Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

El cine español

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por Cine Bizarro el Mar 05 Ago 2014, 17:47

maximus111 escribió: SEÑORES EL CINE MUNDIAL HUELE A MUERTO, por eso es una de las razones que hago mis propias pelis... XD

Con razón hicistes reanimator, inspirado por todo esto jajajajaja

Una cosa sobre los actores que has comentado, y es que hay una diferencia ahora a hace unos años. Antes veías "la última del Chuachenaguer" o "la última del estallones", que ya que digo esto, Desafío Total (la clásica obviamente), y Rambo 1 (acorralado en españa, originalmente es true blood el título), que son dos peliculones de la leche, bueno como decía antes veías eso, pero ahora te sacan películas con actores que no los conoce ni su madre, porque se gastan la mayor parte del dinero en crear efectos especiales, y llega un momento que el actor / actores, muchas veces se la pela, es como diciendo "mira, la película en sí es una mierda, lo que vas a ver es una carga de efectos especiales, para qué va a preocuparte quién es el prota?"  203 

Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por maximus111 el Mar 05 Ago 2014, 22:27

Jaja pues por eso no gasto ni un duro en ir al cine, para ver al "jhon nieve" de turno haciendo de hercules o yo que se que de que hizo...(ya ni me acuerdo de que peli es) como actor estrella, que lo unico que ha hecho es tener un papel en juego de tronos y ala ya esta "estrella del cine mundial", y ya estan todas las crias de 15 años viendo una peli sin argumento ni nada que se le parezca , bueno si el jhon nieve esta "bueniiiisimooo"
Para mi los actores se lo tienen que currar, leñe que a mi antes Brad Pitt lo aborrecia, pero con los años... la verdad que me esta gustando mas sus pelis...
Pues eso por eso estoy por aqui, valoro mas las pelis de por aqui, que las de los profesionales XD siempre me ha gustado mas lo alternativo y lo independiente.
avatar
maximus111
Colono

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por Cine Bizarro el Mar 05 Ago 2014, 23:03

Y tanto que si maximus, y tanto, porque lo independiente y alternativo se hace con ganas, con ilusión, importándote un pimiento si realmente la gente pagaría por ello, porque lo que quieres es hacerlo y que lo vean  mellado 
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por burtonvic el Miér 06 Ago 2014, 21:16

Bueno pues tendré que venir yo a ponerme en contra de todos xD Para eso estamos jajajaja

Bueno, el problema del cine español es que se ha ganado la etiqueta de puta mierda y todos opinan ya así sin quizás haber visto muchas de las películas españolas que se estrenan al año en las salas de nuestros cines. Por ejemplo este ultimo año el cine español a dado películas de una calidad inmensa, y eso que para mi gusto no ha sido de los mejores años que ha habido, pero aun así han salido películas como "La herida", de Fernando Franco; "Stockholm" de Rodrigo Sorogoyen o "Caníbal" de Manuel Martín Cuenca, que son filmes de una calidad tremenda, pero que claro quizás no son al gusto de todos e incluso alguna de ellas esta echa con dos duros y ni se les da importancia, pero son películas impactantes y muy buenas.

¿Que este año no ha sido el mejor? Pues la verdad que no. No ha habido tanta variedad como otros años, pero también es que el dinero que destina el gobierno español a nuestro cine es la mayor puta mierda jamas vista y ademas es siempre a los mismos, por eso las mejores películas tienen que salir de gente que las rueda hasta en su propia casa en diez días, como por ejemplo pasa en "Stockholm".

Pero bueno aun así se pueden aun decir algunas películas mas como por ejemplo "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba. Una película increíblemente recreada y con una historia que te hace salir del cine con una sonrisa de lado a lado, con unos actores carismáticos y de la hostia y que ¡ahí va! no sobreactuan. Porque el cine español tiene actores y actrices bestiales, como Javier Cámara, que es un actor como la copa de un pino y la revelación Natalia de Molina, que destila naturalidad en pantalla a raudales. También hay películas de otro tipo, mas disparatadas, que pueden gustar mas o menos, pero que yo me reí en algunos momentos como hacia mucho que no me reía, como pasa en "Gente en sitios", de Juan Cavestany. Una peli echa con dos duros y con la cámara que cualquiera podemos tener en casa, casi sin guión, pero con una imaginación y a veces surrealismo que te lleva por historias que te descojonas (El primer sketch sigue siendo de lo que mas me ha hecho reír en mucho tiempo).

También hay películas que arriesgan, cosa que cada vez se hace mas en el cine español aunque mucha gente se siga quejando de ello, como es el caso de "Grand Piano", de Eugenio Mira. Una historia de suspense al mas puro estilo Hitchcock, que se te pasa como un suspiro y que además esta hecha con gran calidad. O también la nueva peli de los hermanos Pastor, "Los últimos días", que aunque su final eche a perder el resto de metraje, es una película que vuelve a arriesgar y que contiene una premisa y algunas escenas de gran nivel. Una pena como digo que ese final no llegue a completar lo que podía haber sido una película mejor. Pero bueno, podría seguir diciendo alguna mas, como por ejemplo "La gran familia española", de Daniel Sanchez Arevalo o "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia. No están quizás a la altura de anteriores trabajos suyos, pero si que son películas entretenidísimas, con un gran reparto y que una vez mas te hacen olvidar todo y salir del cine con una sonrisa de la hostia, cosa que muchas películas de otros países no consiguen.

Y si ya nos vamos a coproducciones españolas, podemos encontrarnos con obras maestras, si, si, obras maestras, como "La jaula de oro" de Diego Quemada-Díez. Un peliculón bestial. Puro realismo y sin duda, para mi, una de las mejores películas de año, y que ademas no solo tiene parte de producción española, sino que el director es español.

Pues eso, que claro que el cine español tiene grandes mierdas y este año no iba a ser distinto. "15 años y un día", de Gracia Querejeta (que encima fue la elegida para representarnos a los Oscar este año, claramente por intereses de la academia, ya que el gran Elías Querejeta acababa de fallecer) es una película de manual, mala de cojones, con un guión y dirección que parecen realizados con desgana. O también esta "Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, un director que veo que por aquí se le a puesto a parir y que me parece totalmente injusto. Si que opino en algunos casos como vosotros, por ejemplo, esta última película suya es de pura vergüenza ajena. Un insulto. Pero vamos, este director a parido películas que han marcado nuestro cine le guste a la gente o no, y aunque para mi no sea de mis preferidos, siempre tendrá películas que son buenísimas, como "Hable con ella" (Mejor guión original en los Oscar 2002). Pero bueno, estas malas películas son igual que en todos los países. Anda que EEUU no saca mierdas todas las semanas y ahí esta. El problema es que el cine español dentro de nuestras fronteras se ha ganado ya esa etiqueta de cine malo, cuando eso no se acerca nada a la realidad.

Pues eso, que para gusto los colores, claro está, y entiendo que el cine español no pueda ser del gusto de todos ni mucho menos, pero de eso a decir que es una puta basura, perdonar pero estáis muy equivocados, por que España tiene, y cada vez mucho mas, directores que se arriesgan y que innovan, aunque el problema es que lo tienen que hacer con dos duros de mierda y luego ademas las etiquetas puestas ya en la sociedad sobre nuestro cine hace que sus películas no lleguen a ser vistas por casi nadie, mientras que basuras de mierda si que ganan millones. Pero bueno que se le va a hacer. Yo os invito a que intentéis ver algunas películas españoles de vez en cuando por que podéis llevaros mas de una sorpresa, y también mas de una decepción claro esta, pero eso pasa aquí y en todos los países. Así que nada, mi opinión es esta y quizás mis gustos se alejan muchísimo de los vuestros, pero bueno, la verdad que este año he visto películas españolas para aburrir, y aunque siga diciendo que no es de los mejores años, el cine español ha tenido y seguirá teniendo películas buenísimas y ademas cada vez mas arriesgadas.

Así que nada, en mi caso el cine español es buenísimo y tiene gente de muchísima calidad, cada vez mas, lo único que hay que darle una oportunidad en vez de decir directamente que es una mierda. No todas las películas españolas son "Torrente", "Mentiras y gordas" o Almodóvar, podéis encontrar muchas mas cosas y de una calidad bastante grande, aunque claro, casi todas ellas tengan que hacerse con cuatro duros de mierda.

Una pena que el cine español no sea mas valorado ni por el el público de dentro de las fronteras ni por la puta mierda de gobierno. Pero bueno, eso es así. Ojala tanto el cine español como el cine en general de en algún momento un nuevo subidón, aunque cada vez eso este mas difícil. Aun así yo seguiré disfrutando de nuestro cine como siempre lo he hecho y como se merece, porque de verdad que tiene películas que son francamente buenas.
avatar
burtonvic
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal Mensajes : 2421
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por Cine Bizarro el Miér 06 Ago 2014, 22:15

Hola Burtonvic, desde el fondo de mi corazón, te deseo mucha suerte y te doy muchos ánimos, porque si no entendí mal, tu estabas estudiando sobre esto en la universidad, y ojalá pudieras tu y más gente que tenéis la posibilidad, de demostrar todo l oque dices, y qué decirte, unas palabras maravillosas que yo respeto, pero no comparto por las razones que he dado.

