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The Movies Editor (MED)

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Re: The Movies Editor (MED)

Mensaje por Cine Bizarro el Jue 01 Mayo 2014, 00:17

Muchísimas gracias capitán. Muy claro y bien explicado todo.

Gracias.


PD: "els meus documents"

PD2: Esa voz... no serás el de mundo desconocido??  langue 

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Re: The Movies Editor (MED)

Mensaje por Capitan Blackjoker el Jue 01 Mayo 2014, 08:36

Desconocido? Te refieres al de conan doyle con los dinosaurios?

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Re: The Movies Editor (MED)

Mensaje por Cine Bizarro el Vie 02 Mayo 2014, 00:09



 aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso langue langue 
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Re: The Movies Editor (MED)

Mensaje por Cine Bizarro el Vie 02 Mayo 2014, 00:24

Tengo una pregunta, se puede hace que aparezcan los sets modificados en la lista para meterlos en el programa? es decir, que me los liste y pueda uardarlos dentro.

Hice una carpeta entro de data llamada mods, para ver si metiendo las carpetas de los costumes y sets, me los listaba, pero no los lista. Me interesaría saber si puedo meter sets sin necesidad de sobreescribir nada.

Un saludo y gracias.
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Re: The Movies Editor (MED)

Mensaje por daktil el Vie 02 Mayo 2014, 04:22

Se puede hacer pero no recuerdo como. Me parece que se debe hacer un archivo .ini con el nombre de tu set y agregarlo a la lista, tal como con los costumes.
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Re: The Movies Editor (MED)

Mensaje por Regolero el Vie 02 Mayo 2014, 07:21

La estructura de carpetas en The Movies es la que hay, no se pueden crear nuevas ni nada (osea puedes crear las que existen, que en verdad están ocultas y tu las creas para añadirle cosas nuevas) pero la carpeta mesh va en data y en ningun sitio más, y la otra, etc.

Lo de la lista, pues no te entiendo bien, Puedes crear nuevo en el MED y ya está, te deben de salir en la lista. Si quieres que te salga en la lista cuando elijes editar set en MED debes activar las 3 pestañas de abajo de set, costumes, props, a la izquierda.

Este video de capi no he tenido tiempo de verlo y no se lo que explica, pero te recomendaría echarle un vistazo a mis tutoriales del MED

Tutorial manejo basico de med( explicando por encima en que consiste y los botones que hay) http://www.themoviescinema.com/t4-tutorial-med-extraer-cosas-efectos-a-texturas-interfaz-del-programa-etc

Crear set: (aunque el cambio de textura se pasa un poco por algo porque se explica en el tutorial baisco y de texturar props) http://www.themoviescinema.com/t1513-tutorial-med-sets-retexturado-y-o-creacion-de-sets

Indice de tutoriales, y echale un ojo a los del MED http://www.themoviescinema.com/t613-indice-de-tutoriales-y-tecnicas

(también a lo largo de los post del tema se van averiguando cosas y solucionando problemas entre todos)

PD: joder capi no sabía que hacias esos programas de TV jejej. la voz es calcada.

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Re: The Movies Editor (MED)

Mensaje por Capitan Blackjoker el Vie 02 Mayo 2014, 09:47

Pues no recuerdo nada de eso, sera por ser desconocido xdxdx.
Los sets modificados te deberian aparecer como todo mod cuando cliques la opcion de Show modded props que por defecto esta desactivada, una vez clicas sobre sets deberia aparecerte todos los que tengas si estan bien instalados. Vuelvete a mirar mi tuto poco a poco y fijate en la primera parte donde explico como me aparecen todos los mods de props que tengo y como se selecciona solo ver aquello que quieres. Si sigues con dudas mirete otras tutoriales, pero no Existe ninguna carpeta mods dentro del programa del juego. Debes instalarlos en las que ya existen para ello, la meshes, textures y demas.

