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Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

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Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

Mensaje por Capitan Blackjoker el Dom 19 Dic 2010, 20:22

Gracias a la iniciativa de Capitan Blackjoker, y con su permiso edito y actualizo este hilo a metodo de guía para el usuario, explicando todo lo necesario que debe alguien saber para crear sus peliculas, tanto metodos, terminología, trucos, etc.
   Nota del administrador




Glosario Básico:



¿Que usáis para hacer vuestras peliculas?

Juego "THE MOVIES":
Spoiler:
Es un juego Tycoon (Juego de estrategia en tiempo real) donde seremos los propietarios de un estudio de cine y el objetivo es ir ganando premios y fama, a la vez que dinero obviamente.

Pero, para sorpresa de sus creadores, mucha gente lo usaba para hacer Machinima. ( Machinima: El arte de usar videojuegos para crear películas, cortometrajes, videoclips, etc.).

El juego básico llegó en el 2005 y su "éxito" fue de dos años, después una inmensa minoria siguió con él como base para sus proyectos... y aquí estamos.
Así que... Si quieres echarle imaginación y usas este juego, podrás hacer tus historias con muñecos de 3D sin tener que irte a la Universidad de la Pixar. XDDD

Para aquellos que llegáis a este foro y no disponéis del juego sabed que en realidad son dos juegos:

El básico "The movies"



y su expansión The Movies Stunts & effects que aqui conocemos por SE o S&E(No nos complicamos la vida, a que no? XDDD), OJO AL DATO: Sin el primer juego obviamente el S&E, no funciona.
Dicha expansión incluye nuevos vestidos, escenas de acción y la cámara de uso libre o Free Cam.


Traducción al español
Spoiler:
El juego básico se editó en español, pero la expansión no llegó a traducirse, con lo que todas las tutoriales básicas dentro del JUEGO están en español y las referentes a la Free Cam, a las escenas de acción (llamadas de stunts por los especialistas que las interpretan)y todo aquello que se incluyan en la expansión, está en inglés.

Aunque calma porque hay una forma de poder tenerlo en español si somos mañosos con la "infosmática". Si os interesa el tema id a este hilo: Cómo traducir S&E al español

Hay varias formas, ya que depende de si el juego original es español + expansion en ingles o juego ingles + expansion en ingles, si teneis problemas no dudeis en pedir ayuda

Desbloquear el juego
Spoiler:
Debéis saber que el juego empieza con unas herramientas bloqueadas. Para poder conseguirlas y hacer películas libremente tenemos dos modos: el fácil y el difícil.

Modo fácil: jugar en modo "Campo de pruebas" o en inglés sandbox, que mediante el añadido del archivo unlocking nos da todas las herramientas que existen para poder rodar con libertad.
Este es el metodo que todos usamos para crear nuestras peliculas, dejando de lado el modo tycon.

Unlocking.ini gracias a fincher: http://www.mediafire.com/?w4l7b8j4czwbbpq

Este va en C:\usuario (tu nombre)\datos de programa\lionheadstudios\the movies

Aquí tenéis el enlace al tema por si tenéis más dudas con tres formas de desbloquearlo: ¿Qué es unlocking?

Modo difícil: Jugar al tycoon sin trampas y esperar que la evolución de la partida sea quién nos vaya dando las herramientas por nuestros logros o por haber llegado a la época que corresponde.
Para aquellos que quieran jugar al modo díficil buena suerte, podéis tardar un poquito en rodar según que cosas. mellado


Crear pelicula dentro del juego
Spoiler:
Aqui encontraras lo básico para saber como crear películas dentro del juego http://www.themoviescinema.com/t561-explicacion-basica-de-como-crear-tus-peliculas-con-the-movies


Mejorar o profesionalizar nuestra pelicula
Spoiler:
También usamos doblajes para dar voz a los actores (entre todos los foreros nos ofrecemos para doblar las películas de los demás)o bien se usan subtítulos.
Aquellos que quieran colaborar en el doblaje pueden ofrecerse directamente a las solicitudes que hay en Se Busca para películas ya en activo o bien dejar su prueba de voz en el catalogo de dobladores que se encuentra en El Rincón del Doblador

Otra cosa a nível profesional es la utilización de editores externos, como por ejemplo: el movie maker,el sony vegas, etc. y así se pueden añadir efectos especiales, filtros, chroma key, sonidos externos, creditos, etc, etc.

