Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Tutorial de "Overlays" para Stunts&Effects

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial de "Overlays" para Stunts&Effects

Mensaje por Regolero el Jue 19 Ago 2010, 03:35

Este mensaje fue escrito originalmente por Toraneko:

Pues es un tutorial para esa imágenes que podemos poner sobre la cámara para dar efectos de mira telescópica, pantalla de nave espacial, televisión... Así, podremos hacer las nuestras (animadas y todo).
Podeis ver unos ejemplos en acción en esta película:
http://www.themovies-spain.com/foro/viewtopic.php?t=2183
Y una imagen de ejemplo:

El tutorial (del usuario Tigereyes del foro de Lionhead) aún no está acabado y está en inglés... pero algo es algo. Si alguien se toma el tiempo de traducirlo*, que avise y luego se lo pongo en este post.
http://allboards.lionhead.com/showthread.php?t=173085

¿Alguien me puede dar una traducción de "overlay" que no haga que me sangren los oidos? Eso de recubrimiento no me convence.

*yo no prometo nada que estas semanas estoy de exámenes y traducir tochos enormes no parece muy diver.

Tutorial by pflinch:
Yo solo diré una cosa... hacer un Overlay es muy facil.

Solo se necesita una imagen en .dds, ponerle un nombre y guardarlo en una carpeta.

Si la imagen no es dds pues la pasais a dds con lo que podais DDS converter2, a mano etc.

Una vez teneis la imagen pongamos que el overlay quiere ser llamado "PERRUKLO". pues bien, si esta en dds le pones de nombre Overlay_peruklo_v00.dds, lo guardas en data/textures/overlays y listo. Si te apetece que se vea el thumbnail pues dentro de esta carpeta haces una llamada Overlay_thumbnails y dentro metes una copia de Overlay_perruko_v00.dds.

Y para hacer un Overlay animado... muy sencillo.
imaginemos que Overlay_peruklo_v00.dds es un arma en primera persona...comoesta...
Para que se mueva es muy simple. Coges otra imagen (que sea como perruko) y se le llama Overlay_peruklo_v01.dds.

el resultado seria mas o menos este

ha quedado ¿claro?

OVERLAY NORMAL:

carpeta: data/textures/overlays
thumbnail: textures/overlays/overlay_thumbnails
nombre: overlay_(nombre)_v00.dds

OVERLAY ANIMADO:

carpeta: data/textures/overlays
thumbnail: (no hace falta porque creo que no salen)
nombres: overlay_(nombre)_v00.dds - Overlay_(el mismo nombre)_v01.dds

nota: tiene que a ver como minimo dos imagenes pa que un overlay animado funcione.. (no se pa que pongo esto olle si es logico)

Ale... tutorial terminado. Seguro que a los que se les da bien el photoshop les pueden salir cosas tremendas
algo casi mejor que esto http://movies.lionhead.com/movie/93288

ahora a decirme cosas buenas por el tutorial
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6738

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba