Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero el Jue 19 Ago 2010, 02:40

Tutorial Creación y edición de costumes y accesorios en blender


Bien hoy vamos a aprender a modificar los costumes con el blender, crear, accesorios, modificar los puntos msh. fusionar costumes, etc.

Tutorial 1 Creación de un accesorio a partir de un costume

Descarga del tutorial en word con las imagenes: http://www.mediafire.com/?bvdosi7hj4rw9b5

En este tutorial vamos a crear una chaqueta para añadirsela a un costume (por pedido de jpma para su pelicula)

Para esta ocasion vamos a utilizar el cos_f_wes_6.msh y solo necesitamos la chaqueta vaquera

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/1.png


Spoiler:
Bien pues abrimos el msh con el blender, y como vemos, es todo un solo objeto, con que el trabajo es duro 8-) tenemos que borrar todo lo demas del cuerpo.

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/2.png


Ponermos el objeto en modo de edicion de msh, pulsamos en el outline y desplegamos las pestañas del objeto hasta que nos aparezca la opcion msh y la pulsamos.

Bien como vemos el objeto se pone con muchos puntos, que son los vertices (le llamamos puntos mesh)

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/3.png

Una breve explicacion de lo que vemos en la ventana outliner.

1: es el costume.msh completo el cual esta compuesto por el objeto, y el esqueleto.
2: es el esqueleto o armadura
3: son los huesos del esqueleto
4: es nuestro objeto
5: los msh de nuestros objetos


Ay que ir borrando puntos msh hasta que los hayamos borrado todos los que no queramos. pulsamos la tecla "b" (seleccionar con borde) y arrastramos el raton y seleccionamos varios montones de puntos que no nos sirven, como el el caso de las piernas, y brazos. y pulsamos "X" para borrar, nos aparecera un cartel y pulsamos en vertices.

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/4.png


Como vemos ya se han borrado las piernas. ahora borramos los brazos, otra vez "b" arrastrar raton, "x" vertices (la tecla mayuscula es para sumar, cuando hayamos elegido algo pulsas mayuscula y otra vez "b" arrastras, y seleccionamos dos cosas a la vez) "X" (borrar) vertices

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/5.png


Ya nos queda solo el tronco del cuerpo

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/6.png


Es bueno de vez en cuando guardar el objeto por si al final da error, y tambien es bueno ir exportando para saber si todo va bien (mucho mejor que al final nos de error y no haya valido el trabajo para nada)

Asi que vamos a exportarlo para ver si va todo bien, lo ponemos en modo objeto para exportar, "siempre" (perdon pero me he dado cuenta en este tutorial, que me da error de exportar en modo objeto, y sin embargo en modo editar no me da error :lol: para que le hare caso a los del dcmodding

Como vemos en la ventana negra, ha exportado sin problemas, asi que va todo bien.

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/39329181f.jpg


seguimos borrando msh.

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/39329301g.jpg


bueno ya esta lo gordo quitado, y tenemos nuestra chaqueta casi lista, incluso podria valer asi, texturandola bien.

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/7.png


Pero como queremos algo perfecto, ahora viene lo mas dificil que es ir quitando puntito a puntito.(es mas de paciencia que de sabiduria)

Para ello, pulsamos en un punto msh, pulsamos tecla mayuscula y la dejamos pulsada, pulsamos otro punto msh, etc, y tecla x para borrar, y asi sucesivamente cuantas veces necesitemos.

Es aconsejable cambiar a vista de objeto de vez en cuando para ver con mas detalles que nos sobra de la chaqueta y por donde tenemos que quitarle mas puntos msh. (y no nos olvidemos de vez en cuando guardar y exportar para no llevarnos sorpresas al final)

Vemos que aun ay que quitarle el cuello y un poco que ha quedado de los patalones por detras, ademas que por dentro de la chaqueta, y en las mangas habra que recortarlas bien.


http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/8.png



http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/9.png


Bueno ya tenemos la chaqueta practicamente lista


http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/10.png


Y asi hasta que esta a nuestro gusto, cuando creamos que esta terminada, exportamos y la probamos en el med, como vemos se le trasluce una teta, asi que habra que menear un poco los msh hacia fuera hasta que quede bien.


http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/11.png


Y ya tenemos nuestra chaquetilla de mujer como complemento para cualquier costume :d

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/Creacion%20y%20edicion%20de%20costumes%20y%20accesorios%20blende/12.png


Luego se instalaría como accesorio en el med. good


Última edición por Regolero el Lun 25 Jun 2012, 05:21, editado 6 veces
avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6373
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero el Jue 19 Ago 2010, 02:42

2º Tutorial Crear costumes de otros juegos


Hoy os traigo el tan ansiado tutorial de crear costumes de otros juegos. vamos a aprender una de las cosas mas importantes en el modding, que es la creacion de costumes nuevos Very Happy este tutorial es para gente mas avanzada, aunque no por ello dificil, ya que la explicacion sera muy facil e ilustrada con imagenes.