Ademas del famoso modding y descargas.

Varios tutoriales y trucos
Spoiler:
Aqui encontrareis varios tutoriales y trucos para poder utilizar y mejorar vuestras peliculas, como por ejemplo: donde instalar las descargas, hacer el estudio mas grande, tener mas actores en las colas, etc. etc. Tutoriales the movies

Terminologias o  lo que seria las palabras raras


En este foro usamos palabras que asignan cosas del juego, técnicas y otras que quizá no entendáis a voz de pronto, lo siguiente es un pequeño diccionario:

PROPS:
Spoiler:
objetos decorativos que se pueden poner en los sets o ser usados por los actores (personalmente a estos "muñequitos" les llamo dummies, ya veréis porque XD) deciros que en este foro hemos acabado por definir como prop estáticos todo aquello que no tiene asignada una animacion durante el rodaje de las escenas. Y a su vez tenemos los animados o en mi caso, yo los llamo usables debido a que los dummies en algun momento pueden interectuar con ellos ( perros, caballos, vehiculos, puertas, etc.)
Muchos modders han creado actores autoanimados que se pueden usar como props sin estar ligados a un papel.

SETS:
Spoiler:
Decorados donde se rueda la película.

PROPSET
Spoiler:
Son aquellos 'props' que se utilizan como decorados, o aquellos decorados convertidos a props.

PROP AUTOANIMADO:
Spoiler:
Son aquellos props que reproducen una animación una vez se colocan en el juego, por ejemplo los dummies que nada más colocarlos en el juego empiezan a moverse.

PROP ANIMADO:
Spoiler:
Son aquellos props que tienen huesos, y como tal pueden formar parte de una escena. Por ejemplo: perros, libros, el bebé del juego..., son todos props que incluyen huesos y pueden ser animados o desplazados en la escena.

COSTUME:
Spoiler:
La ropa que usan los personajes en las peliculas

SETDRESINGS:
Spoiler:
Esto es, cuando añadimos adornos a nuestro decorado tenemos la opcion de guardarlo, para en proximas escenas en ese decorado solo tener que cargalo y no tener que decorarlo nuevamente, si vamos a la carpeta donde se guardan, tenemos la opcion de abrirlo en un archivo de texto y editarlo o bien cambiarle el nombre de decorado para que nos sirva en otro decorado (por ejemplo varios sets que sean iguales como las bluescreen, o que tengas sets duplicados pero con distintas texturas etc)

MAKEUP:
Spoiler:
pintura corporal o textura de cara, para ponerle a los actores caras de actores reales, cicatrices, tatuajes, heridas, etc. (esto aparece en el juego en pintura corporal dentro del vestidor)

OVERLAY:
Spoiler:
imagen que se sobrepone a la escena, por ejemplo unas gafas, mirar por una cerradura, etc. (aparece dentro del juego en la parte de efectos meteorologicos) (tutorial http://www.themoviescinema.com/t34-tutorial-de-overlays-para-stuntseffects)

BACKDROP:
Spoiler:
La imagen que se usa de fondo para los set (cielo, horizonte de una ciudad, etc.)

THUMB:
Spoiler:
Sería como un icono o mini imagen para poder identificar las cosas (escenas, props, sets, etc.) dentro del juego.

