Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coleccionados de errores

4 participantes

Ir abajo

Coleccionados de errores Empty Coleccionados de errores

Mensaje por DibujanteTM Dom 04 Ago 2019, 23:45

Vengo dispuesto a daros el mes de agosto mellado

Creo que se trató en otra ocasión, pero tal vez deberíamos considerar que estos hilos estén como 'fijos' en la sección que corresponda. Por el momento andan en tutoriales. Son los coleccionados de errores:

https://www.themoviescinema.com/t1300-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-med?highlight=Coleccionado
https://www.themoviescinema.com/t2651-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-en-the-movies?highlight=Coleccionado
https://www.themoviescinema.com/t1335-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-blender?highlight=Coleccionado

Yendo más al grano, sugiero que otra posibilidad es, como hablábamos en su día de tener un botón de 'Tutoriales', incluir ahí, o tener su propia página en lugar de posts estos coleccionados. Algo así como una guía de los errores más destacados. Que yo no se si al final al colarlos todos en un hilo tiene más utilidad que en una página suelta, pero igualmente tendrían que aparecer.

También añadiría que en el Glosario Básico para Noveles se haga referencia a estos enlaces, pues quizá sea uno de los primeros hilos a consultar por gente no puesta en el tema y que busca en el foro información sobre el error.

Un saludo y pido disculpas si esto ya se habló en su momento, no me acuerdo ya (y voy para viejo mellado).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Coleccionados de errores Empty Re: Coleccionados de errores

Mensaje por Regolero Lun 05 Ago 2019, 11:22

yo a dia de hoy jamás me he parado a mirar que error me da el blender, no creo yo que uno que llegue nuevo lo vaya a hacer 87
se pueden poner como post it en el subforo de problemas resueltos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Coleccionados de errores Empty Re: Coleccionados de errores

Mensaje por kubo10 Lun 05 Ago 2019, 12:34

¿Y entonces qué haces? ¿Pasas del modelo? mellado  ¿Empiezas de cero?

Hombre, la consola del Blender no es un perro que muerde, ni te habla en cantonés mellado  , te va a orientar con el error. No es lo mismo que te hable de los 32 caracteres, que igual solo tienes que cambiar el nombre de una textura larga, a que te de el struct.error.

Además, hoy en día yo creo que se han cubierto casi todos los errores que te puede dar (al menos para lo que usamos nosotros Blender) y casi todos ellos tienen soluciones good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Coleccionados de errores Empty Re: Coleccionados de errores

Mensaje por Mistica Lun 05 Ago 2019, 12:41

Estoy pensando en hacer algún tipo de galería de tutoriales para que su búsqueda sea más rápida, los errores, yo pecaba de cerrar directamente Blender y empezar otra vez de cero sin mirar el error (gran pecado en la programación) pero ahora me he acostumbrado a mirar qué pasa y seguramente muchas personas lo hagan, así que si que me parece bien que los errores tengan un sitio específico para que su búsqueda sea lo más rápida posible.

Además, así podemos tener más visitas de personas que tienen esos problemas en blender y eso con anuncios significa :money: mellado


Coleccionados de errores XsHC5ZY Coleccionados de errores AzYGXTC Coleccionados de errores M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Coleccionados de errores Empty Re: Coleccionados de errores

Mensaje por Regolero Lun 05 Ago 2019, 12:43

Es que en mis tiempo no había soluciones, ni nadie que usara blender, era probar y probar hasta que conseguias que no te diera error o bien pasabas del modelo jajaja. Lo de crear más grupos y emptys pues yo mismo he llegado a mi misma solución sin saber si hay un límite o no de vértices por grupo.

Yo casi todos los errores los soluciono con apend or link, porque la mayoría de veces son de que los vértices están pegados a un hueso que no existe, o algo raro así, que soluciono creando mods desde 0 la estructgura.

y ya por pereza y como no lo he usado nunca, pues jamás le he prestado atención a las cosas esas (y para mi si parece que me habla en cantonés jaja)

PD: Igual que el prelighf ese como sea, o autoanimar desde blender, son cosas que no les presto atención, voy a lo que sé y me cuesta meterme en fregaos nuevos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Coleccionados de errores Empty Re: Coleccionados de errores

Mensaje por kubo10 Lun 05 Ago 2019, 13:18

Ya, pero por ejemplo, en ese mismo caso que comentas de dividir en varios emptys, en vez de hacerlo a ciegas, la consola te va a decir cual es el que está fallando. Así que, es útil good

Tú manejas el Blender con (mucha) intuición. Yo que no soy tan intuitivo, necesito que el programa me diga donde estoy metiendo la pata mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Coleccionados de errores Empty Re: Coleccionados de errores

Mensaje por DibujanteTM Lun 05 Ago 2019, 14:11

Seguramente es difícil que nos entren por los errores de Blender, puesto que en versiones nuevas estarán muy depurados o serán bien distintos. Eso sí, que cualquier interesado en The Movies y con unos mínimos conocimientos de Blender puede llegar y hacer mucho, tal vez necesitara no solo un tutorial de hacer modding sino otro para los fallos. Nosotros hemos recurrido siempre a 3 principales vías o regotrucos para exportar modelos, si daba error en una probabas la otra y así. Las texturas estiradas, por ejemplo, no son un error, pero están ahí.

Cuando tienes soltura, y eres intuitivo, puedes probar a resolver un mod recurriendo a varios métodos, pero puedes ahorrarte mucho tiempo contando con una guía, que también incluye el MED y el juego.

PD: Nunca el Append or Link me ha resuelto estos problemas.

PD2: Por otro lado, Mistica tiene razón en la visibilidad de los tutoriales. Probablemente se pueda mejorar. Hay que plantear la acción, no tanto su utilidad: probablemente no te merezca la pena reformar la galería para que la lean 3 personas (o quizá la lee mucha más gente si se reforma, porque les daba vergüenza preguntar dónde están los contenidos). Pero eso es como si al hacer un mod no lo subes porque juegan 4 personas y 4 descargas no son suficientes (el mod estaría muy visto y spoileado mellado). Yo iría más allá y me metería con el excesivo número de tutoriales, bien reformándolos con una plantilla que haga el post mucho más claro, o bien unificando tutoriales que tengan que ver sobre lo mismo, al estilo TMSexyMaría. Pero me freno, eso es otra cuestión, me quedo en los coleccionados que son los que hablo del primer post.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Coleccionados de errores Empty Re: Coleccionados de errores

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Sep 2019, 14:12

Esta petición ha quedado condenada al destierro mellado, sigo pensando que, al menos como Post-it, quedarían muy bien good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Coleccionados de errores Empty Re: Coleccionados de errores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.