Como siempre es todo muy facil, pero dificil de explicar con que no asustarse porque sea largo el tuto, porque en verdad los que habeis hecho los otros tutoriales en verdad ya sabeis hacerlo porque dominais todos los campos, solo que no sabeis como, con que no sera nada del otro mundo, y tal como lo vayais viendo vereis lo facil que es.


En este tutorial, vamos a cojer un cuerpo de cualquier otro juego y lo vamos a convertir en un costume para the movies. primero necesitamos el cuerpo/objeto y lo convertimos al juego (vease en el tutorial meter al juego objetos de otros juegos) y luego lo que tenemos que hacer es pegar todas las partes del cuerpo a los huesos para que se mueva (esto valdra tanto para costumes como para props animados, anillos, etc) el que aprenda ha hacer esto podra hacer todo lo que le de la gana, y pegar todos los objetos que quiera como anillos, etc.

Empezamos: yo ya tengo mi monstruo de un juego, que me ha pasado jpma, ya lo he pegado a un msh y lo he convertido a the movies.
Luego le he dado a guardar y lo he guardado como un archivo .blend.


Spoiler:
Abrimos blender y le damos a file/append or link, le damos a la "p" para que salga la lista de archivos blend que tenemos guardado, y buscamos nuestro objeto, en mi caso 1demonio.blend, lo abrimos, pulsamos en objetc y seleccionamos nuestro objeto, en mi caso object.000 y le damos a load library.

bien ya tenemos nuestro monstruo


http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/43770001.jpg


Ahora tenemos que agregarle los huesos (que los tendremos guardados previamente tambien en formato .blend) asi que hacemos la misma operacion. file/append or link, "p" y abrimos nuestro esqueleto, en mi caso costume.blend, le damos a objetc, y seleccionamos el esqueleto que es 507812352 y le damos a load library (ay otro esqueleto que trae los huesos de la cara, pero eso lo haremos mas adelante, para poder hacerle sincronizacion labial)

Bien, ya tenemos nuestro monstruo y nuestro esqueleto.

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/43770062.jpg


Como vemos en mi caso el monstruo es mucho mas grande que el esqueleto, y encima esta en otra posicion, con que ahora lo que tenemos que intentar hacer es que quede el monstruo lo mas perfecto posible encima del esqueleto en posicion cruz. Asi que primero vamos a ponerlo al mismo tamaño y a girarlo para que quede perfecto.

Primero le damos al boton girar y lo ponemos acorde con los huesos (buff se me colo una amiga del msg. Very Happy )

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/43770083.jpg


Ahora le cambiamos el tamaño con la tecla "s", y bien, ya lo tenemos del mismo tamaño del esqueleto

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/43770134.jpg


Ahora como vemos, los brazos no estan en cruz, con que tenemos que moverlos hasta que quede perfecto, asi que seleccionamos el modo edicion, y seleccionamos los puntos msh del brazo y lo giramos hasta que quede en posicion cruz.
(la tecla "b" es para seleccionar con borde, asi que la pulsamos y arrastrando el raton seleccionamos todo el brazo)

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/43770165.jpg


Bien ya esta seleccionado, ahora le damos a la ruleta de girar y lo giramos como queramos.


http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/43770196.jpg


Ya esta girado, ahora lo ponemos otra vez en las flechitas y lo movemos hasta la posicion ideal

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/43770217.jpg


Bien, ya tenemos el brazo perfecto, ahora ay que hacer lo mismo con el otro brazo, hasta que nos quede la cruz perfecta.
Asi.


http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/43770248.jpg


Bien, ya tenemos nuestro costume preparado para empezar a pegarlo a los huesos, pero antes tenemos que emparentarlos y añadirles el empty que es el eje.