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Re: The Movies Editor (MED)

Mensaje por Cine Bizarro el Vie 02 Mayo 2014, 10:02

No, no me has entendido capitán, daktil si me ha entendido, y Regolero dice que a medias.

A ver, ya sé que no existe ninguna carpeta mods dentro del programa, pero como el MED escanea la carpeta DATA, pues creé dentro una carpeta "mods" para ver si metiendo ahí sets y costumes, me los listaba.

Por ejemplo el costume que tenga las carpetas "costumes", "textures" etc, todas esas carpetas metidas en una con el nombre del costume, así todo costume y set, dentro de una carpeta madre llamada mods dentro de data.

Pero es inútil, no me aparecen en la lista. Sólo me aparecen, como dices, capitán, los que ya tengo instalados.

Revisaré los tutoriales recomendados por regolero a ver si encuentro lo que busco, sólo que me liste los mods que aún no tengo instalados, para ver si los puedo guardar dentro del juego sin sobreescribir nada.

Gracias y un saludo.
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Re: The Movies Editor (MED)

Mensaje por Regolero el Sáb 03 Mayo 2014, 01:10

quieres que te liste mods que aún no estan instalados? eso es imposible.

Para que se listen cosas necesitas archivos .ini que es lo que lee el juego y los programas, también puedes meter solo los .msh en su carpeta sin instalar nada más, no se te listarán como mods ni props ni nada, pero en la lista de elegir msh para crear nuevo prop o costume o set si te aparecera, y tambien para extraerlos  good 

cosa que yo hago para evitar el error de las texturas que ya te encontraras si algun dia pruebas blender etc.

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Re: The Movies Editor (MED)

Mensaje por Capitan Blackjoker el Sáb 03 Mayo 2014, 04:45

Hola Buenas.
Como dice Regolero, el MED solo escanea lo que ya existe en el juego y lo compara con lo similar de la carpeta DATA, así que por mucho que creas carpetas a tu gusto si no tienen el nombre y la estructura del juego, no te los reconocerá.
Para no sobre escribir siempre que queramos importar un mod (sea de forma manual, sea copiando y pegando o con el Med) es lo mismo CAMBIAR el identificador de .ini que asigna todo, por eso es más cómodo usar el MED hasta que no domines el modding; De esta forma, nunca se sobre escribe nada.
Incluso si quieres hacer un duplicado con nuevas texturas, si cambias el nombre del identificador aunque uses la misma mesh original (retexturar un prop, set o costume usando solo un archivo de textura) ya lo tendrás. Así de fácil.
Otra cosa es que quieras tener un catalogo de mods, aquí solo puedes hacerte un listado a mano o un trabajo más laborioso, renombrar la mesh de cada mod con el nombre que más te guste (con p_ delante sin espacio para prop, con set_ si es decorado con acc_ si es accessorio, etc.) y luego darle el nombre al identificador.
Vamos un show de los grandes.
Si lo que quieres es sobre escribir para ahorrarte pasos, lo que comenté en su momento, mejor haz una data especifica de esa película y en ella, le incluyes un archivo de texto con el listado de substituciones ( ejemplo en el coche del futuro 2010 tengo el ectomovil de los cazafantasmas mesh= p_sprt_2010.msh).
cuando acabes la película si quitas ese data y dejas el antiguo volverás a tener los mods antiguos o solo lo original del juego.
Te aseguro que si sigues este sistema puede ser muy cómodo si vas con calma y separas proyecto por proyecto, porque si te lo guardas junto la carpeta que se genera Archivos de programa, en caso de "petarte" el pc podrás volver a rodar sin tener que empezar de cero.
Ademas piensa que cuantos más mods metas, más lenta es la carga del juego cuando generas la partida y añade que hay más follón cuando tienes un problema con un mod, por el volumen de archivos que se generan con nombres raros que no hay quien los pille si la gente no usa la lógica al crearlos.

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