Free Cam:
Spoiler:
Es la camara libre que solo es opcionable en S&E y permite hacer las tomas a tu libre elección ( contra picado, primeros planos, en movimiento,ect) (tutorial http://www.themoviescinema.com/t33-guardar-posicion-de-la-camara-freecam-en-varias-escenas)

MOD:
Spoiler:
Cualquier prop,set o costume modificado y personalizado que no esta en el juego original, este puede crearse a partir de un elemento original del juego o bien como dice Ryo con una serie de técnicas podemos "importar" cosas de otros videojuegos o si tienes maña, crearlos tu mismo e integrarlos en el juego The movies, conocido por TM directamente. Aquí tenéis un video donde podeis ver el citroën 2 cv que hice como mod para aprender como hacer coches usables.( vale, parece spam, pero cada vez que he colgado una imagen del mod de otro forero se ha " caido").


Armature:
Spoiler:
Son los números o el empty que incluye un esqueleto en Blender. Por ejemplo, en un costume, vemos números de tipo 0659659 (su etiqueta de Armature).

Bones:
Spoiler:
Son los huesos.

Anillo (ring):
Spoiler:
Son los anillos que llevan los actores en el juego. Muchas veces, estos accesorios pueden modificarse para incluir vestidos del actor.

Cabeza de latex (latexhead):
Spoiler:
Las cabezas de látex son las cabezas que puedes colocar a un actor en el juego. No obstante, existen muchos mods que incluyen vestidos para los actores, inclusive su propia cabeza. Se trataría de 'costumes externos', como personajes de otros videojuegos cuya vestimenta (cabeza y manos incluida) puedes crear como costume a través de una cabeza de látex.

Costume externo:
Spoiler:
Son aquellos trajes, accesorios o costumes completos que provienen del fuera del juego (p. ej., personajes de otros videojuegos).

Vértices (Blender):
Spoiler:
Son todos los puntos que tiene un modelo al ponerlo en modo 'Edición'

Caras (faces) (Blender):
Spoiler:
Son todas las áreas que quedan delimitadas por la selección de vértices (p. ej., un cuadrado, rectángulo, triángulo...) en el propio modelo.

Canal alfa:
Spoiler:
Son aquellos fondos transparentes de una imagen que permiten mezclar capas o imágenes de forma que una se superponga a la otra. Se dan en el formato .png.

De este termino derivan en otras dos palabras:

MODDER:
Spoiler:
persona que hace los mods. (sub foro donde encontrar tutoriales para crear mods http://www.themoviescinema.com/f11-tutoriales-y-tecnicas

MODDING:
Spoiler:
acción de crear mods.
Este es el enlace al sub foro donde encontraréis las descargas y las ayudas sobre modding: http://www.themoviescinema.com/f13-modificaciones-y-descargas)
El indice de programas usados para hacer modificaciones http://www.themoviescinema.com/t67-programas-para-modding)
El indice de tutoriales del foro http://www.themoviescinema.com/t613-indice-de-tutoriales-y-tecnicas

MESH o MALLA:
Spoiler:
Es el esqueleto del elemento que junto a sus instrucciones será asociada a la animación o categoria dentro del juego.Aqui como ejemplo he dejado obviamente el disfraz de esqueleto. Si, es lo que parece: Un modelo 3D de un esqueleto. ATENCION: el juego usa formato .msh cualquier otro tipo de modelo 3D no sera aceptado por el juego, pero ademas debe reunir unos requisitos especificos de formacion y estructura. Si quereis hacer mods consultad las tutoriales correspondientes.


TEXTURE o textura:
Spoiler:
Seasigna como tal a la piel externa de los elementos del juego.Estará asociada a una Malla o Mesh para darle el color que se quiera. Aqui podéis ver como es la textura de una furgoneta de la Cola.

ATENCION: El juego admite archivos de imagen en formatos .png, .tga, pero el MED solo acepta .dds con un tamaño máximo de 512 X 512 píxeles.
Eso significa que si quereis retexturar algun mod puede daros error si contiene algun formato distinto o simplemente no la use. Si quereis cambiar texturas usad siempre formato .dds para garantizar que funciona en el juego.



