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Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Lara el Dom 20 Feb 2011, 23:57

Pues losiento Fincher, no se cuál podría ser el problema, no soy una experta en esto la verdad.Haber si Rego podría ayudarte, de todas formas te recomendaría hacer como yo, haz una captura paso a paso para ver donde está el fallo y quizás se te pueda ayudar en eso.

Lara
 

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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher el Lun 21 Feb 2011, 00:18

Creo que ya se donde esta el error, estoy revisando los msh en blender y pasa que primero mapee y luego añadi el objeto TM y todas las texturas cambiaron, ahora lo intentare al reves, primero voy a unir con el TM y luego mapeo, a ver si asi funciona. 123
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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero el Lun 21 Feb 2011, 00:24

bueno no te acabe de entender mucho fincher, pero te explico.

cuando tu mapeas en blender no estas texturando aunque le asignes la textura (osea que ahora tienes que retexturarlo en el med)

luego el problema de que solo se ve una textura, pues algun fallo tiene que tener, o bien todas son la misma, o bien juntastes todos los objetos a la misma mesh (aunque lo hicieras por separado, pero si es el mismo objeto tm el que has pegado con todas las partes todas tienen la misma textura) o bien es que las partes no se ven porque necesiten doble pared y sean invisibles a la vista por una cara.

el pentagono,,,,,,,,,,,,,,, cuando te salen imagenes rosa en el med o en the movies significa que la textura a la que hace referencia el msh no existe (osea no esta en la carpeta data, si te fijas en la imagen pondran fail (error))
mira a ver si no la metiste y solo instalaste el msh.
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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero el Lun 21 Feb 2011, 00:27

escribimos a la vez, fincher, mapees antes o despues el mapeo no se pierde al juntar objetos (si no no haria falta mapear se añadiria el del tm)

lo que necesitas es retexturar ahora en el med, o bien mirar mi post anterior

PD: aunque claro recomiendo mapear despues de juntar,,,,,, yo mapeo una vez acabado todo y el prop creado y fncionando por si ay fallos me he ahorrado trabajo en valde
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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher el Lun 21 Feb 2011, 00:39

Uni todas (son 12 mesh) a 12 piedras made in TM, todas son la misma piedra, solo que duplicada, o sea que cada mesh tiene su propio objeto. Lo de la doble pared, no tengo idea. La cosa es que cuando quiero retexturar en el med, las texturas no cambian, aunque si aparece su nombre en la imagen 87, cuando abro el mesh con el mapeo y la union con tm, me doy cuenta que todas las texturas cambiaron, ahora todas son texture0.dds (deberia de haber 12), ¿porque? no tengo la menor idea, pense que era porque habia mapeado primero, pero dices que eso no tiene nada que ver.

Con lo del pentagono, solo meti el msh, pero le pongo que exporte la textura indicada, pero sigue viendose rosa.
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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero el Lun 21 Feb 2011, 00:44

@regolero escribió:

luego el problema de que solo se ve una textura, pues algun fallo tiene que tener, o bien todas son la misma, o bien juntastes todos los objetos a la misma mesh (aunque lo hicieras por separado, pero si es el mismo objeto tm el que has pegado con todas las partes todas tienen la misma textura)

osea todas tienen la misma textura, por lo cual el tm solo admite una,,,,,,, tienes que pegarlo a objetos de distinta textura.

el segundo, el pentagono, puede que ya haga referencia a esa textura el mesh y el med lo detecte como si estuviera instalado pero no esta, dale a importar la nueva textura para texturarlo (pero ponle otro nombre a la textura, aunque sea un numero) ya veras como ahora si funciona por que la reconoce como nueva.

PD: todas estas soluciones las se, porque a mi me han pasado todos esos errores, solo que los tuve que solucionar probando todo lo que se me venia a la cabeza mellado mellado mellado
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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher el Lun 21 Feb 2011, 00:48

Entonces son 12 objetos diferentes, ahorita mismo pruebo, ya termine de unir los msh y ahorita me pongo a importar los objetos que tengo en el blender. good
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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Lara el Lun 21 Feb 2011, 01:05

Ya nos cuentas haber si se te solucionó Fincher Wink

Mucha suerte!
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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher el Lun 21 Feb 2011, 01:09

Gracias Kairi, estoy en ello, ojala que esta vez si resulte.
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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher el Lun 21 Feb 2011, 05:25

Fracaso a medias, el pentagono ya quedo, pero el ovni no, ahora si utilice diferentes objetos tm, los pegue con los msh, mapee, pero en el med las texturas no cambian, sale toda la nave plateada (deberia de tener 6 colores), ya lo intente metiendo las texturas de forma externa e instalando las mismas de forma manual y ni asi. 10
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Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero el Lun 21 Feb 2011, 10:18

has probado en el modo texturado en blender como se ve?

sube un enlace para probar si quieres. good good
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