Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Sepulcro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Sepulcro - Página 2 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por kubo10 el Miér 07 Ago 2019, 15:07

Exacto, ahí das con la clave Ftoons. Yo siempre he dicho que la película la haces, por encima de todo, para ti. Que otros la vean y les pueda gustar es un extra, pero principalmente la peli es para ti. El día que yo sustituya o altere algo que me gusta y lo haga de forma diferente para que agrade a un sector de los espectadores, o porque pienso que tendré su beneplácito por ello, todo habrá terminado, será el fin  mellado

Creo que este ritmo que tiene, tal y como veía en Highland Falls, es parte de tu estilo al rodar y si es con lo que estás cómodo y lo que te gusta, te animo a que lo mantengas como uno de tus sellos propios que te diferencian de los demás (al menos en este género, el día que hagas una peli de acción pura y dura veremos como encaja  mellado )

Lo hemos comentado otras veces, pero yo creo que es genial cuando empiezas a ver una peli y sin que nadie te diga nada, reconoces el estilo. Rápidamente sabes si es de Ftoons, de Rego, de Dibu, de Jac... Esa esencia creo que no se debe perder. Conseguir dotar a las películas hechas con un juego antiguo de ese sello personal, me parece maravilloso good

kubo10

Ver perfil de usuario

Mensaje por ftoons el Miér 07 Ago 2019, 18:52

@kubo10 escribió:Lo hemos comentado otras veces, pero yo creo que es genial cuando empiezas a ver una peli y sin que nadie te diga nada, reconoces el estilo. Rápidamente sabes si es de Ftoons, de Rego, de Dibu, de Jac... Esa esencia creo que no se debe perder. Conseguir dotar a las películas hechas con un juego antiguo de ese sello personal, me parece maravilloso good

Esto para mí es una de las cosas más bonitas del foro y del The Movies. Me encanta ver los diferentes estilos que hay, es una pasada y creo que cuanta más variedad de directores e historias, mejor. Very Happy

¡Saludos!

Sepulcro - Página 2 Highla15
Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.
Sepulcro - Página 2 Androm12
Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director

Ver perfil de usuario

Mensaje por DibujanteTM el Sáb 10 Ago 2019, 16:02

Joder leyendo mi crítica parezco un borde de cojones, así que voy a enmendarlo (o empeorarlo mellado).

Te decía de que había mucha simbología y éste era el punto fundamental de tu guion. En el resto de apartados todo cumple con lo que necesitas para la película. Puedes sentirte satisfecho de manejarte en los editores y orgulloso por volver a reunir la maña que tienes para sentarte en la silla del director. Con eso te digo que haber planteado la película como un largometraje te daría más espacio para mostrar más material y mejor elaborado todavía.

Al poner mucho de tu estilo y de ti mismo en un cortometraje con un guion que da de más, como te dije no consigo conectar con la historia ni su protagonista. A lo mejor faltaría imprimir más ritmo con el manejo de la cámara principalmente. El guión necesita desarrollarse con lentitud, a fuego lento, pero en un corto quizá es más importante imprimir velocidad en la cámara y suprimir los diálogos más largos. Yo me encuentro con un tipo que no conozco en un vagón de muchas puertas topándose con desconocidos mientras poco a poco va descubriendo el por qué. El problema quizás es que el espectador cuenta con un punto de ventaja, puede percibir los detalles que muestras y concebirse una idea de lo que ocurre antes de que ocurra, lo cual me desconectó también del metraje. Por cierto, esto es mucho mejor que el no entender nunca nada ni siquiera al finalizar la película, y no es tan fácil de lograr como uno piensa.

Yo te resalto que en este plato que has diseñado hay muchos ingredientes y se nota tu mano en cocina, pero lo que he saboreado es muy parecido a lo que haya probado antes, casi desde la primera cucharada . Esto significa que puedo aconsejarte desarrollar un sello tuyo prestando especial atención en la introducción de tus películas, donde quizás debes sustituir los diálogos por otro tipo de acción y jugando a captar la atención desde el principio. Por muy buena historia que haya detrás, a veces la primera impresión cuenta mucho y puede afectar al resultado final. Al debate de la cámara yo le sumo que ponerla en movimiento aunque sea un plano ligeramente rotatorio contribuye mucho a esa percepción de movimiento. El protagonista se debate en la incertidumbre de que no sabe dónde se encuentra, pero yo como espectador no percibo preocupación por su paradero, noto mucha tranquilidad en esa especie de silencio y soledad en que se encuentra.

Seguro que recuerdas una misión del metal gear special missions que entrabas a resolver un asesinato y te daban 9 minutos para reunir pistas, cada cual más confusa. Ese elemento contrarreloj por ejemplo ya te mantiene en tensión sabiendo que algo va a pasar pero no sabes qué (bueno sí, que pierdes la partida mellado). Rodéate de ese tipo de "actores" en futuros cortos de este estilo, no hablan y dicen mucho.

Ninguna queja del resto de áreas. Creo que sabes trabajar bien tus proyectos y con el camino bien definido solo tienes que recorrerlo y seguir y seguir rodando películas. Sobre todo trabajando en definir tu propio estilo y fundamentalmente que sea lo que te guste a ti.

Enhorabuena y gracias por tu invitación al cine, luego te paso factura.

PD. Te quito el derecho a defender tu peli. (de buen rollo, no lo hagas). Lo que tengas que decir hazlo en The Movies que compartimos la misma afición y nos entendemos (¿Me ha parecido oír Metal Gear?)

DibujanteTM
DibujanteTM

. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Ver perfil de usuario

Mensaje por ftoons el Mar 13 Ago 2019, 23:28

Agradezco que hayas extendido tu reseña Dibu, perdona por tardar tanto en responder. Estoy de acuerdo en que la primera impresión causa mucho, quizás este corto requiere demasiada paciencia. Gracias por dar tu opinión, intentaré mejorar el ritmo de los guiones. Smile

Voy a estar unos días de relax, sin pensar en proyectos futuros. Me gustaría hacer algo un poco más nuevo, siempre dentro de mi estilo de cine, pero quizás de alguna manera diferente. Tengo un par de ideas originales que me rondan la cabeza y necesito ver muchas pelis y leer mucho para inspirarme.

Metal Gear llegará, no sé cuándo pero llegará mellado mellado mellado

Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.
Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
ftoons
Sheriff

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mistica el Jue 15 Ago 2019, 12:24

Hola Ftoons,

Te comento tu corto tras verlo de nuevo y haber leído las aclaraciones que has añadido. Antes que nada, te felicito por haberla estrenado en el cine y espero que la experiencia haya sido grata y se haga habitual en los estrenos Smile.

Cuando veo un estreno de uno de vosotros me gusta ver el estilo que tiene cada uno a la hora de rodar y de nuevo en Sepulcro he visto a ese Ftoons tras la cámara pausado y concienciado de darle a los silencios, objetos y emociones de los personajes el protagonismo que requieren, se te ve muy cómodo en este género y en la época en la que se intuye que estamos, me gustaría verte de nuevo contando una nueva historia en este periodo.

El argumento de la historia es interesante e incluso diría que puede tener cierta moraleja o dar motivos para la reflexión de dónde terminamos todos y cómo podemos hacerlo, las metáforas de los trenes o barcas que llevan a sus pasajeros a su último destino me fascinan y sobretodo más si en el trascurso del viaje sus pasajeros tienen la oportunidad de llegar a conclusiones de sus vidas que antes no podían concebir.

En cuanto a la forma en la que relatas la historia , das pistas muy superficiales para entender qué pasa en ese tren hasta que se llegue al final, sutilezas que siento que, por lo menos para mi, no han aclarado del todo lo que nos has contado en las explicaciones que nos has expuesto en el post, tal vez unos minutos más te hubieran dado tiempo a aclarar más a las personas que no pillan todo al vuelo como una servidora.

La ambientación ha sido correcta, no necesitaba más de lo que has usado y te agradezco los detalles de los props que has creado o editado, como la petaca o la tarjeta de crédito aunque cuidado con los props que cambia The Movies, la botella que le compra al camarero es negra y cuando se la da a Grady es verde.

Música bien escogida de nuevo con la ambientación y las escenas, aunque, no sé si es cosa de mis altavoces, los doblajes, sobretodo de Richard, parecen igualados en volumen a la música y ha habido algunas frases que me ha costado entender. Los doblajes está claro que son profesionales, tienes mucha suerte de contar con gente tan buena para tus películas.

Algunas curiosidades:
-Hay partes del corto que me recuerda a los videojuegos antiguos de escape de habitaciones, sobretodo cuando el prota intenta ir al restaurante
"cerrada", ya pensé, tengo que buscar la llave mellado .

-Que elegancia tiene Grady al dormirse de pie  mellado.

-Al leer el spoiler con las aclaraciones de la historia entiendo que Richard no murió a la vez que su mujer en el accidente.

Te felicito por este nuevo cortometraje, has logrado una gran calidad, como nos tienes acostumbrados.  
Gran trabajo aplauso  aplauso  aplauso

Sepulcro - Página 2 XsHC5ZY Sepulcro - Página 2 AzYGXTC
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Ver perfil de usuario

Mensaje por ftoons el Dom 18 Ago 2019, 20:45

Gracias Misti por verla, y por estar en el estreno en el Cine. Agradezco tu opinión y tus elogios sobre mi estilo de dirección y me alegra que el cortometraje te haya parecido interesante. ¡Un saludo! Very Happy

ftoons
ftoons
Sheriff

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2