BLUESCREEN(Tarison o Regolero bluescreen) :
Spoiler:
Set completamente azul, el cual trae la mayoria de las escenas del juego, este decorado sirve para utilizar la tecnica "Chroma Key", ademas de poder usarlo como prop en los demás decorados (suele ser el decorado más utilizado por algunos,incluso se puede filmar la totalidad de la pelicula en solo este set) Como novedad, Regolero creó una nueva bluescreen con cambios de iluminación y efectos meteorológicos.

Chroma Key:
Spoiler:
Es el efecto aplicado con editor externo que sustituye el color azul (o el color que se elija) en una escena por una imagen o video de fondo (ejemplo: El mapa del hombre del tiempo) lo que hace el efecto es recortar y sobreponer encima del fondo la imagen elegida para fusionarla.

Terminología en el juego:
Spoiler:

EtiquetaDescripciónUbicación (dentro de "Data")
.fanAnimaciones faciales:

Son las animaciones para los músculos de la cara, las que vemos en las escenas de emociones de los actores.
animations/facials
.fxEfectos fx o animaciones fx:

Son los efectos especiales del juego, como los meteorológicos. Incluyen efectos de sonido que se reproducen a la vez que la animación.
animations/fx
.anmAnimaciones:

Son las animaciones de los actores en el juego, secuencias que incluyen las rotaciones y movimientos de los huesos que controlan a los actores, así como del movimiento de otros elementos (p. ej., la puerta de un ascensor).
animations/high
.seqSecuencias de animación:

Son varias animaciones (.anm) compiladas en una lista que las reproduce en orden (archivo secuencial).
animations/sequences
.lugArchivos de sonido:

Son archivos de sonido que se reproducen de fondo en los sets.
audio/atmosphere
.lpsSon archivos ocupados de realizar la sincronización labial, es decir, los movimientos labiales de los actores sincronizados con los movimientos de una pista de audio.audio/lipsync
.oggArchivos de música:

Son pistas de audio que contienen músicas. Es un formato en que se pueden guardar dichas pistas, igual que los .mp3 y derivados.
audio/music
.ddsDirect Draw Surface (DDS) o texturas:

Es el formato que tienen la mayoría de los archivos de textura de un videojuego, que son las imágenes que llevarán puestas los modelos. Soportan el famoso canal alfa.
varies
.camArchivos de cámara:

Son los archivos que recogen los movimientos de la cámara cuando quieres hacer un recorrido por el set tras hacer doble click sobre éste.
cameras
.cosArchivos de costumes:

Es el formato que tienen los trajes del juego. Define todos los elementos que tendrá un costume.
/dlc
.mfxSon los efectos especiales (de partículas) que trae el juego consigo, como los meteorológicos y derivados: explosiones, flashes de fotografías.fx/final
.hdHead Files (cabezas):

Es el formato en el que se guardan las cabezas personalizadas de los actores.
heads
.mshMesh File (malla o mesh):

Es el formato en que se guardan los MESHES en el juego. Con esto nos referimos a trajes, modelos 3d como props, escenarios, accesorios...
mesh
.filmEscenas:

Es el formato en que se guardan las escenas del juego. Estos archivos contienen todas las animaciones y actores a reproducir en dicha escena, entre otros elementos.
scene/interactions



Programas Externos Auxiliares


Antes de que avasalleis a posts este hilo para alegar "que yo uso tal o yo uso cual", en este glosario hemos incluido estos por ser los que más usados por la mayoria de gente, no estan todos los que hay ni los habrá, son solo referencias.

AUDACITY:
Spoiler:
Programa de edición de sonidos de codigo abierto y libre, que podemos usar para editar cualquier tipo de archivo de sonido (es importante tener en cuenta la precaución de poner los scripts correspondientes) películas de animación o videojuegos.Home principal Audacity.ATENCION: El juego usa dos formatos de sonido el .odd para las musicas y el .wav para los doblajes y efectos especiales, CUIDADO a su vez no sirven todos los .wav estos tiene que ser estereo a 44.220 Hz.

