Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abdel

+13
Harry Pictures
Frahma
Lucas
Ariel
Regolero
RyogaVLC
ftoons
Lara
photogratis
burtonvic
Mistica
alrajuan
DibujanteTM
17 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Abdel - Página 5 Empty Re: Abdel, primer estreno de Dibujante

Mensaje por Zombies239 Jue 21 Jul 2011, 12:25

¡Saludos! Bueno, Dibujante, para tí va mi primera valoración en este foro:

Lo mejor: La historia y como está narrada, los escenarios modificados estan muy bien realizados, la free cam la manejas correctamente y la edición (los efectos de sonido, íncreibles) esta realmente bien. Burtonvic se sale, aunque el resto, no se quedan atrás.

Lo peor: Las voces y la música están muy desniveladas, a veces la música no dejaba oír los dialogos o la música estaba tan baja que ni se escuchaba o los efectos de sonido (¡el de la puerta, por dios!) son demasiado fuertes. Algún momento en el que el chroma da algun errorcillo.

Conclusión: Una película emotiva y triste, que se hace corta y que, por momentos, alcanza un nivel realmente alto (las escenas del cementerio son simplemente extraordinarias), que alcanzaría otro nivel si fuera redoblada, con una música algo mejor escogida y con los errores del chroma corregidos. Sin embargo (aunque no quieres nota) te digo que has aprobado con una nota bastante alta.

Zombies239
 

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Abdel - Página 5 Empty Re: Abdel

Mensaje por DibujanteTM Jue 21 Jul 2011, 12:39

Ey Zombies!, pues te agradezco muchísimo que la hayas visto y que esta sea la primera en comentar ^^ - el resto de pelis no merecen la pen... -

Me alegro que te gustara, pese a esos detalles que intentaré mejorar de ahora en adelante ;D

Gracias!!


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Abdel - Página 5 Empty Re: Abdel

Mensaje por Regolero Jue 01 Sep 2011, 13:39

movido a su categoria para mayor orden. (los estrenos con mas de 3 meses se mueven a su respectivo genero)
si no esta en su categoria correcta notificarlo (por eso se aconseja poner el genero en la descripcion del post)

de camino os lo recomiendo que veais este estreno
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Abdel - Página 5 Empty Re: Abdel

Mensaje por DibujanteTM Sáb 01 Sep 2012, 00:42

Película resubida

Hay algunos cambios con respecto a la versión original, y losiento por aquellos que preferís las cosas en su formato original. El doblaje ha sido cambiado en algunas escenas, puesto que este no se entendía y eso ha dado lugar a modificaciones en el metraje, algunas escenas se han tenido que cortar, alargar o silenciar, por lo que hay algunos defectos de montaje. Aun así espero que la disfruteis.


Y disculpad los inconvenientes.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Abdel - Página 5 Empty Re: Abdel

Mensaje por kubo10 Vie 26 Jul 2019, 09:26

El vídeo no está disponible, ¿lo conservas aún por algún sitio? 127


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Abdel - Página 5 Empty Re: Abdel

Mensaje por DibujanteTM Vie 26 Jul 2019, 10:52

Pues vaya..., de no ser por ti este vídeo quedaría invisible por mucho tiempo, ¡hasta que me quiera yo dar cuenta! Prueba a ver si ahora funciona.

Aprovechando ello, me trae buenos recuerdos esta primera obra: https://enriquepaez.blogspot.com/2011/05/mi-novela-abdel-en-pelicula-y.html

Leímos este libro en el instituto, fue mi favorito. Supongo que cuando empezaba con TM adaptar esta historia era un "must". Le tengo mucho cariño good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Abdel - Página 5 Empty Re: Abdel

Mensaje por kubo10 Vie 26 Jul 2019, 13:09

Gracias por volver a hacer disponible el vídeo good  Es normal que le tengas cariño a esta historia, nuestras primeras obras siempre se abren un hueco en nuestro corazón. Es genial que pudieras establecer contacto con el autor y decirle que recreabas su obra, tuvo que ser muy gratificante para los dos.

La verdad es que me ha gustado. Una historia sencilla sobre como la sociedad explota de todas las formas posibles a los más desfavorecidos y las dificultades de encajar y sobrevivir en una tierra que no es la tuya.

Como es lógico, esta película no se puede juzgar con los criterios actuales. Al igual que "Ilusiones de papel" se trata de una pieza de The Movies clásica, un pedazo de la historia de este juego y pese a todas las limitaciones técnicas que tendrías en su momento para sacarla adelante, mantiene el encanto y lo que es más importante, no te impide contar y desarrollar la historia con claridad en todo momento.

Ya se empezaba a ver alguna pincelada (pequeña) del talento en edición del Dibujante actual, con algún temblor de cámara, algún chroma, cielos cambiantes... No conozco la novela, pero parece que la has adaptado con fluidez.

El apartado que hace bajar algún entero a la obra es el sonido. Por momentos se vuelve caótico, con doblajes que silencian la música, ecos con la misma frase por debajo, cortes abruptos... todo igualmente achacable a una época en lo que no era fácil pulir el sonido. La banda sonora en general está bien (cuando no se corta  mellado) , alguna me pega menos para la situación que vemos en pantalla como el momento en que usas la del caballero oscuro o el último mohicano, pero supongo que también va en gustos. Quizás doblas a demasiada gente con el mismo tono, algunos en un mismo diálogo. Algunos sonidos quedaron muy fuertes y el grito de Abdel cuando le disparan no me ha helado la sangre, me la ha vuelto directamente gaseosa mellado

Vuelvo a decir que hay que ponerlo en perspectiva, para ser una peli de este año está muy muy bien y tiene cosas ingeniosas (como abrir y cerrar el maletero mediante una cortinilla). La historia me gusta y, personalmente, siempre es a lo que le doy más valor. También hay que ver y valorar la tremenda evolución que has experimentado desde estos inicios hasta el refinamiento que has alcanzado actualmente.

Me da esperanzas pensar que empezaste con chromas menos elaborados, efectos más toscos, sonidos desiguales y extensos fondos negros porque fuiste capaz de mejorar en todas esas áreas (que son las mismas en las que flaqueo yo ahora mismo  mellado ) hasta convertir tu forma de rodar en lo que es hoy.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Abdel - Página 5 Empty Re: Abdel

Mensaje por DibujanteTM Vie 26 Jul 2019, 14:07

Gracias kubo.

Me gusta mucho lo que dices y me invita a una reflexión. Ahora sacamos vídeos pensando que son lo mejor que podemos hacer, quizá vemos mejoras y quizá vemos mucho nivel. Pero después pasan unos años y te dices: ahí comencé. Si hoy día he mejorado mucho lo agradezco, pero está bien que me recuerdes estos caóticos efectos iniciales mellado, si se les puede llamar así. A veces tienes que pasar por ello para aprender good No hay otra.

Muchas gracias y me alegra que hayas conocido así esta historia.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Abdel - Página 5 Empty Re: Abdel

Mensaje por kubo10 Vie 26 Jul 2019, 14:28

La experiencia lo es todo y errar es el método más fiable para aprender.

Claro, seguiremos mejorando, no creo que hayamos visto el límite de lo que podemos hacer con el juego, ni mucho menos. El límite solo lo veremos si todos nos cansamos y dejamos de hacer películas.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Abdel - Página 5 Empty Re: Abdel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.