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Editar el juego The Movies sin tener que cerrarlo

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Editar el juego The Movies sin tener que cerrarlo

Mensaje por Regolero el Jue 19 Ago 2010, 03:28

Bueno cansado de tener que iniciar el juego para cada modificacion, y que despues la modificacion no fuese de mi agrado y tener que cerrar el juego para modificar y volver a iniciar y asi hasta hartarme, os voy a compartir un truquito que he descubierto.

Modificar mesh con el juego abierto:
Pues estás en el juego, y de repente te das cuenta que determinado prop que te hace falta está mal, por ejemplo está muy alto y el actor se queda enterrado, o bien su tamaño no es el adecuado (o cualquier otra cosa)

Pues bien, no hace falta salir del juego, modificarlo y luego iniciar otra vez el juego a ver como quedó tu modificación, arriesgandote a que aún no esté como deseas y tengas que volver otra vez a hacer lo mismo de salir del juego etc.

SOLUCIÓN: sales del juego con Alt+Tab (se minimaza el juego) ahora cogemos con blender y importamos nuestro prop que deseamos modificar, lo modificamos y exportamos con el mismo nombre para que se sobrescriba.
Listo, entramos de nuevo al juego y por arte de magia ya se guardaron los cambios y podemos ver como queda al instante. (en ocasiones si no se os ha guardado el cambio, se recomienda cambiar de escena y volver otra vez a la misma para que los cambios se hagan efectivo (incluso alguna vez el cambio sale al rato que ya has cambiado varias veces de escena))

Esto de sobrescribir cosas vale para toda clase de .msh (costumes, props, etc, y tambien como el primer post indica, para escenas tambien)


Retexturar con el juego abierto
Esto anterior ya lo sabía yo de hace tiempo (desde que hize este tutorial xd) pero nunca había podido retexturar algo y que los cambios resultaran efectivos con el juego abierto sin tener que cerrarlo.
Pues bien, si que se puede retexturar un prop sin tener que cerrar el juego Smile (por supuesto siempre hablamos de cosas ya instaladas y no cosas nuevas, ya que lo que hacemos es sobrescribir)

Yo antes probe a sobrescribir texturas, etc, etc pero no se me hacian efectivos los camibos.

SOLUCIÓN: abres el MED y entras a modificar un prop, elijes el tuyo y le haces la modificacion que quieras, en este caso retexturarlo (incluso meterle algun efecto de materiales o movimientos) luego le pones los nombres id exactos que tiene el prop instalado, y luego lo guardamos mediante el action/commint (por eso siempre aconsejo poner en esos campos el mismo nombre del msh exacto) en ese mismo instante ya te aparece en el juego la nueva retextura, sin tener que cambiar escena ni nada para que se guarden los cambios, todo en 1 segundo Smile.


Editar escenas con el juego abierto

El juego al cargar, lo que hace es cargar todos los archivos xxx.ini que tenemos, por lo cual si hacemos una modificacion con el juego abierto y le añadimos un xxx.ini no funciona la modificacion hasta que no reiniciemos el juego y lo cargue.

Por lo cual si lo que hacemos es modificar un archivo xxx.ini ya instalado no necesitamos reiniciar el juego, ya que el xxx.ini se ha cargado, y si valdria nuestra modificacion.

Que es lo que hago yo?

Pues facil, creo varios archivos con sus respectivos xxx.ini (cualesquiera) de lo que quiera modificar, por ejemplo instalo algun prop, alguna escena nueva, etc, poniendole un nombre facil de recordar.

Todo esto antes de iniciar el juego

Bueno a ver si me explico mejor, lo que acabo de hacer ahora mismo.

Estoy editando escenas,

Pues he copiado una escena al azar varias veces y la pego dentro de su respectiva carpeta dentro de data, y todas las he renombrado a regolero1, regolero2, etc.

