Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Animar en blender

+3
Lara
Fincher
Regolero
7 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por Fincher Miér 13 Jul 2011, 18:30

daktil escribió:Otra cosa: Descargué e instalé la versión más reciente de blender y viene diferente de el qe muestras.

Dwscarga 2.46b es la version con la que trabajamos todos y es la mas estable good

Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por Regolero Miér 13 Jul 2011, 18:36

rectifico a fincher,,,,,, la version que se debe utilizar es el 2.49b (se me paso de contestarlo antes) , ademas de como dice fincher de ser la que utilizamos todos, es la mas fiable y estable, no solo la utilizamos nosotros, esa version es la que utiliza todo el mundo de tm, en dcmodding, etc. (esta todo lo que se necesesita puesto, en el tema de programas para modding
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por Fincher Miér 13 Jul 2011, 18:39

3 mas, 3 menos, casi le atino 87 mellado sorry, me fallo la memoria 126
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por daktil Miér 13 Jul 2011, 19:33

Gracias fincher y rego. Es que yo lo descargué de la página de blender y al instalarlo y abrirlo me saqué de onda porque era muy diferente. Ahorita lo descargo de aquí. Gracias.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por Regolero Lun 19 Mar 2018, 22:04

Refloto este tema, porque es muy interesane para los que estamos ahora empezando con la modificación de animaciones en blender, a mi me ha venido muy bien volver a verlo, gracias regolero por haberlo subido 7 años antes de ponerse de moda sin saber ni lo que hablabas jajaaj, pero he aprendido cosas que me van a venir muy bien y no recordaba, como el copiar posiciones, etc.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por DibujanteTM Lun 19 Mar 2018, 22:46

Ciertamente.

Antes de ponerme a hacer animaciones me revisé este tutorial, porque entre otras cosas queda muy claro el usar el modo 'Pose', mientras que yo lo hacía en modo objeto y no había manera. Mira por donde si hace siete años le dabas vueltas al tema con la idea de hacerlo en Blender, quién te iba a decir que se podrían meter en The Movies mellado. Además, también mola los consejos que das sobre todo de que la posición se invierta en el ejemplo de que salga el muñeco caminando. Más o menos este tutorial sirve muy bien de guía para atreverse a animar.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por kubo10 Lun 15 Oct 2018, 19:40

Ya me he visto el tutorial y lo primero tiene que ser felicitarte, Regolero. Todo clarísimo y perfectamente explicado, sólo tengo dos dudas.

1 - Hago la animación completa, todo bien (un poco torpe con el movimiento de los huesos, pero bien), desplazándome frame a frame todo perfecto. Pero al ir a Renderizar, no hace nada. He probado distintos codecs (avi codec, avi jpeg...), pero la pantalla de renderizado no se mueve ni hace nada. No aparece nada en el lugar de destino. ¿Podéis confirmar formato adecuado o qué puede fallar?

Tutorial Animar en blender - Página 2 174

2 - Desplazo por los diversos ejes con las flechas/triángulo la cámara para darle movimiento, pero no soy capaz de rotarla, ni con r ni con el botón círculo. ¿Como se haría?

Quería entender bien este paso antes de meterme a importar y exportar los .anm
Gracias good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por DibujanteTM Lun 15 Oct 2018, 20:09

Hola Kubo10,

Bonita forma de agradecer a Rego que haya hecho un tutorial perfectamente explicado, para luego decir que aun asi te han surgido dudas (no estaria tan perfectamente explicado o eres un salame mellado).

Lo que has hecho creo que ha sido darle a RENDER para una imagen. Algun boton te ha faltado para que sea video.

No te es necesario del todo animar en Blender para los scripts de las animaciones. La dificultad que tendrias es que la iluminacion de este editor le resta calidad y credibilidad al muñeco o escenario de The Movies que uses good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por kubo10 Lun 15 Oct 2018, 20:27

Ya para empezar mejora el tuyo porque tú ibas con el botón Auto IK habilitado, que convirte el esqueleto en un peso muerto... mellado  Aparte de eso, sí, soy un salame. Lo de la luz no me preocupa, sólo estoy haciendo pruebas (igual es cuestión de mover el Lamp o poner más).

Creo que empezar por entender como animar en Blender es un buen comienzo, así me hago con el proceso.

Por cierto, ya me funciona, pero no dando al botón RENDER. La renderización funciona perfectamente dándole al botón grande de su derecha, ANIM. ¿Tiene algún sentido?

Edito: Mierda, en el primer post de Rego ya advertía lo del renderizado mellado Me pasa por bajarme el vídeo y leer lo demás por encima. Por lo que entiendo, el botón RENDER equivale a en la barra de menú Renderizar cuadro actual y el botón ANIM a Renderizar animación. Me sigue quedando la duda de rotar la cámara.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por kubo10 Lun 22 Oct 2018, 08:43

Refloto para ver si alguien me indica como se rota la cámara que se usa para el renderizado en Blender. Con las flechas del botón triángulo la desplazo sin problemas, pero el botón círculo no permite rotarla.

Igual está en desuso renderizar, en Blender, pero me gusta tener todas las opciones por si acaso good

Edito: Lo he vuelto a mirar y la cámara me rota sin ningún problema con el botón círculo ahora, como es lógico e intuitivo que debería ocurrir. Y con el cuadrado ensanchar plano y demás. ¿Qué demonios haría el otro día para que no funcionara? En fin, cada día me vuelvo más torpe. Ya que estamos, ¿qué ventaja tiene añadir más cámaras? ¿Se pueden fusionar planos? ¿O sólo es para cambiar de una a otra más cómodamente?
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por Regolero Lun 22 Oct 2018, 22:05

Ostren, este tema se me pasó de leer, perdón kubo.

A ver este tutorial lo hice hace 7 años, así que no me acuerdo de nada, por suerte lo hice y hoy en día sirve para refrescar la memoria.

El tema luces que decis, se pueden añadir más lámparas, y moverlas a nuestro antojo.

Las cámaras igual, recuerdo en su momento cuando este tutorial, que estaba empezando a mirar para añadir más cámaras, y a estas darle movimientos como freecam y multicámara, pero me quedé ahí. Creo que este fue de mis últimos tutoriales en aquellas fechas.

La verdad que cuando yo renderizé la caldiad era bien malilla, luego me di cuenta el tema de las lámparas que no tenía, por lo que se veía oscuro y mal. Pero ya no necesité más de hacerlo, así que no probé más.

Como indica mi última frase del primer post, estaba entonces con ello liado
mas adelante si recuerdo, intentare hacer un tuto de como hacer la freecam en blender, si veo que ay gente interesada  

PD: aquí te dejo una de mis animaciones de la época. Minuto 00:51 (si hubiera tenido más luz hubiera quedado mejor, la verdad que no recuerdo si fue sobre fondo azul y croma, o bien importé el set.

efdm 2.4 from regolero on Vimeo.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Animar en blender - Página 2 Empty Re: Tutorial Animar en blender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.