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Sobre cuellos y gente degollada

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Resuelto Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por kubo10 el Sáb 09 Feb 2019, 12:41

Partimos de que al crear un prop autoanimado, siempre he importado la cabeza en blender y asignado todos los vértices al hueso head. Seguramente en los tutoriales que tenemos por aquí se advierte de que hay que pegar parte a chest, pero a mí, por lo que sea, se me ha pasado.

Así que gracias a las indicaciones de Regolero, pego los últimos vértices a chest. Se nota mucha mejoría en planos largos, pero en plano corto aún falla:




¿A qué se debe, tengo que asignarle más vértices del cuello a chest?
He asignado sólo lo del extremo final, como se ve aquí:



Última edición por kubo10 el Sáb 09 Feb 2019, 12:52, editado 1 vez
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Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Regolero el Sáb 09 Feb 2019, 12:50

elije esos vértices y bajalos un poco, o bien los del cuello del cuerpo subelos.

No sabría decirte ahora mismo, pero quizás lo más seguro es que tengas que desasignar en el cuerpo los vertices del cuello de neck.

Porque si los ultimos del cuello de la cabeza están pegados a chest, pues los ultimos del cuello del cuerpo deberían de ir pegado al mismo hueso, osea a chest, para que el movimiento sea perfecto. (y solo a chest, repito, jamás el mismo vértice a 2 huesos distintos. Los originales del juego si vienen pegados así, pero nada más que los modificamos pierden sus propiedades nose por que y ya se mueven mal) (justo llevo 2 semans con un costume y al final la cosa es desasociarlo todo y pegarlo desde 0 para que se mueva bien.)
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Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por kubo10 el Sáb 09 Feb 2019, 12:51

Vale, perfecto, ya hago pruebas a ver como va quedando good
Aunque no quede el movimiento 100% fluido, con tal de que no se vea a través del cuello me sobra mellado
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Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Dibujante el Sáb 09 Feb 2019, 13:24

Y la cuestión es, ¿por qué debería afectar que esté emparentado a neck y chest al mismo tiempo?
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Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Regolero el Sáb 09 Feb 2019, 13:27

Preguntaselo a blender. Si un vertices está pegado manualmente a 2 huesos los movimientos no son buenos, se ve como texturas estiradas.
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Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Regolero el Lun 11 Feb 2019, 20:36

He entrado para bichear a ver com habías plasmado esta escena en TM, j jjajajaja y lo siento pero te ha quedado muy parecida a como yo la estoy haciendo jajajaj, demasiado aprecida diría yo, porque creo que el negro es idéntico hasta el mismo pinado, y mucho me hace pensar según los 2 cacharros esos de plásticos al lado de la puerta, que hemos elegido la misma habitación jajaja, aunque yo la he modificado en blender un poco.
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Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por kubo10 Hoy a las 08:53

No lo sientas, hombre. Eso es que tenemos una visión parecida mellado
Sí, yo he cogido una habitación que subí hace tiempo y la he modificado un poco.
Esta escena montada, con el audio que tiene, es un descojone mellado Enorme trabajo de Clint Eastwood good
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Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Regolero Hoy a las 10:46

yo solo tengo planteadas las escenas en TM como quedaría la ambientación y tal, pero aún no tengo nada filmado de ninguna.

Hoy domingo que no trabajo (aunque hay muy buen fútbol) espero poder empezar a rodar algo.
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