BLENDER:
Spoiler:
Programa de codigo abierto y GRATUITO para crear películas de animación o videojuegos. En nuestro caso lo usamos como editor y creador de meshes.Otra funcion importante es la de convertir la mayoria de formatos de modelaje en 3d al formato estandard del juego, asi podemos usar cosas de otros videojuegos o de buscadores de red de modelaje.
ATENCION sin los scripts de import/ export (parches) correspondientes a los archivos que querais usar este no podra leerlos ni tampoco convertirlos al formato del juego .msh. ADVERTENCIA: los scripts que usamos para trabajar con los archivos msh solo es compatible con la version 2.49, nadie ha probado en versiones actuales, pero mejor malo conocido...

MED o Movies Editor:
Spoiler:
Un programa informático creado por otro foro de fans que permite editar los elementos del juego o extraerlos para crear o "importar" los mods que tengamos por instalar.


STARMAKER:
Spoiler:
Programa incluido en el propio CD del juego original de "The Movies" para crear y editar tus actores, tiene herramientas para cambiar rasgos de la cara, color de piel, etc.

SONY VEGAS PRO:
Spoiler:
Programa professional para edición de video de gran calidad con cantidad de efectos de transición una gama mas que interesante de efectos que incluyen el famoso chroma key. El inconveniente: No es de codigo abierto y su versión de prueba es de 30 dias

MAGIC VIDEO MAKER:
Spoiler:
Programa para edición de video de uso doméstico con buenos de efectos de transición y con una escasa gama aunque correcta de efectos incluye chroma hey. El inconveniente: No es de codigo abierto, pero apenas cuesta (creo recordar) 5 Euros.

WINDOWS VIDEO MAKER:
Spoiler:
Programa para edición de video para Windows, incluye efectos de transición y con una escasa gama de efectos.El inconveniente: NO INCLUYE Chroma Key, hay un parche creado por informaticos no oficiales para ello, pero solo sirve para Bluescreen

PAINT.NET:
Spoiler:
Programa de edición de imagenes de codigo abierto y libre, que podemos usar para editar cualquier tipo de archivo de imagenes. Se usa para modificar las texturas del juegoHome principal Paint.net.ATENCION: El juego usa dos formatos de imagen: .tga y .dds, pero si queremos usarlas en MED este solo admite .dds.


El ciberespacio con temática The Movies.

Puede que algunas hayan desaparecido con el tiempo debido a la antiguedad del juego, de algunas se han rescatado mods y tutoriales asi como algunas peliculas. Todo el material rescatado ha sido etiquetado por nombre del autor original y del "rescatador" por si alguien se siente "robado".XD

TMU:
Spoiler:
Página perteneciente al foro inglés sobre "The Movies" (similar a youtube), donde podéis subir vuestras peliculas sin problemas de copyright. http://www.tmunderground.com/


8EYEDBABY:
Spoiler:
Página donde podéis encontrar y descargar mods o incluso para los mas atrevidos podeis colgar vuestras propias creaciones.
Además de esta, y a pesar de haberse perdido muchas todavia exiten unas cuantas que podéis consultar si clicáis en la barra desplegable al lado del botón "foro" en la pagina principal


Quiero hacer cosas ¡YA!... Pero no se por donde empezar

Si, lo se. Como todos tienes ganas de soltar al director/artista que llevas dentro, pero mejor empezad por ir a nuestro Indice de tutoriales y además tenemos otras más en el hilo de ayuda técnica.

Eso no significa que nos os echemos un cable por aquí, obviamente. Pero antes de pedir SOCORRO llenando el foro con vuestras dudas, por favor, mirad si ya hay una tutorial o una pregunta similar ya resuelta en sus respectivos hilos. Porque puede que nunca se os conteste o que el staff os borre el hilo enviandoos al correspondiente hilo, lo lógico es que ocurra lo segundo primero y lo primero después... tranquilos es broma, todos intentamos hacer las tutoriales lo más fáciles posibles.


Super consejo de la semana

Aunque tengáis prisas por acabar los proyectos os recomiendo que "perdáis" un poco el tiempo en hacer "trastadas" con los programas ya sean de edición de sonido, video, el blender, etc. Os parecera que no aprendéis, pero recuerdo que alguien tenia como firma la siguiente frase: "No he cometido errores, solo he hallado 10.000 formas de no hacerlo".





