba dirigido por aquel entonces por Patito, y a su vez, eran directores del estudio Badkiss, reepicheep y Jpma. En ella realizó sus mejores producciones en su vida, pero en Febrero del 2010, concretamente el día 11, Jpma decidió irse del estudio para entrar a formar parte de Gangrena Films, por la cual actualmente se encuentra operativo, junto con Klaatu que es el director de dicha productora, con el que ya habían trabajado anteriormente. Su último comunicado con Blue Way Productions, fue el siguiente:

"A la falta de compañerismo de Blue way y porque no hay comunicacion entre nosotros no nos ayudamos entre nosotros y solo les importa el individualismo sin importarles el trabajo en equipo que es lo mas importante en un estudio de tres personas decidi la dura aunque triste de dimitir de mi cargo de director de Blue Way.Porque un estudio no se basa en hacer peliculas solo sino en colaborar con otras esas son mis metas actulaes colaborar con otros estudios aprender de ellos y ellos de mi y hacer buenas peliculas.Espero que esta carta no inmisculla el odio en mi nueva productora Gangrena Films y podamos llevarnos bien de forma pacifica y sin preocupaciones un saludo y gracias por los años que pase aqui"

Fue sus últimas palabras en dicho estudio, y fue cuando al poco estrenaba El secreto de la Eternidad, película que estrenaba en su nuevo estudio.

Actualmente, el director se encuentra con el rodaje de su próxima producción: "Ana":

"Stuart salva a una chica de ser atracada despues de tener un apasional encuentro en la habitacion de la chica. Stuart tiene un sueño de como es asesinado por esta y su cuerpo es encontrado por la policia. Para que no ocurra esto el chico escapa.Sin saber la indentidad de la chica solo su nombre Ana no para de encontrarla por todas partes. ¿Huira o luchara contra los encantos de Ana?"



Pero jpma no se le caracteriza solo por el genial director que es, sino que como todos sabréis, también es doblador por el cual ha recibido premios recientemente en "Situación para no dormir", dirigida por Regoler, el cual obtuvo el segundo puesto en el mejor doblaje. También, es un fantástico pintor y creador de pósters, pues ha trabajado en la creación de pósters en películas ajenas a la suya. Con quien ha trabajado más en ese aspecto, fue con Regolero, director.

En definitiva, tenemos la inmensa suerte de tener a una leyenda que lleva más que todos nosotros juntos metidos en TM, que ha ganado nada más y nada menos que 8 premios conjuntos, y que actualmente participa en el staff de este nuestro foro.

Desde aquí, Jpma, esperamos que sigas deleitándonos con grandes producciones tuyas 231
avatar
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Reportaje especial JPMA :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 28 Nov 2010, 21:59 por jpma

Me as emocionado para seguir adelante en el mundo de TM muchas gracias kairi cheers Levanto los brazos de alegria ☀ Y estoy superencantado con este especial sobre mi. Que me hace ilusion ver que tanta gente me aprecia. Muchas gracias kairi. :4: :4: :4:

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 28 Nov 2010, 23:40 por Mistica

Extraordinario trabajo de investigacion Kairi, has contado todo de jpma y nos has recordado lo grande que es como una autentica profesional, como nos tienes ya acostumbrados.
Y que decir de jpma es un ejemplo a seguir su curriculum de increibles obras creadas y las que nos quedan por ver lo dice todo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 29 Nov 2010, 10:22 por Regolero

wau menudo articulo aplauso

has echo una gran biografia kairi 56

todo muy bien documentado, aunque te falto la ultima actualizacion, y es que jpma abrio por fin estudio propio en solitario 231

Tambien te falto comentar algo muy importante, y es que jpma es de los pocos investigadores de modding que ay, con su famoso tutorial de wow y muchas mas investigaciones aunque no hayamos visto sus frutos aun.

y bueno, que decir de el, pues que seguro que en los totens y en los aguilas ganara algun premio mas, por lo menos de doblador tiene alguno casi seguro. victoria

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 29 Nov 2010, 18:56 por Fincher

Muy buen trabajo Kairi y una gran semblanza de JPMA, mi pelicula favorita suya es Mas que putas, aunque las demas no desmerecen.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 29 Nov 2010, 20:47 por Lucas

Muy bueno este articulo!. Algun error de redaccion, pero muy bien llevado para mostrar la filmografia e historia de Jp. aplauso

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 30 Nov 2010, 09:01 por gabriel

Muy buena semblanza de JPMA. Te felicito por tu trabajo.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.