Y no es que no vea cine español, es que he ido dejando de verlo. Fíjate que una de las primeras películas española que recuerdo haber visto, se llama "Asfalto" de Daniel Calparsoro, y si la veo ahora no sé qué pensaría pero en su día dije "Ostias, pero qué película más guapa". Si no la has visto, te la recomendaría, pero la ví hace muchos años, igual ahora me llevo otra impresión, pero bueno, ya te digo, que sí, mierdas se cuecen en todos lados, sobretodo últimamente mucha porquería con mucho marketing, "8 apellidos vascos" ha conseguido recaudar muchísimo dinero, defraudando a miles de españoles que fueron a verla con ilusión, yo al ver todo el marketing que le habían metido ya l otenía claro que iba a ser una mierda asíiiiii de grande, así que ni pierdo el tiempo jajaja.

Y bueno, a pesar de lo que te he dicho, alguna película, si me llama la veo, de hecho me apunto estas que has dicho, y ya te comentaré a ver qué me parecen, pero mi opinión global ya más o menos la he expresado, y bueno, es un gusto que podamos debatir todos sin que nadie insulte como he leído por ahí jajajaja

Venga un saludo!
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por burtonvic el Jue 07 Ago 2014, 20:40

Hola Bizarro. Bueno todavía no lo estoy estudiando en si, porque estoy a punto de empezar mi ultimo año de instituto, pero esa es mi idea al acabarlo, poder estudiar cine, aunque se que en estos momentos sea casi un suicidio, pero hay que ir a por todas xD

Respeto y comprendo totalmente lo que dices aunque no lo comparta. Entiendo que el cine español no puede estar al gusto de todos y también, como no, comparto muchas opiniones vuestras. Creo que el cine español se ha arriesgado poco, aunque últimamente si hayan salido directores mucho mas comprometidos con hacer un cambio (Calparsoro por ejemplo es uno de ellos como bien decías). Como decía, para mi gusto el cine español es muy bueno, es decir, creo que tiene de todo como tienen el resto de países, películas que merecen la pena y películas que es mejor que no hubiesen salido a la luz. Pero bueno eso es lo mas normal. Para mi el problema sigue siendo esa especie de concepción que se ha hecho alrededor del cine español. Entiendo que con algunas de las producciones que se han hecho en los últimos años mucha gente haya decidido que ya no vale la pena, pero me entristece porque creo que aun hay muchas producciones que merecen ser vistas. Por eso, comparto que el cine español tenga muchos flojeos, pero no creo que sea justo tacharlo al completo de mierda, pues hay producciones realmente buenas.

En cuanto a las que dije, son las películas españolas que mas me han gustado de las que he visto, aunque son películas que hay que coger con fuerzas. En especial "La herida" que es una película bastante dura y también lenta, y que aunque a mi me parece una película impresionante, si puedo decir que hay que cogerla con ganas. Al igual que "Caníbal" que es brillante pero muy fría y "Stockholm", que si alguien la ve no se deje engañar por su primera parte, porque al final la película es impresionante. Y eso, el cine español quizás no pasa por sus mejores momentos, para mi este año no ha sido muy fuerte, pero creo que hay que defenderlo pues siempre hay gente trabajando en el que tiene ganas de cambiar y que ya lo hace y siempre hay películas cada año que merecen mucho la pena.

Espero poder seguir debatiendo sobre esto que me gusta mucho. Lo mejor siempre es que haya opiniones de todo tipo y que todos las podamos exponer con respeto. Como digo, aunque no comparta las mismas opiniones que vosotros, las respeto totalmente, y bueno lo único que espero es que el cine español pueda ir cambiando y gustar mas a todo el mundo. Yo por ahora confió totalmente en él.

Un saludo!!!  aplauso aplauso 
avatar
burtonvic
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal Mensajes : 2421
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por Regolero el Jue 07 Ago 2014, 23:38

Yo le hecho la gran culpa a la mierda de televisión que tenemos hoy en día. Que todo se basa en programas de corazón y eso es lo único que trae audiencia fija, el cotilleo, que ya a invadido el fútbol y toros etc, y ha hecho igual con el CINE.