Luego cojo los archivos.ini de la escena que copie y hago lo mismo, la pego en su respectiva carpeta dentro de data, y le modifico el nombre a regolero1, regolero2, etc. como si estuviera instalando varios mods (en esto de las escenas ay que cambiar dentro del ini tambien el nombre de la escena, pero no estamos explicando eso ahora)

(Aconsejo estar filmando dos escenas minimas en el juego, ya que para que surja el cambio ay que pinchar en la otra escena, y volver a la escena modificada para que sirva el cambio)

Cuando ya lo tenemos todo preparado abrimos el juego, y nos vamos a la oficina de guiones y elijo la escena nueva, salimos del juego con alt+tab

Editamos la escena que nos de la gana (no hace falta que sea la misma) bien con el flmreader0 o con el editor de anm, y la guardo con el nombre de regolero1 en la misma carpeta donde antes guardamos regolero1 para que se sobreescriba la que guardamos antes (si la escena que estamos editando es ya regolero1, pues con darle a guardar basta)

Como ya teniamos el archivo.ini de regolero1, no hace falta hacer mas nada, los cambios ya se han realizado

Vamos otra vez al juego, le damos al play y vemos los cambios que hemos hecho, y asi sucesivamente hasta que creemos una escena que nos guste.

Y lo mismo con sets, etc.


Última edición por Regolero el Miér 27 Jun 2012, 00:01, editado 2 veces
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Re: Editar el juego The Movies sin tener que cerrarlo

Mensaje por Regolero el Dom 24 Jun 2012, 03:38

Contiene lo mismo que el primer post

Spoiler:
Bueno siempre quize editar este primer post para dejarlo mas entendible, porque vaya cacao xd.

pero bueno a lo que voy, a hacer otra explicación.

Modificar mesh con el juego abierto:
Pues estás en el juego, y de repente te das cuenta que determinado prop que te hace falta está mal, por ejemplo está muy alto y el actor se queda enterrado, o bien su tamaño no es el adecuado (o cualquier otra cosa)

Pues bien, no hace falta salir del juego, modificarlo y luego iniciar otra vez el juego a ver como quedó tu modificación, arriesgandote a que aún no esté como deseas y tengas que volver otra vez a hacer lo mismo de salir del juego etc.

SOLUCIÓN: sales del juego con Alt+Tab (se minimaza el juego) ahora cogemos con blender y importamos nuestro prop que deseamos modificar, lo modificamos y exportamos con el mismo nombre para que se sobrescriba.
Listo, entramos de nuevo al juego y por arte de magia ya se guardaron los cambios y podemos ver como queda al instante. (en ocasiones si no se os ha guardado el cambio, se recomienda cambiar de escena y volver otra vez a la misma para que los cambios se hagan efectivo (incluso alguna vez el cambio sale al rato que ya has cambiado varias veces de escena))

Esto de sobrescribir cosas vale para toda clase de .msh (costumes, props, etc, y tambien como el primer post indica, para escenas tambien)


Retexturar con el juego abierto
Esto anterior ya lo sabía yo de hace tiempo (desde que hize este tutorial xd) pero nunca había podido retexturar algo y que los cambios resultaran efectivos con el juego abierto sin tener que cerrarlo.
Pues bien, si que se puede retexturar un prop sin tener que cerrar el juego Smile (por supuesto siempre hablamos de cosas ya instaladas y no cosas nuevas, ya que lo que hacemos es sobrescribir)

Yo antes probe a sobrescribir texturas, etc, etc pero no se me hacian efectivos los camibos.

SOLUCIÓN: abres el MED y entras a modificar un prop, elijes el tuyo y le haces la modificacion que quieras, en este caso retexturarlo (incluso meterle algun efecto de materiales o movimientos) luego le pones los nombres id exactos que tiene el prop instalado, y luego lo guardamos mediante el action/commint (por eso siempre aconsejo poner en esos campos el mismo nombre del msh exacto) en ese mismo instante ya te aparece en el juego la nueva retextura, sin tener que cambiar escena ni nada para que se guarden los cambios, todo en 1 segundo Smile.

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