Asi que pinchamos sobre el esqueleto, pulsamos mayuscula + c (para sacar el centro) y pulsamos en la barra de arriba en add/empty.
bien ya tenemos nuestro empty (vacio en español) , ahora ay que sacar los grupos y emparentar (igual que cuando hacemos los anillos.

con que pulsamos control+boton izquierdo de raton sobre el empty en la ventana outliner y le cambiamos el nombre a 00.00

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/43770379.jpg


Ahora vamos a crear el grupo, con que con el empty seleccionado pulsamos en la tecla de las flechitas, luego en add to group y luego en add new

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437704310.jpg


Ahora pulsamos sobre lo nuevo que nos salio y le ponemos de nombre 00.00 (lo que ay en medio de los ceros es un punto no una coma :x )

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437705011.jpg


Bien, ahora seleccionamos nuestro monstruo en la ventana outliner, nos fijamos que siga pulsado el boton de las flechitas, luego le damos a add to group y seleccionamos el grupo 00.00

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437705812.jpg


Bien, ahora vamos a pasar a emparentarlos.

1º seleccionamos nuestro esqueleto, pulsamos mayuscula y luego seleccionamos el empty
2º sacamos el raton de la ventana outliner y pulsamos control + p y seleccionamos make parent

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437784613.jpg


Bien, ya tenemos el esqueleto dentro del empty, ahora hacemos lo mismo con nuestro objeto Wink

Como vemos ya tenemos nuestros dos objetos dentro del empty.

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437708314.jpg


Ahora vamos a emparentar nuestro muñeco con el esqueleto, asi que hacemos lo mismo entre ellos, seleccionamos nuestro objeto, luego el esqueleto y le damos a control + p, pulsamos armature (en la ventana nueva) y seleccionamos "don´t create groups" (en la otra ventana nueva)

Bien, ya lo tenemos unidos, ahora viene lo complicado (es facil solo se necesita paciencia) tenemos que pegar todas las partes del muñeco a cada hueso del esqueleto (cada uno como quiera, yo suelo pegar solo las extremidades, el tronco y la cabeza, pero el que quiera puede pegar los dedos de las manos, etc hasta hacerlo perfecto)

Desplegamos nuestro esqueleto y desplegamos "pose", como vemos nos sale una lista con todos los huesos de nuestro esqueleto, los desplegamos todos si queremos para verlos, lo mas facil es en un papel hacer una lista con todos los huesos del esqueleto para saber cuales son y asi hacerlo todo mas rapido y facil.

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437709615.jpg


Como vemos viene todo en ingles, esta head = cabeza hand=mano, arm=brazo, etc, etc. las extremidades llevan el final del nombre con _r o _l significa right y left, derecha e izquierda (o algo parecido :lol: :lol: )

Bueno vamos a empezar a pegar, por ejemplo empezamos con la mano derecha.
1º Ponemos el muñeco en modo edicion y seleccionamos todos los puntos msh de la mano.
2º Le damos en modo edicion
3º abajo a la izquierda le damos a new
4º Ahora en el cuadrito nuevo de mas arriba escribimos el nombre del hueso al que lo vamos a pegar, en este caso hand_l (mano izquierda, creo, o derecha jajaja)
5º pulsamos un poco mas abajo en asignar,

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437711216.jpg


Bien, ahora si queremos para ver si se ha pegado todo bien, nos vamos al modo pose, y seleccionamos el hueso de la mano, pulsamos la tecla "r" (rotar) y movemos el raton, nuestra mano se deberia de mover con el hueso

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437712417.jpg


Pues bien, eso ay que seguir haciendo con el resto del cuerpo. asi que 1º seleccionamos el brazo, 2º le damos a new, 3º ponemos el nombre del nuevo hueso forearm_l y 4º le damos a asignar.

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437735518.jpg


Ahora hacemos lo mismo con la parte de arriba del brazo

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437736319.jpg

Bien, ya tenemos un brazo completo pegado (bueno faltan los dedos de las manos) asi que vamos otra vez a pose y hacemos el truco de la tecla "r" para darle movimiento y ver si todo va bien (los huesos siempre ay que dejarlos tal como estaban, por lo que cuando rotamos con el raton, al acabar pulsamos boton derecho para que vuelva a su sitio, si pulsamos izquierdo se movera, y eso no esta bien, en ese caso ctrl + z para deshacer)

Bien, como vemos va todo perfecto y tenemos control total del brazo (aunque algunas veces el movimiento puede parecer muy mal, todo depende de los puntos msh que le hayas agregado al hueso, si te pasas o te quedas corto en la seleccion, puede que el brazo se desvirtue un poco o le salga algun pincho raro, todo es cojerle practica.)