Nos vemos.


Última edición por Capitan Blackjoker el Vie 20 Mar 2015, 12:38, editado 27 veces
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Re: Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

Mensaje por Regolero el Dom 19 Dic 2010, 20:38

jajjjajaj, aun recuerdo cuando empeze en esto que no sabia que significaba cada palabra y solo sabia leer que si props, que si costumes, etc. y me perdia.

bueno mi idea es hacer una guia completa, todo esto que has explicado, mas cosas como el unlocking, instalar mods y paginas para descargarlos, contratar mas gente, etc. etc. con sus enlaces a las descargas y tutoriales.

osea todo el recorrido que ay que hacer desde que se instala hasta que se estrena una pelicula 231
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Re: Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

Mensaje por Lara el Dom 19 Dic 2010, 20:54

¿No tendría esto que ir en otro post?

Gracias de todas formas^^
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Re: Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

Mensaje por Fincher el Dom 19 Dic 2010, 23:46

¡¡¡Buen tuto!!! haria falta poner un enlace con el unlocking.ini:

http://www.mediafire.com/?w4l7b8j4czwbbpq

Este va en C:\usuario (tu nombre)\datos de programa\lionheadstudios\the movies

El unlocking sirve para desbloquear todo en el sandbox o campo de pruebas (que es donde hacemos todos nuestras pelis)
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Re: Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

Mensaje por Capitan Blackjoker el Lun 20 Dic 2010, 19:03

Hola Buenas.
Kairi puede que prefieras esto en ayuda técnica, pero pensé que este es el mejor hilo donde tener una especie de guía. 115
Si es la primera vez que entras lo lógico es que pases por el bienvenido, a no ser que estés tan ávido de consultar las tutoriales que pases de esta sección mellado
Pero por si las moscas, quién no sepa por donde empezar, que se encuentren con algo de referencia.

Reitero que si los administradores prefieren que lo cambien donde quieran, o incluso como dije, que se elimine para hacer una guía realmente completa con enlaces a la tutoriales que se precisen para no doblar material.De momento esto es un "apaño". ¡Ah! Kairi no se merecen para eso estamos, para ayudar. good

Agradezco la aportación Fincher,es cierto me olvide de mencionarla. Gracias colega.Si no te molesta ( y sin parecer pedante... Vale. Decídmelo : PEDAZO DE PEDANTE mellado) expandiré tu explicación un poco.

Para aquellos que aún no sepan de que hablamos con esto del unlocking, o se sientan más liados que antes (pensad que todos hemos pasado por esto chic@s) Debéis saber que el juego empieza con unas herramientas bloqueadas. Para poder conseguirlas y hacer películas libremente tenemos dos modos: el fácil y el difícil.

Modo fácil: jugar en modo "Campo de pruebas" o en inglés sandbox, que mediante el añadido del archivo unlocking ( descargable en el enlace que os ha dado Fincher antes) a la carpeta anteriormente mencionada, nos da todas las herramientas que existen para poder rodar con libertad.

Aquí tenéis el enlace al tema por si tenéis más dudas: ¿Qué es unlocking?

Modo difícil: Jugar al tycoon sin trampas y esperar que la evolución de la partida sea quién nos vaya dando las herramientas por nuestros logros o por haber llegado a la época que corresponde.
Para aquellos que quieran jugar al modo díficil buena suerte, podéis tardar un poquito en rodar según que cosas. mellado

Bueno, esto es todo por hoy, el resto de glosario ira en función de la Junta de Revisión de la Editorial, quién también publicará la fe de erratas al fin de este ensayo. Al grupo de veteranos del juego,les pido que ante mi limitada experiencia en el juego, (Así como de otros temas), colaboren para precisar o refutar mis datos para que esto sea lo más fiable posible. Gracias de antemano.