Esas películas buenas que tu dices (que no las he visto, y soy de los que opinan igual que Bizarro etc, de que el 99% son mierdas de peliculas) el problema que yo creo que hay, es que si Almodobar o algún similar hace una película le dan promoción hasta en la sopa en telediarios, programas del corazón, etc. bien porque esté su amiga PE, o bien porque no está. etc etc.

Sin embargo las películas más personales de directores noveles no le dan promoción ninguna, por lo que el 99% del pais ni se entera que esa película existe, y mucho menos que sea buena.

Que además si es director nuevo, actores nuevos, etc que nada te llama la atención y encima no la promocionan para nada, pues uno dice, "ya ves tu como será de mala" por lo que eso no ayuda para nada.

Yo todas las buenas películas que he visto han sido por recomendaciones, pero no por ver publicidad etc que me llamen la atención.

Hacen falta más programas como el mítico de "Cartelera" con entrevistas a directores, reportajes, etc, a nuevos actores y directores, películas etc, el making off de como se hizo, darle bombo a los castings, etc. etc. para darle promoción al CINE de verdad y no a los de siempre.

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6559
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por jacfrancisco3 el Vie 08 Ago 2014, 00:19

Burtonvic, das la sensación que estás muy puesto en cine español. Podrías hacer, si quieres, cada equis tiempo o una vez al año, o como tú prefieras, algún artículo que tratara sobre el cine español; también podrías hacer recomendaciones de películas que no tienen apenas promoción y sin embargo son buenas, y ponernos al día de las nuevas promesas que van apareciendo, etc.




jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1728
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : ESpaña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por Regolero el Vie 08 Ago 2014, 11:06

bueno creo que ya hace tiempo justo hacía eso burtonvic haciendo un repaso a la cartelera de la semana tanto a nivel nacional como internacional (pero como todo, se acaba jeje)

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6559
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por burtonvic el Sáb 16 Ago 2014, 19:57

Si, hace un tiempo hacia un repaso semanal a la cartelera, con los estrenos y demas, el problema es que realmente me llevaba bastante tiempo el post para tener que hacerlo una vez a la semana, pues tambien intentaba poner los estreno de Argentina y Mexico creo y a veces no tenia tiempo para ponerlo justo el viernes que es cuando se estrenaban las peliculas.

En cuanto al cine español, no es que este muy puesto, pero la verdad que si me gusta ver mucho cine y el español entre ellos. Este año he visto bastantes y bueno quizas me animo hacer aunque sea un pequeño post con mi opinion respecto a las españolas estrenadas este año pasado que haya visto, por si quizas alguna os puede interesar o llamar la atencion. Aunque mi opinion suele ser rara y quizas no os gusten las que a mi me gustan y os gusten las que a mi no  mellado 
avatar
burtonvic
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal Mensajes : 2421
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por Capitan Blackjoker el Dom 17 Ago 2014, 21:55

No suelo entrar en debates sobre gustos, pero ea, al turron.
En general, TODO el cine ha cambiado debido a la sociedad en que vivimos: peliculas con muchos efectos especiales, remakes de buenos guiones actualizados de forma rara, etc. Si ademas tiene un toque de fantasia debe si o si entrar en los 3d con las escenas obligadas de personaje cayendo a gran altura, deslizandose a velocidad por alguna especie de tobogan montña rusa, algo que salga de pronto en tu cara, objetos lanzados hacia camara, etc. Y todo para justificar la inversion hecha para dar ese falso tres dimensiones.
En el tema nacional tenemos la lacra de ser una industria de cuatro gatos gordos y que marcan los designios de venta( no os equivoqueis que en EEUU ocurre lo mismo) y me parece que el target que tienen sigue siendo el de hace cuarenta años. En humor debe ser el comediante de exito quien protagonice la peli y haga sus clasicos trucos. En drama metemos con calzador alguna reminiscencia de la Guerra Civil o de la transicion. En fin, ya no se trata de nacionalidades, se trata de guiones buenos y mejores actores. Ademas aquisiemprese llora con el tema de las subvenciones,que sielsector esta en crisis. Como si a la gente nos pagaran cosas para trabajar, y no me digais es que en Francia les ayudan, es aue en otros paises, bla, bla. Cada pais tiene sus cosas y no podemos copiar solo lo que nos gusta y mezclarlo. Ni en el cine ni en otras cosas.
Personalmente no miro la nacionalidad, miro si la sinopsis me gusta, si luego me decepciona no busco la excusa de ahhh! Claro es española!

_________________


"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
avatar
Capitan Blackjoker
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : A bordo, como si no?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cine español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.