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437737720.jpg



Bien, ahora hacemos lo mismo con el otro brazo.

Ahora lo hacemos con la cabeza. seleccionamos la cabeza y el cuello y se lo agregamos al hueso head

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437740421.jpg

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437741622.jpg


Ahora vamos con el tronco, seleccionamos el cuerpo y lo pegamos a chest que es la espalda, en este hueso no ay que tenermiedo si nos pasamos seleccionando puntos. (ay mas huesos de espalda como "gut" que es la cadera, etc, pero la mayoria de los costumes con pegar el tronco a chest, funciona bien, ya depende del costume que alomejor tengas que pegarlo a la cadera, o que quieras hacerlo todo perfecto y lo pegues a todos los huesos)

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437745423.jpg


Bien, ya solo nos quedan las piernas que serian el hueso shin y leg (tambien foot que son los pies, aunque la mayoria no hace falta pegarlos ay, ya depende como digo lo perfecto que lo quieras, y si sera un costume muy utilizado o solo lo vas a utilizar en una escena)

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437748124.jpg


Y asi sucesivamente hasta que las tengamos todas. (como ya digo al pasarte cogiendo los puntos msh sobre todos los ultimos que son los que empiezan en el siguiente hueso puede que quede algo feo el corte, ya es la experiencia, yo en este lo estoy haciendo un poco rapido, ya veremos como queda, es muy facil, solo es cogerle paciencia y perfeccionarlo, cosa que yo no tengo, ya que todo lo que sean mas de 2 minutos no puedo, la gente se tira dias para hacer un mod)

Bueno ya estan todas las piezas pegadas, como vemos en la imagen, al coger los puntos msh de la entrepierna al mover la pierna hace un movimiento un poco raro, aunque apenas se nota en mi caso, habra que ver como queda en el juego

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437751425.jpg


Bien, ya solo nos queda exportar, y convertirlo como nuevo costume en el med (si da error de exportacion, puede ser que sea, porque algun punto msh se quedo sin pegar a ningun hueso)

Bien, como vemos la exportacion ha sido un exito. (como veis estoy haciendolo todo tal como estoy escribiendo el tutorial, lo que es como si fuera en directo Very Happy puede que haya algun error, ya que el lio de cabeza del foro al blender, del blender al paint, del paint a subir la imagen etc, y no estoy prestandole la atencion que requiere y me puedo equivocar con las prisas)

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437754126.jpg


Bueno aqui como vemos ya lo tengo metido en el med sin ningun problema (bueno si uno, que no tengo la textura, jejej, y por lo que parece tendre que mapearlo, pero bueno eso no tiene nada que ver con el tutorial que estamos haciendo, asi que lo voy a meter al juego asi solo para probar, y si funciona pues ya lo texturare)

http://i1258.photobucket.com/albums/ii537/themoviescinema/Tutoriales/crear%20costumes%20de%20otros%20juegos/437761127.jpg


Bien, ahora la prueba definitiva, probarlo en el juego, y como no, todo perfecto (los costumes nuevos suelen dar error, así que se recomienda de instalarlos como accesorios o cabeza de latex en un cuerpo transparente para evitar esos errores)



Como veis los fallos del directo, olvide quitarle la cabeza en el med y no voy a volver a reiniciar el juego etc ahora Very Happy algunos movimientos como ya dije no quedan perfectos, pero es culpa del que lo hace de no seleccionar correctamente los puntos msh a pegar, con que paciencia y a hacerlo lo mejor posible (aunque lo primero es conseguirlo y ya mas adelante se perfeccionara la tecnica)

Bueno eso es todo, como veis es muy facil, esto mismo se puede hacer con cualquier cosa, y tambien con otros esqueletos, como por ejemplo del caballo, perro, etc con que, que solo la imaginacion os pare :d



Última edición por Regolero el Lun 25 Jun 2012, 04:42, editado 4 veces
avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6373
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Fincher el Vie 04 Mar 2011, 07:11

Yo tengo una duda ¿como se le hace para meter nuevos costumes en el juego? le doy modificar costume en el med, pero solo me aparece la opcion de cambiar texturas, lo que yo quiero es cambiar el mesh totalmente.
avatar
Fincher
Ayudante

Micro de oro : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro
Mensajes : 1542
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : NIlbog

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Lara el Vie 04 Mar 2011, 08:00

Fincher escribió:Yo tengo una duda ¿como se le hace para meter nuevos costumes en el juego? le doy modificar costume en el med, pero solo me aparece la opcion de cambiar texturas, lo que yo quiero es cambiar el mesh totalmente.