Nos vemos good




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Re: Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

Mensaje por Lara el Lun 20 Dic 2010, 19:13

@Capitan Blackjoker escribió:Hola Buenas.
Kairi puede que prefieras esto en ayuda técnica, pero pensé que este es el mejor hilo donde tener una especie de guía. 115
Si es la primera vez que entras lo lógico es que pases por el bienvenido, a no ser que estés tan ávido de consultar las tutoriales que pases de esta sección mellado
Pero por si las moscas, quién no sepa por donde empezar, que se encuentren con algo de referencia.

Si, ahí me has pillado mellado

Yo era por ordenar xD, ya como el staff vea, porsupuesto sin menospreciar tu enorme aporte.

¡Saludetes!
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Re: Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

Mensaje por jpma el Lun 20 Dic 2010, 19:19

Muy bueno deberia llamarse diccionario para newbies del the movies. Yo lo pondria directamente en tutoriales. Buen trabajo capitan...OH MI CAPITAN 231 231 231
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Re: Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

Mensaje por RyogaVLC el Lun 20 Dic 2010, 20:30

muy bien capitan y opino que este es el lugar mas exacto porque quien valla directo a tutoriales ya sabra algo del tema el nombre me gusta lo de glosario donde se definen y comentan ciertos términos utilizados en un libro en este caso los tutoriales para noveles en el the movies,

y jpma no es por meter cizaña pero como va ser un diccionario para novatos( que es igual que noveles) si solo cuenta las cosas de los tutoriales que hay por el foro y lo de novato no me gusta me gusta mas noveles.

novato hace recordar cosas que pasaron y no es bueno etiquetar a los nuevos

tras que se decida se borraran los mensajes que no vallan con el tema.
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Re: Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

Mensaje por Capitan Blackjoker el Lun 20 Dic 2010, 20:42

Hola buenas.

He "mejorado" el primer articulo y he añadido enlaces, aunque si el administrador y los moderadores prefieren otra manera de hacerlo, libres son de ello. Una sugerencia solo: creo que este hilo debe ser lo más llano posible, por si hay gente que como en mi caso estaba muy pero que muy perdida no se lie más. Por ello, pido aquellos que suméis vuestras experiencias, que intentéis explicar lo básico sin obviar cosas, tranquilos, no os preocupéis que si ya saben "pasarán" de nosotros e irán donde deben. OJO AL DATO: Ello no implica hacer una mega tutorial con todo, intentad no doblar información que ya existe, poned el enlace a la tutorial correspondiente y listo. Esa es la diferencia entre Tutorial y Glosario. victoria
Respecto a noveles y novatos, elegí noveles por que novatos tiene unas connotaciones negativas que no quiero que se interpreten, y recordad: Todos hemos nacidos sin conocimientos de nada. Y los que sabemos un poquito más también lo debemos en parte a gente que sabía más que nosotros antes. Esto no es para "lucirse", es para ayudar a la gente para que no se apabulle como ocurrió a los antiguos foreros (al menos reconocedlo un poco, puñeteros ;-D)
Nos vemos.

P.D: Ryo podrías enlazar este hilo con en el que hay de bienvenida para la gente nueva, al menos hasta que haya un glosario en firme. Asi la gente como vicentepapi (disculpa la alusión pero eres el primer caso que conozco) sepa donde se meten... y se puedan salvar a tiempo, antes que se lien a crear meshes nuevas como nosotros y tengan pesadillas que el blender les contamina la exportación (broma mala de forero no tan novel pero estupido) mellado.Gracias




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Re: Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

Mensaje por Lara el Lun 20 Dic 2010, 20:59

Hombre, novato por definición, es alguien nuevo en algún tema determinado, alguien sin experiencia y que quiere comenzar un proyecto determinado. Para muchos puede sonarles como insulto, no lo niego, lo ideal sería principiantes, porque eso de novatos, aunque tod@s sepamos su significado, en internet puede ofender a la gente. No se que opinaréis vosotros.

¡saludetes!
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Re: Glosario Básico para noveles (De importante lectura)

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