Tendrías que extraer ese mesh con MED, y luego en el blender lo modificas a tu gusto^^ Una vez hecho esto (pegado cualquier objeto, modificado, etc...) en el MED lo retexturizas.

¿Es eso lo que te refieres?
avatar
Lara
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO Mensajes : 1972
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Fincher el Vie 04 Mar 2011, 08:26

Si Kairi, ya encontre la pestaña para cambiar el mesh, pero me sale un icono rojo a un ladito, si pongo el puntero ahi, me dice que ponga un nombre valido para el mesh, no se a que se refiera, mi mesh se llama cos_g_zorgo.msh, segun yo, esta bien escrito, pero med dice que no petlya
avatar
Fincher
Ayudante

Micro de oro : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro
Mensajes : 1542
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : NIlbog

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero el Vie 04 Mar 2011, 10:28

yo la verdad es que odio crear costumes, porque algunas veces se me ve, otras no, etc. 87

si, he llegado a la conclusion que el problema esta en que no le agrego categorias de costumes jajajajaja.

pero por eso mis costumes los creo como anillos, me ahorro todos esos problemas.

Por otro lado:
cuando he creado costumes nuevos (osea msh nuevos) algunas veces el juego te tira al escritorio, imagino que sera porque al no estar pegado al esqueleto 100% perfecto, hay algun movimiento que te tira al escritorio (eso me ha pasado con mods mios y otros descargados de los maestros del modding)

pero he llegado a la conclusion, que al añadir el msh como un anillo, o cabeza de latex, etc. jamas te tira al escritorio, el muñeco puede hacer un movimiento raro que no quede bonito, pero jamas te dara error el costume en el juego, por eso los creo todos como anillos (ya en su tiempo perdi muchas partidas y peliculas por no poder abrirlas por ese error, o bien tirarme al escritorio sin haber guardado)
asi que si algo te da error como costume, agregalo como anillo que no te dara error. good


PERDON POR DESVIARME DEL TEMA JAJAJAJ(solo era una aclaracion)

fincher, creo que eso del icono rojo, sale siempre (no lo recuerdo muy bien, porque hace tiempo que no creo costumes, pero creo que siempre sale aunque este bien.) incluso no te deja hacer el conmit rename del msh (si no recuerdo mal, y menos ahora que mi med no me deja importar ni modificar nada)

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6373
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Lara el Vie 04 Mar 2011, 10:36

De hecho, uno de mis personajes tiene como 4 anillos xD y cada anillo corresponde a un mesh.
avatar
Lara
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO Mensajes : 1972
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero el Vie 04 Mar 2011, 10:47

pues si kairi, yo tengo creado un costume sin msh. osea solo la cabeza sin cuerpo y luego pues tiene agregados como 10 anillos o mas, asi con ese costume me sirve para todos mis costumes,

los monstruos de efdm2, si los creo como costume normal me dan error, sin embargo los tengo bien como anillos, o bien como cabeza de latex, al no tener mi costume cuerpo, pues le cambio la cabeza de latex y me aparece el monstruo perfecto y sin errores.

para egipto me ha pasado igual, todos los costumes los he creado como anillos, y los añado en ese costume que tengo sin cuerpo, luego pues cada accesorio es un anillo, segun me convenga pues le pongo x accesorios

por ejemplo, cuerpo de armadura romana, casco romano, espada, escudo, capa, etc. 231

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6373
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Lara el Vie 04 Mar 2011, 10:55

Jope xD y yo pensando que lo mío era grave. El mío tiene (por cada anillo), una túnica, una capucha, una varita y un peinado xD
avatar
Lara
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO Mensajes : 1972
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Fincher el Vie 04 Mar 2011, 12:05

Voy a probar a ver si no me tira el juego (el costume esta hecho de partes de otros costumes del juego) y si no sale, tendre que ponerme a ver como va eso de los anillos.
avatar
Fincher
Ayudante

Micro de oro : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro
Mensajes : 1542
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : NIlbog

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.